EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

04 junio 2016

A PROPOSITO DE MORILLITO

 

Escrito por :  Olimpio Villalba Martínez
Desde Jacksonville, Fla
Mayo del 2016

Siempre se ha dicho que en La vega, cuando comienzan a morirse
las gentes, se van como aquello en chorrera..

Todo parece indicar que, o es asi o da la apariencia de que asi es.
Rubèn Morillo
En días pasados, el buen amigo Juanito Fernández, con quien compartiéramos desde los tiempos de los Boy Scouts, se fue de este mundo de manera más que sorpresiva. No pasaron los nueve días y se fueron Narciso Almonte , Fátima Domínguez y Guanche Harvey.  Ayer me cuentan que le tocó el turno al bate al siempre jovial Ruben Morillo, persona sumamente gentil y de la que todos quienes lo tratamos, guardamos agradables recuerdos. Le siguió la dama Alma de Peña, madre de nuestro amigo Oscar William Lithgow.

Me dicen que están muy delicados de salud Minguito y Panchito de la Mota…..adio pero y bueno y como es la cosa?

Dada las circunstancias y aprovechando que estoy averiado en la casa, dispongo de este tiempo para dar un consejito a quienes como yo cuentan con 65 primaveras, otoños inviernos o veranos.

Primero, deje de preocuparse por el futuro, que ya usted esta en su futuro hace rato!

Segundo, si tiene una enfermedad crónica (degenerativa o no), sepa que el estrés es el mejor abono para que su condición empeore. Clínicamente está comprobado que los pacientes con cáncer estresados son más propensos a las metastasis, esto asi porque el estres hace que el cerebro produzca norepinefrina y está a su vez, produce en las células tumorales dos compuestos de nombres rarísimos que vamos a citar por sus siglas en inglés MMP-2 y MMP-9. Estos compuestos, rompen la pared de las células a su alrededor permitiendo que se muevan libremente por el torrente linfático o sanguíneo.

Esta pudiera ser la causa del porqué, algunos pacientes, cuando se les descubre un cáncer, hacen metástasis y “no duran nada”.

Tercero. Disminuya los carbohidratos. Estos causan inflamación en el cuerpo y por ende en las arterias y hoy dia se piensa que son tanto o más responsables de los infartos que el mismo colesterol.

Cuarto, cuando no pueda más, cuando todo parezca volcarse en su contra, cuando lo engañen, lo traicionen, lo calumnien, lo juzguen y finalmente quienes usted aprecia piense que junto a todo eso ellos lo olvidaron, haga como yo, hágase el loco!

Ov


www.buquicito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.