EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

19 septiembre 2016

EL BUQUICITO NO. 586

 

La ISLA al Día …. 

DANILO REMUEVE LA MATA , PERO LOS NOMBRA EN OTRO LADO

Resultado de imagen para nombramiento 44 funcionarios danilo medina
La ciudanía lo esperaba y aunque  Danilo remeneó la mata y designó 44 funcionarios, muchos de ellos solamente fueron cambiados de lugar, en otras palabras, movió las fichas del tablero y también designó a cuadros del PRD.  A la de pasaporte la mandó pra el Plan Social, a José Ant. Rodríguez lo envió a la UNESCO, a Alma Fernández la puso en Proindustria , donde estaba Alexandra Izquierdo y a ésta en Estadísticas, entre otros cambios y a los que no tenía puestos, los nombró como asesores del poder ejecutivo.

Una cancelación que ha sido lamentada es la de la vegana Michelle Cohén, quien se distinguió por el buen trabajo que hizo frente PROCOMPETENCIA , dándole brillo al cargo. No queremos decir que Yolana Martínez no lo haga, pero la verdad es que encontró el camino muy bien trazado por Michelle.

Y la pregunta es:  ¿ y los “cuartos donde están “? para pagar todas esas prestaciones y nuevos asesores … Alóoo me hablan de la Dirección General de Impuestos ?????

ROBERTO ROSARIO, SIN VISA Y POSTULADO DE NUEVO PARA LA JUNTA

Desde que le suspendieron las visas – diplomática y ordinaria- a Roberto Rosario, el presidente de la Junta, se ha desatado el debate a favor y en contra.  A pesar de que hay muchos “camajanes” que también le han siquitrillado la visa, por ser éste un funcionario de primera categoría, el escándalo ha sido mayúsculo. 

Dicen que los gringos se basaron en la sentencia 168-13 sobre la ciudadanía a los hijos de haitianos nacidos aquí, hecho sobre el cual habían amenazado a Rosario, sin embargo, hay suspicacia sobre el hecho que justo ahora el Senado se apresta a nombrar los próximos integrantes de la Junta y que con la medida norteamericana no lo tomen en cuanta para otro período como presidente de la JCE.

Y habría que analizar si la cónsul ´llamó para hacer una cita urgente y que agarró al hombre “camán”, “may I have you passport” o si previamente había notificado la situación a la Cancillería, que son los canales naturales para las delegaciones diplomáticas, ya que Rosario hasta tenía ahí su pasaporte oficial.   Pero este análisis no significa que no se reconozca que estuvo un poco fuerte, eso de ir, dame y te quito, por lo que es tienen razón los miembros de la Junta cuando piden un aclarando sobre el hecho.

Y en el Senado ya están analizando los curriculum de los aspirantes a  ocupar el Pleno de  Junta y Roberto está dentro de los postulados, el que no quiso ná de na, fue Eddy Olivares, que pidió que a el lo sacaran de ahí.
Lo que sí es que el caso debe servir de reflexión  a la ciudadanía y  los funcionarios del gobierno, que no se crean inmune a nada y se comporten de acuerdo a las normas  que cada  país establece antes de aprobar o cancelar los visados correspondientes, sin que eso implique alguna agresión hacia nuestro país. 
 

Y DESPUES QUERESMOS IGUALDAD FEMENINA

Pero bueno, y es que las regidoras del PRSC que renunciaron a sus posiciones, ganadas en las pasadas elecciones, no se respetan ? cómo es posible que hayan dejado
A Lina Juliana Castro y María Margarita Caba de Belliard hay que darle una pela porque en las pasadas elecciones las dos mujeres ganaron cun curul como regidoras en el ayuntamiento de Santiago,  por el PRSC, y las muy "guanajas" renunciaron a sus puestos para dárselo a aun cuñador y a un sobrino, rompiendo con esa renuncia la cuota de la mujer, todo bajo la excusa de que no tienen tiempo para dedicarse a esas funciones por tener otras responsabilidades.
O sea, que toda la campaña que realizaron para obtener su triunfo se fue al carajo, todo por complacer al otro sexo, olvidándos ambas que como mujeres pueden hacer un buen papel .
Ahora hay que esperar la decisión de la Junta Central Electoral y la investigación  profunda del caso del propio ayuntamiento, porque es una violación a la ley, la sociedad y a los votantes y no solo eso, sino que rompe con la cuota establecida para la mujeres-  Y es fácil !

