EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

04 junio 2016

EL BUQUICITO NO. 574



La ISLA al Día ….   

BIENVENIDOLOGO HUMANO 
Damos la bienvenida a la familia de EL BUQUICITO,  al grupo asegurador HUMANO, un nuevo patrocinador que a partir de ahora estará presente en nuestras entregas semanales, con una sección dirigida a la salud y  medicina, temas que van de acuerdo con la misión de esa ARS de cuidar del bienestar  de la familia, así como prevenir , proteger y garantizar la seguridad del servicio de salud que reciban.
En HUMANO son especialistas en seguros de salud de personas y colectivos,   con una red compuesta por los principales prestadores de salud a  fin de garantizar un servicio de alta calidad a través de más de 300 clínicas, más de 200 laboratorios, más de 300 farmacias y más de 5,000 médicos.

Por nueve años consecutivos ser identificados como la marca más admirada de acuerdo a la revista de negocios Mercado, con un índice de 43%,  también entre las 50 "Mejores Empresas  para Trabajar" (Best Place to Work), a nivel nacional obteniendo el lugar #4 de las empresas en el renglón de 300 a 999 empleados y el #12 entre de las 15 mejores empresas del país.

En adición es la primera ARS seleccionada entre cincuenta y tres empresas locales y multinacionales como una gran marca o "Topbrand" basado en criterios de dominio del mercado, lealtad de marca y confianza, entre otros atributos conferidos por los clientes a las empresas elegidas en el país..

Así que Bienvenidos !!!

La ISLA al Día

En pocas palabras lo de esta semana ...
Como dice la canción, llueve y no para de llover ... Una semana de agua, inundaciones, truenos, Danilo Medina viajando a Cuba, Alza de los combustibles, Roberto Rosario defendiendo el papel de la Junta en las elecciones pasadas y la huelga de hambre de candidatos , en demanda de la anulación de dichas elecciones,  el misterio de los choferes desaparecidos , ladrones azotando el barrio donde vive el Presidente Sin olvidar el fallecimiento del General Imbert Barrera , la celebración de los Premios Soberanos entre otras noticas
Ya empezó la temporada ciclónica y aquí la isla ha estado en alerta de lluvia toda la semana y como nosotros los dominicanos nos creemos que somos de azúcar, son muchas las actividades suspendidas, sancochitos y caldos de moda.  Pérdidas materiales millonarias y el anuncio de que seguirá lloviendo.
Sin importar que llueva, el presidente Danilo voló a Cuba en viaje "relámpago" porque regresará el sábado.  Allí participará de la Vll Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y nos dejó la noticia de que esta semana los combustibles estarán más caros.  Lo que se le olvidó fue reforzar la vigilancia del barrio donde vive,  que según denuncia de los vecinos los ladrones están acabando.

El cantautor fue ingresado al Centro Médico UCE tras 
seis días de huelga de hambre pidiendo reconteo en SDERoberto Rosario defiende la transparencia y legitimidad del proceso electoral, argumentado que la Junta cumplió su papel, y mientras el hombre está con su bla, bla, bla , se deteriora la salud de Manuel Jiménez, en huelga de hambre desde hace seis días en demanda por la anulación de las elecciones,  ya al aspirante a la alcaldía del otro lado del puente se encuentra internado en el centro médico UCE y la gente haciendo cadena de oración por su recuperación.   Habrá que ver si todas esas protestas tendrán éxito ....

General Imbert Barrera

Foto del atentado al general Imbert Barreras
Casualidad o causalidad? el General Antonio Imbert Barrera acaba de fallecer, justamente en la madrugada del 31 de mayo, dicen que exactamente a las 12:45, pero algunas personas afirman que su deceso se produjo el mismo 30, fecha en la que hace 55 años fue asesinado Trujillo, siendo el General Imbert  uno de los que disparó y el único participante de la trama que aún seguía con vida.
Biznieto del héroe de la Restauración, General Jose María Imbert y nieto del General Segundo Imbert, Vice-Presidente de la República, pesó sobre sus hombros la carga de una tradición de hombres de honor y gallardía.
Sobre el 30 de Mayo se ha hablado mucho, pero lo que convirtió a los Héroes del 30 de Mayo en verdaderos héroes, fue, utilizando la jerga de hoy día, que "No tenían un plan B", no sabían a donde irían a buscar refugio o qué harían, en caso de que el plan fallara. Fueron verdaderos suicidas.
Una vez, al ser cuestionado sobre la persecución Trujillista,  dijo: "Si nos hubiésemos puesto a pensar sobre donde escondernos, no lo hubiéramos intentado".

