EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

14 junio 2012

EL BUQUICITO NO. 415

vanes
EL BUQUICITO Celebra un Nuevo Aniversario

"Si deseas ser feliz, cuando sientas que todo está muerto dentro de ti ... cuando la amargura pesa más que la paz, recuerda que cada día sale de nuevo el Sol. Comienza otra vez ... date una nueva oportunidad. Hoy es tu día. Inténtalo!!!" Swami Guru Devanand.

De la Editora ...
Como decía el fallecido locutor Bruno Pimentel ... "Hola, que tal" El nuevo   aniversario de EL 
BUQUICITO me agarró con una fuerte laringitis, pero como lo que  necesito es escribir, quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes  el apoyo que durante estos nueve años de envíos ininterrumpidos me han ofrecido.

Ya para esta fecha voy por el número 415,  más de medio millón de personas han visitado la página y de acuerdo al contador de popular portal del amigo livio.com, EL BUQUICITO ocupa   el número 17 dentro de los 100 blog dominicanos más populares en ese site. (más abajo incluyo listado)

El internet y la red cambian a cada minuto, así mismo he tenido que ir adaptando EL BUQUICITO a los adelantos cibernéticos y a la demanda de los lectores que cada vez es mayor, por lo que me he tenido que fajar y evolucionar al compás del tiempo.  Y no crean que es fácil, especialmente cuando como ahora que estoy enferma, tengo que asumir mi responsabilidad de enviar el contenido de esta semana y no tengo nada preparado, porque quiero que sepan amables lectores, que este es un trabajo de 24 horas y soy la responsable de su tirada desde el “ párrafo inicial, hasta el punto final”.

Y doy gracias a Dios porque mi esfuerzo no ha sido en vano y en mi interior me siento feliz de la gran familia que he formado, la familia de EL BUQUICITO, con un gran núcleo que son  ustedes, que me siguen y "añoñan".  No me puedo quejar del espacio que me he ganado en el corazón de todos , quienes  me nutren con sus comentarios o críticas y me estimulan a que continúe.  Gracias porque EL BUQUICITO no es una publicación meramente social, sino una publicación familiar, con el mejor interés de interconectarnos y mantener encendida la llama de la amistad y el cariño hacia nuestros lar nativo y nuestra Isla.

Recuerdo que cuando solicité  el patrocinio al BANCO POPULAR DOMINICANO escribí  una carta muy "oronda" al presidente del mismo, Manuel Alejandro Grullòn Viñas, donde le expresaba orgullosamente que EL BUQUICITO era tan "popular" que habían entrado 15 mil personas a leerlo.  Ahora cuando veo que en una semana entran 15 mil lectores, agradezco con una sonrisa  a la gente del Popular,  por el apoyo que me ofrecieron y los lazos que hemos mantenidos durante todos estos años, los cuales espero mantener por largo tiempo. 

Y como estoy hablando del Banco Popular y el agradecimiento que siento hacia esa Institución y su gente, tengo necesariamente que mencionar a la Gerencia de Relaciones Públicas, a Jochy Mármol, Elizabeth Pérez, Ensly Guilamo, a Rosanna Espaillat y tantos amigos de la familia Popular que de una manera u otra han sido  amables conmigo.

IMG_3806 Renglón aparte para mis amigos Rosario Sang,  timón y ejecutiva de SANG DATA RED, quien también desde mis inicios ha patrocinado EL BUQUICITO, lo mismo que la FUNDACION BRUGAL, al amigo Luis Concepción, Livio.com,  La Ibèrica, a la señora ELSA MEJÍA, de PERLISA .  A Diego Teruel, el doctor Jochy, Pérez Stefan,  América Jiménez y otras personas que han colaborado con el proyecto del encuentro que próximamente se llevará a cabo.

