EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

03 febrero 2016

EL BUQUICITO NO. 563

La ISLA al Día ….  

Proclamaciones y Alianzas

El domingo fue de políticos, aqui en Santo Domingo, la proclamación de Danilo Medina, con la presencia de la plana mayor del PLD.  El presidente lució muy sonriente y de "manita agarrada" con el León , mientras que la mayoría de las mujeres vestían de morado, o sea, que se adelantaron a la Semana Santa con ese color.

El abrazo de la paz entre Leonel y Danilo, detrás pensativo Félix Bautista - Los presidentes con sus respectivas esposas 

Miguel Vargas mientras era saludado por Félix Bautista - La plana mayor del PLD

El PRM y los Reformistas


Y en Santiago, celebraron el pacto entre los coloraos y el PRM, también de "manitas agarradas" y tras ser proclamado candidato Luis Abinader  expresó que la gran alianza del cambio propinará  “una derrota contundente a la corrupción, a la impunidad y a la inseguridad ciudadana permitida por el gobierno del presidente-candidato Danilo Medina”.


quiquie y luisproclamacion de luis
Quique Atún del PRSC y Luis Abinader - a la derecha la plana mayor, al fina vestidodo de blanco "Papá"


Iván Hernández y Carolina Mejía apoyando el acuerdo - a la derecha vista de los presentes al acto

Si las elecciones fueran este martes ...


Según una encuesta de la firma Cies International, con operaciones en Miami, el presidente Danilo Medina obtendría el 48.5% de parte del electorado y Luis Abinader , aspirante del mismo cargo un 37.1 %, por lo habría una segunda vuelta.

Para la alcadía del DN el 47.3 votaría por Roberto Salcedo y el 35.7% por David Collado. 









Asunto de Fechas

El partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció en rueda de prensa que RD perdió el derecho al voto en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), debido a que entró en mora por falta del pago de sus cuotas de 2014 y 2015.

La información no fue inventada por parte del PRM, sino que la propia ONU publicó un listado de 15 países que han perdido el derecho al voto por mora, entre lo que estábamos nosotros y Venezuela.


Según informaciones que hemos recabado la ONU hizo la publicación de los morosos el 18 de enero y cuando la Cancillería se enteró procedió  a pagar el dia 22,  pero no hizo ningún anuncio de dicho pago, hasta que  se produjo la denuncia del PRM, entonces ahí fue que las autoridades confirmaron que se habían puesto al día y quisieron argumentar que el PRM fue mal informado, cuando la realidad fue cuestión de fechas, porque sí existía la mora, pero entre denuncia, pago y publicación solo pasaron  7 días.

Popular, el mayor financiador del turismo dominicano


En enero los desembolsos para proyectos turísticos ya superan los US$349 millones
Madrid, España.- El Banco Popular Dominicano, comprometido con el desarrollo de la industria turística de la República Dominicana, se constituye en el principal financiador de este importante sector, ya que a finales
de 2015 su cartera de apoyo al turismo se aproximaba al 47% del total de los préstamos otorgados por el sistema financiero nacional. En los últimos diez años, el Banco Popular y las demás filiales de la casa matriz Grupo Popular han contribuido con financiamientos por más de US$1,400 millones para el desarrollo del sector.

Este decidido respaldo al turismo fue subrayado por el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, señor Christopher Paniagua, en el marco de la tradicional cena que la organización financiera ofrece a sus clientes hoteleros y a la delegación del Ministerio de Turismo en la feria turística FITUR, en Madrid.


Los "Dominicanos Ausentes" no quieren venir para acá

Remedio casero para espantar
los mosquitos, limón y clavo
dulce .  Funciona
Cientos de dominicanos  residentes en NY han cancelado sus planes de viajar al país por temor a contagiarse con el virus del Zika
Y es que las autoridades de salud de la Gran Manzana advirtieron a los viajeros que tomen medidas de precaución y no solo los que vienen para acá, sino también los que van para Suramérica.
Hasta el momento, han sido confirmado tres casos de personas infectadas con el virus del Zika en NY , y cuatro en el estado, incluyendo una mujer embarazada. Todos contrajeron el virus durante viajes recientes al extranjero.
Mientras que muchas personas se "metieron en miedo" , otras consideran que lo más adecuado es protegerse, porque por estos rumbos siempre anda rondando un virus.
Si van a viajar, lo mejor es usar repelentes con el ingrediente activo DEET, que es efectivo contra los mosquitos, así como camisas y pantalones largos.  Y si  no le gustan los mosquiteros prepáranse mentalmente a usar uno, que como no está haciendo mucho calor resuelven bastante.

El mosquito que transmite la enfermedad, el Aedes aegypti, no sobrevive con temperaturas invernales  .