Parte de estos párrafos los tomé del panegírico leído en su funeral por Frank Rainieri, amigo íntimo de la familia quien lo conoció profundamente, y pudo resumir a cabalidad la personalidad y vida del entrañable general Imbert.

Para leer el escrito completo ….... CONTINUAR LEYENDO ......

Y el SOBERANO es para …

Luego de todas las expectativas, retrasos y especulaciones sobre los seleccionados, presentadores, modas, artistas y montaje por fin los premios Soberanos se llevaron a cabo en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

Como era de esperarse, las redes, periódicos y programas se la han pasado hablando del famoso premio nacional, que con luces y sombras fue visto por miles de dominicanos que se dieron gusto hablando del mismo, aunque casi nadie lo vio por completo, ya que el montaje fue demasiado largo y terminó casi a la una de la madrugada.

Fue destacada  la presentación de la The New York Band, el recuerdo de los que fallecieron y la canción de Maridalia Hernández.   Me gustó el opening .  Muy merecido el reconocimiento a Joseito Mateo, sinembargo no gustó que fueran Gilberto Santa Rosa y el Canario los cantantes, ya que sus géneros es de salsa.

Lamentablemente los artistas le hicieron un boicot al premio, fueron pocos y hubo muchos que se marcharon a pocas horas de haber llegado.  La sala lucía vacía y con un público frio y poco conectado.

En el montaje se cometieron errores notables, algunos técnicos, otros que parecían de improvisación. varias veces anunciaron categorías que no correspondían con lo premios entregados. Pero eso pasa en los mejores espectáculos.

Irving Alberti y Cheddy García  desarrollaron  diálogos muy extensos . Cheddy se puso eufórica cuando le dieron el Soberano a Fefita y se salió de su rol de presentadora, en otras palabras “botó el forro”
En conclusión, con sus cosas buenas y malas la gente se lo gozó y  hay que tomar en cuenta que  los invitados pusieron su empeño en lucir lo mejor que podían y cada quien se sentía bien con su estilo y punto.


La Vieja Fefa


Ganadora del Gran Soberano, dicen que ya la Vieja Fefa estaba “orejeada” y por eso vino desde NY a los premios.  Su atuendo y discurso estuvieron adecuados a la ocasión.

Desde muy joven Fefa, como la conocían cuando pequeña, experimentó una gran pasión, musical y  un día cuando llegaba a su casa después del buscar agua en el rio , escuchó una música que la maravilló. Era un canción en merengue del autor Guandulito.

Ésa fue su revelación  para ejecutar el acordeón  y con sólo siete años ya toda la comunidad la identificaba por su extraordinario talento . Tenía nueve años, cuando animó una fiesta con el acordeón, para festejar el día del niño. A los 12 años Petán, recibió tal impresión al escucharla, que tomó cien pesos y se los dio.
Fue la primera en arribar a Europa con el merengue típico de Latinoamérica.

Tiene seis hijos y 13 nietos. Luego, de más de 50 años en la música, sigue adelante con la juventud de siempre.

Antes del nacimiento de Fefita, Monguita Peralta, había logrado la fama ejecutando el acordeón, en la primera parte del pasado siglo.
 
NADA  LOGO HUMANO  NOS ES AJENO

CURIOSIDADES MEDICAS
El cuerpo humano tiene suficiente grasa como para hacer 7 pastillas de jabón, hierro para hacer un clavo pequeño, potasio para disparar un cañón de juguete, azúcar para llenar una jarra pequeña, azúfre para limpiar un perro de pulgas y cal para blanquear un pequeño gallinero.
De los 4 millones de enfermos de Parkinson que hay en el mundo, casi la mitad –1,7 millones– vive en China.
Los egipcios practicaban la circuncisión hace 5.000 años: el trozo de prepucio escindido al joven varón se enterraba en las tierras de labranza para obtener mejores cosechas.
El 54,5% de los estadounidenses en bancarrota fue por gastos médicos, según la revista Health Affairs.
Quienes duermen más de 8 horas o por debajo de 4 al día viven menos que los que duermen entre 6 y 7, según una investigación de la Universidad de California en San Diego 
En siglos pasados, el oro era recetado como medicina. La gente pudiente masticaba láminas de oro y era añadido a las comidas en forma de polvo, como si fuera un condimento. Por ejemplo, los alquimistas del rey francés Luis XII (1601-1643) le hacían beber gran cantidad de oro líquido para enderezar su maltrecha salud.
La gripe también es conocida como influenza en varios idiomas porque el papa Benedicto XIV creía que las epidemias se desataban por la influencia de los astros
.
La primera operación de cesárea moderna la realizó en 1500 un castrador de cerdos suizo llamado Nufer Alespachin a su propia mujer, Elizabeth. Empleó una técnica similar a la que usaba con las cerdas preñadas.
En la literatura médica se cita el caso de un estadounidense llamado Charles Osborne (1894-1991) que comenzó a padecer un ataque de hipo en 1922 mientras mataba un cerdo y le duró hasta la fecha de su muerte, 71 años después. El pobre hombre emitía de 20 a 40 hipos por minuto.