A mi esposo Orlando, a mis hijas Ariadna Graciela y Amelia María por su paciencia ante mis trasnoches y por ser mis principales críticos. Y por supuesto, a DIOS, por amarme y sostenerme, porque nunca le pedí nada que no me lo concediera
Listado de livio.com
Blogs Dominicanos Ordenado por: Titulo ▲ ▼Popularidad
1_ Remolacha
2_ LaVaina: Pagina de variedades. (Detalles)
3_ Cachicha: Nuestra Común Residencia Virtual. (Detalles)
4_ Sacandomelao: Noticias de Puerto Plata, el país y el 
5_ Imagenes Dominicanas: Espacio con informaciones e imágenes 
6_ Ensegundos: Uno de los blogs dominicanos más actualizados, 
7_ Vainas Dominicanas: Un espacio para el entretenimiento,  
8_ Sanahoria: Portal informativo. Farandula, Galeria de Fotos, 
9_ LaCebolla: Blog sobre noticias trajicas y delincuencia en la 
10_ Ramón Aníbal TV: Otra manera de compartir con quienes 
11_ Cristal y Colores: Espacio abierto a todas las versiones y 
12_ En Rojo y Sin Rodeo: Noticias, artículos de opinión, salud, 
13_ Cosas del Cibao: Noticas del Cibao y la Republica Dominicana. 
14_ Ecos de mi Ciudad: La noticia precisa y concisa de una manera 
15_ Busca Blogs: Buscador de Blogs Dominicanos. Esta herramienta
16_ Dominicaneo: Blog informativo. Noticias, Deporte y Farandula 
17_ El Buquicito: Boletín semanal con resumen de noticias, reportajes y fotos relacionados principalmente con la República Dominicana. Notas curiosas e históricas, con una exclusiva sesión de amigos, nativos de La Vega, Sabana de la Mar, Santiago y San Pedro de Macorís, donde aparecen noticias y novedades relacionadas con los mismos. (Detalles)


clip_image002La Isla al Día clip_image002
Aparte del insoportable calor, acompañado de lluvias esporádicas yRep Dom satelital humedad permanente, los apagones han empezado hacer de las suyas y cuando uno está de lo más fresquito debajo de un abanico o viendo la TV con el aire a todo dar, viene el "fuá" y hay que apelar al "aire-acondi-soplado" , vean esta foto de la isla completa, tomada por un satélite recientemente, una capa nubosa cubre la ciudad de Santo Domingo y Parte del Cibao .. pero   como este es un número especial, vamos a “Recordar” …


ETCétera
De Aquí

 Recordando a Francis Caamaño en  sus 80 años
Mural de recordaciòn a Caamaño Deñò
Este 11 de junio  se cumplieron 80 años del nacimiento de Francisco Alberto Caamaño Deñó y en honor a ese aniversario, su compañero de lucha Hamlet Hermann, ideo un mural cuyo fondo es un caracol -en referencia a Playas Caracoles- y donde con la ayuda de un artista dominicano, el joven Carlos caamano-ninoHernàndez Rodrìguez -Javi Hernàndez- ,  interpretò la idea y el mensaje que Hamlet quiere enviar a travès de esta obra.
En el mural han sido colocadas 19 fototografìas que han podido recuperar de los integrantes del destacamento guerrillero junto al que combatieron en 1973.   Se muestraa las foto del grupo insurgente junto al monumento a José Martí colocado en la cúspide del Pico Turquino, el más alto de Cuba.   Solos o en pequeños grupos se evidencian Francisco Alberto Caamaño Deñó, Eberto Lalane José, Caamano.1pngMario Nelson Galán Durán, Alfredo Pérez Vargas, Ramón Euclides Holguín Marte y Ramón Payero Ulloa. Asimismo aparecen las imágenes de Claudio Caamaño Grullón y   Hamlet Hermann, ambos sobrevivientes de aquella jornada, quienes han guardado siempre con sumo respeto la memoria de los compañeros caídos.
La concepción  artística  del caracol representa no solo Playa Caracoles, sino tambièn  la solidaridad del gobierno y el pueblo de Cuba con  el proyecto de Caamaño Deñó.    Por eso el caracol escogido fue uno que sólo aparece en el oriente de la isla de Cuba, la Polimita.
De acuerdo a Hamlet Hermann:  "Caamaño no fue de los héroes de ocasión que realizan algún hecho extraordinario y luego retornCaamanoan al vulgar agobio de la rutina diaria. El Coronel de Abril fue el héroe cotidiano, el de día a día y de siempre, que contribuyó a elevar la conciencia social de un continente."  El coronel Caamaño Deñó fue un paradigma como el que nos presenta la historia universal para los héroes más formidables. Con sus valientes actuaciones, Caamaño puso en evidencia a los políticos oportunistas que nunca asumieron riesgos ni sacrificaron algo para favorecer a los irredentos de esta injusta sociedad" .
 
