EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

11 febrero 2016

EL BUQUICITO NO. 564

La ISLA al Día …. 


Premio a Vargas Llosa cae como una Bomba


Resultado de imagen para vargas llosa la fiesta del chivo
Con tantos excelentes escritores latinoamericanos que hay, la elección de Mario Vargas Llosa para el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, ha caído en el ambiente dominicano como una bomba, ya que es sabido por todos la posición en contra de nuestro país que tuvo el escritor y su hijo Alvaro, quienes consideraron que la RD era como una Alemania nazis.



Y no solo eso, sino que hasta el mismo Vargas Llosa fue el primero que se asombró del premio y destacó el hecho de que se le haya otorgado pese a sus críticas. "Que, pese a ese antecedente, se me conceda este premio habla muy bien del espíritu democrático, tolerante y abierto que por fortuna parece prevalecer en el país", escribió 



El Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña es una iniciativa de la actual gestión del Ministerio de Cultura, instituido por el Gobierno mediante decreto presidencial, para honrar la memoria del humanista dominicano del mismo nombre y ha sido otorgado al escritor y humanista puertorriqueño Luis Rafael Sánchez (2013), al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal (2014) y al periodista y escritor Eduardo Galeano (2015).


Y mientras las críticas están a la orden del dia, el Ministro de Cultura argumenta que se  está premiando a un escritor que además es el premio Nobel de Literatura” y hasta desde la propia Presidencia han considerado inapropiado el dichoso premio, que ahora ni se sabe cuando será. 


A todo esto el escritor está en  romance con la ex de Julio Iglesias, Ysabel Presley , ahh viejo verde!!


Haití sin Presidente


Michel Martelly después de haber gobernado por cinco años el pueblo de Haití, entregó la silla de alfileres al pleno del parlamento, dejando al país en una profunda crisis política.  El hombre expresó que “La historia se acordará, contra viento y marea y pese a quien pese, de la piedra que aporté a la construcción de un Haití más hermoso”, y que  “recordará también mis fracasos, que asumo y asumo en soledad, y entre ellos el de la postergación de la elección presidencial, mi mayor pena”, declaró durante su último discurso a la nación.
“Estoy listo para responder ante el tribunal de la historia”, manifestó Martelly, que en su discurso, pronunciado en francés y en creole, defendió a su familia, acusada por opositores de desviar fondos públicos.
Resultado de imagen para michel martelly

El proceso electoral fue suspendido tras las protestas de la oposición, que denunció un “golpe de Estado electoral” fomentado por el gobierno.
Jocelerme Privert, el presidente del Senado y de la Asamblea Nacional, declaró que “la partida del jefe del Estado (…) no detiene la marcha de la historia, de nuestra historia. La rueda de la república continúa girando inexorablemente”.
Diputados y senadores disponen de cinco días para elegir a un presidente provisorio, cuyo mandato no debería exceder 120 días.
Ahora Martelly tendrá mas tiempo para dedicarse al "artitaje" que tanto le gusta y volver a ser Sweet Micky

Jugadores cubanos "alzaron el vuelo"

Los hermanos Gourriel - Yulieski y Lourdes, brillantes jugadores de baseball que vinieron a nuestro país a jugar en la recién finalizada Serie del Caribe, ganada por México, abandonaron el hotel en la madrugada con destino desconocido . 

Yulieski Gourriel, de 31 años, ha sido uno de los jugadores cubanos más codiciados por las Grandes Ligas desde que participó en el primer Clásico Mundial de Béisbol en 2006.
En 2013 firmó un contrato por un año y un millón de dólares con el equipo de Yokohama de la liga japonesa, pero una vez finalizada esa temporada, se reincorporó a su novena en La Habana.
Lourdes, de 22 años, es el menor de la familia y también un jugador del cuadro destacado.
Cuba y Estados Unidos están trabajando en un arreglo que les permita a los peloteros cubanos firmar con clubes de las mayores sin violar las leyes, que actualmente lo impiden por el embargo comercial de Estados Unidos hacia Cuba. Ambos países han iniciado un acercamiento, pero el embargo todavía no ha sido levantado

ETCétera

Banco Popular presenta sano crecimiento y calidad de sus activos en 2015


Logra activos por RD$303,670 millones, el 9.8% más sobre el año anterior


Manuel Alejandro Grullon Viñas,
presidente del BPD y Grupo Popular
El Banco Popular Dominicano prosiguió su trayectoria de sano crecimiento al concluir el año 2015 mejorando sus indicadores financieros básicos, entre los que destacan el crecimiento de sus activos productivos y los buenos resultados obtenidos por las áreas de negocios de la organización financiera.