Embarazadas recibirán atenciones en planta física remozada de la Maternidad de La Altagracia


Las embarazadas y madres que visiten por primera vez el Hospital Maternidad Nuestra Señora de La

Parte de los presentes en la actividad junto con funcionarios
de la Fundación Popular
 Altagracia recibirán atenciones y servicios médicos en el remozado edificio que alberga el Área de Atención Integral, cuyo proyecto de remodelación fue realizado gracias a los aportes de la Fundación Popular, Inc., entidad no lucrativa de carácter corporativo del Grupo Popular, que contó con la colaboración de la organización Aid for AIDS, el Patronato de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el liderazgo de la Dirección Hospitalaria. El remozamiento de la planta física incluyó, además, dotación de muebles y equipos de oficina.

Banco Popular Dominicano y Barna Business School inician diplomado para las PYME
La entidad bancaria renueva también sus acuerdos de capacitación con AIRD y AIREN
El Banco Popular Dominicano, a través del Programa de Fortalecimiento Empresarial Impulsa, su iniciativa de capacitación para las pequeñas y medianas empresas, ofrecerá el Diplomado de Gestión Empresarial PYME (GEP), en alianza con la escuela de negocios Barna Business School. Al mismo tiempo, ha renovado los talleres de formación empresarial con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación de Industriales de la Región Norte, Inc. (AIREN).
El Diplomado GEP, que iniciará a finales de mayo y concluirá en julio, utilizará como modelo de enseñanza el método del caso, habitual en Barna Business School, permitiendo a los clientes PYME del Popular acceder a un aprendizaje práctico para entender las principales variables que sustentan un negocio: las finanzas, su mercadotecnia, la gerencia de personas y la planificación estratégica.
... CONTINUAR LEYENDO ...




Internacional

 

Ofrézcome que Castigo ...

Yamato Tannoka
Apareció  sano, aunque deshidratado, en un refugio militar el niño de siete años Yamato Tannoka, quien fue abandonado en un bosque lleno de osos, como una manera de castigarlo por tirar piedras en un paseo familiar, cerca de Nanae en la región de Hokkaido.
El niño fue sensato y esperó tranquilo en el refugio a cinco kilómetros del lugar donde desapareció, un lugar frío y lleno de maleza.  Los padres no se han cansado de pedir perdón a su hijo por el castigo que el dieron a Yamato.


SALUDITOS para EL BUQUICITO...

OFELIA SAVIÑON se encuentra en España visitando a su hijo JULIO FRANK FERNANDEZ,  quien está realizando estudios de post grado en ese país y cumplía años para estos día.   Por lo que ella quiso ir a celebrar tan importante fecha en la vida de su hijo.
Y esta aprovechando su estadía en la Madre Patria, para conocer y visitar tantos monumentos, iglesias y museos que todos los días tiene un apretado itinerario de paseos.
Valencia, Toledo, Madrid y en cada ciudad aprovecha para enviar un SALUDITO para nuestros lectores. 

IMG-20160524-WA0001
                                    Ofelia y su hijo Julio Frank Fernández  en Valencie
IMG-20160526-WA0000IMG-20160526-WA0011IMG-20160528-WA0006

Ofelia en diferentes lugares de Eapaña

De AMIGOS ...  No te olvides de felicitar a :
Cumples de JUNIO ….
El día 2 ROSA MARIA GOMEZ, NANCY MINIÑO, NELSON HERNANDEZ y NELSON GUTIERREZ
El  3 SILENE CASTILLO DE SANCHEZ , ROSALIA Y ROSIDALIA DESPRADEL, DIANA CAROLINA MESSINA
El  4 IMILCE DE PEÑA Y MARITZA CABRAL
El  5 SADERI MESSINA ARVELO, TILZA GOMEZ, ZAURA ALFONSO-CASTELL Y PIETRO MESSINA
El 6 DANIEL JESUS GUERRERO MESSINA , JOHN HORTON y RONNIE CARRETERO
EL 7 ROSA MIREYA CANAAN , BARON PEREZ, BELKIS VENTURA, ROSA ANA HORTON FERNANDEZ, Y YANIO CONCEPCION…
EL 8 NATASHA HADDAD PEREZ  y ADELA SANCHEZ
DIA 9 HENRY ELY PADRE, HECTOR VIRGILIO ALVAREZ Y ELISA LEON DE ASENCIO
DIA 10 en MIAMI MI SOBRINA CLAUDIA DE LILLO PEREYRA, MARCELLE MONTESANO