Invitación Homenaje
RAFAEL CHU LAGARES, más conocido por sus allegados como Fellito Chu, es el ùnico combatiente de ascendencia china caìdo en combate con  los efectivos militares de la 42 Compañìa Airbone de la Marina norteamericanas en 1965.
Fellito Chu ha permanecido en un relativo anonimato, pero su lucha patriòtica no ha sido olvidada, especialmente por su amigo Rafael Sang, quien en cada mes de junio llama la atenciòn para que el recuerdo de Fellito permanezca en la memoria de todos.
Este viernes 15, a las diez de la mañana,  será realizado un acto en su memoria.
Lugar:  Centro Cultural de las Telecomunicaciones (Antiguo Palacio de las Telecomunicaciones), en la calle  Isabel La Católica, ubicado junto a Plaza España y al lado de la que fuera sede principal del Banco de Reservas en la zona colonial.

Invita:    Instituto de Desarrollo Domínico.Chino

Recordando el 1J4

La expedición del 14 de junio de 1959, aunque no tuvo un éxito militar contra la dictadura de Rafael Trujillo, comenzó un proceso que 14junio 4culminó eliminando el silencio y el miedo que se habían impuesto desde 1930 y finalmente al régimen trujillista.
  Debido a malas condiciones atmosféricas - era para San Juan de la Maguana - el primer grupo de guerrilleros llega al aeropuerto militar en Constanza a las 6:20PM, en un avión pintado con las siglas de la FAD , comandado por Enrique Jiménez Moya y el cubano Delio Gómez Ochoa. Piloteado por el venezolano Julio César Rodríguez y el expedicionario dominicano Juan de Dios Ventura Simó, ex capitán de14junio 1 la FAD vinieron 56 combatientes. El aparato emprendió vuelo después de dejar en tierra a sus ocupantes.
Al pisar tierra , Jiménez Moya y sus acompañantes intercambiaron disparos con militares que se acercaron al aparato y tuvieron que abandonar el avión precipitadamente, dejando sus equipos y armas, se dividieron en dos grupos y se internaron en las montañas
El 20 de junio desembarcaron  dos lanchas: por Maimón la "Carmen Elsa", capitaneada por los griegos Bellelis y Theodokakis, que trajo 121 combatientes  y por Estero Hondo La "Tinina", capitaneada por Francisco Martín Fernández, que trasladó 48 14junio 3expedicionarios,  ambas naves escoltadas por la fragata cubana Máximo Gómez 
Los   hombres del  "Carmen Elsa"  estaban comandados por los doctores José Horacio Rodríguez Vásquez y Virgilio Mainardi Reyna; los del   "Titina" eran  comandados por Rafael Campos Navarro y Víctor Manuel Mainardi Reyna (a) Silín.
Entre el 17, 19 y 20 de junio fueron capturados y eliminados 42 guerrilleros y dos presos.  Solo14junio2 sobrevivieron a la gesta de junio los dominicanos Poncio Pou Saleta, Mayobanex Vargas, Francisco Medardo Germán y los cubanos Delio Gómez Ochoa y el jovencito Pablito Mirabal.
Cada uno de los  expedicionarios del 14 de  junio fueron hombres que perdieron sus vidas, sin importarles  su profesión, su juventud o la familia que dejaban y hay decenas de historias que  contar sobre ellos.
Muchos de sus testimonios se pueden conocer en la Sala Memorial instalada en la estación del Metro de Santo Domingo y en el Museo de la Resistencia. 