El presidente del Banco Popular Dominicano y de su casa matriz, Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón, se mostró complacido por estos resultados preliminares, durante un encuentro sostenido en la Torre Popular con ejecutivos de medios de comunicación y creadores de opinión pública.

Desde una perspectiva macroeconómica, el señor Manuel A. Grullón destacó que estos resultados obtenidos por la entidad financiera durante 2015 fueron posibles gracias a importantes medidas de eficiencia y rentabilidad tomadas por la institución, así como una apropiada gestión de tesorería e importantes iniciativas de negocios llevadas a cabo durante el año.



"Polvo eres y en polvo te convertirás" 

 Miércoles de Ceniza

Resultado de imagen para miercoles de ceniza 2016
Se realiza desde el siglo XI, cuando lo recomendó el papa Urbano II. Es un símbolo en el que todos los fieles se reconocen como pecadores y aceptan su propia fragilidad y mortalidad.  No es un sacramento, sino un "sacramental", es decir, un signo sagrado que imita de alguna manera a los sacramentos.

La Cuaresma Son los cuarenta días en los que los cristianos se preparan para la Pascua. Es considerado un tiempo de penitencia y de purificación y es celebrada por las iglesias católica, ortodoxa, calvinista, anglicana, luterana, metodista y las ortodoxas orientales. Comienza el  Miércoles de Ceniza, y termina el Jueves Santo.
¿Por qué 40 días? El número remite a numerosos episodios bíblicos: los cuarenta días del diluvio, los cuarenta años que marchó el pueblo judío por el desierto, los cuarenta días que pasaron Moisés en el Sinaí con Dios o Elías en la montaña, los cuarenta días de Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, etcétera.

[clip_image00165.gif]

Carro bautizado como Zica cambiará de nombre tras la epidemia

Carro bautizado como Zica cambiará de nombre tras la epidemia
La multinacional india Tata Motors retirará el nombre de “Zica” de su último auto,  debido al avance del virus Zika.
 Tata anunciará en un par de semanas el nuevo nombre del modelo cinco puertas, que fue bautizado “Zica” como acrónimo de “Zippy Car”,
El “Zica” era promocionado con el lema “Lo que nos conduce desde el interior es lo que nos hace geniales”.
El grupo Tata, tiene unos ocho millones de automóviles en circulación solo en las carreteras de la India.




[clip_image00165.gif]

RINCON DE LA SALUD 


Evite hacer el amor si cree que tiene zika
Estados Unidos confirmó primer caso en Texas por contacto íntimo



Virus de zika contraído a través de relaciones sexuales (Créditos: Archivo) 
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmó esta semana el primer caso del virus de zika contraído a través de relaciones sexuales en el Condado de Dallas, Texas. El paciente fue infectado luego de tener contacto sexual con un individuo enfermo que regresaba de un país donde la enfermedad está presente. Por razones de confidencialidad no se dieron más datos sobre el paciente.

La Organización Mundial de la Salud, recordó que según estudios científicos esta forma de propagación de la enfermedad ya se había comprobado en 2008. 
  
Igualmente, la doctora Sharom Mijares, médico cirujano, señaló que el zika no es nuevo, fue descubierto en los años 40 en Uganda, Africa. Al igual que sus colegas recomienda la abstinencia cuando exista sospecha de tener el virus, pues si se usa el preservativo y las personas se besan habrá intercambio de fluidos. “Se sabe que se pasa el contagio a través de las secreciones, entre ellas, la esperma, los fluidos, eso está confirmadísimo. Hay que evitar la picada de zancudos Aedes aegypti”.


[clip_image00165.gif]

Sabían que ...

En Gran Bretaña e Italia además de celebrar San Valentín los enamorados  lo celebran las solteras. Dice la tradición que las solteras se asoman a la ventana nada más levantarse y el primer hombre que pase y las vea se casará con ellas.

