EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

01 agosto 2016

EL BUQUICITO NO. 581

LAS GREÑAS Y LA BECARIA

Todo un escàndalo ha generado el caso de Nicky Gonzàlez, la aspirante a beca de la MESCYT que esta semana denunciò fue maltratada por doña Ligia Amada por sus "greñas" .  

Son muchas las opiniones al respecto, sobre todo porque aquì tenemos el "negro detràs de la oreja" hasta los màs blanquitos y las declaraciones de Nicky han indignado a todo el mundo. Pero tampoco podemos ignorar que muchos estudiantes con "greñas" y "pelo malo" han sido favorecidos por la MESCYT.  Me consta.   


Siempre se ha dicho que doña Ligia tiene su "genio" y hay dìas que no hay quien "le lamba la arepa".  Ella reconociò que no fue muy amable con la joven, porque estaba insistiendo de mala manera, que le diò su "boche" pero nada que ver con su pelo, sino màs bien por su actitud.  Que el tema de la beca de Nicky ha sido variado, primero le dijeron que sì, luego que no y ahora - nos imaginamos que por el escàndalo - que estaba aprobada y que ella no habìa ido a procurarla.

image
La joven, graduada de Ciencias Polìticas en la UASD, es miembro del PLD, pre-candidata a regidora por Perdernales en el 2015.  Realizò  una pasantìa con la vicepresidenta y de ahì pasò a cobrar dentro del programa "Progresando con Solidaridad".  Ocupa un puesto como tècnico, con sueldo de 25 mil y tras todo el liazo dizque Melanio Paredes fue quien intervino ante doña Ligia para que le concedieran  la beca.

De acuerdo a un artìculo publicado por Juan Isidro Acevedo, este se pregunta :  ¿Estamos ante un clásico ejemplo de baiting o cebada, donde provocas a alguien con cierto historial, para que tenga una metida de pata pública y aprovecharte de ello?  Lo que se entiende como que al final, despuès de todo este "barullo" y de haber puesto en evidencia el mal caràcter de doña Ligia, la Nicky consiguiò lo que querìa:  su beca.  Y boba fuera ella si no la aceptara, como tambièn se ha dicho en medios pùblicos.


70 Dólares en una caja de regalos ... y en la maleta 


Sustraen 70 mil dólares a Jonathan Guzmán al llegar al paísJonathan Guzmán, campeón mundial de boxeo  Súper Gallo en Japón, tuvo la "brillante" idea de traer el dinero ganado en la competencia, en una caja de regalo dentro de su maleta... La felicidad se le esfumó cuando notó que la caja donde traía $70 mil estaba vacía.

El púgil declaró el dinero en USA, demostrando cómo lo había ganado, tomó un vuelo desde Miami y a su llegada al país le tenían un gran recibimiento en el AILA, ya que Guzmán es invicto en 22 combates, así que ahora el argumenta que fue aquí dónde se desaparecieron los "verdecitos" ya que según el, si hubiese sido allá se llevan la caja con todo.

Por el momento se están haciendo las investigaciones y el boxeador es mago si aparecen esos chelitos.

Dominicanos en las Olimpíadas



La delegación fue donde el Presidente para que le diera su "bendición" , dicen los medios que fue una ceremonia al vapor, el grupo consta de 50 personas, 29 atletas y 31 entrenadores y personal médico.
Félix Sánchez estará presente, no como deportista, sino como presentador de la cadena de TV ESPN.  El atleta dijo que "pasaba la antorcha a Luguelín Santos".
Presentan delegación dominicana que irá a los Juegos Olímpicos de Río

La RD ha participado en 13 ediciones de los Juegos Olímpicos, la primera representación dominicane fue en Tokio 1964, con la participacion del vegano Alberto Torres de la Mota - El Gringo - en la competencia de atletismo.

El país ha obtenido en total 6 medallas:  3 de otro, 2 de plata y 1 de bronce

FELIX diaz
Evento Oro Plata Bronce Total
Atletismo 2 1 0 3
Boxeo 1 0 1 2
Taekwondo 0 1 0 1
TOTAL 3 2 1 6


SOBRE LAS OLIMPIADAS


Con temor y temblor, los atletas del mundo se aprestan a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro .


No ha habido una olimpiada que se presente con tantos   caos e incompetencia. Los participantes tendrán que sortear el riesgo del zika usando repelentes , sobrevivir en una villa olímpica con graves fallos en el agua corriente u otras condiciones mínimas de habitabilidad (el ruido percutiente que obstaculiza el sueño de los atletas), resultar ilesos de las desdichas diarias (la delegación australiana tuvo que ser evacuada el viernes por un incendio) o sobreponerse a incidentes  naturales en estos eventos.


En el caso de los dominicanos, todos esos inconvenientes serán un “cachup” porque están acostumbrado a vivir con ellos.


Habrá dos deportes nuevos: el rugby 7  y el golf, que regresa a unas olimpiadas tras 112 años de ausencia.

Serán los primeros Juegos en los que haya deportistas nacidos a partir del año 2000.

La mascota se llama ‘Vinicius’, es de color amarillo y azul y representa la faunia y entorno salvaje de Brasil.

Para poder ver los eventos en vivo hay 7,5 millones de entradas, cuyos precios van de los 40 dólares para una competición de natación hasta los 3.000 dólares en los mejores asientos para ver la ceremonia de inauguración.

En total cocinarán  unas 60.000  raciones de comida
La seguridad será lo más importante que habrá que garantizar durante los días que duren los Juegos. Para ello, se espera que haya cerca de 85.000 soldados y policías, una cifra que doblaría el número de efectivos que hubo en las pasadas olimpiadas de Londres 2012.


Otra financiera deja enganchados a inversionistas

Anjá, los que confiaron en la financiera Belgar andan preocupados, ya que en la entidad hay un desfalco de 500 millones, mientras que el propietario Emilio Beltré está "juyendo", ya que captaba dinero de dominicanos y extranjeros, emitiendo préstamos de manera ilegal.
belgar
Ya hay varios querellantes y la Superintendencia de Bancos exhorta a las personas que antes de hacer cualquier inversión investigan cuáles son las instituciones que están reguladas, para que no se queden como "perico en la estaca"
Clientes del Popular podrán desembolsar préstamos personales a través de tPago

Los clientes del Banco Popular Dominicano afiliados a la plataforma de pagos móviles tPago, podrán desembolsar gratuitamente a través de este canal de servicios móviles los préstamos personales Extracrédito Popular y Avance de Sueldo.

La nueva funcionalidad permitirá a los clientes del Popular lograr un mayor acceso al crédito bancario a través de un canal seguro, rápido, y disponible en todo momento desde sus teléfonos móviles, ampliando de esta forma la oferta de canales móviles que la entidad bancaria ofrece a sus clientes para el acceso al financiamiento. 

Esta innovación financiera se enmarca en la alianza estratégica del Popular con tPago 
... CONTINUAR LEYENDO ...

ETCétera

NADA  LOGO-HUMANO_thumb_thumb_thumb  NOS ES AJENO


“Pequeños Activos”, para niños creativos


El programa de responsabilidad social empresarial Humano de Corazón, de Grupo Humano, ha abierto durante el mes de julio la segunda versión de Pequeños Activos, una iniciativa de carácter recreativo, educativo y solidario, para ratificar su compromiso con la salud del tesoro más preciado de la sociedad: sus niños.

La actividad tiene como propósito fundamental que toda la familia pueda compartir y aprender de los beneficios de la actividad física, la sana alimentación, así como otros buenos hábitos de vida saludable, a través de un divertido Parque de Desafíos, totalmente gratis y la disponibilidad del primer Planetario en el país.

El Parque es un circuito de 12 estaciones de pruebas físicas y dos desafíos mentales donde toda la familia participa.


Sabían que ....

A propósito de Día de los Padres .... En la antiguedad el nombre de padre era dado a los maestros, a los que enseñaban, de ahí viene que los cristianos llamaban a los obispos padres, ya que eran personas que enseñaban el Evangelio y comunicaban el mensaje de Cristo. Debido a esos conceptos los sacerdotes también son conocidos como "padres"

Sabían que....

De acuerdo a una votación por internet, estos son los "padres" más importante de la historia.

Albert Einstein - Por su Teoría de la Relatividad
Isaac Newton - Calificado por muchos como el científico más grande de todos
Galileo Galilei . Padre de la Astronomía, de la física y de la ciencia
Louis Pasteur - Padre de la microbiología
Charles Darwin - Sentó la Teoría de la Evolución
Padres de la Patria – Duarte, Sánchez y Mella
Y también tenemos a Papá Noel, Big Papi,el Papaupa, el Paparazzi ..

noticias de fuveco ...
No fue fácil para el jurado hacer una buena selección del logo de la fuvecoFundación y que represente el motor que inspira el grupo,  que es precisamente el corazón .  Fueron muchos y bien equilibrados los diseños presentados, por lo que agradecemos públicamente el empeño y esfuerzo que pusieron todas esas talentosas personas que nos ayudaron con esta tarea.  Gracias a todos !!