Recordando la Fundación de la Fundación
En 1962 junto con un grupo de 23 damas Doña Angela Ricart Vásquez, madre del expedicionario  Tony Mota Ricart fue de las promotoras para fundar  la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo y a partir de entonces dedicaron todos sus esfuerzos a favor de preservar la memoria de sus parientes,  la localización de sus cadáveres y la construcción del Monumento en honor a los Héroes , que quedó inaugurado en 1972 erigido frente al Mar Caribe, como donde estuvo la antigua Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre, zona que había sido construida para conmemorar los 25 años del régimen trujillista
Recordando al Doctor Antonio de Jesús Mota Ricart (a) Tony.
Vino por Maimón. Nacido en Santo Domingo, tenía 24 años. Abogado. Durante los percances de la travesía, contribuyó a que se mantuviera el valor y la calma. Por tener pies planos iba a ser descalificado, pero protestó enérgicamente, alegando, que nadie podía impedirle venir a luchar por su patria. Se cree fue prisionero en el área de los combates, próxima al desembarco, otra versión dice que murió en San Isidro.
En los archivos de la Fundación Héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo, se conserva una carta que Tony escribiera a su madre cuando estaba entrenándose en Cuba



CARTA DE TONY MOTA RICART A SU MADRE DOÑA ANGELA RICART VASQUEZ

Marzo 15, 1959.


Mi querida mamá:

Si alguna vez recibes esta carta ya yo estaré muerto, y en este momento lo único que se me ocurre es pedirte perdón por todas as cosas que te he hecho. Lo único que te pido en este momento es que prosigas tu vida como si nada hubiera pasado, piensa que nada ni nadie es indispensable

Jamás pienses ni trates de echarle la culpa a nadie de lo que ha ocurrido, todo lo que he hecho, lo he hecho con los ojos abiertos, y sabiendo que era casi seguro que me matarían.
Pero a pesar de todo esto daría con gusto mi vida con tal de acabar con la maldición que pesa sobre S. D. desde hace 29 años
Si mi actitud les ocasiona algunos inconvenientes sinceramente les pido perdón, pero cuando he visto a padres de familia que han abandonado hijos, mujer y todo, creo que jamás yo podría vivir tranquilo sin hacer lo mismo.
Despídeme de papá y de toda la familia.
Tony
P.D.Un abrazo para Jaime.(1) (Su hermano)
“Dulce es morir por la Patria ”

sang data
LOGO PEQ bpd
 
Y de Allá

Arrancó la  Eurocopa 2012 (oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA o UEFA EURO 2012™) es su  XIV edición, el principal torneo entre selecciones de fútbol europeas organizado por mascotas eurocopala UEFA.  Esta edición del torneo se está realizando en Polonia y Ucrania, hasta el  1 de julio. Es  la primera Eurocopa que se realiza en Europa del Este, desde que se hiciera en el año 1976 en la antigua Yugoslavia. También es la primera Eurocopa de la historia en la que será albergada por dos países de diferentes husos horarios.
La decisión d e otorgar la sede a los dos países eslavos fue anunciada por el presidente de la UEFA, Michel Platini,
El campeón de esta edición disputará la Copa FIFA Confederaciones 2013 en representación de la UEFA.  Al tener ya España una plaza asegurada en dicho torneo por la conquista del pasado Mundial, en caso de resultar vencedora en la Eurocopa, acudiría a la cita el subcampeón..

Recordando la caída del Muro de Berlín
El 12 de junio, se conmemoraron 25 años del discurso del presidente Ronald Reagan ante el Muro de Berlín pronunciado en 1987. En ese entonces, el mundo vivía la guerra fría, y Reagan le pidió a Mikhail Gorbachov, entonces secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, que destruyera el Muro de Berlín:
“Secretario General Gorbachov, si usted busca la paz, si usted busca la prosperidad para la Unión Soviética y Europa Oriental, si usted busca la liberalización: ¡Venga a este muro! ¡Señor Gorbachov, abra esta puerta! ¡Señor Gorbachov, haga caer este muro!
La construcción del muro de Berlín, tuvo su origen en la  Conferencia de Yalta, reunión que mantuvieron durante la Segunda Guerra Mundial (4 al 11 Feb 1945) Stalin, Churchill y Franklin D. Roosevelt, como jefes de gobierno de la URSS, del Reino Unido y de Estados Unidos, respectivamente y que suele considerarse, también como el comienzo de la Guerra Fría.
Alemania quedó dividida la República Democrática Alemana (socialista) y la República Federal Alemana (capitalista) con diferentes sistemas políticos y económicos.

scan0027 PERLISA CREMA GENERADORA PARA LOS PIESscan0027PERLISA CREMA GENERADORA PARA LOS PIESscan0027

CREMA REGENERADORA PERLISA crema regeneradora que elimina asperezas de los pies .

