EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

10 agosto 2016

EL BUQUIITO NO. 582

La ISLA al Día …. 

Donde el "general" los vea ...

Se acerca el 16 de agosto, día de la toma de posesión del Presidente Medina por un período 
de cuatro años más, por lo que son muchos los "buceadores" que andan detrás de puestos y los que están, "cabildeando" quedarse en el tren gubernamental.  
Resulta, que la mayoría de los funcionarios casi no iban a las inauguraciones y  muchos menos si no estaban ligadas a sus funciones, se han activado, especialmente en la inauguración del elevado de Boca Chica, que estuvo repleto de funcionarios para que Medina "los viera" y es que aparentemente el Presidente viene con una sierra, según el senador Wilton Guerrero lo que el debe hacer es "en lugar de remenear la mata, la cortara" , pero conociendo la discresión del Jefe de Estado este respondió que había que esperar el 16, que es un nuevo gobierno ...
Mientras tanto, corren los posibles nuevos funcionarios y radio bemba en sus buenas , como diría mi cuñado "No os desespereis" ...

¿"Bullyng" para Alex Rodríguez ? 

La sensación dominicana es que a A-Rod lo "afuerearon" "apota", en otras palabras que le hicieron "bullyng" porque fue una maldad que a solo 4 
cuadrangulares para estar en la lista de los líderes históricos del  béisbol. lo sentaran en el banquillo, argumentando un pobre rendimiento,  y ahora jugará su último juego en el Yankee Stadium, que desde ya tiene agotadas todas las entradas.
Alex,  a sus 41 años , ha tenido una prolífica y polémica historia en el béisbol, con un  promedide  204 , esta temporada  hizo   nueve jonrones y 29 carreras impulsadas en 216 turnos al bate.
Rodríguez, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y 14 veces elegido al Juego de Estrellas, tiene 696 cuadrangulares y se ubica detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).
Rodríguez se mudó con su familia a los Estados Unidos a los cuatro años de edad.su nombre completo es Alexander Emmanuel Rodríguez Navarro,y  es considerado uno de los mejores peloteros de todos los tiempos. En sus 22 años de carrera ganó dos guantes de oro y nueve bates de plata. 

Los criollos en las Olimpíadas

Al igual que miles de dominicanos, vimos en la TV la extraordinaria apertura de los Juegos Olímpicos en Brasil.  Todo el mundo esperó con júbilo el desfile de nuestra delegración, compuesta por 29 jugadores y 31 acompañantes y entrenadores.  Y no es por nada, pero el uniforme de los criollos estuvo entre los más bonitos, porque allí si hubo modas horribles, con escasas excepciones, especialmente la del país anfitrión que estuvieron chulísimos.

IMG_1565IMG_1566
IMG_1568IMG_1567 - copia
 Calendario de la participacion dominicana
Tiro con arco
Individual femenino
Eliminatoria de 64
mié., 10 ago.
08:26
Boxeo
Peso gallo 56kg masculino
Eliminatoria de 32
mié., 10 ago.
16:30
Tiro
Foso masculino
Clasificaciones
Terminado
Levantamiento de pesas
Menos de 58 kg femenino
Final · Grupo A
Terminado
Yuderqui Contreras
República Dominicana
217 kg
Posición: 6
Natación
100 m libre masculino
Series
Terminado
Jhonny Jose Perez Peña
República Dominicana


51.50 s
Posición: 52


De tal palo, tal astilla

Marìa del Mar Mella, es hija de la periodista de origen vegano Ana Mitila Lora y su esposo el Arq. Josè Mella.  Graduada de abogada en la PCMM , con maestrìa en Parìs en Ciencias Polìticas y Estudios Latinoamericanos, la niña se ha convertido en una ardiente activista social, - se fajò en la lucha por los Haitises y en las demandas por el 4% para la educaciòn -  ahora  està trabajando en una propuesta de LaPrimaire.org, que promueve que ciudadanos comunes, sin afiliaciòn a partido polìtico, puedan postularse para las elecciones del 2017 y es que los polìticos solo representan el 0.05% de la poblaciòn.

El proceso consta de tres etapas, la primera que el aspirante deba reunir 500 adhesiones, la segunda el candidato debe pasar a la construcciòn de sus equipos y a los debates, se necesita la colaboraciòn entre candidatos de manera que reùnan las mejores propuestas, un equipo competente y serio que lo acompañe, para que entonces se pueda incribir oficialmente el que logre la mayorìa.

