EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

24 septiembre 2016

EL BUQUICITO NO. 587


La ISLA al Día ….   

 

LA FERIA DEL LIBRO Y VARGAS LLOSA QUE VINO A BUSCAR SU PREMIO

Ya fue inaugurada la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 y en el acto no faltó la presencia del Nóbel Mario Vargas Llosa, que a pesar de todas las críticas que ha recibido por sus declaraciones a favor de la Sentecia 168-13, se apersonó, compartió con la prensa y hasta firmó libros en Cuesta, donde el público tuvo oportunidad de retratarse con el.

Sin embargo, no se ha dado mucha difusión al hecho de que la dominicana Raquel Valerio, quiso manifestarse en contra del reconocimiento al escritor y fue sacada violentamente del lobby del Teatro Nacional, por agentes de seguridad que le incautaron un pequeño grabador donde tenía las notas del himno nacional con el fin de reproducirlo como protesta.  

La señora no se fue hasta que no le devolvieron su aparato y contó el incidente al periodista Franklin Guerrero, renocido por su Fotocrónica en el programa de Nuria

En cuanto a la entrega del premio Pedro Henríquez Ureña a Vargas Llosa el ministro Vergés manifestó que el escritor  siempre ha gozado de la admiración de los dominicanos, no sin antes reconocer que sus pronunciamientos sobre el sensible tema de la migración en República Dominicana ha generado disgustos en muchos sectores y que el peruano estaba consciente de la situación generada con sus declaraciones y a pesar de todo dio la cara.

Resultado de imagen para vargas llosa y la feria del libro dominicana
FInalmente el escritor se “salió de una patana” al decir  que tiene con República Dominicana un amor tropical tempestuoso como el Caribe, el que data de desde el 1974, cuando se inspiró para escribir la Fiesta del Chivo. Sostuvo que sus críticas al país es parte de ese amor. 

Se le olvidó lo que dijo cuando le otorgaron el premio "Cuando recibí la noticia sentí una gran alegría por recibir este premio de la República Dominicana (...) inmediatamente después me dije: ese jurado se ha vuelto loco. Cómo es posible que me dé a mí un premio dominicano luego de todo lo ocurrido" …
 
Reconociendo lo bien que escribe Varga Llosa, los dominicanos  tenemos mala memoria

 

DE NUEVO DANILO EN LA ONU

Danilo Medina regresó al país tras participar en la 71 sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En su discurso dijo que las relaciones entre países ricos y pobres deben cambiar y llamó a humanizar la economía.
El presidente  habló   por aproximadamente 15 minutos y resaltó que este 2016 está resultando un año Dominican Republic's President Danilo Medina Sánchez addresses the 71st session of the United Nations General Assembly at the UN headquarters in New York on September 21, 2016.   / AFP / Jewel SAMADespecialmente turbulento, con conflictos territoriales y tensiones  abiertas en distintos puntos del mundo.
 
En relación a los problemas que están teniendo varios países entre los que se puede mencionar Venezuela y  Siria,  deseó que la comunidad internacional pueda encontrar una salida pacífica a estos conflictos.
 
Sobre la economía Medina  dijo que se deben  establecer estrategias para garantizar que el camino de salida de la pobreza sea una ruta sin retorno.
 
Consideró que es urgente realizar cambios profundos en las formas en que se dan los intercambios comerciales y los flujos financieros.
Destacó que para lograr sacar de la pobreza a cientos de millones de personas, es necesario algo más que adoptar recetas e indicadores.
 
El presidente además se refirió  a salud, educación, empleo y seguridad social, para impedir que individuos vulnerables vuelvan a caer en pobreza.
Todo eso hay que aplicarlo aquí !!
 
 

JULIANA DEGUIS TODAVIA TIENE SUS COSTILLAS

En  una entrevista que le hiciera la periodista Belkys Castillo a Juliana Deguis Pierre  ésta declaró que quienes la habían apoyado en su lucha para obtener su cédula se lucraron a  costillas de ella y ahora no aparecen ni en los centros “espiritistas”. Que antes de todo el lio, ella trabajaba y ahora con todo y cédula no consigue nada, porque saben quien es ella.