DE AMIGOS ...

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Desde las Cataratas de Niágara , Canadá
 Saludito desde Niagara FallSaludito desde Niagara Fall.j2p1g
El sobrino LUIS EDUARDO DE CAMPS BREA, disfrutando de las bellezas de la la naturaleza en las famosas Cataratas del Niágara, situadas en la frontera de EUA y Canadá, en la ciudad de Búffalo.
El nombre «Niágara» es originario de una palabra iroquesa que significa «trueno de agua». Los habitantes originarios de la región eran los ongiara, una tribu iroquesa llamada los neutrales por los conquistadores franceses, quienes encontraron en ellos ayuda como mediadores de disputas con otras tribus
Comprenden tres cataratas: las «cataratas canadienses» (Ontario), las «cataratas americanas» (Nueva
York), y las «cataratas Velo de Novia» más pequeñas

Todos para el Bazar !!  -
INVITACION
bazarUna nueva modalidad de venta está super “Inn” en la ciudad de Santo Domingo y son los bazares, porque tienen la virtud que en un solo sitio podemos comprar accesorios, ropas, maquillaje, etc. generalmente con diseños exclusivos, que sus creadores exhiben y venden a nivel de personas amantes de las cosas chulas.
Esta martes 19, ARIADNA GRACIELA SANCHEZ y ANA AMELIA FERNANDEZ, tienen un bazar en el RESTAURANTE EME, de la Gustavo Mejía Ricart .
Estarán presentes diseñadoras como Ana Thomén y otras jóvenes talentos nacionales.
No dejen de ir MARTES 19, a partir de las 2:00 PM y hasta las 9:00 de la noche
Cumpleaños

Celebro tu cumpleañosss, tan pronto ví asomar el sol …

- El 15 mi vecina IVELISSE SANTANA y YOSANDRI AZCONA, esposa de César Armando Sánchez.
- 17 HUGUITO ALVAREZ
-  DIA 19  JAIME CAMARENA,
- El 20 AIDA ESPAILLAT
-21 CRUCITA ESTEVEZ
- EDUARDO ANT. GOMEZ RAMOS y LOURDES ALVARADO

Los 15 años de Annabel Raposo Sánchez
Recientemente cumplió sus 15 primaveras la jovencita ANNABEL RAPOSO SANCHEZ, hija mimada de Radhamés y Sandra, quienes aprovecharon la ocasión para ofrecerle una fiestecita y que la chica compartiera con amigos y familiares.
Los 15 de Annabel.jpg1Los 15 de Annabel.jpg3 Los 15 de Annabel.jpg4Los 15 de Annabel
Boda José Daniel Calzada y Leidy Polanco
jose daniel.1jpgjose daniel
La madre del novio Dennis Grullón junto a la pareja y uno de los pajecitos.  Luego el orondo padre, arregla la cortaba a su hijo antes de salir a la ceremonia nupcial
Bautizo Nieto Emma Guzmán y Eddy Cruz
EMMA GUZMANEMMA GUZMAN.jpg1
Los padres de nuevo católico Lucía y Lester Morales, luego con Emma 91 años doña luciay Eddy, los orondos abuelitos.
Y como estamos hablando de Emmita Guzmán, aprovechamos para publicar esta foto de su madre Doña Lucía, quien acaba de cumplir 91 años, para alegría de nuestra amiga y de su hermana Faustina.
En la foto Doña Luchy  con Emmita y su esposo Eddy Cruz -  Deseamos una larga vida y mucha salud para la cumpleañera. 
VIAJERAS VIP
ada en brasilJUANITA SICARD
Ada Rivera se deleita en la playa de Copacabana en Brasil, mientras Juanita Sicard posa frente al Km. Cero de la ciudad de Madrid, España … olé !