En Estados Unidos y Canadá son típicos los valentines que no son otra cosa que tarjetas de felicitación que elaboran los niños e intercambian con sus amigos.Los italianos preparan copiosas comidas para toda la familia y para los amigos.
Sabían que ...
Los japoneses enamorados suben al monte Fuji para tocar tres veces la campana del amor. Al mismo tiempo de tocar la campana pronuncian tres veces el nombre de su amado o amada.
En Dinamarca se regalan flores blancas y se envían cartas. Esas cartas van firmadas sustituyendo las vocales por puntos. Si la chica adivina quién le envía la carta éste la obsequia con un huevo el día de Pascua.
En Corea son las enamoradas quiénes regalan chocolate a sus enamorados. Un mes más tarde estos chicos deberán corresponder realizando un regalo a su enamorada.
Los colombianos celebran el día de los enamorados el tercer fin de semana de septiembre.



De AMIGOS ... De AMIGOS ...
No te olvides de felicitar a

 11 los cumple RANDALL DURHAM,
 EL 13 mi sobrina EMELY GARCIA RODRIGUEZ, residente en New Jersey , YARITZA DE FERNANDEZ y HAMLET GUTIERREZ
 EL 14 ROLANDO RAMOS -LA PAVITA-,
 EL 15 CLARA MARIE LORA CRUZ
16 MIRIAM VILANOVA DE GIL Y SABRINA GUZMAN VILORIO.
17 JESUS GILBERTO CONCEPCION -CHU-
19- FREDDY CASTRO NUÑEZ, SHERRY PERALTA, MERCEDES HEART
20- JACQUELINE KERR-ALECTORINIS
21- ANGELES GLICK
22- YAMEL MEJIA, PILI RODRIGUEZ, EDUARDO RODRIGUEZ, RAFAEL VALDERRAMA, el EX-PRESIDENTE HIPOLITO MEJIA
23- VIVIAN DE LA MOTA, IVONNE DE LEON, GINA PORCELLA DE CANTO Y ARIELITO VILLALBA
24- PROVIDENCIA RODRIGUEZ



PRIMAS EN SAN VALENTIN

Por segundo año y para celebrar el Día de la Amistad, nos hemos reunido primas y sobrinas, esta vez en un brunch donde compartimos chistes y anécdotas familiares, junto a nuestros retoños.



   Sheila Montero, Sandra y Raisa Messina
Las primas en San Valentìn


















Reunión donde Ysa Sánchez


Ysa, Maritza Còrdova, Maria Cristina Brache


Otro grupo de invitadas

Margarita Santiago, Rosalìa Gòmez e Ysa Sànchez

Mayra Ginebra y Grecia Rivas

Susana Villanueva  y Margarita Santiago

Ysa compartiendo con sus amigas

Fautico Sicard con Maria Cristina y Gisela

Rosa Gòmez de Mejia y Susana Villanueva

Parte del grupo con los esposos Sicard


VIAJEROS

Los esposos DAVID Y OLGUI TA DURHAM, vinieron a pasar parte de sus vacaciones para la Isla.  Aprovecharon para conocer diferentes polos turísticos como los Charcos de Damajuana, Samaná,  ver las ballenas jorobadas, Juan Dolio, etc.  Y por supuesto, compartir con la familia a quienes tenían tiempo sin ver.
En casa de FLOR RODRÍGUEZ se armó el can, empezando por un locrio, acompañado de "vestidas de novia" y un delicioso majarete.  
EL grupo de primos con David y Olguita


Silvestre y Vivian
Benjamin Richardson y Jerònimo Jimènez




Galería   del  FIGUREO


PAREJAS DE TODOS LOS TIEMPOS
IMGP0229IMGP0371 IMGP0208

Armando Sánchez y Dolores Sosa - Frank y Juani Gil - Ervin García y Gianna Sánchez

Tres muñecas llegada de La Vega, Renata Isabela, Paula
Sofía y Natalia Gómez Alvarado


Galería del CARNAVAL


En Sabana de la Mar también celebran el Carnaval
 IMG_1213 IMG_1227IMG_1308
Bereca Messina disfrazada en dos años diferentes - luego Hanny Mateo

En La Vega


DSC02278_thumb72 DSC02282_thumb112

Madre e hija, dos fotos, ambas disfrazadas de sevillasnas.  Ellas son Carmen María de Moya y su hija Carmen Patricia Pérez.  Que bien !

Josefina Canaán y Ninoska de Peña


Josefina Canáan, Isis de la Mota y Ninoska de Peña



CAMBIO Y FUERAAAAAAAAAAAAAAAA!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.