Juliana Deguis afirma defensores se lucraron a “costillas” de ellaJuliana  se convirtió en un símbolo de crítica a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC) y  su lucha ocupó las primeras planas, hasta cuentan que ha sido la única persona a quien el embajador le otorgó visa norteamericana en una servilleta de papel.  La señora viajó a congresos, denunció que había sido discriminada y finalmente logró su objetivo de que le otorgaran su documento como dominicana.

Ahora se queja que los movimientos que la apoyaban, ni siquiera van a su casa y con ella hay que hacer algo.  Sus hijos – a pesar de haber nacido aquí- aún no tiene sus actas, ya que ella no cuenta con los fondos para hacer los trámites que necesita y que están en la escuela porque las profesoras saben del caso y le están dando el “chance” hasta que los obtenga, para eso tiene que ir a la Maternidad La Altagracia y a Villa Mello, pero ahora el dinero que consigue es para la comida de los muchachos. 

Ahora Juliana esta preocupada al pensar que tuvo que valerse de todos medios, incluso de organismos internacionales, para poder conseguir su cédula dominicana y que, al parecer, sus hijos van por el mismo camino.

Sin embargo uno de sus abogados ,Genaro Rincón, negó que los organismos extranjeros y otras entidades le hayan dado la espalda como se atribuyen a Pierre haber dicho. “No es cierto”, dijo Rincón. “Otros medios de comunicación mal interpretaron sus declaraciones”.

 
¿ A quien creemos ?
 

FEFITA LA GRANDE TENDRA CARRETERA Y RICARDO MONTANER UNA CASA

En Santiago Rodríguez hay una avenida que lleva el nombre de Fefita la Grande, ahora con motivo de su cumpleaños el 18 de septiembre, las autoridades han “hecho realidad un sueño” (según sus propias palabras) de ponerle a la prolongación de la avenida que va desde la prolongación  -Sabaneta- , hasta el campo donde ella nació –San José- el nombre de “carretera Fefita la Grande.
 
A la “Vieja Fefa” le celebraron su cumpleaños en medio de una fiesta en las patronales.  Allí también recordó  “que dio una oportunidad a un niño –que tenía aproximadamente 9 años- al que no lo dejaban entrar a una fiesta que tocaba en Nagua.

“Ese niño que tocaba acordeón quería verme  y fue a la puerta del negocia “La Brasa”, donde le permití  tocar con mi acordeón, es “El Prodigio”,  y  lo definió como un hombre sencillo que era su hermano, su marió, su hijo y tó.
 
Mientras Fefita tiene su carretera, Ricardo Montaner es otro de los venezolanos que están invirtiendo en nuestro país.  El cantante declaró que ya están listo los papeles de la propiedad que piensa comprar en nuestro país, donde según afirmó, viene frecuentemente , calladito, con su esposa a hijos, a pasar temporadas y le gustan tanto nuestras playas que ya invirtió aquí.  No se ha dijo el lugar, pero en la rueda de prensa dijo que venía a Punta Cana, así que quizás ese sea el destino, por lo que será fácil encontrarlo por esos rumbos, casi de incógnito, como otro de las muchas personalidades que vienen a descansar a esa zona, entre ellas HIllary y Bill Clinton, que pasan la Navidad allí, junto a los Rainieri.
 

Dos mil estudiantes participan en la tercera versión de Banquero Joven Popular

Aprenden sobre emprendimiento, finanzas y banca ética con un simulador de negocios

Más de dos mil estudiantes de secundaria de 51 centros escolares de todo el país participarán en la tercera edición de Banquero Joven Popular, un programa de educación financiera, emprendimiento y prácticas éticas en el negocio bancario promovido por el Banco Popular Dominicano, con el apoyo de Banquero Joven ofrece a los alumnos participantes talleres formativos y una competencia apoyada en un simulador bancario, donde los jóvenes aprenden sobre liderazgo empresarial y banca ética, demostrando de forma interactiva a administrar un banco virtual y a tomar decisiones basadas en valores.
 
