VEGANOS DE CORAZON Y GALERIA DE FOTOS
En abril del año pasado fue formado en WhatsApp el grupo “Veganos de Corazón” , que desde entonces ha ido creciendo y se han formado interminables tertulias con temas que van desde personajes veganos,
anécdotas escolares, fotos del recuerdo y “discusiones” que desarrollan a todas horas, pero que ha integrado a muchos amigos los cuales estaban desconectados y ahora han vuelto a ser “panitas full”. El propio Lincoln de León, ideólogo del mismo, ha sido el primer asombrado del éxito de iniciativa.
Tenemos el ejemplo de Maritza Mustafà, quien naciò y estudiò en La Vega, pero emigrò a la capital. Su presentación era que había estudiado en el Colegio Agustiniano, por lo que los que no estudiamos en ese centro, no la conocìamos. Casada con un mocano, a quien se refiere como “marido” ha logrado una popularidad y acercamiento con el grupo, que todos querían conocerla , junto a su pareja. Yo me les fui "alante" en un viaje a Constanza, donde nos juntamos y realmente tanto ella como su esposo forman una maravillosa pareja.
Así que la idea original, fue celebrar el primer año de “Veganos de Corazón” con un sancocho en la casa veraniega en Constanza de Maritza y “Marido” –Jochy López , los planes eran invitar a los que más hablaban en el chat y ohhh sorpresa, a la semana del anuncio tuvieron que pensar en hacer un encuentro en otro lugar, ya que empezaron “apuntarse” más y más personas.
De ahí surgió la idea de hacer un pasadía, en La Vega, que integrara a todos los interesados en participar en el bonche y designaron un comité organizador que se ocupó de la coordinación y preparación del evento, que se programó para este sábado 25 de junio.
En todo momento reinó el entusiasmo y la algarabía de ver en el listado de “pago”, que Maritza actualizaba a cada momento por el WhatsApp, quienes se habían “canteado”. Jaimito Aude, fue designado tesorero y dada su experiencia en otros eventos y su don de organización, cuidó hasta el último “chele” que depositaron en su cuenta.
Y llegó el gran día. Desde Puerto Rico vino a estar presente Joselin Moronta, a quien por fìn, conocí en persona, porque nuestra relación siempre había sido cibernética a través de EL BUQUICITO.
Y desde la Capital vino un autobús con la gente de PROVEGA, mientras que otros optamos por venir en nuestros propios vehículos.
La bienvenida fue al compás del “Despertad Veganos” , mejor conocido como la “retretra”, tema musical obligatorio en todas las actividades entre veganos.
Luego de las salutaciones, discursos y abrazos, la fiesta se calentó – no solo por el calor – cuando arrancó el baile y las parejas inundaron la pista bailando el primer “set” .
Había que ver a Lucho Concepción, al estilo John Travolta, una dama de las de PROVEGA que bailó el “Caballo Viejo” con caché, el discurso de Chemo Jiménez sobre las mujeres bellas de la calle García Godoy; los talentos que salieron a relucir, cantantes como Ramón Elías Ramírez, Enriquillo y Rolando Ramos, Jaimito Aude, pasando por Marisela Núñez, Gustavo Hernando y hasta Jovina Díaz. Ada Rivera dio prácticamente un concierto y luego repartió CDs, hasta autografiados.
Annie Teruel cumplía años y qué mejor ocasión para felicitarla. Ella se encuentra muy bien.
No faltó el poema de Tirso Pérez, ni los reconocimientos a Doña Ismenia Muñoz Vda. Hernando, Rita Elena y hasta a mi me tocó, con EL BUQUICITO. Presentación de la directiva de PROVEGA y sus proyectos.
Por comida y bebida nadie se quejó, allí había en abundancia para todos los gustos y sabores.
Todavía la fiesta no había terminado cuando empezaron a poner en el chat las fotos y videos de ese hermoso día, tomado por los lentes de César Portes , Jaimito Aude y otros participantes .
Casi al final de la fiesta pusieron música del Club del Clan, y el “muévanse todos” paró a la pista a todos los “viejevos”, para terminar con un set de merengue que nos dejó sudando la gota gorda.
Casi a las seis de la tarde, recogida de motetes, despedidas, besos, abrazos y la promesa de una nueva reunión el año próximo. Y lo más importante de todo fue el calor y hermandad que se sintió en todo momento durante la actividad. Una fiesta cómoda, con la confianza y felicidad que produce el encuentro con sus raíces y sobretodo con sus queridas amistades.
Agradecemos a los organizadores de “Veganos de Corazón” por todo el empeño para que esta fiesta fuera inolvidable.
Los organizadores
Grupos de la García Godoy y Pozo Verde – fotos de La Vega VIP
Los cantantes
Las Parejas
Los Trios
Los Grupos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.