lunes, 22 de febrero de 2016

Popular y FCB Escola auspician charla con el director de la cantera del Barça

Carles Folguera cita claves del éxito para la formación de futbolistas de élite

 El Banco Popular Dominicano y la organización deportiva Caribbean Fútbol Club, gestora de la FCB Escola en el país, auspiciaron una charla sobre el modelo de gestión basado en la excelencia que
utiliza el Fútbol Club Barcelona en La Masía, su academia formativa. La conferencia fue impartida por el director de este centro, el señor Carles Folguera.
La Masía, auténtica cantera del club catalán y residencia para las jóvenes promesas del fútbol, ha sido cuna de algunas de las mejores estrellas de esta disciplina deportiva, como Lionel Messi, Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta o Xavi Hernández, ofrece un proceso formativo, deportivo y humano de los jugadores.

“En La Masía damos una atención integral al futbolista. Los valores que los forman para llegar a la excelencia son esfuerzo, trabajo en equipo, respeto, humildad y ambición”, resumió el señor Folguera ante su audiencia.

Más de 500 niños y jóvenes han pasado por La Masía en las tres décadas de historia de esta institución académica, donde se forma deportiva e intelectualmente a los futuros talentos. En total, ha aportado 43 futbolistas profesionales a diferentes equipos. Por esta razón, la academia ha sido elogiada como una de las mejores escuelas deportivas del mundo.

Profesionalización del fútbol dominicano

En las palabras de bienvenida, el señor Francisco Ramírez., vicepresidente del Área de Mercadeo del Popular, reiteró el interés de la institución financiera de continuar respaldando el desarrollo de este deporte de manera decidida, “ofreciendo soporte a todas las iniciativas que concretan la profesionalización deportiva del fútbol en nuestro país” y buscando aquellas que “promuevan la excelencia deportiva y acerquen el fútbol a más y más jóvenes, porque lo vemos como un deporte inclusivo y lleno de valores”.

Al respecto, sobre esta iniciativa, la señora Fabeka Lebrón, representante de Caribbean Fútbol Club y la FCB Escola en el país, agradeció al Popular “por el aporte hecho al desarrollo del fútbol en la República Dominicana”. Asimismo, destacó que “si algo nos enorgullece en la FCB Escola es contar con La Masía y su capacidad para desarrollar futbolistas y convertirlos en profesionales, impulsando la excelencia en este deporte”.

A la actividad asistieron representantes de las principales escuelas de fútbol de la República Dominicana, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Banco Popular), ejecutivos del Banco Popular y de la Caribbean Fútbol Club, así como miembros de la prensa.


Grupo Popular, S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.