martes, 23 de agosto de 2016

Banco Popular y Chavón | La Escuela de Diseño becan a seis jóvenes


El programa Excelencia Popular cuenta ya con 199 becados

El Banco Popular Dominicano y la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón beneficiarán a seis jóvenes meritorios para que cursen sus estudios en carreras técnicas del área de Comunicación Visual y Carrera de Modas en Chavón | La Escuela de Diseño, con todos los gastos de matriculación y graduación cubiertos por la organización financiera.

El acuerdo suscrito entre ambas instituciones se enmarca dentro del programa de becas de la entidad bancaria Excelencia Popular, una de las iniciativas educativas de mayor alcance nacional promovidas por el sector privado.

Actualmente, Excelencia Popular brinda oportunidades educativas a más de 199 becados con grado
Representantes de la Escuela Altos de Chavón y del Banco
Popular Dominicano participantes del acuerdo entre
ambas instituciones
sobresaliente y recursos limitados para estudiar en 19 centros universitarios y técnicos de todo el país. El objetivo es elevar los estándares profesionales y éticos de estos futuros profesionales dominicanos para que contribuyan a la construcción de una mejor sociedad.

Seleccionados por la entidad académica, cinco de los jóvenes beneficiados recibirán la beca completa de dos años, tiempo que durarán sus carreras en el campus de Santo Domingo de este centro educativo, mientras que el sexto joven será becado durante su segundo año para que pueda concluir así sus estudios.

Fundada en 1983 y afiliada desde sus inicios a la prestigiosa Parsons School of Design, Chavón | La Escuela de Diseño es un centro de estudios de impacto mundial, pionero en la enseñanza del arte y el diseño en la República Dominicana, con una oferta académica que estimula el desarrollo de las habilidades creativas y el pensamiento crítico, ofreciendo al estudiante las herramientas para desarrollarse en cualquier área de diseño a nivel internacional.

En el año 2006 la revista neoyorquina V Magazine nombró a Chavón | La Escuela de Diseño como una de las 13 mejores escuelas de diseño del mundo.

Profesionales éticos y solidarios

Tras la firma del acuerdo, por parte del Banco Popular Dominicano, su vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, señor José Mármol, manifestó que “el programa de becas Excelencia Popular es un importante esfuerzo de nuestra institución para que estos jóvenes estudiantes puedan obtener el día de mañana un empleo digno que les ayude a mejorar su calidad de vida y, al mismo tiempo, se conviertan en profesionales éticos y solidarios que contribuyan con el desarrollo sostenible de sus comunidades”.

En tanto, en nombre de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, su presidenta, señora Dominique F. Bluhdorn, reafirmó el sentido de su misión educativa, subrayando que buscan “fomentar el talento bajo los más altos estándares de excelencia y de pensamiento global, dando a los estudiantes la oportunidad de explotar su creatividad y competir a nivel mundial, marcando tendencias a través de sus diseños vanguardistas. Estas becas van en esa dirección, ya que benefician a jóvenes talentos del diseño dominicano”.

Para permanecer en el programa Excelencia Popular es un requisito que los becados mantengan un alto rendimiento académico y un intachable comportamiento ético.

Como empresa socialmente responsable, el Popular participa en la formación integral de estos jóvenes, agregando valor al currículo educativo con programas de educación financiera, cultura de valores y negocios, entre otras materias.


Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S. A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.