CAMPEONATO DEL 1922
Escrito por CUQUI CORDOVA PEREYRA
Esperanza Pereyra y Don Geo Pou |
El 14 de mayo de aquel año, la reina debÃa presenciar el partido desde el palco del Licey, pero no hizo su entrada en él temprano.
Los directivos de los Tigres temÃan caer abajo y sólo cuando llevaron una ventaja de 3 carreras llegó la reina al palco, haciéndosele un brindis de champaña. Fellito Guerra por el Escogido y Pedro Alejandro San por el Licey despachaban los bultos postales.
Estaba ganando el Licey con score de 5 por 2, cuando vinieron los Rojos para agotar su última oportunidad. Se jugaba la primera parte del noveno.
Los escarlatas llenaron las almohadillas y entonces vino al bate su hombre historia, Mateo de la Rosa, quien rápidamente disparó un tremendo batazo de doble alcance, que limpió las bases. El propio Mateo más tarde también cruzó el pentágono con la vuelta del gane. Dice la leyenda que la emoción producida por el inesperado aldabonazo de Mateo hizo llorar a la reina.
El campeonato de 1922, el primero en su especie, ganado por el Escogido, sirvió para que el prospecto Nestico Sánchez comenzara a destacarse en nuestro mejor béisbol. Más luego, Sánchez llegó a establecerse como un lanzador derecho de alta calidad.
AquÃ, los Tigres del “Licey” de 1922. El hombre en cuerpo de camisa es el manager Charles Dore, que compartÃa la dirección del club con Pindú Miranda. Nestico, es el primero arrodillado, a la derecha.
La llegada de la reina del Licey, de La Vega a Santo Domingo, en uno de los pocos carros que existÃanen la época. Esperanza Pereyra (izquierda), rodeada de flores y el presidente de los Azules, don GeoPou, conduciendo su propio vehÃculo.
Las graderÃas y los palcos del Hipódromo “La Primavera” abarrotados de fanáticos en la tarde del domingo 14 de mayo de 1922, para presenciar el quinto partido entre Tigres y Leones. En aquel espectáculo sólo se jugaba los domingos en la tarde, único encuentro durante la semana. FÃjense que la concurrencia de entonces tenÃa la cabeza cubierta con sombrero. Asà era el béisbol de aquellos tiemposy su costumbre.
Publicado por El Buquicito, escrito por Cuqui Córdova Pereyra
Leer El Buquicito ... Continuar El Buquicito No. 862
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.