ES MUJER Y DEMANDARA AL SISTEMA PENITENCIARIO DE MIAMI

Nadie se explica cómo pudo ocurrir tal confusión, pero así fue:  la abogada dominicana Flor PIchardo de Valdez, demandó al sistema penitenciario de Miami porque fue confundida con un hombre y enviada a una celda masculina.

Resultado de imagen para flor pichardo de valdez
Ocurrio en el 2013, cuando Pichardo de Veloz, madre de tres hijos, fue arrestada por narcotráfico y encerrada con 40 hombres que la acosaron y amenazaron de violar durante diez horas.   Primero fue identificada como mujer, después   tres enfermeros la examinaron y determinaron que tenía “características de hombre”, por lo que tres agentes la reclasificaron como hombre y la mandaron a la celda masculina.

Nunca se ha sabido cuáles eran estas supuestas características, pero la examinaron varias veces y le tomaron fotos de sus partes íntimas.  En esa época la abogada era funcionaria del Gobierno y la noticia fui divulgada en todos los periódicos, junto con el supuesto problema con las drogas, acusación de la cual fue descargada.
Ahora dice que sigue sufriendo de angustia emocional, miedo por su vida y seguridad, por lo que demandó al Condando Dade por cinco millones, quizás con ese dinerito se mejore de todas esas complicaciones mentales.


FRANCISCO OSORIA YA ES ARZOBISPO METROPOLITANO


Con la presencia del presidente Danilo Medina, fue entronizado en una misa solemne en la Catedral de Santo Domingo, el recién designado arzobispo metropolitano de la capital, Francisco Ozoria Acosta.
Al ser posesionado como nuevo arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, precisó que asume su nombramiento “con sus retos y desafíos pastorales”.
El pasado 4 de julio el papa Francisco nombró como arzobispo metropolitano de Santo Domingo a Ozoria Acosta, de 64 años, en sustitución de monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, de 79 años, puesto al que accedió en el año 1991, tras la muerte de Antonio Beras Rojas, primer cardenal dominicano.

Servicios Digitales Popular adquiere la empresa Avance Capital Comercial

Facilitará a las empresas acceder a capital de trabajo a partir de sus ventas con tarjetas
Servicios Digitales Popular, filial del Grupo Popular, anunció la expansión de su portafolio de productos con la adquisición de la empresa Avance Capital Comercial, como complemento a su servicio de adquirencia de tarjetas de crédito, débito y pagos móviles, que ofrece a través de su marca comercial AZUL.

Imagen AVANCECon esta operación, Servicios Digitales Popular facilitará el crecimiento de los clientes PYME y empresariales del país, que podrán acceder de forma rápida y sencilla a un avance de capital de trabajo, respaldando dicho adelanto con las ventas a futuro realizadas con tarjetas en sus negocios.

Esta adquisición se enmarca dentro de los planes estratégicos del Grupo Popular de crecer en el segmento de medios de pagos digitales, mediante la creación y adquisición de empresas financieras de base tecnológica, reforzando así su posición como el principal grupo de servicios financieros dominicano.
 

Fundación Corazones Unidos realiza operativo de cirugías reconstructivas

Médicos durante una de las cirugías.Lo anunciamos en el pasado BUQUICITO, que la Fundación Corazones Unidos realizaría un operativo de cirugías reconstructivas. por lo que con gusto les comparto que todo fue un éxito.  El grupo de LEAP Foundation arribó el pasado jueves y directamente desde el aeropuerto se dirigieron a la Fundación, donde les esperaba una gran cantidad de pacientes con diferentes diagnósticos, los cuales fueron    evaluados y seleccionados inmediatamente..
 

TERCER TALLER FOTOGRAFIA KARINA NARPIER

IMG_0065_thumb[1]El taller empezó un lunes, con un horario de cinco a nueve y un grupo de personas entusiastas de la fotografía, muchos con experiencias, incluso fotógrafos profesionales, pero la gran mayoría con pocos conocimientos del tema y curiosos por encontrar la pasión que impera entre los amantes de este arte.

IMG_0106
Grupo de participantes junto a Karina Narpier



Karina Narpier es una fotógrafa y cineasta dominicana, residente en Madrid, donde  se destaca en su profesión y es buscada por los mejores directores.  Su proyecto con la Unión Europea "El Sur también Existe" de donde salieron unas postales exquisita da la vuelta al mundo mostrando nuestras bellezas.

