EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

14 agosto 2016

Los 90 años de Fidel, sus mujeres y otras curiosidades



LOS 90 AÑOS DE FIDEL

Fidel Castro cumple 90 años este sábado en un país que implementa una progresiva apertura a la iniciativa privada y el acercamiento a Estados Unidos (Reuters)

Fue enviado a estudiar con los jesuitas y posteriormente a la Universidad de La Habana, donde se recibió de abogado (AFP)Encabezó la revolución que derrocó al dictador Fulgencio Batista en 1959 (AP)

En la isla, donde el rostro de FIdel aparece por todas partes, están previstos conciertos y muestras fotográficas en homenaje a la figura de la revolución cubana. 

El Comandante  llamó a preservar la paz, además alertó de que “la especie humana se enfrenta al mayor riesgo de su historia”. “Hay que martillar sobre la necesidad de preservar la paz, y que ninguna potencia se tome el derecho de matar a millones de seres humanos”, escribió en un artículo titulado “El cumpleaños” y publicado en el portal oficial Cubadebate

 He aquí algunas curiosidades sobre Fidel Castro 

 * Fidel Castro ha sido el tercer jefe de Estado con mayor permanencia en el poder, detrás de la Reina británica y el Rey de Tailandia. Al enfermar y transferir provisionalmente el poder a su hermano Raúl en julio del 2006, era el jefe de Estado más duradero del mundo.

* Castro entró al Libro Guiness de los Records por pronunciar el discurso más extenso en la historia de Naciones Unidas: 4 horas y 29 minutos, el 29 de septiembre de 1960. En Cuba, sin embargo, su record fue de 7 horas y 10 minutos, durante el III Congreso del Partido Comunista en 1986.

* En su juventud era pitcher de béisbol en la Universidad de la Habana, en una oportunidad se le ofreció probar suerte con los Senadores de Washington (Gemelos de Minnesota) pero no tuvo éxito.


#BuenosDíasNYC: Fidel Castro en Nueva York antes de la revolución* Castro dice haber sobrevivido a más de 630 intentos de asesinato, planeados principalmente por la Agencia Central de Inteligencia. Algunos de ellos involucraban píldoras venenosas, cigarros tóxicos, moluscos explosivos, trajes de buceo con toxinas letales y un polvo en las botas para hacerle perder la barba y ridiculizarlo.


* En el  pasado llevaba siempre un habano entre los labios, dejó de fumar en 1985. Años después dijo: "Cuando le regalamos una caja de puros a un amigo le decimos: (...) lo mejor que puedes hacer es regalársela a tu enemigo."

 * Si bien era católico en su juventud,  se declara un ferviente ateo. Fue excomulgado por el Papa Juan XXIII en 1962.


• Según la revista Forbes, la riqueza de Fidel Castro es de unos 550 millones de dólares.

* Nació cerca de la plantación de azúcar de su familia en Birán . Su padre fue un obrero inmigrante  Gallego que se convirtió en un próspero terrateniente.

* En 1947, con 22 años, Fidel Castro participa con Juan Bosch, en un intento de desembarco de Cayo Confite para derrocar al dictador Rafael Trujillo, entonces apoyado por Estados Unidos.


Castro y las Mujeres 

Algunos de sus amigos y colaboradores, señalan que la característica de Castro con las mujeres, era que les exigía que estuvieran tan interesadas en la política y la revolución como él mismo .

Jamás, ni antes ni después de sus 90 años, se sabrá cuantas damas pasaron por su cama y cayeron bajo su influjo y su fama de padrillo inagotable: no olvidar que desde los primeros días de la revolución, y hasta hoy en su casi agonía, sus acólitos lo llaman "El caballo". Apodo de doble lectura: incansable en la acción política, y acaso en la cama.

Hubo una mujer pretérita rara o nula vez citada en las biografías. Nombre: Lucila Velázquez. Edad: 20 años. Señas particulares: bonita, y amiga de Hilda Gadea, la mujer del Che.

Un joven Fidel Castro con su esposa Mirta Díaz Balart
Mirtha Dïaz Balart
Según Juan Reinaldo Sánchez, su guardaespaldas por diecisiete años y autor de un libro sobre la doble vida de su patrón, "el hombre se las compuso para vivir en secreto, a todo confort, tener ocho hijos (¿o más?), dos o tres esposas, e incontables amantes.

La bella Natalia Revuelta, una de las primeras amantes de Fidel Castro
Natalia Revuelta 
La primera oficial (sin contar aquella prematura Lucila Velázquez), fue Mirta Díaz Balart: bella, joven, de clase media alta. Relación fría de la que nació su primer hijo Fidelito, pero  que no tardó en calentar llevando a la cama a la maestra Natalia (Naty) Revuelta, habanera, caliente como una pipa, y según sus amigos, la más linda y sensual de la ciudad .
 