O sea que la inquieta abogada tiene la esperanza de que algùn dìa en nuestra Isla podamos ir saliendo del "monopolio de los partidos" y que no nos impongan candidatos que ganan por falta de ciudanos que verdaderamente representen la socidad civil, que es la mayorìa.

Por ahora, nos queda, felicitar a Marìa del Mar y desde aquì enviarle el respaldo a su trabajo y que pronto venga a fajarse con la idea por estos rumbos.
 
... Ir artìculo publicado en 7Dìas

ETCétera

Banco Popular y UNIBE lanzan diplomado para las PYME del este

Más de 7,200 pequeños empresarios de todo el país han sido capacitados 
Con el objetivo de seguir expandiendo la capacitación entre las PYME del país, el Banco Popular Dominicano firmó un acuerdo con la Universidad Iberoamericana (UNIBE) para impartir un Diplomado de Gestión Avanzada de Negocios entre sus clientes de pequeñas y medianas empresas en la zona este del país, dentro de su Programa de Fortalecimiento Empresarial Impulsa.

Desde del 7 de julio y durante cuatro meses, hasta el 3 de noviembre, Impulsa y UNIBE desarrollarán este diplomado de 72 horas en el recinto que esta universidad tiene en Cap Cana.

El Diplomado de Gestión Avanzada de Negocios contiene un abordaje integral para mejorar la gestión empresarial de las PYME, fomentando entre los participantes una visión de 360 grados de sus negocios y facilitándoles conocimientos, herramientas y habilidades claves para entender con efectividad el entorno y tomar las decisiones que les permitirán impulsar sus resultados empresariales.

CONTINUAR LEYENDO ...



INCART juramentó comités de bioética asistencial e investigación

El INCART es la primera institución pública especializada en el tratamiento del cáncer al alcance de toda la población dominicana

Con el objetivo de fomentar una cultura de ética en la medicina oncológica y en cumplimiento de su misión y responsabilidad de velar por los enfermos, el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) juramentó los Comités de Bioética Asistencial y de Bioética de la Investigación.
Comite-Bioetica_de_la_investigacion.jpgPrevio a la integración de estos órganos se realizó un proceso de concientización, capacitación y configuración 
.
La doctora Catalina González Pons, directora del INCART, junto a su colega Miguel Suazo, experto en capacitación de bioética, juramentaron los miembros de ambos comités en una actividad llevada a cabo en la institución.

Estos comités serán de carácter multidisciplinario, voluntario y multisectorial, de manera que puedan asegurar un manejo ético en los aspectos clínico, científico y administrativo de la práctica médica.

Los miembros de los comités asumen el compromiso de velar por el ejercicio ético dentro del INCART, procurando siempre el beneficio de los usuarios.


clip_image001


NADA  LOGO-HUMANO_thumb_thumb_thumb  NOS ES AJENO

LEYENDAS OLIMPICAS


Los griegos no admitían mujeres en Olimpia, ni siquiera como espectadoras.  Fue en la segunda edición de los Juegos Olìmpicos, cuando las mujeres fueron aceptadas en tenis y croquet, porsteriomente   fueron incorporando   varios deportes (tiro con arco, natación) . El atletismo no las acogió hasta 1928

Sinembargo la diferenciación de sexos para algunos deportes se basa en la ventaja que otorgan determinadas características por el género para ejercicios de potencia o resistencia.  Por esa razón, durante muchos años se hicieron pruebas para determinar el sexo de los atletas.  Pruebas que en la actualidad no se hacen.

Y es que antes se pensaba que la  presencia de un cromosoma Y determinaba de forma absoluta el género masculino. Sin embargo, investigaciones científicas han confirmado que  puede haber una enorme gama de variaciones. Algunas personas nacen con un cromosoma de un solo sexo - son 45X o 45Y. Otros nacen con un cromosoma de más - 47XXY o 47XYY o 47XXEl  

Y el síndrome de insensibilidad a los andrógenos (SIA) se presenta cuando una persona que es genéticamente masculina (tiene un cromosoma X y un cromosoma Y) es resistente a las hormonas masculinas (llamadas andrógenos). Como resultado, la persona tiene algunos o todos los rasgos físicos de una mujer, pero los caracteres genéticos de un hombre.X. 

Durante los años que se hacían las pruebas de los sexos, a la única atleta que no le hicieron el examen fue a la Princesa Ana, quien estuvo participando en hipismo.