Mientras tanto, la directiva continúa trabajando en todo el papeleo relativo a la documentación y estatutos  de FUVECO, teniendo como uno de los temas principales que  dentro de las actividades y promociones  se evite lo concerniente tanto a la política , como a la religiosa , todo esto con el deseo de respetar  las preferencias de cada quien y que  nadie se sienta agredido o irrespetado.  Los objetivos principales son a favor y en pro del nuestro amado pueblo de La Vega.
Nota Luctuosa
La familia de FUVECO se siente muy apenada por la partida de la señora Maria Reina Fernández, madre de nuestra querida Maritza Mustafá de López,  alma y ferviente colaboradora y miembro de la Directiva de esta Fundación,  quien falleció repentinamente tomando a toda la familia por sorpresa. 

Invitamos por este medio al  novenario se está realizando en la parroquia de Arroyo Hondo, a las 6:30 PM y la última misa será este viernes 5.   Acompañemos y demos nuestro sincero apoyo a la amiga Maritza en estos momento de dolor.

De AMIGOS ...

Entró AGOSTO, octavo mes del año, nombrado en honor al emperador romano César Augusto. Fechas importantes, el día de la Restauración día de la toma de posesión del presidente Danilo Medina, para su segundo período consecutivo

No te olvides de felicitar a :

- 1  JOSEFINA CANAAN y MIRTHA GRULLON
- 2- ROSARY PEREZ
-  3 JANET KUNHARDT GRULLON, INDHIRA MELO, ROSA ARVELO DE MESSINA ,KEVIN MEDINA Y JAVIER ELY SANCHEZ
-4 YBSEN GONZALEZ 
- 6 TITO GARCIA ALVAREZ y SALVADOR ERNESTO SANCHEZ
- 7  EMMA GUZMAN, JOSE CACERES RODRIGUEZ, ADRIENNE MARIE NIETA DE PAPI Y GRECIA MATOS
- 8- ROSARIO SANG,  ILENNY SANTANA, OSCAR WILLIAM LITHGOW E ILIANA ORNES
- 9 JOSE ANTONIO GARCIA GONZALEZ
10- TOMMY LIMARDO, JACOBO DE LEON DE SPM Y FLORIA GOMEZ DE CABRAL
11- SHAIRA MADERA PEREZ
ROSARIO SANG rosa arvelo ybsen 1
        Rosario Sang , Rosa Arvelo de Messina e Ybsen González

El - 12 mi sobrino y ahijado RUBEN ERNESTO SANCHEZ CASTILLO y LINCOLN DE LEON


- EL 13 MARTHA SOFIA RAMOS, nieta de Anny y Enriquillo

- el 14 CARLOS DAVID GOMEZ RAMOS, hijo de Tony y Mildred y JORGE ALVAREZ MESSINA, hijo de Emil y Yadixa, 

IMG_1190_thumb[2]100_2556

Zuleica Messina en su tiempo de juventud, luciendo una hermosa pamela, a la derecha
Rosario Sang junto a Gleidy Pèrez montando a caballo en Jarabacoa

ANIVERSARIO DE BODAS
El 29 de julio de 1982, unieron sus vidas ERWIN GARCIA ALTERIO y GIANNA LIGIA SANCHEZ DECAMPS. La ceremonia religiosa  fue en el Convento de los Dominicos, aquí en Santo Domingo  y luego la fiesta en el antiguo club de Haché, que  era el lugar de moda en ese entonces.

Gianna y Erwingianna e irwin
                              GIANNA y ERWIN son los orgullosos padres de ALDO


El  dia 5 SONIA PEREYRA Y NICOLÁS DE LILLO  y el 6 GRECIA RIVAS Y PAPI MATOS ...
Cumpleanos de Quique Gomez[4]PTDC0002

Grecia y Papi reunidos con un grupo de parejas amigas, entre ellos Rosalìa Gòmez de Caro, Ysa Sànchez, Mònica Gamundi, Ingrid y Quique Gòmez - a la derecha Sonia Pereyra el dìa de su boda con Nicolàs de Lillo