Entregan Placa In Memorian Ariostico Montesano
En La Vega, Chichi  
Meléndez y su hija Marcelle Montesano, recibieron en nombre de la familia un reconocimiento que le  hicieran en su ciudad natal, a quien fuera su esposo y padre el doctor Ariosto Montesano –Ariostico-.
La placa fue entregada por Anisia Hidalgo
chichi y marcellemaritza, chichi y marcelle
Chichi Meléndez, Anisia Hidalgo y Marcelle Montesano – Maritza Hernando, Chichi Meléndez y Marcelle Montesano

RECORDANDO A ROSARIO SANCHEZ y PATRIA LOURDES VERAS
En un nuevo aniversario del fallecimiento de mi cuñada ROSARIO SANCHEZ DÍAZ y PATRIA LOURDES VERAS DE SILFA, ambas desaparecidas el mismo mes, con intervalo de un año.

 Rosario y JosefinaJosefina y Rosario en el MontañaPatria Lourdes 
La foto de la izquierda y al centro muestra a Rosario Sánchez con su prima Josefina Canaán –  Patria Lourdes, en primer plano a la izquierda

Galería del FIGUREO

KEILAsarita brea
Keila De Camps mientras apagada las velitas del “cake” que le partieron en casa de su madre Ameriquín Perdomo en Miami, con motivo de su cumpleaños - A la derecha Sarita Brea de Moya junto a dos de sus nietos. Detrás la Catedral de La Vega
MIMI QUEZADAhermanas Messina
Mimí Quezada rodeada de su familia en Atlanta, Georgia – en la foto de la derecha las hermanas Messina Vásquez , Paula, Claudia, Anita, Laura y Susana .
Virgilio y AleidaVirgilio y Aleida.jpg1
Virgilio Hoepelman y Aleida Alba de Hoepelman frente a la antigua casa familiar en Jayabo, Salcedo,

             Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

José Antonio Batista (Chefito) Enrique Jiménez Moya


Caonabo Lora, Eugenio Ant. González Gullón, Manuel Lorenzo Carrasco (a) Manolo; Rafael Ramírez Domínguez y  5 Alcibíades Antonio Taveras Pepín.

Sabana de la Mar conmemoración a los héroes 14 de Junio
Monumento a los Héroes de Sabana de la Mar, ubicado en la entrada del pueblo en memoria de:  Héctor Vinicio Mateo Calcaño, Andrés Emilio Pérez Rodríguez, Conrado Hernández Padua y Salvador Martínez.

ARTICULO INVITADO

“Susto en la Carretera”
By:  Olimpio Villalba Martínez

Les cuento que el pasado viernes, venia procedente de Haguerstown, Maryland, de buscar una carga en la Volvo. Esta carga consiste en motores y transmisiones MACK, por lo que nunca baja de las 45,000 libras.
Ya saliendo de Virginia, me cogió un temporal con mucha lluvia y tremendos ventarrones.
En estas condiciones, baje la velocidad de crucero que usualmente es de 65 millas por hora a unas 50 millas.
Como la altura del camión me permite ver mas lejos que a los conductores de carros, aun a esa velocidad, iba por el carril izquierdo ya que ellos, iban por donde acostumbro a ir a un paso mas lento aun.
Fue en esas condiciones cuando una fuerte ráfaga de viento, proveniente desde el lado del chofer, levanto la "mellizas" del furgón.  Yo solo las chequee por breve instante, pues como todos saben, el fijar la vista en los espejos retrovisores, es un error garrafal ya que se descuida obligatoriamente el ver para el frente.
Yo metí el freno y agarre el guía con las manos y con el alma, pues sabia que después de esa ocurrencia, cuando el furgón volviera a poner "los pies sobre la tierra", el bandazo no iba a ser chiquito y con la carretera mojada o mejor dicho, enchumbada, lo que me esperaba era un muy probable accidente, quizás una volcadura.
Pero lo que me hace relatar este nuevo episodio, no es el sustazo que pase, es que el furgón se puso de nuevo con una suavidad que ni yo mismo lo sentí. No se movió ni un centímetro para ningún lado!
Todavía abrazado al guía y con el corazón en la boca, ya como a 20 millas por hora, fue que entendí que fui protegido. El Compadre de las alturas metió su mano, pues no tengo ninguna otra explicación lógica para pensar que eso pudo ocurrir de otra forma.
Ya ayer en la casa, leyendo las noticias, me entere de que la tormenta que afecto a Maryland, Washington, Virginia y Carolina del Norte, desarrollo varios tornados y que suman mas de 30,000 los que se quedaron sin servicio eléctrico por la caída de arboles y que la misma interestatal por la que yo venia (I-95), fue cerrada unas millas mas arriba por la volcadura de un vehículo 4x4.
Bueno, seguiremos en la carretera, ahora con mas fe!
Abrazos,