Santuario del Divino Niño en Constanza

Buscando un poco de aire fresco  estuvimos turisteando en

Divino Niño

Constanza.  Tenía muchos años que no visitaba ese pueblo, ni había transitado por la reparada carretera de Casabito, que antes era una de las más peligrosa de la Isla y ahora está super.

Maritza Mustafá y Alma Karina Sánchez escuchando
el testimonio del Sr. Camilo
Los planes eran dar una vuelta por el pueblo para que las niñas lo conocieran, almorzar e ir a ver el monumento erigido a la entrada en conmemoración de los héroes del 1J4 que aterrizaron allí.

Entonces a mi hija Ariadna le hablaron del Santuario dedicado al Divino Niño, ubicado en una colina desde donde se domina todo el paisaje del valle.  Allí nos encontramos con Maritza Mustafá, compañera del CID  y su esposo Jochy López.

En el santuario nos encontramos con el creador y propietario de los terrenos del mismo el señor Camilo, quien relató a los presentes su testimonio y nos invitó a ver la pequeña habitación donde se encuentran fotos y testimonio de milagros del Divino Niño. También ha escrito dos libros donde narra dicho testimonios.

Si van a Constanza no dejen de visitar ese hermoso Santuario.


"Si me dan 500 mil like, me desnudo"

Carlos Monstequieu hizo una promesa de tirarse con poca ropa en el terreno del play en la Serie del Caribe y así lo hizo.  No llegó a la meta que esperaba, pero apareció corriendo en medio del juego, en calzoncillos, con ropa interior y en la espalda la bandera dominicana.

En espectáculo de mal gusto, por el cual lo apresaron, aunque al rato lo dejaron ir ... 


contra_el_olvido

CONTRA EL OLVIDO

 CAMPEONATO DE 1922 PRIMERO GANADO POR

 EL ESCOGIDO


Escrito por CUQUI CORDOVA PEREYRA

El torneo de baseball del  1922 fue identificado como el “Campeonato de la Reina”, pues en el mismo, el inmortal propulsor don Geo Pou, presidente de los Tigres, invitó a la reina de belleza vegana, Esperanza Pereyra, para ser nombrada Reina del Licey y ocurrió lo que realmente hizo posible el nombre de la justa. 

El 14 de mayo de aquel año, la reina debía presenciar el partido desde el palco del Licey, pero no hizo su entrada en él temprano. 

Los directivos de los Tigres temían caer abajo y sólo cuando llevaron una ventaja de 3 carreras llegó la reina al palco, haciéndosele un brindis de champaña. Fellito Guerra por el Escogido y Pedro Alejandro San por el Licey despachaban los bultos postales. 



... PARA CONTINUAR LEYENDO DAR CLICK ...

68 ANIVERSARIO ASESINATO MAHATMA GANDHI


 El pasado día 30 de enero se cumplieron 68 años del asesinato de Mohandas karamchand Gandhi, conocido con el sobrenombre de Mahatma Gandhi, cuya palabra significa "gran alma" .  Uno de los más grandes líderes políticos y espirituales del siglo XX, fue honrado en la India como el padre de la nación, practicó el principio de Satyagrha:  la resistencia a la tiranía a través de la desobediencia civil masiva no violenta. 

Fue vilmente asesinado en Birla Bhavan, Nueva Delhi.


invitacion

INVITACION




INVITAMOS a la puesta en circulación del libro de memorias de BRUNILDA AMARAL, "Ni mártir ni heroína: una mujer decidida"


Esta actividad se realizará el viernes  5 de febrero, a las 5:00 PM de la tarde en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD.

EN BUSCA DE LA FOTO PERFECTA


Escrito por :  Vanessa Rodríguez Messina

Metamorfosis Floral, de Miguel Silvestre, mención de honor
Grupo Toscani
Por una chepa caí en el Segundo Taller Fotográfico impartido por Karina Narpier reconocida cineasta y fotógrafa dominicana residente en Madrid, que por vocación, se toma el tiempo para venir a compartir sus amplios conocimientos con sus compatriotas, impartiendo unos cursos intensivos de Fotografía Profesional gratuitos, que de cobrar por el mismo el precio rondaría entre los siete mil dólares o cinco mil euros.

... PARA CONTINUAR LEYENDO DAR CLICK ...



frasesFRASES FAMOSAS de VEGANOS 

Nueva sección sugerida por el fiel lector de EL BUQUICITO, residente en Jacksonville, OLIMPIO VILLALBA.


La idea es que los lectores compartan frases famosas, de personajes locales, frases que todos recuerdan y repiten, empezaremos por VEGANOS, pero que eso no sea limitante para enviar las suyas.

Estrenamos con  una cita famosa de Sirano, un personaje vegano que merodeaba por los lados del CIC, por la estatua...

«La Vega, rincón triste y oscuro, si el mundo ha de tener nalgas, tu debes ser el ojo del culo».