Mirta se divorció de Fidel  mientras éste estaba en la cárcel, después de que ella recibiese por error las cartas de amor que él se escribía con Natalia Revuelta. Más tarde ella confesó tener la sospecha de que el director de la cárcel ordenó el cambio de dirección de la correspondencia de Castro

Fidel Castro con Celia Sánchez, amante y camarada del dictador
Con Celia Sänchez
 Believe it or not, las carnes morenas y sin remilgos de Naty fueron desplazadas de la cama de Fidel por la camarada Celia Sánchez: su secretaria privada, confidente y por tres décadas.   Pero también insuficiente para "El caballo", pronto embelesado por Juana Vera (Juanita), su traductora del inglés y coronela del servicio secreto,  méritos que no le alcanzaron para apresar el corazón de su jefe, lanzado en picada hacia Pilar (o Pili), azafata del avión de la compañia cubana en la que viajaba Fidel, y su traductora de la lengua de Moliére. enero de 1959


Con Dalia Soto del Valle
Su esposa Dalia Soto
Su segunda esposa oficial fue  la   maestra  Dalia Soto del Valle. Entre cuernos y cornadas, entre sábanas propias y ajenas, compartió con ella desde 1961 a 2006. Tuvieron cinco hijos: Alex, Alexis, Alejandro, Antonio y Angelito. Todos con "A": capricho de Fidel en homenaje a su admirado Alejandro Magno.


Sus otros hijos

La totalidad, dicen los cubanos, es incontable: "El comandante dejó hijos por donde pasó".

En cuanto a la manía de los nombres empezados con la letra "A",  Naty Revuelta le dio a Fidel su única hija: Alina. Primera disidente de su sangre.

Ava Gardner, quien realizaba una visita a Cuba para conocer al famoso guerrillero se cuenta entre sus aventuras.

Más recientemente, a finales de los años setenta, se supone que Castro tuvo algunos escarceos amorosos con la periodista norteamericana Barbara Walters, que estuvo en La Habana dos veces para entrevistarlo. Se asegura que después regresó más discretamente, en visitas privadas. 

No hace mucho, cuando ya Fidel era una sombra de su sombra, envuelto en jogging  una revista mexicana se atrevió a una encuesta entre dos centenares de mujeres y una sola pregunta: ¿Fue Fidel un buen amante? La respuesta no tuvo disidente alguna: "El mejor amante del mundo".

La espía que el amó

Cuando  la bella alemana Marita Lorenz hija de alemanes nazis sobrevivientes, llegó a los Estados Unidos  se incorporó a la CIA.  A los 19 años conoció a Fidel Alejandro Castro Ruz, entonces de 33 años, en el puerto de La Habana. "Me deslumbró", diría.

Marita Lorenz y Fidel Castro. Nacida en Alemania, la mujer cayó enamorada del cubano
Marita Lorenz
Recaló en Nueva York, y siete meses antes de la Revolución Cubana, Fidel la citó a su suite 1222 del Hotel Havana Riviera. "Llegué –le contó a su madre–; Fidel estaba en Sierra Maestra, pero la habitación estaba llena de flores. Creo que estoy enamorada".



Lorenz,  estuvo dos años en un campo de concentración nazi cuando era sólo una niña y fue luego violada por un oficial estadounidense. Ya de joven se enamoró de Fidel Castro, cuyo asesinato le encargó la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA).

Tuvo un hijo  con Fidel, Andrés Vázquez, que se quedó en la isla con su padre y con el que Lorenz se reencontró en 1981 (lo creía muerto) y una niña  - Mónica- con el presidente venezolano Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).  Lorenz señala que lo único que conectaba a esos dos hombres era “su considerable ego”.

Tuvo una vida de película que ahora, finalmente, se verá en la gran pantalla. La actriz Jennifer Lawrence va a interpretar a Marita Lorenz, protagonista o testigo de algunos de los principales acontecimientos del siglo XX.
Por si fuera poco, también fue investigada por lo que podía saber del asesinato del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, ya que aseguró haber conocido a Lee Harvey Oswald, al que declararon culpable del magnicidio.
Una vida de película que, tras los fallidos intentos de Oliver Stone, que le llegó a ofrecer un contrato, será inmortalizada por Hollywood.
Lorenz sabe que el guión de sus 77 años de vida puede dar para una saga. Está retirada y vive en Baltimore.
yo fui la espia que amo al comandante-marita lorenz-9788499424217"(Todo) Es cierto, tengo todos los documentos de la CIA y del FBI para demostrarlo. No quiero glorificar mi vida. Hay suficientes pruebas como para no tener que exagerar", afirmó Lorenz, la viva muestra de que la realidad muchas veces supera a la ficción.

El lamento de la anciana, al que se la ha llamado la "Mata Hari del Caribe", es no haberse quedado en Cuba. Al regresar a Estados Unidos, a la CIA no le gustó que no hubiera cumplido con su misión. Castro seguía vivo.

Hace poco publicó un libro llamado “Yo fui la espía que amó al comandante”, sobre su relación con el líder de la revolución cubana. 




Recopilación realizada por Vanessa Rodríguez Messina especial para El Buquicito.  www.buquicito.com

13 de agosto del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.