EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

19 septiembre 2016

TERCER TALLER FOTOGRAFIA KARINA NARPIER

El taller empezó un lunes, con un horario de cinco a nueve y un grupo de personas entusiastas de la fotografía, IMG_0065muchos con experiencias, incluso fotógrafos profesionales, pero la gran mayoría con pocos conocimientos del tema y curiosos por encontrar la pasión que impera entre los amantes de este arte.

Karina Narpier es una fotógrafa y cineasta dominicana, residente en Madrid, donde  se destaca en su profesión y es buscada por los mejores IMG_0069directores.  Su proyecto con la Unión Europea "El Sur también Existe" de donde salieron unas postales exquisita da la vuelta al mundo mostrando nuestras bellezas.

Con este Taller  "Aprendiendo a Fotografiar tu Medio Ambiente" son tres los que ha venido a impartir gratuitamente, bajo el auspicio del Banco de Reservas y los Ministerio de Medio Ambiente y Turismo.  Está ideado para crear conciencia colectiva con nuestro entorno y el amor hacia la conservación de los recursos naturales, IMG_0066igualmente descubrir las bellezas de los parques nacionales y disfrutar de la naturaleza tropical que nos rodea.

Esta vez la voz se corrió y se presentaron casi cien participantes, y como el cupo estaba lleno, muchos se quedaron como oyentes, porque el taller va desde la descripción de las diferentes cámaras, lentes y accesorios, pasando por la historia, fotógrafos e imágenes famosas, hasta las mejores técnicas y conceptos no sólo de fotografía sino tambiéntambien de iluminación, fotoshop y muchas prácticas en vivo.

Durante el fin de semana las prácticas fueron en  la Zona Colonial, el Jardín Botánico y Zoológico, donde cada IMG_0070grupo de 10 participantes se dieron apoyo - siempre con la supervisión de Karina- tratando de sacar las mejores fotos.

Luego de la última clase, tocó ir hacer las fotos "oficiales" en lugares tan lejano como el Morro, el lago Enriquillo, los Haitises, Salinas, Ëvano Verde, etc. donde el Ministerio de Medio Ambiente ofreció todas las facilidades para poder entrar gratuitamente a los Parques bajo su protección.

Aunque Karina se quedó en SD, estuvo al pendiente y en control de la situación de cada miembro del Taller, dando su apoyo ante cualquier inconveniente que se presentara.IMG_0068

Cuando  estuvieron listo sus trabajos, cada estudiante presentó las   las cinco   fotos que consideraban las mejores y luego de ser aprobadas, se procedió al trabajo de imprimir y presentar al jurado que finalmente escogió los tres primeros premios y los resultados fueron tan buenos, que también reconocieron otros participantes.

La foto ganadora fue de Marcelino Pérez "Bajo la luz nocturna en el campo", el segundo lugar Massiel Matos " En busca del Oro" y el tercero "Contemplando la contaminación" de Carlos Rosario.

IMG_0059Leonardo Zorrilla "Mirando con esperanza", Lali Domínguez "Hacia el ocaso del Sol", Clary Marmolejos "Reflejo de mí misa" Evelin García "El Amor en los tiempos de Gri Gri", Denny Pérez "Al asecho" y Dickon Gonzáles" con "Aura Divina"

El jurado estuvo compuesto por Geo Ripley, Tati Olmos, Altagracia Fernández, Hamlet Rubio, Michael Reyes e Isabel Bonnelly, todos con amplia experiencia en el  tema. IMG_0110

IMG_0106Tanto yo, como mis hijas tuvimos la oportunidad de asistir a este Taller y podemos dar testimonio de la gran capacidad  educativa de Karina, su sólido conocimiento del arte de la fotografía, el haber compartido su experiencia y aprendizaje con el grupo, la hacen merecedora de todo nuestro reconocimiento.  Igualmente a su padre Omar Narpier, quien se la lució con su charla sobre retratos e iluminación.

Y lo más importante que hemos aprendido es que las cámaras no hacen al fotógrafo: para ser un  buen fotógrafo lo primero que tenemos que educar es nuestro propio ojo y especialmente mirar con los ojos del corazón, descubrir en cada gota de agua un universo personal que refleje la grandeza del universo.

GALERIA DE FOTOS

20160828_115412[1]20160828_115425[1]

El Grupo  los “Magos de la Luz”

  IMG_0077IMG_0080

IMG_0083IMG_0057IMG_0056IMG_0087IMG_0089IMG_0090IMG_0092IMG_0095IMG_010720160913_201142

Vanessa Rodríguez Messina – 18 de septiembre del 2016

www.buquicito.com

Otros enlaces : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.