Stella Walsh: la historia oculta de una campeona olímpica


Stella Walsh en Polonia con el nombre de Stanislawa WalasiewiczEn Los Juegos Olímpicos de 1932 Stanislawa Walasiewicz , saltó a la fama como Stella Walsh, brilló en los 100 metros; norteamericana, nacida en Polonia, quedó en medio de un tiroteo y murió a los 69 años de edad; la autopsia fue motivo de debate mundial y de un inesperado descubrimiento, reveló que poseía órganos genitales masculinos.


Sus excelentes condiciones atléticas la llevaron  a destacarse en distintas pruebas y haber sido la primera mujer en superar los 6.02 metros en salto en largo.

Con 21 años, Stella : consiguió la medalla de oro en los 100 metros en los Juegos de 1932, representando a Polonia (la ciudadanía norteamericana la obtendría años después) . En Berlín 1936 se llevó la medalla de plata.

Pasó los 40 y Stella y seguía compitiendo, en torneos locales,  A los 46 años se dedicó a entrenar a jóvenes y organizar torneos. Era muy respetada en lo suyo.

Las Hermanas Press

Dominaron sus pruebas durante casi una década, fueron las primeras hermanas en ganar sendas medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, fueron también el símbolo 
deportivo de la  Unión Soviética, y sin embargo, Tamara e Irina Press son más recordadas por las dudas que se generaron acerca de su verdadero género.

Tamara era fuerte, grande y solía desplegar una gran sonrisa. Irina era malencarada y sus músculos estaban muy marcados. Nacidas en Ucrania, eran judías y su padre fue asesinado por los nazis.

En los juegos olímpicos de Roma, en 1960, Tamara se llevó el oro en lanzamiento de bala y la plata en el de disco. Irina se coronó en los 80 metros con vallas. Para los juegos de Tokio, cuatro años después. Tamara fue campeona olímpica en sus dos disciplinas y rompió seis marcas mundiales en su camino al podio. Irina no pudo repetir su triunfo en las vallas, pero ganó el pentatlón, estableciendo récord mundial, que rompería ocho veces en los dos años subsiguientes.

En 1966 se establecieron las pruebas de cromosoma para verificar el sexo de las atletas. Coincidentemente, las hermanas Press –quienes ya habían sido señaladas como poco femeninas- decidieron retirarse, y cuidar de su madre enferma. Las sospechas crecieron.

La prensa  insistió durante años en la masculinidad de las hermanas Press  pero nunca se pudo comprobar. Hoy se presume que las Press sí eran mujeres, pero que en los años tempranos del dopaje se les había suministrado una alta dosis de testosterona.

En el próximo número continuaremos con otras leyendas Olímpicas.

SALUDITOS para EL BUQUICITO...


Mi hija Ariadna en paseo por el Naútico , Boca Chica



noticias de fuveco ...

fuvecoContinúan las reuniones semanales de la Directiva de FUVECO en Santo Domingo, y próximamente también en La Vega, donde se está formando un Comité que trabaje en conjunto, con el mismo objetivo y mística de ayuda en beneficio de nuestro pueblo.  

Maritza Mustafá líder de FUVECO se encuentra vacacionando en Cánadá junto a su esposo, visitando hijos y nietos residentes en esa ciudad.  

Con alivio fue recibida la noticia de la aparición de Yolanda Hernández, hija del Dr. Ceo Hernández y su esposa Yolanda,  sobrina de uno de nuestro miembro, el señor José Florentino.  La joven se encontraba desaparecida desde la semana pasada, ausencia que fue divulgada por todos los medio digitales y escritos y que desencadenó una cadena de solidaridad y oración.
Finalmente Yoly reapareció y se encuentra junto a su familia recuperándose de una severa crisis depresiva que la motivó a recluirse en un hotel en Samaná.
De AMIGOS ...


No te olvides de felicitar a :