Apoyados en un manual de trabajo, los participantes conocen previamente los detalles de cómo opera un banco para luego, divididos por equipos, poner en práctica lo aprendido mediante el simulador de negocios bancarios. Tras una primera ronda virtual de 20 semanas, se depuran los equipos que pasan a la ronda final en Santo Domingo, donde se define el equipo triunfador.
 

EL GRITO DE LARES y LOS DOMINICANOS

El día 23 de conmemoró en Puerto Rico, el famoso Grito de Lares, que marcó el inicio de la lucha por la independencia de esa Isla   
 
El grito de Lares fue una insurrección de patriotas puertorriqueños encabezados por el abogado y político, Ramón Emeterio Betances,  cuyo padre era dominicano, en contra del dominio colonial del Reino de España.
 
El grito de Lares en Puerto Rico, así como el Grito de Yara en Cuba, estuvieron inspirados directamente en el grito de Capotillo del 16 de agosto del 1863 y el éxito de la guerra restauradora dominicana frente al dominio hispánico del Caribe insular. Muchos patriotas dominicanos entre ellos, Gregorio Luperón, prestaron ayuda y colaboración directa a los conjurados en la trama independentista puertorriqueña.
clip_image001[6]

 

LO QUE NOS ENSEÑARON SOBRE LA BATALLA DEL SANTO CERRO

Este sábado celebramos  la festividad de La Virgen de las Mercedes (de la Merced) Patrona de la República Dominicana, como es costumbre, miles de feligreses van hasta el Santo Cerro a rendir homenaje a la Virgen en el santuario que se encuentra enclavado en una hermosa colina desde donde se puede observar el precioso valle de La Vega Real.

Muchas personas suben a pie, otras hasta de rodillas, vienen de todas partes de la Isla a cumplir promesas y orar en el “Santo Hoyo” , que para la fecha del 24 de septiembre lo abren para que entren en el mismo.

Los “roscones” se venden en todas las esquinas, lo mismo que postalitas, rosarios y velones para la devoción del pueblo.  En la entrada de la iglesia se encuentra el “tataranieto” del árbol de níspero del cual la historia cuenta Colón cortó las ramas para hacer una cruz y detener a los indígenas.
Y es que en la escuela la historia que nos enseñaron fue que los indios cansados del maltrato, se sublevaron contra los españoles, comandados por el cacique Maniocatex, hermano de Caonabo y reunió un ejército de 30 mil indígenas.

Cuando Colón se dio cuenta de que los españoles estaban en desventaja – solo eran 220- subió al cerro y colocó una cruz  hecha con ramas de nísperos, todo con la idea de que necesitarían un milagro para detener la batalla.  Al llegar los indígenas y ver la cruz, la atacaron directamente , creyendo que el poder de los españoles se derivaba de ella. 
Al final, la batalla se dio y pese al heroísmo de los indios, la victoria fue para los españoles, quienes atribuyeron el triunfo a un milagro y Colón estableció allí el primer santuario mariano de América, ordenando en su testamento la construcción de una iglesia.

! Anjá !! muy bonita la historia … ¿no sería al revés ?  y como los indígenas no eran quienes escribían los libros,  los españoles pudieron arreglar el tema a su favor.   Aunque tampoco podemos obviar que mientras los indígenas tenían flechas, los conquistadores cañones.  El punto es, que hay que ser equitativos y nosotros entender que ahí la batalla fue grande y dejarnos de discriminar a nuestros indígenas pensando en el triunfo milagroso de los españoles.  Y por supuesto, cabe toda la veneración a la Virgen de las Mercedes porque definitivamente es nuestra protectora.
 