 Ahora, explicado o interpretado por parte:
LA VEGA.
De las pocas ciudades fundadas por el Gran Almirante y de las primeras, que le mereciò, por su belleza​, la admiraciòn, de proclamarla Real y con entusiasmo describirla como la "tierra mas bella que ojos humanos hayan visto"
Rincon triste y oscuro.
Se refiere a un lugar apartado, aun cuando esta en medio de la isla de Santo Domingo, porque? Procede mas adelante a describirlo, porque es triste y oscuro. Pero insisto, porque? Porque las glorias alcanzadas de años pasados fue borrada. Ya no es la Olìmpica y mucho menos la culta ciudad que fue, cuna de hombres de letras y grandes atletas.
Si el mundo ha de tener nalgas.

Aquì vemos​ que se refiere a la globalización, a los paìses de primer orden, a donde en sus orìgenes perteneció La Vega, citada por muchos autores como la Atenas del nuevo mundo, pero.... se refiere a la parte de atrás, a las nalgas, al patio, a lo de menor importancia.

Tu has de ser el ojo del culo.​

Esto requiere de poca explicacion ya que siempre que se hable de ojo se refiere al centro,al nucleo pero en este especifico caso, es por donde sale el escremento y por tanto, refiere a lo peor


de_amigos

DE AMIGOS


2 -CAROLINA BONNELLY CANAAN , CRISTINA MESSINA Y MARITZA MEJIA 
431333_361785160506826_336171477_n[1]

3- ARMIDIS GALAN y en Sabana de la Mar MELBA FERNANDEZ 
390698_2130167428888_1305866594_n[1]

4- OLIMPITO VILLALBA MARTINEZ , también CONSUELO GOMEZ, SALLY FIALLO, NORIS L. GALVEZ

5- MELIDIN BAEZ y AURORITA HOLGUIN 

6- menita HERNANDO, YOLANDA NICK RUSSO, Anabel MESSINA Brouwer MAYRA CONCEPCION, Agustín MONTESINO

8- MARCIA CAMILO, ANA DE LA CRUZ, 

9- YOSANDY CORONA, SONIA SUBERO, TONY MESSINA, JOSE ANTONIO HORTON, MANUEL VILORIO ALVAREZ, ANTONIO HOEPELMAN Y CRISTIAN MESSINA 

10- GLEIDY YADIRA PEREZ STEFAN 

11 –  RANDALL DURHAM RODRIGUEZ 

12  GISELA CONCEPCION 

14- OSCAR SUAREZ GARRIDO, ROLANDO RAMOS, GUIDO GOMEZ 

 cumplieron

Cumpleañeros



William Johnson

El pasado martes 19 cumplió años William Johnson, en realidad no hubo ninguna fiesta, sino que quienes acostumbramos a visitarlo ese día fuimos acompañarlo un rato y en su casa compartimos una picadera que prepararon para quienes llegaran.




Milagros Concepción
Milagros Concepción
Lourdes
Concepción
Lo celebró en Juan Dolio, con un grupo de amigos y familiares que disfrutaron de las finas atenciones de la anfitriona y su familia.  
Fueron muchas las historias que  recordaron , cuentos, anécdotas, entre compañeros de lucha democráticas.  
Luego de una rica picadera, fue servido el almuerzo para finalizar con el bizcocho  y por supuesto el "celebro tu cumpleaños " cantado a todo pulmón por los presentes.






Maritza Rodríguez Bergés 

Otra vegana que cumplió años fue la melliza Rodríguez Bergés, - Maritza- quien recibió junto a su esposo a un entrañabla grupo de amigos, quienes disfrutaron de un gato momento en casa de la cumpleañera.













 







viajeros



Los Lomba Jiménez , Alfonso, July y Jorge -  Miriam Tejada en el Mar Muerto


Miriam Tejada y su hermana Thelmita en Israel, Mar Muerto, Galilea, Nazareth

 
Ariadna Sánchez, José A. Marchena, Alma Karina Sänchez, Alma
Domínguez, Antonio Camilo, Orlando Sánchez, Jochy López y
Maritza Mustafá en el Santuario del Divino Niño, Constanza



GALERIA DE FOTOS  




Las muchachas veganas reunidas en domingo Blanca Margarita Calzada,
Darling y July Fermín, Raquel Gómez, Maritza Córdova, Maria Cristina Brache y
Ana María  Calzada











En Villa Indiana II, se celebró el Cumpleaños de Indiana Peña, en una hermosa fiesta de pasadia con codigo de vestimenta DISFRACES, Fué un dia encantador y muy esplendido! Bailamos con El Torito, Johny Ventura y su grupo y un Dj.  En la foto de la izquierda Josefina Reyes de Bello y al lado sus hermanas.



DEL ALBUM DEL RECUERDO EN CARNAVAL


JACQUELINE CANAAN DE PEÑA  


CAMBIO Y FUERA !!

 sang dataimagen sang data

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.