EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

06 octubre 2015

Embajada en Francia destaca la importancia del mercado francés para el turismo de RD



 Tiene lugar durante un cóctel en el marco de Top Resa 2015, en París

París, Francia- Con motivo de la celebración del Salón Top Resa 2015, la principal feria turística del mercado francés, la embajadora de la República Dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón, ofreció un cóctel en la sede diplomática a representantes del sector turístico dominicano y a las autoridades del Ministerio de Turismo, entre ellas, el ministro, señor Francisco Javier García y el
El Ministro de Turismo y esposa, junto a la Embajadora
Rosa Hernández de Grullón  y su esposo el señor
Manuel Alejandro Grullón Viñas
presidente de ASONAHORES, Simón Suárez.

En esta oportunidad, durante sus palabras centrales de bienvenida, la embajadora subrayó la importancia creciente de los turistas franceses que eligen la República Dominicana para vacacionar y que en 2014 sumaron más de 230,000 visitantes. En lo que va de año, hasta agosto de 2015, las llegadas de turistas procedentes de Francia se cifran ya en 164,550, superando a otros países emisores tradicionales como Alemania y España.
Con esta perspectiva, la señora Hernández de Grullón alentó a los presentes a mantener el ritmo de trabajo conjunto entre el sector público y sector privado, con el propósito de alcanzar las metas que el gobierno ha marcado para alcanzar 10 millones de turistas en un lapso de 10 años, un logro que mantendría a la República Dominicana como uno de los más relevantes destinos turísticos de la región del Caribe, con una imagen de calidad mundial.
Momento en que la Embajadora Hernández de Grullón, da la
bienvenida a sus invitados
La embajadora subrayó que la plataforma turística dominicana “es uno de los ejes fundamentales del desarrollo sostenible en lo económico, social y medioambiental del país y nuestra gente”, aportando grandes beneficios en el presente y en el futuro, a través de la inversión extranjera, la generación de divisas y la creación de cientos de miles de empleos que impactan en el mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias.
Por su parte, el ministro de Turismo, señor Francisco Javier García, afirmó que hacía tiempo que República Dominicana  no acudía a esta feria de Top Resa en el escenario en el que  nos  encontramos como país en este momento. Estamos en el mejor de los momentos en los últimos 40 añosʺ, expresó.

Durante sus palabras, el Ministro Francisco Javier García, enfatizó  y reconoció el empeño del  presidente Danilo Medina, quien ha cumplido, en los dos primeros años de gobierno, las promesas de convertir y consolidar el turismo como la ‘locomotora’ de la economía dominicana, dijo.

La Embajadora compartiendo con invitadas
ʺEn las semanas que vienen verán la inauguración de nuevos hoteles, cientos y miles de nuevas habitaciones que se van a aperturar, nuevos primeros ‘picazos’ y, como le decía hace unas cuantas semanas a Arturo Villanueva, hay una noticia tan impactante para el sector turístico tan positiva, que cuando esa noticia se dé, va a ser una especie de semana de júbilo para el turismo de República Dominicana. Pero hace tres días le dije que tengo otra noticia,  una noticia que es mayor que esta, porque va a ser, al decir del presidente de la República, posiblemente la noticia de impacto turístico más importante de los ocho años de su gobierno, los cuatro que tiene y los cuatro que vienen, cierro paréntesis, porque aquí no hablamos de política”, manifestó.

Finalmente, agradeció y felicitó la gestión de la  embajadora dominicana en Francia, la señora Rosa Hernández de Grullón. Durante sus palabras, expresó que la diplomática dominicana ha servido de soporte al trabajo, no solo de este Ministerio, sino del sector turístico en general de República Dominicana. ʺ La embajada dominicana en Francia es una especia de extensión, de lo que tiene que ver con el trabajo, el soporte y la ayuda, para que la República dominicana siga progresando en materia de turismo y por ende contribuye al desarrollo de los demás sectores económicos del paísʺ concluyó el Ministro.
Turismo y comercio bilateral
Durante esta edición de Top Resa 2015, la Embajada de la República Dominicana en Francia realizará diversas acciones promocionales, tendentes a fortalecer la oferta turística dominicana y también las relaciones comerciales entre los dos países.
De este modo, la señora Hernández de Grullón recordó cómo, en los últimos años, se está consolidando una mayor presencia de empresas francesas que invierten en República Dominicana, un síntoma de “la confianza de esta nación en el clima de estabilidad política y social dominicanos, así como el respeto de nuestro país a las reglas y acuerdos internacionales para la libre empresa”.
En ese sentido, subrayó que en los últimos cinco años ambas naciones han registrado un aumento del 70.4% en intercambios comerciales hasta superar los US$195 millones.
Durante el evento, también se dirigió a los presentes en la sede de la embajada dominicana en París, Francia, el señor Manuel A. Grullón, presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, quien destacó la importancia del sector turismo en la economía del país, así como el respaldo que el Popular ha venido ofreciendo a los empresarios locales y extranjeros, mediante la canalización de créditos y la diversificación de servicios financieros, para el creciente fortalecimiento de esa industria, en beneficio del desarrollo del país.
En este cóctel participaron representantes del sector turístico dominicano, así como ejecutivos de instituciones financieras que apoyan el desarrollo del turismo en el país, como es el caso del señor Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.