EN LA ACTUALIDAD

Antiguamente el día de las Mercedes se celebraba el 8 de septiembre, al conmemorarse un aniversario de un fuerte terremoto ocurrido en 1615. Fue a partir del 1740 que la Real Cédula cambiara la festividad para el 24 de septiembre, aunque otros datos afirman que fue en 1844 con la Independencia Nacional que fue declarada como patrona nacional.  

Pero, no sólo República Dominicana ha adoptado a la Virgen de Las Mercedes como su santa patrona. En Perú la devoción se remonta a los tiempos de la fundación de Lima. Allí le dieron el título de "Gran Mariscala  "  y declarado fiesta nacional, ocasión en que cada año el ejército le rinde honores a su alta jerarquía militar de "Mariscala".

La Virgen de las Mercedes, también es venerada en Venezuela y se le tiene como la patrona de los presos  . Otra celebración popular que se hace a la Virgen en RD, son las novenas. Se hacen nueve noches de velaciones que terminan el 23 de Sep y el 24 se realiza la celebración general.  En Metafisica Cristiana, la Virgen de las Mercedes es llamada “La Madre Mercedes”, pertenece al rayo Violeta transmutador (Datos enviado por Nery Estévez , Psicóloga Clínica, E-mail neryestevezr@hotmail.com
clip_image001[6]
ETCétera

JUAN LUIS GUERRA, LISSETTE ALVAREZ  Y PABLO NERUDA

PABLO NERUDA: 6 curiosidades que no sabías del reconocido poeta chileno - Imagen 1El día 23 se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del poeta  Pablo Neruda, cuyo nombre de pila de  era Neftalí Ricardo Reyes Basoalto  , nacido en  Chile en 1904 y falleció en 1973, a la edad de 69 años, 12 días después del golpe de Estado en Chile.

Gabriel García Márquez lo definió  , como “El más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma”.  Sus libros están traducidos a más de 35 idiomas.  Su poemario más conocido Veinte poemas de amor y una canción desesperada (1924) .

En 1970, El Partido Comunista de Chile lo designa pre candidato para las elecciones presidenciales, postulación que declina en favor de Salvador Allende. Ese año publica “Maremoto”, “La espada encendida”y “Las piedras de Chile”.

En 1973, a raíz de las elecciones parlamentarias del mes de marzo, publica “Incitación al nixonicidio” y “Alabanza de la revolución”. El 11 de septiembre de ese año derrocan a Salvador Allende y las casas de Neruda en Santiago y Valparaíso son destruidas por los militares;

Hace tiempo, el cantautor Juan Luis Guerra dijo -en una entrevista- que al componer su canción Bachata Rosa se basó en un poema de Pablo Neruda. Por si alguna persona se pregunta cuál es este poema, aparece en su obra póstuma: El libro de las preguntas (1974) y es el siguiente

Dime, ¿la rosa está desnuda o sólo tiene ese vestido?
¿Por qué los árboles esconden
el esplendor de sus raíces?
¿Quién oye los remordimientos del automóvil criminal?
¿Hay algo más triste en el mundo que un tren inmóvil bajo la lluvia?
En la década de los 7’0,  la cantante “ cubariqueña” Lissette Álvarez hizo famoso el “Poema 20”  de Neruda, con arreglos musicales de Ramón Ayala.   … “ Puedo escribir los versos, más triste esta noche … escribir por ejemplo na noche está estrellada y tiritan azules los astros a lo lejos … “
 
La inspiradora de estos “20 Poemas de Amor y una Canción desesperada” fue Albertina Azócar, Marisombra o Niña Netocha,  a quien Pablo Neruda conoció en el instituto Pedagógico de Santiago, donde ella estudiaba francés y durante dos años mantuvieron un discreto romance. Pablo , que llegó a proponerle matrimonio, la amenazó con casarse con otra si ella no le daba el sí en un plazo determinado, lo que cumplió cuando Albertina dejó de escribirle.
 
