EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

23 septiembre 2016

Dos mil estudiantes participan en la tercera versión de Banquero Joven Popular


 Aprenden sobre emprendimiento, finanzas y banca ética con un simulador de negocios

 Más de dos mil estudiantes de secundaria de 51 centros escolares de todo el país participarán en la tercera edición de Banquero Joven Popular, un programa de educación financiera, emprendimiento y prácticas éticas en el negocio bancario promovido por el Banco Popular Dominicano, con el apoyo de
Junior Achievement Dominicana (JADOM).

Banquero Joven ofrece a los alumnos participantes talleres formativos y una competencia apoyada en un simulador bancario, donde los jóvenes aprenden sobre liderazgo empresarial y banca ética, demostrando de forma interactiva a administrar un banco virtual y a tomar decisiones basadas en valores.

Apoyados en un manual de trabajo, los participantes conocen previamente los detalles de cómo opera un banco para luego, divididos por equipos, poner en práctica lo aprendido mediante el simulador de negocios bancarios. Tras una primera ronda virtual de 20 semanas, se depuran los equipos que pasan a la ronda final en Santo Domingo, donde se define el equipo triunfador.

Gabriel Garrido, Dinorah Grullón de Garrido, René Grullón
Premios para la escolaridad
En esta edición, cada integrante del equipo ganador recibirá un bono por valor de RD$200,000 para uso exclusivo de su escolaridad, que se irá desembolsando en la medida en que sus gastos educativos así lo justifiquen.

En el acto de presentación de esta tercera versión, la señora Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Popular, destacó cómo en Banquero Joven los participantes aprenden “a afrontar la práctica del liderazgo ético en la empresa y lo importante que es tener, como profesionales, un fuerte compromiso social, especialmente, con nuestro entorno inmediato”.
Por su parte, el señor César Asiático, director ejecutivo de JADOM, indicó que la institución realiza el programa para incentivar a los centros escolares a que incluyan  la educación financiera dentro del currículo académico.

La actividad contó con la charla motivacional del alpinista y empresario Iván Gómez, integrante de la primera expedición de dominicanos en llegar a la cima del Monte Everest, quien compartió con los asistentes sus experiencias de vida.

Banquero Joven, además de la competencia digital, se complementa con talleres sobre emprendimiento, finanzas personales e inversión. Como un aporte integral de parte de AFP Popular, los estudiantes reciben también charlas sobre la importancia del ahorro de cara a su retiro laboral.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.