EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

24 marzo 2019

FIESTA DEL REENCUENTRO GENERACIONES VEGANAS

Santo Domingo, 24 de marzo del 2019
Desde que se formó el grupo  de Whatsap “Veganos para Siempre” se barajó la idea de
Villas Matatà
realizar un gran encuentro que abarcara no solo un grupito del chat, sino todas las generaciones que de una u otra manera ha tenido incidencia en la vida social y económica de La Vega.



PROVEGA,  fue la pionera en realizar encuentros sociales en la Capital, como fiestas en el Club Naco -para recabar fondos para la provincia- y la
Comité de registro Iliana, Marido y Teresa
Retreta anual en octubre en el Parque Colón.  Son y siguen siendo, ejemplo de perseverancia y amor por el lar nativo, pero  los “De Siempre” quisieron integrar en un solo lugar,  veganos de aquí y de allá, específicamente con el objetivo de compartir y celebrar la amistad.

Cabe destacar que  grupo de chateadores “Veganos de Corazón” también ha realizado varias fiestas en La Vega, pero la idea de un pasadía   en “Villas Matatá” hace tiempo que se venía cocinando.  Tirson Pérez , no se callaba con la propuesta.

Maritza y Marido
La residencia de Maritza Mustafá y su esposo, a quien ya nadie conoce por su nombre –Jochy López – sino como “Marido” ha sido el lugar de encuentro de muchas de las personas que a través de “Veganos para Siempre” nos hemos re-encontrado y afianzado “quereres”.   Indiscutible el liderazgo de la “Mustafá” a quien todos extrañamos si no la sentimos hablar por chat por una hora.  Su casa se ha convertido en el punto de encuentro, de reuniones no solo organizadoras, sino de compartir y hasta de ir a ver su famoso nacimiento.

Grupos saludándose
Allí se reunió por primera vez el Comité Organizador del Encuentro y todos a uno, le dieron fuego al proyecto de realizar una fiesta  que a  partir de ahora se convertirá  en referencia de alegría y fraternidad para todos los veganos. 

Y luego de mucho esfuerzo, invitaciones, tocar puertas para conseguir patrocinio, reuniones vía internet, discusiones, opiniones encontradas, etc. finalmente llegó el día.  Sábado 23 de marzo , Villa Matatá, cedida gentilmente por Radhamés Abreu.
Desde La Vega vino un autobús, cuyos ocupantes fueron recibidos con la música de un Perico Ripiao, picadera y el alboroto natural de la llegada.  Bajo un kiosco estaba el Comité de Bienvenida, que se ocupó de colocar un gafete con el nombre de cada invitado, medida atinada, para no pasar la vergüenza de estar saludando sin saber a quién.


En el salón principal se encontraba la mesa Directiva, compuesta por los que se fajaron desinteresadamente a trabajar para el éxito de pasadía.   Las palabras de Maritza Maestra de Ceremonia, Radhames Abreu, anfitrión, Valentìn Ramos, Radhamès Dìaz Ortìz, finanlizando Tilson, como fundador del chat quienes hicieron  un recuento generacional y fueron dando calor a los presentes, para terminar con el “Despertad Veganos” y posteriormente con el “Oh tu que te me fuiste” piezas musicales que son consideradas himnos de las generaciones  y que nos ponen a cantar a todo pulmón donde quiera que estemos.

A partir de ahí, la gente se ubicó, empezaron a llegar otros, la música encendida, los abrazos, fotografías, todos desplazándose de un lugar a otro para saludar y compartir.  En el salón los bailarines abrieron la pista, brincaron y los aficionados al canto, agarraron el micrófono y le dieron pa´lante.

Peguita Batista
Vimos a Peguita Batista cantar “Rata de dos Patas” con la debida aclaración que no fue dedicada a su media naranja a quien ama.  Yanet de Hernando con “Si nos dejan” ,  no podía faltar Papi Fernández, a quien le pidieron a Sandro de América y otros que se dieron gusto con el karaoque.
Yanet de Hernando

Llegó el almuerzo, una fila organizada, un menú variado, muy bueno, y abundante.  Postre, café y las  “frias” que nunca se acabaron, ni tampoco los “Cuba libres”.  El departamento de “comida y bebida” estuvo perfecto.

Después del postre – y como hablaron de generaciones – llegó la “hora del Club del Clan” que puso a los “teenagers” a bailar con el “Muévanse Todos” de Lucecita  y el “Bule Bu”.  Complacieron a los amantes de la salsa y algunas otras personas que tomaron el micrófono para dar las gracias en nombre de los presentes.

A las 6:00 PM. Tal como lo describía el programa,  escuchamos de nuevo el “Despertad Veganos” indicativo de que ya la guagua partía y que la fiesta “finiquitaba” 

Un día perfecto, de hermandad, donde nadie habló de política –gracias a Dios- sino de remembranzas, de cosas lindas;  comimos, bebimos y disfrutamos   Desde ya – al igual que pasa con el carnaval – se puso fecha para el Encuentro del próximo año, de manera que los que no pudieron estar presentes, sepan que tienen chance para el 2020.


Orlando Sánchez, Aldo Russo, Jochy y Luchy Canaan,
Luis Espaillat y Vanessa Rodríguez Messina
Por mi parte, llegué con las "canillas" adoloridas de tanto corretear tomando fotos a diestra y siniestra, sin contar lo que brinqué y bailé.   Tendré que publicar varios albumes, porque se que todos quieren verse y en una sola entrega será imposible publicarlas todas. 

PD.  Gracias al Comité Organizador:  Maritza Mustafá, Jochy López,  Radhamés Abreu, Tilson Pérez, José Florentino, José Miguel de Peña, Ananda Rodríguez de Pou, Pedro Díaz Ballester, Magalis Sánchez, Altagracita Villalba, Valentín Ramos, Radhamés Ortiz, Iliana Ornes, César Portes, Nelson Balcácer.  Sub-Comité Vegano:  Marisela Núñez, Maritza y Menita Hernando.

Igualmente a las personas y empresas  que de una manera u otra contribuyeron con sus aportes y patrocinio para el éxito de este Encuentro, especialmente al Banco Popular, la Cervecería Nacional y Brugal.


Vanessa Rodríguez Messina, especial para El Buquicito

ALBUM DE FOTOS







































1 comentario:

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.