EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

22 junio 2016

EL BUQUICITO NO. 576

La ISLA al Día ….

Por si no te enteraste … Esta semana

Entró el verano, el dìa de màs luz solar, ya que el sol sale antes y se pone màs tarde, que en nuestra isla es màs de lo mismo , calor, humedad y el sofoque con el clima. Paraguas a la mano, porque hay vaguada a la vista.

Y, por primera vez en 68 años, el solsticio de verano coincide con la luna llena .  La estación durará 93 días y 15 horas. Terminará el próximo 22 de septiembre, cuando se dará paso al otoño.   Durante este verano se producirán dos eclipses. Ambos, en septiembre, uno será anular de Sol y  , el  otro penumbral de luna. 
Tambièn celebramos el  Dia Internacional del Sol, para que los humanos estemos claros de la importancia de la relaciòn entre la vida y los seres humanos.

El Mundial del Yoga
Practicantes de yoga en Time Square , NY
Celebrado en forma masiva en diferentes paìses, principalmente en la India, donde el Primer Ministro reuniò a unos 30 mil seguidores de esta milenaria disciplina.  Allì hasta los militares practican yoga , en bases y es que hasta la Organizaciòn Mundial de la Salud conoció el yoga como método saludable por los beneficios que aporta al cuerpo y a la mente

El "Fuñìo" Pacto Fiscal
No estàn por dar el "palo asechao" con la implementaciòn de un nuevo pacto fiscal que incrementarìan los impuestos.  El gobierno està renegando y argumentando que no, que no habrà màs carga ,  pero segùn los expertos hay una contradicciòn, porque de la ùnica forma que ellos pueden adquirir recursos es subiendo los impuestos.  Y es que todos sabemos que hay que recuperar los millones que se gastaron en la campaña y es al pueblo a quienes nos van a dar por las costillas.

Las recaudaciones y gastos son las vertientes que deben ser analizadas, limpieza de la nòmina, especialmetne la del cuerpo consular, disminuciòn de botellas y sobretodo controlar la corrupciòn. 

¿Y los policías dónde están ?


Se ven cosas.. ahora el jefe de la Policía Nacional dijo que hay 2,300 agentes dentro de esa institución, que desconoce cuáles funciones realizan , los mismos  figuran en la nómina y  el  no   sabe  en què lugar estàn prestando servicio.  Jejeje, el no sabrà, pero otros jefes si los tienen ubicados.
 

De nuevo Martha Heredia



Ahora resulta, que luego que le dieron  el privilegio del medio libre, la joven se presentò en un concurso de belleza y al señor Procurador no le gustò y ahora quiere que revisen el caso.  El juez que otorgò el permiso dijo que dentro del privilegio està que Martha pueda trabajar, y cantar es lo que ella hace y que además hay otras presas con el mismo privilegio que trabajan y no hay ningún escándalo.  



Entidad bancaria realizó sorteo de boletos en el marco de la Temporada de Préstamos Popular


El señor Antonio Guerrero Rijo recibiendo el premio de partede ejecutivos del Banco Popular Dominicano

Un cliente del Banco Popular Dominicano, el señor Antonio Guerrero Rijo, ganó el viaje para dos personas, estadía, viáticos y dos entradas para asistir a un partido de la final de la NBA en Cleveland, Estados Unidos, que se celebra este miércoles, tras ganar el sorteo que la entidad financiera

.... CONTINUAR LEYENDO ....

ETCétera

Dominicano con funciones de alto Nivel en Maryland

El dominicano Fausto Radhamès Bayonet, fue electo como

Presidente de la Junta de Directores que gobiernan la Agencia Estatal Washington Suburban Sanitary Commission /WSSC) , lo que lo convierte en uno de los funcionarios latinos de màs alto nivel del Gobierno del Estado de Maryland.

Bayonet, arquitecto de profesiòn ha trabajado en esa àrea y de ingenierìa por tres dècadas, destacàndose tambièn en campañas polìticas del partido Demòcrata y otras actividades que benefician a la comunidad latina en tanto en Washington DC, como Maryland.

La WSSC es la Agencia Estatal que provee agua potable y servicio de desague y tratamiento de aguas negras - de forma amigable al medio ambiente - a casi dos millones de personas.

Fausto està casado con la tambien dominicana la Arq. Mayra Bretòn, con quien tiene procreado tres hijos:  Desiree, Christian y Ambar.

Homenaje al Chavo del 8 - Dominicano fue el productor del Programa

Google hizo un homenaje al 45 avo. aniversario de la emisiòn del programa "El Chavo del 8".

