EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

19 octubre 2015

EL BUQUICITO NO. 555

 La ISLA al Día 

De Nuevo en Casa

IMG_2019 
Llegué de un viaje de vacaciones a NY y a los pocos días tuve que ir a una Conferencia de mi trabajo en la Fundación Corazones Unidos en Chicago. Ya antes de irme estaba en el tapete el tema sobre el alto costo de los plátanos y desde el hotel donde me encontraba disfruté mucho leyendo en el internet los memes que inundan la red con burlas y chistes alegóricos al precio del más apreciado tubérculo de nosotros los dominicanos.

Vale decir que en Chicago no vi plátanos por ningún lado, pero sí guineos a un costo de 99 centavos en especial y en el aeropuerto cada uno a US$ 1.99 o sea que traducido a pesos eran a $90 “Duartes”.


Hoy fui al super y como había especiales, en el momento que sacaron los plátanos del almacén, se armó un “titingó” de clientas escarbando en el contenedor en busca de los más grandes, sin obtener buenos resultados, porque la mayoría eran “ravisa” .  Cuando llegué a casa con mi tesoro, la muchacha solo atinó a decir que  cenaríamos gourmet.

¿ Será que quiere imitar al  “Querido” ?

La locura de grabar videos personales e íntimos llegó a El Seibo.  Ahora resulta que el gobernador de ese pueblo supuestamente publicó en internet un video sexual  y fue 

denunciado por la familia de la joven Andreína Mercedes que aparece en el mismo, ya que argumentan las imágenes han desacreditado a su pariente,  hasta el punto que lo han pasado en pantalla gigante en los colmadones. 


Jesús Rafael Mejía,  quien ya fue cancelado de su puesto, argumentó que dicho video fue sacado a la luz por enemigos políticos, ya que su vida personal solo le pertenece a el y se pregunta cómo llegó a los medios sociales y ahora enfrentará a las autoridades, porque fue sometido ante la Procuraduría.

Pero según las opiniones de personas entrevistadas sobre el tema, el ex-gobernador en asuntos de mujeres no es nada fácil y en ese sentido está desacreditado.  Mientras que la “voz populis” se pregunta  que ¿por qué el Presidente no actúa de la misma manera cancelando funcionarios corruptos como lo ha hecho con  Jesús Mejía ? y otros piensan que acaso Mejía querría imitar al “Querido” .

Se Calientan las Calles por Cierre OISOE


Cuando hablo de calentura no es precisamente por el calor ambiental, que dicho sea de paso está insoportable, sino , porque hay unos movimientos ciudadanos que han empezado a exigir al gobierno el cierre de la OISOE.   La lucha está empezando y a pesar de haber solicitado el permiso

correspondiente para ir a protestar frente al Palacio Nacional  las personas que decentemente llevaron sus pancartas y letreros, fueron impedidas por agentes contra motines, de accesar por las calles aledañas a la casa de Gobierno, donde pusieron vayas contentivas y evitaron que la gente pasara por ahí. 

Los letreros pedían lo que todo el pueblo espera del presidente sobre la impunidad que existe en el país, donde cada día aparecen más ladrones enriqueciéndose con el dinero del pueblo.  Y no solo las protestas fueron aquí, también en Moca están movilizándose pidiendo el cierre de la OISOE.  Y no solo eso, hay rumores por todas partes sobre funcionarios corruptos que la ciudadanía espere sean destituidos de sus cargos.

El Video “Cebolla”


El video del policía que dice tener sueldo de cebolla y que subió a youtube también está causando revuelo en las redes sociales.  El  joven uniformado y que se identifica 

como raso  deplora los bajos salarios y el irrespeto que sufren miembros de esta institución en el país.


“El hecho de que yo esté portando este uniforme no quiere decir que soy un usurpador. Yo soy un raso de la gloriosa Policía Nacional”, comienza explicando el joven, identificado como Daurin Muñoz, mientras muestra el carnét de  la institución a que pertenece 
.
De acuerdo a el raso, el “sueldo cebolla” significa que de solo verlo te dan ganas de llorar.  Y desglosa detalladamente en lo que se va su sueldo de $5,800 pesos.

En el video cuenta un poco de la historia de la institución desde su creación, y que ninguno de sus directores ha hecho un aumento significativo a los salarios de los agentes, que mejore su calidad de vida.
Muñoz fue detenido y posteriormente entregado a una hermana que es teniente de Ejército, a quien le entregaron una certificación que explica que su pariente fue dejado en libertad en perfecto estado de salud y que no recibió ningún maltrato psicológico.

El certificado de entrega fue firmado por el oficial supervisor del Palacio de Justicia, primer teniente de la Policía Hamlet Jáquez Jiménez.
 ETCétera

Banco Popular inaugura oficina en Mao

La entidad financiera busca contribuir al desarrollo sostenible de esta región


Mao, Valverde.- El Banco Popular Dominicano inauguró una nueva sucursal en la ciudad de Mao, provincia Valverde, en la cual los clientes de la entidad bancaria tendrán acceso a modernas y amplias instalacionescon mayor disponibilidad de servicios e innovadoras funcionalidades.