ETCétera

11 DE SEPTIEMBRE   DÍA OSCURO DE CHILE Y EEUU

Como resultado de la casualidad se han registrado hechos importantes , hitos como el Golpe Militar en Chile y el atentado a las Torres Gemelas.   Es por eso que el 11 de septiembre permanece como una fecha tatuada en la memoria y que siempre vuelve inexorablemente, por lo que es imposible no conmemorar o al menos recordarla una vez más.
¿Es el 11 de septiembre fecha de desastres? ¡entrá !Golpe de Estado contra el gobierno de Chile 1973

El 11 de septiembre de 1973 quedó grabado en la historia de Chile, pues un golpe de Estado liderado por Augusto Pinochet Ugarte derrocó del poder a Salvador Allende, legitimo presidente de esa nación.

El golpe comenzó de madrugada, con el alzamiento de la Armada de Chile. Luego se desencadenó en todo el territorio, publicó el sitio Terrorfileonline. Culminó con la muerte de Allende y la de miles de chilenos.

Caen las Tores Gemelas

 
El martes 11 de septiembre de 2001  , fue  el atentado terrorista que sufrieron las torres gemelas de Nueva York.     Este hecho conmocionó a todo el mundo, las imágenes que mostraban un avión estrellándose contra uno de los edificios más altos de la zona cero, como ahora es conocida, y la columna de polvo que se desprendía de estos rascacielos han quedado registrada en la historia de la humanidad.
 
Pero más allá de saber que estos dos enormes rascacielos fueron derribados, no se tienen datos certeros de lo que allí ocurrió, y es que luego de que el Gobierno presentara la versión oficial, varios expertos y estudiosos han desmontado esa información.
 
El Gobierno de George W. Bush aseguró que el ataque fue un atentado terrorista, y lo atribuyó al grupo extremista afgano Al Qaeda, liderado en aquel entonces porOsama Bin Laden.

Pero, ¿fue realmente esto lo que ocurrió ese día?

¿CUAL  SERÍA TU TEORIA ?

Teoría 1: Se usó un misil para atacar el Pentágono
La teoría se basó o basa en el piloto, no experimentado, que piloteaba el avión comercial. La hipótesis es: las maniobras realizadas fueron hechas, no por un miembro de Al Qaeda, sino por un piloto de altos conocimientos del mismo Pentágono. Lo más extraño del atentado fueron los inexistentes hallazgos de pedazos del avión y de la caja negra.
Los informes oficiales declararon que los restos del avión y la caja, fueron encontrados por el FBI que los resguardó.
Teoría 2: Lo del Pentágono fue un “trabajo interno”
La supuesta explosión en el ala oeste del Pentágono no pudo ser provocada por un avión, sino por una bomba, quizás un misil. Los radares de aproximación no habrían detectado que una aeronave comercial de pasajeros iba en dirección al buró de inteligencia. Los videos no muestran con claridad el objeto del impacto.
Teoría 3:  La torre 7 del World Trade Center fue un derrumbe controlado
Se dice que la torre 7 del World Trade Center fue derrumbada por medio de explosivos controlados, pues no se explica cómo el impacto débil de un avión pudo hacer colapsar la estructura de acero, en 2,25 segundos.
Expertos  dicen que la forma en que cayó la torre 7 , tan simétricamente, sólo se ve cuando se usa explosivos. Científicos, que apoyando la teoría, cuentan haber encontrado restos de pólvora en aquél lugar
Sin embargo, esta teoría fue desmentida por el gobierno estadounidense, el cual dijo que la caída rápida se debió a los incendios no controlados en la torre norte, y la termita fue efecto de los restos de pintura, mismos que son clave dentro de la construcción.
Teoría 4: Las torres gemelas fueron derribadas desde adentro
Y no por el choque directo de las dos aeronaves. Circuló durante un tiempo la versión de que se halló en los escombros muestras de un químico llamado ‘termita’ usado para explosiones controladas, aunque esa versión jamás fue confirmada por ninguna fuente seria.
Teoría 5: Los atentados fueron ejecutados por un servicio de inteligencia
Se cree que los principales organismos de inteligencia del mundo sabían que ocurriría un atentado en suelo estadunidense, y que sería ejecutado por agentes bien entrenados de un servicio de inteligencia fuerte. Nada de eso ha sido confirmado, ni siquiera discutido por el comité de investigación del Congreso de Estados Unidos.
Teoría 6: La excusa para sacar a China del negocio del petróleo
El escrito y analista internacional, Miguel Pedrero, sostiene que con la guerra desatada contra el terrorismo en Medios Oriente, los Estados Unidos y los aliados buscaban frenar el avance de China en Afganistán e Irak en su plan por consolidar una red de oleoductos para el suministro de petróleo a ese país.
Teoría 7: No fueron aviones comerciales
De acuerdo a lo comentado por testigos, el segundo avión en impactarse en la Torre Sur “no parecía un avión comercial, no tenía ventanas a los costados”. Quienes apoyan esta teoría, afirman que fueron aviones militares.
Teoría 8: Relación entre la familia de George W. Bush y de Osama Bin Laden
En el documental Fahrenheit 9/11, Michael Moore comenta las relaciones comerciales que las familias de el ex presidente estadounidense y del terrorista tuvieron por muchos años. Estos negocios llegaron a su fin por conflictos de interés y se necesitaba la fuerza militar para revivirlos.
Teoría 9: El edificio WTC 7
Los datos oficiales mencionan que este edificio se derrumbó después de haber estado siete horas incendiado y después del derrumbe de los edificios. La base de esta hipótesis es el siguiente video, donde una reportera de la BBC comenta el derrumbe… 20 minutos antes de que sucediera.
 