- 8 ROSARIO SANG, exitosa , buena amiga, ejecutiva de SANG DATA RED, fiel patrocinadora de EL BUQUICITO, ILIANA ORNES, OSCAR WILLIAM LITHGOW E YLENNI SANTANA
-9 El sobrino  JOSE GARCIA GONZALEZ, ANA JOSEFINA HERNANDO -ANA JO, PIPI- , ROMAN CASTILLO ESPINOSA,
- 10. ROSANNA ESPAILLAT DE FELIX,  TOMMY LIMARDO, JACOBO DE LEON -hijo de nuestra reportera macorisana Gior Peña-, AARON CABREJA CANAAN, GISELITA PATXOT  y FLORIA GOMEZ DE CABRAL
- 11 SHAIRA MADERA PEREZ, 
12- RUBEN ERNESTO SANCHEZ CASTILLO , mi ahijado , ROSANA SELMAN, MERCEDES MESSINA, LINCOLN DE LEON, 
13- MARTHA SOFIA RAMOS, JAZMIN IZQUIERDO, ANA LUNA, ELI CONDE,  ROSA HAYDEE CASTILLO DE HARVEY (YEYE) Y KATHIA MESSINA 
14- JORGE ALVAREZ MESSINA, CARLOS DAVID GÓMEZ RAMOS, JENNIFER LASKI Y SARA MIREYA DE CAMPS
15 KISMET ADAMS, CARMEN GONZALEZ DE CUELLO
16 HERNAN GOMEZ ARZENO Y MARY BRACHE
17, ROCIO MATOS GARCIA e IVAN DARIO QUIROZ 
18 - Mi primogènita Ariadna Graciela Sànchez, en Cànada Yayita Hernando, Johanna Haddad Pèrez, Laura Desiree Grullòn, Laura Lara Silfa, Julio de la Mota.  Armando Sànchez padr
19 Miguel Barcelò Nùñez, Joaquìn Hernàndez, Jorge Gonell Cosme
20 – César Boris Sánchez, Allen Gell






ANIVERSARIO DE BODAS

Los esposos Mari Pili Messina y Emilio Magadán arriban a su 8vo aniversario de boda, con dos hermosos hijos y su perrito Lumiere forman una hermosa familia.

En la fotos recordarmos esa inolvidable celebración donde todo fue gozar y pasarla en grande, junto a la familia y relacionados.



Julio, Emely Martin, Lilliana, Gerda,Ma


Emilio -Nelito- Messina junto a su primo Temy y su esposa
Didy

Los hermanos Messina, Mundo y Mimito con sus
respectivas esposas.  Margarita Viñas ida a destiempo

              ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

LOS VIP en la BODA

Sandra Messina con los hermanos Bomba Rosario
Nicole Messina con el actor Carlos de la Mota

Los Gipsy King en plena actuación

BODA SILFA ROCA


Con alegría nos enteramos de la unión matrimonial de la pareja compuesta por EDWARD SILFA y VIRGINIA ROCA, a quienes les enviamos nuestros mejores deseos de mucha felicidad.

Los novios en el baile nupcial

Edward Silfa junto a su prole, Edward Jr, Maria Elina,
Maria Laura, Lourdes Patricia y Alberto

Virginia junto a su hija y su nueva familia

La nueva familia en pleno 

Galería   del  FIGUREO
Veganas en NY, Mercedes Rosa Bastista, Virginita
Meléndez, Ivelisse Oleaga, Miguelina Sánchez

Virginita Meléndez, Mercedes Rosa Batista
Ivelisse Oleaga y Miguelina Sánchez

Joaquín Hernández y su
esposa Juanita en Samaná

Carmen Cuello

Gleidy Pérez en compañía
de sus primas Margarita y
Acevedo

Artículo Invitado


 Por: Jorge A. Jorge Batista

En los finales de los años 60, cuando recién se comenzaba a respirar aires de relativas libertades y favorables corrientes, era difícil estimar que le costaría a la población adaptarse a los nuevos cambios, propios de la recién nacída y frágil democracia dominicana.   Debo recalcar que ese ensayo democrático, debió extenderse hasta finales de los años 70, y los fatídicos 12 años de Joaquín Antonio Balaguer Ricardo.
No se de usted, pero me cuesta aceptar, su forma y mètodos de gobernar. 


Los 31 años de La Era de Trujillo y los 12 vividos bajo el  autor de “Memorias de un Cortesano”, sirvieron no solo para crear divisiones y desconfianza ciudadana, y nuestros hogares en medio de la asfíxia y el sistemático acoso.  De niño hasta adolecente, fue cuando saborié los diferentes sabores de la dictadura, que no eran de anís ni de frambuesa; ningún hogar se escapó del sunami que fué el Sistema.  Me acuerdo que cuando “quitaban” una persona de su empleo, era eso motivo de jùbilo para muchos, a la vez que corrían las pirañas despavorídas, detrás del mismo puestecito ; a eso nos acostumbró “La Era Gloriosa”.

... CONTINUAR LEYENDO ....

CAMBIO Y FUERA !

CAMBIO Y FUERA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.