Enrique Segoviano, naciò en La Romana y desarrollo su carrera en Mèxico, donde se nacionalizò.  Ha producido programas como "El Chavo del 8", "Chapulìn Colorado" "Odisea Burbujas", "100 mexicanos dijeron", "Todo el mundo cree que sabe" y "Anabel" series ganadoras de premios.  Tambièn ha hecho cino "El Chanfle" asì como series y novelas para TV.

Enrique Segoviano
El Chavo del 8, es una historia escrita y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños salió al aire un 20 de junio de 1971 para convertirse  en uno de los programas más exitosos de la televisión.   En 1975 se estimaba que 350 millones de personas lo seguían cada semana.
JIRAFALES Y
Rubèn Aguirre, El profesor Inocencio  Jirafales
jirafalesEste aniversario llega en un momento especial para sus protagonistas, ya que el pasado 17 de junio falleció Rubén Aguirre, quien interpretaba al profesor Inocencio Jirafales.

NADA  LOGO-HUMANO_thumb_thumb_thumb  NOS ES AJENO

El MÉTODO KONMARI


Leí el libro “La Magia del Orden”  de Marie Kondo y les confieso que este método me está cambiando  el punto de vista que tenía  de cómo  ordenar la casa y cómo podemos deshacernos de las cosas.   En otras palabras, evitar ser “acumuladora” , tema que es muy común en mi familia y para mí  esta lectura ha sido una revolución.   Todavía no termino de ordenar de acuerdo al método que la escritora propone, que es hacer la limpieza y ya, pero poco a poco estoy poniendo de mi parte para lograrlo.


El pilar fundamental del método Konmari (nombre que procede de jugar con las letras de su nombre y apellido) se basa en desechar y conservar solo lo imprescindible y que nos hace felices. Algo que, según apunta, debe hacerse de una sola vez y sin dejarlo a la mitad.

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

WAO .... SULLY BONNELLY en BRASILIA ... Tremendo viaje y ahora el famoso diseñador dominicano se encuentra en Australia ... Cuando yo sea grande quiero ser como el !!



Brasilia es una capital utòpica construìda en pleno desierto en Brasil

 


De AMIGOS ... 


Lapiz Verde Puyú ... música de happy birthday to you ... 


22- Alexander Ferwerda Viñas
24- Eduardo At. Gómez Ramos , Marggie Espaillat, y Lourdes Alvarado
25- Annie Teruel de Ramos, Camila Montalvo Sánchez y Ramón Alvarez Wessin
26- En Atlanta, Mike Martin , esposo de Emely Messina y en SD Michelle Hernández Portes, hija de Ramón y Mercedes
27- En NJ Lissa Montisano Meléndez
28-Sucre Alba y Pamela Fiallo
29- Yan Piero Bello de Lillo, Pedro Pablo Reyes, Ivelisse Oleaga y Ananía Brea Gómez
30-Gildita Sanabia, Edgar B. Payano Tolentino, Cynthia Sánchez y Marcos R. Taveras


Y en  Julio ...
  • Cumpleaños, Julio, July ,
  • 1   ·William Font -  Cristina Batista - Teresita Azize-Concepción - Grecia Rivas
  • 2   ·Doris Miranda - Katia Gómez- Sonya Beato - 
  • 3 . Julio Antonio Sánchez - Julio Víctor Despradel  -   Natividad Ramírez - Marino Piantini·
  • 5 Carmen Herrera von Wrangell -  Nurys Concepción - Monchy Fernández - María Adelina Hortón - Leonidas Bernard - Sandra Checo de Messina - Salomé Sánchez 
  • 6- Altagracia Michelén -    Ricardo Calcaño - Miguelina Barceló - Yadixa Messina
  • 7 - Steffano Ciotti
  • 8- Ubaldo Solís - Lourdes González -Mamucha-
  • 9 - Verónica González - Yan Piero Núñez Mejía - Soraya Torres
  • 10 - Ingrid Rodríguez Morel - Erick Bernard Mateo - Federico Nina Grullón -Lico-

IMG_1285IMG_1271IMG_1280

El doctor Leonel Lembet mientras le celebraban su cumpleaños en Corazones Unidos


Los 80 de Jesús Rubén Gömez – Chuchú- en La Vega, junto a su bella familia



ENCUENTRO PROMOCION 1979 - COLEGIO AGUSTINIANO


El grupo de esta promoción está disfrutando de una semana de actividades y reuniones con sus ex-compañeros de estudios, quienes han hecho un esfuerzo para estar presente, incluso viniendo desde el extranjero, como lo hizo Soraya Canaán, que está "parqueada" en La Vega compartiendo con amigos y familiares.
La primera "chercha" fue en Puerto Plata, en casa de Lenina Abreu de Redondo, quien los recibió con la calidez y cariño que la caracteriza.