5 comentarios:

  1. Felicidadessssssssssssssssssss!!! y GRACIAS, por hacernos disfrutar tanto. Besossssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Vanessa por este nuevo aniversario de El Buquicito, yo lo espero todas las semanas no solamente por las noticias de Sabana sino por tu enfoque de las noticias nacionales, excelente trabajo !! Hoy he leído la carta de Tony Mota a doña Ángela, ya la conocía pero ha sido refrescante volver a verla, la familia Mota Ricart vivió en Barahona cuando éramos niños todos, Tony, Jaime y yo, luego fui condiscípulo con Jaime aquí en el Colegio De la Salle y fueron parte de mi niñez. Don Toñito Mota y doña Ángela eran amigos de mis padres de toda la vida, tu comentario ha traído a mi memoria muchos recuerdos. Gracias !!
    Prefiero leer El Buquicito en la versión original (viejo al fin, me cuesta acostumbrarme a los cambios!)
    Un abrazo con el cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Querida Vanessa:

    Felicidades en el nuevo aniversario de El Buquicito.

    Cada semana espera su publicacion y me llena de satisfaccion y alegria saber de mis amistades y compatriotas. Gracias por mantenernos en contacto como una gran familia. Los que estamos lejos de nuestra Patria te estamos profundamente agradecidos.

    Sobre el magnifico articulo de recordacion de los heroes del 14 de Junio quiero comentarte que Manlio Bobadilla Matos (primo de mi mama y de Olguita y Papi Matos) murio en Cuba en los entranamientos (le exploto una granada). Por muchos anos sus hermanas Ondina y Nereyda Bobadilla Matos trataron de transladar sus restos a Rep. Dom., finalmente lo consiguieron.

    Que te mejores pronto.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Gladys, Lawrence , MA4 de julio de 2012, 13:42

    Decirlo perece fácil, pero no lo es: Llegar al novento aniversario, de un proyecto informativo,que con sus altas y sus bajas,ha llegado a la aceptacion de muchos, incluyèndome, es una bendición de Dios; y contar con personas como TU, en la dirección,
    regalando a cada lector, informaciones 'en broma y en serio' pero que cada quien le da le valor que
    considere. solo debemos decirte: GRACIAS POR COMPARTIRNOS TANTAS COSAS LINDAS!!!; MUCHOS EXITOS, Y ADELANTE; 9 VECES 9, MAS! Este Boletín # 415, tiene mucho de tí; trae informaciones tristes pero a la vez, hacen un 'llamado a la Conciencia, para que las nuevas generaciones adquieran conocimientos de quienes dieron sus vidas para que hoy, aunque no persisten muchas libertades, si se ha cambiado 'la era del terror' que no muchos, por la gracias de Jesús, tuvimos que vivir; en mi caso, solo puedo hablar de la època del "Balaguerismo" en la cual perdi familiares, y muchos amigos que no debieron 'desaparecer' de manera tan horripilante como fueron sus últimos dias. solo por sus ideologias sociales y políticas, que no eran del agrado de los gorilas de los 12 años!!. Del Monumento a los HEROES DE CONSTANZA, MAIMON Y ESTERO HONDO, entrando al Municipio de Sabana de la Mar, está la TARJA DESCRIPTIVA de quienes murieron en esa GESTA GLORIOSA, y de quienes no tuve el honor de conocer; SI, está el padre de alguien que fue mi compañero de Secundaria, mi amigo, "DANTE MARTINEZ",hijo de uno de esos grandes, cuyo nombre cuenta en dicha 'Tarja: SALVADOR MARTINEZ (Bendiciones para èl, y sus demás compañeros, que murieron defendiendo una causa Justa)!!

    Cambio y Fuera!; Feliz resto de Semana!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero expresar mi condolencia a traves del Buquicito a la familia jonhson, y pedir al señor paz por su alma, de quien fuera un gran deportista y ciudadano ejemplar

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.