NADA  LOGO-HUMANO_thumb_thumb_thumb  NOS ES AJENO

La Historia del Beso Eterno


El beso de Times Square ha tenido desde sus inicios múltiples pretendientes. Once 01266111.jpghombres reclamaron ser el impetuoso marinero y tres mujeres, la enfermera.

 Alfred Eisenstaedt, al tomar la imagen, no preguntó los nombres de los protagonistas y en la publicación de Life aparecieron sin identificar.

Finalmente se aclaró que Greta Zimmer Friedman y el marinero George Mendonsa,  se dieron el beso el 14 de agosto de 1945 en Nueva York sin conocerse ni decirse los nombres.

Greta Zimmer y George Mendonsa en los años cuarenta.
Un encuentro  que, sin saberlo ellos, inmortalizó al fotógrafo e hizo mundialmente famosa la revista Life. La imagen simboliza como pocas el fin de laII Guerra Mundial. Un icono que pasados más de 70 años está destinado a sobrevivir a sus protagonistas.

Greta acaba de fallecer en Virginia, a los 92 años.  Mendonsa, un pescador retirado tiene IMG_157293 años, 
Zimmer, contó que salió   para comprobar si era verdad lo que había escuchado en el trabajo.  En Times Square, en  La algarabía reinaba porque habia terminado la guerra.

De repente, la agarró un marinero. Fue un beso como un acto de celebración.   No fue algo romántico, sino una forma de decir: ‘Gracias a Dios, la guerra ha terminado”

Tras el beso, ambos se separaron. No se pidieron los nombres. No volvieron a verse. Greta, ni siquiera supo que le habían tomado una foto. Eso lo descubrió casi 20 años después cuando miraba el libro El ojo de Eisenstaedt. Allí, en una imagen titulada V-J Day, se vio a sí misma sin identificar. Escribió a Life para pedir una copia. No se la dieron. 

De AMIGOS ... 

No te olvides de felicitar a :

- el 18 en EUA DESIREE BAYONET BRETON, JOSE LUDOVINO -LUDI- SANCHEZ CASTILLO y su bebé IRENE SOFIA , mientras que en Alemania los esposos HANS ARP Y BATI ROBIU ... en Santo Domingo FACELIS TRONCOSO, ALINA ABREU  y AZAR KRANWINKER, la DRA. JOSEFINA MATOS VDA. GOMEZ BRISSON … en La Vega JOSE ALFREDO MIESES,  YANET ABUD SANCHEZ ....