En LV también se juntarán este miércoles y el sábado tienen un pasadía en Jarabacoa, en la casa de Guarocuya Arzeno. 

Si eres de esa promoción y aún no te has integrado estás a tiempo.

Mientras tanto aquí algunas fotos de Puerto Plata.
El grupo en la foto "oficial"


Bellos recuerdos de tres amigas de infancia, que mantienen la misma amistad :  Soraya Canaán, Lenina Abreu y Jacqueline Abreu .  Así se hace !!

IMG_1221

Otra reunión de amigos, despedida de Hans Arp, en casa de Scarlett y Ariel Barinas – Con Carlos Espino, Orlando Sánchez, William Johnson, Zayra Morales, Baty Robiou, Hans, Scarlett, Ariel, su madre Ligia y Sandra Silfa



Los HERNANDO en EUROPA



El doctor Fernando Arturo Hernando y su esposa Yanet, se estàn regustando por Europa, y son muchas las fotografìas que estàn compartiendo con nosostros sus amigos desde Paris




RECONOCiMIENTO POSTUMO



El Ayuntamiento de Sabana de la Mar otorgó un Reconocimiento Póstumo al fallecido TEMISTOCLE NICASIO MALDONADO – TEMITO-  por su participación en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de Sabana de la Mar.  El diploma le fue entregado a Cathy NIcasio, quien lo recibió emocionada en el nombre de la familia de Temito.

IMG_1142IMG_1143

El sencillo acto se llevó a cabo el pasado 4 de junio en la Capilla Santa Teresa y el mismo le fue entregado por la señora  Inmaculada Calcaño Trinidad –Macuqui- en representación de la alcaldesa Aura Severino.

Temito fue un distinguido munícipe que se preocupó siempre por el desarrollo y bienestar  del pueblo, siendo una persona muy apreciada por la comunidad.

Galería   del  FIGUREO VIP




Eduardo Cruz

La embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, compartiendo en Mónaco con el Príncipe Alberto -  A la derecha Eduardo Cruz, en la portada de la revista Santo Domingo Times


Actividad en el Country Club

IMG_0945IMG_0933
Charla ofrecida  por mi hija Ariadna Sänchez para socias del Santo Domingo Country Club. En la foto con la decoradora Ileana Then y el diseñador Luis Domínguez – A la derecha parte del conversatorio

En Sabana de la Mar

IMG_1210IMG_1153IMG_1206

Entre flores y naturaleza Sandra Messina, Lilliana Mateo y Vanessa Rodríguez


IMG_1108Danilo toribio y domingo ovalle

  Sandra y Bereca Messina - Domingo Ovalles y Danilo Toribio, maestro y alumno en acto reconocimiento a "Pioneros de la Eduacación Física" del grupo 60 en Baloncesto


ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO


Dia de los Padres Internacional - Padres y Papasotes

Papa Francisco con Eva Perón
 




LEONCIO EMMANUEL RAMOS MESSINA

Con hondo pesar comunico el fallecimiento de L. EMMANUEL RAMOS MESSINA, su esposa Mirqueya Barinas, sus hijos Eric y Dulce, Allan y Maribel, Gina y Jimmy y Karen, nietos, su tio Daniel Messina, sobrinos, primos y demás familiares, agradecen profundamente las muestras de solidaridad y cariño ante su emmanuelpicpartida.

EMMANUEL RAMOS MESSINA fue un brillante abogado,  jurista, recto ciudadano, un hombre íntegro y de bien, cuyo ejemplo llena de orgullo a sus descendientes y aquellos que tuvimos la dicha de conocerlo y tratarlo.

Nació en La Vega el 25 de diciembre de 1924. Hijo del notable abogado Leoncio Ramos Jerez y la dama Dolores (Lolita) Messina Fernández.   Graduado de abogado en la UASD en 1946, continuó sus estudios en la Universidad de Syracuse, New York. Catedrático, escritor, columnista de varios períodicos, fundador con su hermano Wellington de uno de los buffete de abogados màs reconocidos y prestigioso del paìs. 

Descanse en Paz

En La Vega falleciò la señora MERCEDES MELENDEZ  -  Tronco de una distinguida familia de esa ciudad.
 

CAMBIO Y FUERA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.