Galería   del  FIGUREO
fausticootto

Los Sicard Sànchez, juntos a todos sus nietos - a la derecha Otto Montero con sus nietos


DSCF4286

 Los troncos de los Sànchez, Orlando, Ludovino y Gustavo, junto a miembros de su familia

DSCF6019
Inolvidable foto  de Daniel Messina - Nelito - junto a todos sus sobrinos y su esposa Ligia Dìaz

 

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO


DIA DE LOS PADRES


foldercamara3928
                          La familia de Don Cununo Portes, en Sabana de la Mar, padre de una
                                                       larga y respetada familia

familia Nazario Familia Guzman Delgado
Don Antonio Nazario rodeado se sus hijas  -  Luis Manuel Guzmàn e hijos
images (4)los concepcion

Don Ramòn Calcaño - Monclì - junto a sus hijas Teresa y Brunilda, su esposa Mimìn y sus nietos Teresa, Sergio Ramòn y Carmen Ermelinda Rosa - A la derecha la familia Concepciòn Grullòn junto a su inolvidable padre Don Mario

demorizimario lara
Raulito Demorizi y Pelegrina Fernández – Mario Lara con su nieto

padres frixo messina
Tony Viñas, Olimpio Villalba, Leo Rodríguez, Noni Moya y Rey Rodríguez – Frixo Messina acompañado de su esposa Rosa Arvelo e hijos


 

RECORDANDO AL ENTRAÑABLE ARIOSTICO MONTESANO 

Parece que fue ayer cuando murió el apreciado amigo ARIOSTICO MONTESANO GARCIA
GODOY

La mejor manera de recordar a Ariostico, es compartir algunas de las anécdotas que ariosticocuenta en su libro  “Vivencias y Ocurrencias Veganas”   las que comparto con ustedes:
“ En una oportunidad, mientras desempeñábamos el cargo de Magistrado procurador Fiscal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega, nos llegó un caso que para nosotros resultó especial. Resulta que un señor apodado El Pollo , le quitó la mujer a otro, apodado El Pato. Luego un tercero, apodado El Palomo, le quitó la misma mujer a El Pato. En medio de las reclamaciones y alargándose el asunto, el abogado de El Pato, que era el único que había llevado abogado, me pidió la oportunidad para intervenir. Ya en uso de la palabra me dijo: “Magistrado, nosotros nos vamos a retirar, porque esto es un pleito entre aves” …

“La Vega tuvo en una oportunidad un síndico ciego, un director de la banda de Músicos sordo y un cartero analfabeto, quien les pasaba a las personas las correspondencias que repartía y les decía :”Mátese usted mismo” …
belanche
Belarminio Arias

Belarminio Arias - Belanche- era hijo del general Desiderio Arias y habìa nacido en Mao, viniendo a vivir a La Vega, traìdo por los hermanos Moya, para que les cocinara, porque ellos tomaban tragos y descubrieron que cocinaba el chivo con el sazòn liniero.  Los quipes de Belanche eran a 5 centavos, de un tamaño fuera de lo comùn y el que se comìa uno a las 10:00 AM no sentìa hambre hasta la noche.

Sin ser vegano, fue el hombre de la famosa frase "los veganos somos todos buenos, todos, sabe "

Luis Emilio Cordero, alias "Picholo" fue uno de los tipos màs populares que existieron en La Vega.  Era nocturno, dormìa de dìa y vivìa de noche.  Cuando se produjo la Guerra de Abril estaba decretado el toque de queda desde las 6:00 de la tarde, hasta las 6:00 de la mañana. 
Para Picholo eso era tremendo, porque al que agarraban andando en la callo lo metìan preso.  Para resolver esa situaciòn Picholo se inventaba locrios en diferentes lugares y ahì reunìa todos los noctàmbulos.


picholo cordero
La abuela de Ariostico Doña Delia
García Godoy
junto a Petàn Trujillo y Picholo
Cordero
Una noche el locrio era de cangrejo y fue en Villa Rosa.  A eso de la medianoche, una patrulla de la PN fue atacada a pedradas, lo que fue respondido por la policìa a balazos.   La casa donde se encontraba Picholo era de madera y zinc, por lo que tuvo que guarecerse debajo de la cama.  Todavìa a la hora seguìan los policìas disparando y Picholo desesperado y nervisoso de autocriticò diciendo :  "Està bueno que te pase Luis Emilio, què tu buscas aquì, si tu nunca has comido, ni te gusta el cangrejo" 





CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.