- el 19 MANUEL ANTONIO RUSSO FERNANDEZ –MANOLIN- , GUADALUPE PEREZ, ROSANNA COLUMNA Y MIRNA CARRERO 


-20  MARIAM OVALLE Y MARIELA CASTILLO


-21 LENINA ABREU,OLGA MARIA CANTO,  EVANGELINA SOLER, NICOLE SANCHEZ BARCELO Y YOEL DE LEON


- 22 – DIGNA DURÁN , ISABEL PIÑA DELGADO -CHABELA-, JOSE ANT. DE LA MOTA -CHINO- Y TERESA ESPINOLA


- YANET RIVERA DE MEJIA Y DILCIA NUÑEZ


- 24 SORAYA CANAAN , MARITZA GOMEZ, y VANESSA DURHAM


- 25 ISABEL JORGE, JOVINO CANAAN  Y ARIS TOMAS VILORIO ALVAREZ..

- 26 KAREN DOMINGUEZ SILFA, GLENIS MALDONADO, ALICIA LALANE MESSINA


-  27 MILITZA DESPRADEL, SANDRA SANCHEZ SOSA, FRANCIS ELUPINA MORALES, PRISCILLA ASENCIO GOMEZ,  LIMBERT VILORIO Y MI PRIMA FLOR MERCEDES RODRIGUEZ


- 28 VICTOR CANTO, WILFREDO ALEMANY, GUILLERMO TABAR,  EL GENERAL NELSON MARMOLEJOS Y LA TIA NELLY RODRIGUEZ VDA. DURAN,


- 29 MAALID JIMENEZ MIGUELINA DE TAVAREZ, RAFAEL ALFONSO TOLENTINO GUTIERREZ -FONCHO- , FRANK DE LA MOTA y GISELLE SCANLON. EN JARABACOA LA INOLVIDABLE PROFESORA AMANTINA GRULLON


- 30 El doctor JERONIMO JIMENEZ Y DANTE MARTINEZ


CELEBRACIONES ….NoteBirthday cakeGift with a bowNoteGift with a bowBirthday cakeGift with a bowNoteGift with a bowBirthday cakeBirthday cakeNote


La hermanas SANDRA Y RAISA MESSINA, cumplen años el mismo día, y que mejor ocasión
para celebrar con alegría -  Las chicas apagando las velitas – En la foto de la derecha con
Vanessa Rodríguez Messina y Sheila Margarita Montero, “ensombreradas”
IMG_0129IMG_0118
cumple sandra m1IMG_0125IMG_0119IMG_0122
Celebrando el cumpleaños de OTTO MONTERO MARCHENA junto a su familia
IMG-20160911-WA0095
Celebrando la vida de nuestro amigo JAIME AUDE ROBERT , junto a su amada Digna y familiares en LV
cumple jaim1cumple jaimito
cumple jaimito audecumple jaimitio 1





ANIVERSARIO DE BODAS
Los esposos Angel Rosario – Santico – y Penélope Frías, celebraron un nuevo aniversario de unión matrimonial.  La pareja tiene 43 años de casados y se encuentran felizmente viviendo en Juan Dolio, donde reciben con cariño la visita de sus cuatro hijos, nietos y amistades. 
En la foto, la pareja el día de su boda y recientemente cuando renovaban sus votos matrimoniales.
l
aniversario penelope y santico.jpg1


Galería   del  FIGUREO
Elsita Grullón en Perú – Matilde Rodríguez en Santo Domingo
elsita grullonIMG-20160914-WA0016
IMG-20160914-WA0015IMG-20160914-WA0017
Vanessa Rodrìguez, Hanny Mateo y Matilde Rodrìguez  - Hamlet, Amelia y Laura

IMG_0104IMG_0095
Junto a nuestras fotos Amelia y yo

hermanos Asencio Calcañocarmen emelinda

Los hermanos Asencio Calcaño , rodean a su hermana Delia Margarita - A la derecha Carmen Emelinda Rosa

 IMG-20160914-WA0048IMG-20160914-WA0043
Chercha en NY, en casa de Soraya Canaàn y Tulito Cabreja

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

EN EL SEGUDO ANIVERSARIO FALLECIMIENTO DOÑA RENEE KLANG DE GUZMAN

Resultado de imagen para Renee Klang de Guzman el buquicitoResultado de imagen para Renee Klang de Guzman el buquicitoResultado de imagen para Renee Klang de Guzman el buquicitosonia guzmanResultado de imagen para Renee Klang de Guzman el buquicitoResultado de imagen para Renee Klang de Guzman el buquicitoDOña Renee 1Resultado de imagen para Renee Klang de Guzman el buquicito

CAMBIO Y FUERA !

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.