Albertina casó con el también escritor Ángel Cruchaga. y guardó celosamente el secreto de su amor adolescente, así como 111 cartas que Neruda le escribió entre 1922 y 1932.

 

INCREÍBLE … PERO CIERTO

NO ESTABA MUERTA

Sucedió en El Salvador,  allí se llevaba a cabo el velorio de Margarita Casas, una joven de 17 años ataúdque supuestamente había fallecido de un golpe en la cabeza, provocado por una trágica caída.
 
Fue su mismo tío, el médico del pueblo, quien certificó la muerte de la joven.  Durante el velorio, varios familiares dieron unas palabras de agradecimiento y los padres cedieron la palabra al tío, el prestigioso médico del pueblo, quién había encontrado el cadáver de Margarita.
 
Durante su discurso, el novio interrumpió con un grito de ¡Está viva! y con  fuerza, abrió el ataúd . Todo el mundo se quedó impactado y el tío empuja al novio, pero él se resiste a soltar a su novia, quien no dejaba de gritar el nombre de su tío, quien había intentado matarla.  La madre se desmayó en ese instante y el padre gritó “¡Es un milagro divino!”
.
Margarita Casas,  nunca estuvo muerta, sólo estaba en un coma y su versión, es siniestra.  Su tío, el prestigioso médico, había abusado de ella y la había golpeado. Lo hizo durante horas, pues no había nadie cerca y ella no podía gritar, pues estaba amordazada. Lo último que recuerda es que recibió un tremendo golpe en la cabeza que le hizo perder la razón.

Al escuchar la historia, las autoridades intentaron detener al médico , pero   se había fugado del país y, la policía  descubrió que el   era responsable de la desaparición de otras 3   jóvenes. Hasta la fecha, el criminal sigue libre.  .

 

                                                                                                                                                                                                                                       SOBRE Resultado de imagen para MORTADELO Y FILEMON SOBRE EL 11 DE SEPTIEMBRELAS TORRES GEMELAS

Después de los atentados del 11-S muchas personas afirmaron que profetas como Nostradamus o Benjamin Solari Parravicini predijeron el 11-S con anterioridad a su realización.

Sin embargo, el dibujante español Francisco Ibáñez, creador de los comics de Mortadelo y Filemón, fue un visionario, ya que fue el la persona que nos mostró el 11-S de la forma más detallada y con antelación.

La prueba esta en la siguiente tira cómica publicada en 1993, es decir ocho años antes del fatal suceso  y la casualidad no puede ser más tétrica, en la parte de la derecha se puede ver la imagen de las dos torres y un avión estrellándose en una de ellas.

NADA  LOGO-HUMANO_thumb_thumb_thumb  NOS ES AJENO
YOGA . Hace más de cincuenta años el escritor Hermann Hesse, indicaba que lo que más le urgía a occidente era la práctica del Yoga.
 
El Yoga es un método de perfeccionamiento humano, una técnica de autorrealización. Contiene mística, medicina natural, ciencia de la salud, filosofía, psicología, prescripciones alimentarias y de higiene, ética y un conjunto perfectamente ensayado y elaborado de técnicas psicofisiológicas y psicomentales para el mejoramiento del ser humano. Exige el trabajo sobre uno mismo, la conquista de la propia naturaleza. Este trabajo se ejerce sobre el cuerpo, el sistema emocional, la mente y la conducta.
 
Raíces y orígenes del YOGA

Los orígenes del Yoga se remontan a la prueba arqueológica más antigua. Se trata de sellos de piedra con figuras de posiciones yóguicas, que aproximadamente datan del año 3.500 a.C.  hallados en la India.   
 
La cultura hindú y todo el acerbo filosófico de la India, tiene su origen en Los Vedas (Textos Sagrados) que constituyen todo un acopio de sabiduría en el campo del conocimiento del ser humano a nivel Físico, Metafísico y Espiritual.
 
