EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

30 septiembre 2016

Empleados del Popular siembran 2,500 caobas y cedros en el Plan Sierra


Participan también 75 jóvenes becados por la organización financiera



Más de 235 empleados del Banco Popular Dominicano sembraron 2,500 árboles de caoba hondureña, cedro, cabirma y mara en casi 90 tareas de la comunidad Los Montones Abajo, en San José de las Matas, dentro del proyecto del Plan Sierra, en la tercera jornada de reforestación del año, durante la cual se ha contado también con la colaboración de 75 jóvenes becados por el programa Excelencia Popular de la organización financiera.

Una vez alcancen su etapa madura, los árboles sembrados en esta jornada tendrán la capacidad de absorber anualmente unas 800 toneladas de CO2, proteger hasta 300,000 kilogramos de suelo y almacenar 7.5 millones de litros de agua, contrarrestando de este modo los gases de efecto invernadero y la desertificación.

Esta actividad, que el Popular lleva a cabo en coordinación con técnicos del Plan Sierra, permite aumentar la cobertura boscosa de la Cordillera Central, fundamental para la producción agrícola y el consumo humano, beneficiando específicamente a la cuenca hidrográfica del Ámina, la cual alimenta al río Yaque del Norte.

“Somos socios estratégicos del bienestar presente y futuro de todos los dominicanos y esta jornada es un hecho tangible de ello”, afirmó momentos antes de iniciar la siembra el señor Robinson Bou, vicepresidente del Área de Negocios Corporativos, quien detalló además que con estas acciones “seguimos construyendo la enorme labor social que, con mérito, ha desplegado la marca Popular desde su misma fundación, hace ya más de medio siglo, ratificando ante la sociedad nuestro compromiso como empresa socialmente responsable”.

Ejecutivos y empleados del Grupo Popular participan en jornadas de reforestación en diversos puntos del país desde 1999, habiendo contribuido con la siembra de más de 250,500 árboles desde entonces.

Aumento de la supervivencia de los árboles

Además de las siembras, la organización financiera aporta cada año recursos económicos al Plan Sierra, que garantizan la capacitación de la población local sobre la necesidad de explotar racionalmente los recursos naturales y hacer un uso sostenible de ellos.

Estos recursos sirven además para fomentar la investigación y el desarrollo de mejoras científicas sobre métodos de siembra y variedades arbóreas más resistentes, de crecimiento más rápido y que necesiten un menor consumo de agua. Fruto de esto es la implementación en esta jornada de una gelatina que se inserta en el hoyo donde se siembra la planta, reteniendo el agua y protegiendo el nivel de humedad, lo que aumenta la supervivencia de la especie arbórea, aunque no llueva en cierto tiempo.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S. A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.