FELICIDADESSSS....
CUMLEAÑERAS
62963_446399572409_628527409_5170299_5987896_n67555_481104416342_654606342_7186929_6744099_n
28308_1471376390759_1424100571_31271997_3617633_nIMG_1009sadery
vilda demorizimaritza cabral_fqmaritza
 Vilda Demorizi Vda. Messina celebrando su 97 cumpleaños - al centro y al lado Maritza Cabral otra cumpleañera rodeada de familiares y amigas

Lápiz Verde Puyú para mí …


Agradezco   la demostración de cariño  con motivo de mi cumpleaños. Les cuento que el invento fue un pequeño  "pijama Party" ,  donde las chicas vinieron con sus pijamas, chancletas y hasta redecillas.   Cantamos, hicimos  cuentos y aunque estaban las almohadas, falto la guerra que hacíamos cuando estábamos en la adolescencia. Fue íntimo y familiar.
En la mañana, en la oficina me esperaron con globos y algarabía . 
IMG_1044IMG_1048
Cantando el cumpleaño feliz con Liliana Mateo y Sandra Silfa - A la derecha Ivelisse Santana, Sandra Messina, Zaidy Zouain, Lilliana Mateo, Flor Rodrìguez y Yanet Ducoudran
IMG_1050IMG_1034
Las chicas arreglàndose sus redecillas:  Ariadna, Mariel, Amelia y Sheila - a la derecha con Sandra y Zaidy gozando con los rolitos

IMG_1040IMG_1021
Con Mercedes Brados - el grupo posando Bethania Gòmez, Ivelisse Santana, Silene Sànchez, Sandra Silfa, Mercedes Brados, Sandra Messina, Yanet Ducoudra y Raisa Messina
El menú fue todo vegetariano, preparado por mi amiga  Bethania de Irrizarri y mi sobrina Angela María Sánchez de "A la Mesa".
IMG_1028IMG_1033
El grupo cantando y posando para el lente de la càmara
IMG_1030IMG_1064
Con mis hijas y mis sobrinas - A la derecha Hanny Mateo cantando 
Tambièn quiero agradecer a todas las personas que por medio del Facebook, email, llamadas telefònicas y personalmente me felicitaron.  Me siento halagada y bendecida por tanta muestra de cariño.

A PROPOSITO DE MORILLITO

ruben morilloEscrito por :  Olimpio Villalba Martínez
Siempre se ha dicho que en La vega, cuando comienzan a morirse las gentes, se van como aquello en chorrera..
Todo parece indicar que, o es así o da la apariencia de que así es.
En días pasados, el buen amigo Juanito Fernández, con quien compartiéramos desde los tiempos de los Boy Scouts, se fue de este mundo de manera más que sorpresiva. No pasaron los nueve días y se fueron Narciso Almonte , Fátima Domínguez y Guanche Harvey.  Ayer me cuentan que le tocó el turno al bate al siempre jovial Rubén Morillo, ... CONTINUAR LEYENDO ...



Galería   del  FIGUREO


VIAJEROS

(Fotos publicadas en Facebook)
Los esposos Sikkaffy Bonnelly de visita en Alaska
Las hermanas Messina Váquez gozando en Londres
Sully Bonnelly en Brasilia,
En Washignton, DC, mis compadres Fausto Radhames Bayonet y Mayra Bretón, compartierndo en la  Gala Anual de la Cámara de Comercio Hispana, junto a Angela Franco

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

Fotos tomadas en la celebración de los 90 años del fallecido General Antonio Imbert Barrera

 CON ZELAYAGENERAL IMBERT.JPG1
El General Imbert con el ex presidente Zelaya , Orlando Sànchez - A la derecha con Chanchano
GENERAL IMBERTGENERAL IMBERT.JPG1.JPG1

El Gneral rièndose de un chiste de mi compadre Breno Brenes - Aquì conmigo y mi esposo Orlando

CAMBIO Y FUERA !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.