En Occidente la parte más conocida de Los Vedas son los Upanishad. Son tratados y poemas, filosóficos y místicos, que exploran la naturaleza del alma humana.  Pero sería recién en el siglo I a.C. que se elabora un verdadero Tratado sobre el Yoga: El Bhagavad- Gita.
 
HATHA- YOGA
Es el Yoga del Cuerpo y la rama de esta disciplina más difundida en Occidente.   Tiene por objetivo el cuidado preciso del cuerpo y sus funciones, desde la respiración hasta la meditación, con lo que se consigue eliminar las causas de la mala salud. Para el hombre de hoy, el Yoga se ha convertido en una herramienta natural para eliminar todos los efectos negativos de la vida moderna, cargada de estrés, ansiedad y nerviosismo.

tALLER EN EL COUNTRY CLUB...

Con el patrocinio de BRUGAL, el country club, BIODERMA, la participacion de wanda, experta en coloración, fue efectuado el tercer taller tendencias otoño invierno, impartido por mi hija ariadna graciela sánchez.

ESTEN PENDIENDTE DEL PROXIMO QUE SERA CON LA PARTICIPACION DE PURE ROMANCE
20160921_212320IMG-20160921-WA0114
20160921_205609
                                  Parte del  grupo de participantes en el taller posando para la foto “oficial”
20160921_200404IMG-20160921-WA0115

De AMIGOS ... 

No te olvides de felicitar a :

Cumpleaños Feliz para estas apreciadas personas:
-- 24 SORAYA CANAAN y VANESSA DURHAM
- 25 ISABEL JORGE, JOVINO CANAAN  Y ARIS TOMAS VILORIO ALVAREZ...
- 26 CARMEN MARIA DE MOYA Y FRIXO MESSINA
-  27   MILITZA DESPRADEL, LIMBERT VILORIO Y MI PRIMA FLOR MERCEDES RODRIGUEZ
- 28 VICTOR CANTO, EL GENERAL NELSON MARMOLEJOS Y LA TIA NELLY RODRIGUEZ VDA. DURAN,
- 29 MAALID JIMENEZ MIGUELINA DE TAVAREZ, RAFAEL ALFONSO TOLENTINO GUTIERREZ -FONCHO- , TIA NELLY RODRIGUEZ VDA. DURAN,  GUILLERMO TABAR y GISELLE SCANLON
- 30 El doctor JERONIMO JIMENEZ
Entrando en Octubre
- 1   en New Jersey los celebra la prima MAYRA MENDEZ, mientras que aquí en RD LUIS EDUARDO ABREU MESSINA, el DOCTOR DANILO ACOSTA y en Sabana de la Mar VIOLETA FERNANDEZ .....
-  2 los primos TEMI MESSINA y GIANNA SANCHEZ, también JUANCHO CARRETERO GOMEZ
-  3   ZAYRA MORALES,
- 4 FRANK DIAZ SOLIS, FRANCIA DE CAMPS ...
- 5 ANTONIA DE LA ROSA DE ISAAC, esposa de Tofisito 
- El 6 JUNIOR GASSO BATISTA ...
- El 8 FERNANDO CONCEPCION VELEZ, ELIAS MUÑOZ SURIEL, JUAN JOSE GASSO DIEZ Y MI SOBRINO ALEJANDRO PEREZ RODRIGUEZ
 

CELEBRACIONES

mercedes lopezfrixo 1frixo
Cumpleaños de doña Mercedes López de Hernández en La Vega – a la derecha celebrando la vida de Frixo Messina y su nieto en la playa
baty y hansbaty y hans cumple
Los esposos Baty Robiou y Hans Arp cumplen año el mismo día, 18 de septiembre y esa fecha siempre la celebran con un viaje o alguna sorpres del esposo hacia ella.  Este año se fueron a un spa en Alemania, donde residen, así que estuvo buena esa celebración .  Felicidades
 
