EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

04 junio 2016

Banco Popular Dominicano y Barna Business School inician diplomado para las PYME

La entidad bancaria renueva también sus acuerdos de capacitación con AIRD y AIREN

­ El Banco Popular Dominicano, a través del Programa de Fortalecimiento Empresarial Impulsa, su iniciativa de capacitación para las pequeñas y medianas empresas, ofrecerá el Diplomado de Gestión Empresarial PYME (GEP), en alianza con la escuela de negocios Barna Business School. Al mismo tiempo, ha renovado
los talleres de formación empresarial con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación de Industriales de la Región Norte, Inc. (AIREN).

El Diplomado GEP, que iniciará a finales de mayo y concluirá en julio, utilizará como modelo de enseñanza el método del caso, habitual en Barna Business School, permitiendo a los clientes PYME del Popular acceder a un aprendizaje práctico para entender las principales variables que sustentan un negocio: las finanzas, su mercadotecnia, la gerencia de personas y la planificación estratégica.

Esta completa formación en gestión empresarial, que contará con una certificación de la escuela de negocios para cada uno de sus participantes, es una pieza más del constante proceso de innovación del Popular para impulsar el desarrollo económico, la sostenibilidad y el desempeño de las PYME dominicanas.

Adicional a esta alianza estratégica con Barna Business School, Impulsa ha renovado su oferta de talleres de gestión empresarial, ofrecidos a través de AIRD, en Santo Domingo, y AIREN, en Santiago de los Caballeros y otros puntos de la región norte.

En esta nueva etapa, estos talleres, que también forman parte del Programa de Fortalecimiento Empresarial Impulsa, tratarán temas relativos a métodos de gestión de calidad, uso eficiente de la energía, asesoría en planes de exportación, innovación y optimización de procesos, entre otros.

6,800 empresarios PYME capacitados

En marcha desde 2012, el Programa de Fortalecimiento Empresarial Impulsa ha capacitado a la fecha a un total de 6,800 empresarios PYME, distribuidos en siete ciudades de la geografía nacional, quienes han sido instruidos en temas relacionados al manejo impositivo, la gestión logística y administrativa, los planes de negocio y mercadeo, la legislación laboral y la manufactura basada en el modelo lean.

Además de este programa, la iniciativa del Popular a favor de la capacitación de las PYME se completa con el portal digital ImpulsaPopular.com, sitio pionero en información y herramientas de utilidad para los pequeños y medianos negocios, y el Foro Impulsa Popular, la cita anual más importante para este segmento empresarial, con exposiciones de expertos nacionales e internacionales sobre tendencias de interés.

Impulsa cuenta además con un amplio portafolio de productos y servicios diseñados específicamente para dar respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S.A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.