Felicitamos a todas las Mercedes
Mercedes Portes de Hernández, Mercedita Lantigua de Marmolejos, Mercedita Brador, Mercedes Carmen Márquez, Mercedes Rosa Batista, Mercedes Valerio, Mercedes Peynado, María Mercedes Ovalles, Soraya Mercedes Canaán, Flor Mercedes Rodríguez etc.etc.
También a todas las Mechi, Merceditas, Mecho

ANIVERSARIO DE BODAS
WILLIAM Y ZAYRA
El 24 de septiembre los esposos YUDELKA PEREZ STEFAN y JOSE ANTONIO HADDAD –TONY- cumplen un nuevo aniversario de boda y para celebrarlo vinieron a Santo Domingo a pasarlo de la mejor manera:  viendo a uno de sus artistas favoritos.  Así mismo


Mientras que próximo 3 de octubre es el aniversario de bodas de WILLIAM JOHNSON y ZAYRA MORALES,  que coincide con el cumpleaños de ella, por lo que de antemano les mandamos nuestras felicitaciones
LOS VIAJEROS
MAALID JIMENEZ y su esposo CHRISTIAN CASADO volaron desde Puerto Rico hacia Atlanta a celebrar el cumpleaños de ella.  Allí se están reuniendo con la familia y disfrutando del buen clima de la ciudad.
IMG-20160925-WA0082IMG-20160925-WA0090IMG-20160925-WA0079
Maalid junto a Diamela Fernández  - en el centro José Pérez y Cristian Casado – a la derecha Maalid junto a Alejandrdo Pérez y su esposo Cristian
IMG-20160925-WA0089IMG-20160925-WA0081
José Përez, Cristian Casado y Diego Fuentes – Maalid junto a sus tias Matilde Rodríguez y Naomi Lynn DUrham
Otra que anda de viaje por los Nueva Yores es la amiga FLORIA GOMEZ, aquí la veo figureando en el famoso puente de Brooklyn con su sobrina

Galería   del  FIGUREO
floria en nyvera montesano
Flora Gömez en el Puente de Brookyn, NY – a la derecha Vera Montesano, la bella nieta de Chichi Meléndez
IMG-20160917-WA0151IMG-20160917-WA0154IMG-20160917-WA0156IMG-20160917-WA0150
ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO
En el cumpleaños de Baty Robiou,  compartiendo algunas de sus fotos familiares
baty robioubati r
                       Celebración de sus 15 años
baty los 15
                  Rosalía Rivas, Milagrito Meléndez, Baty, Verónica Batista, Kilma Canaán, Gloria Concepción
baty los 1
Desde la izquierda Fafico Pezzotti, César Boris Sánchez, William Font, Cholito Villeta, Evaristo Pezzotti, Francisco Aridio Batista, Baty, Manuel Martín de Moya, Chemy Robiou, José Daniel Calzada, Alejandro Tavárez, Ricardo Jiménez
baty y hans eguobaty y hans egiptos
Baty Robiou y Hans en Egipto, detrás la Efinge y las Pirámides de Keops, con un “SALUDITO” para EL BUQUICITO, uno de los más apreciados de nuestro blog

MAYRA ESPAILLAT.jpg1MAYRA ESPAILLAT
Recordando a Mayra Espaillat – a la derecha en un viaje al oriente


MAYRA ESPAILLAT CESTERO DE MENICUCCI

Recibió cristiana sepultura el pasado viernes en Santo Domingo.  Su esposo Dino, sus hijos Alejandra y Arturo, sus hermanos Eduado (Daddy) y Marlene.  Nietos, sobrinos y demás familiares pasan por la inmensa pena de su partida.
Mayra vivió muchos años en La Vega, donde estudiaba en el Colegio Inmaculada Concepción.  Luego la familia se mudó a la capital, pero ella siempre mantuvo lazos con sus amistades y compañeras, quienes siempre la recordaremos.
El novenario se esta efectuando en la parroquia Santísima Trinidad de la Ave 27 de Febrero , a las 6:00 pm  y la última misa será el Domingo 2 de octubre a las 8:30 pm

CAMBIO Y FUERA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.