 
Con la apertura de esta sucursal, el Banco Popular sigue fiel a su compromiso social, asumido hace más de cinco décadas, de contribuir con el desarrollo sostenible de la nación y de esta región, en la línea noroeste, en la que ha estado presente por más de 20 años, apoyando a sectores productivos de importancia nacional como el negocio del banano o el del arroz, entre otros.

De izquierda a derecha, Eduardo Grullón, Saqib
Khan, Juan Lehoux y Yoskar Peña.
... CONTINUAR LEYENDO ...
Solo para CURIOSOS

Sobre las Algas que inundan nuestras Playas


Son de  color marrón parduzco, tienen un olor a huevo podrido que revuelve las tripas y amenazan con arruinar la temporada turística de las playas del Caribe y desde hace unos meses se acumulan en cantidades siderales en la costa caribeña.


Se las conoce con el nombre de sargazo. Y, en los últimos años, su presencia en   playas se ha vuelto una constante. Sin embargo, en esta última temporada, han llegado tantas algas que los operadores turísticos están teniendo cuantiosas pérdidas por el estado tan desastroso que se encuentran las playas.  Y no solo nos afecta a nosotros, sino a toros países.
 
¿De dónde vienen estas algas y por qué hay tantas?
Hay varias teorías, pero la principal apunta a que su crecimiento se desbordó por los nutrientes contaminantes generados por la actividad humana que las hacen crecer más rápido y producir más biomasa".
Otra de las teorías sostiene que las corrientes en el océano Atlántico están cambiando por el aumento de la temperatura de los mares.

Investigadores creen que se originan en las áreas costeras y no en la zona del Atlántico conocida como el Mar de los Sargazos -una región de aguas cálidas de 3 millones de Km2 habitada por numerosas especies marinas.



Cuando la cantidad no es extrema, las algas no son dañinas. Constituyen el hábitat de más de 100 especies de peces y numerosos invertebrados. También albergan especies endémicas, es decir, exclusivas de estos ecosistemas marinos.

Las algas podridas liberan ácido sulfhídrico y se vuelven tóxicas". También quitan el oxígeno del agua, crean zonas muertas, y se tornan nocivas y pueden provocar mortalidad en tortugas marinas jóvenes, debido a que las hembras hacen sus nidos en la arena

El exceso de sargazo no sólo pone en peligro a las economías y ecosistemas de la costa, sino que también plantean un riesgo para la salud.

Deshacerse de tantas algas no es fácil.

Texas,  fue el primer lugar en el que se acumularon cantidades excesivas de algas -hace unos 10 años- por su proximidad al río Misisipi.  
Pero no existe un protocolo único y cada una resuelve el problema según su criterio y posibilidades.



SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Un grupo de entrañables amigos se reunió recientemente en la casa de los esposos  José Antonio Marchena y Alma Karina Sánchez, donde degustaron un sabroso “ovejo liniero” y no perdieron la oportunidad para enviar un “SALUDITO” a todos nuestros lectores.



  20150918_143750
Parados Fafa Taveras, Orlando Sánchez Díaz y .  Sentados Chanchano Díaz, Memo Abreu , Cucullo Báez y Bacho
20150918_143744
 

De AMIGOS ...


 
 


No te olvides de felicitar a :
CUMPLEAÑOS
20 – ADALGISA CORONADO mi amiguita residente en Paris, Francia
21 – LUIS EMILIO GEARA Y FELUCHO JIMENEZ
22- DANAYDES DEMORIZI FERNANDEZ, ALTAGRACIA JULIA DURAN DE JIMENEZ –TATA -, JOCHY TERUEL Y PEGGITA BATISTA
23 - ERIC RAMOS CARIAS , DIANITA POU, CHICHI MELENDEZ, MARCIA BRUGAL, ANA NOEMI IGLESIAS, AMARILIS MOJICA, KIRSCHE MERINO Y MARIANA DE MAURA
24- GUIDO Y RICARDI GIL VILANOVA, ALEIDA DE SAAD,  LAURA CRISTINA, hija de Boba Despradel
25 - mi comadre MAYRA BRETON –LA BRES-  , LUIS GUILLERMO BRUGAL ROMERO –MEMO- y su hijo JORGE LUIS .  También la vegana EUNICE CURIEL –UNI- …
26 - el doctor FRANK CANELO, DOÑA TRIANA GARCIA, cariñosamente –ABÚ- , ENRIQUILLO RAMOS, FRANZ OTTO JIMENEZ y en Miame GISELLE ROSARIO DE GONZALEZ
27 - en San Francisco , California los cumple el sobrino colombiano OSCAR CORREA
28 - MARISELA CALCAÑO MESSINA, MAYRA ARBAJE LEMBERT,   LIMBERT TOMAS VILORIO GIL y ERVIN McKENZIE ….
29 - NARCISO ALMONTE –CORAZON-
30- CELI SOMOZA DE SANCHEZ Y PETRICA MATOS
31 - NICOLAS DE JESUS , CARDENAL LOPEZ RODRIGUEZ  

LAS CELEBRACIONES

Fotos tomadas del FB




Michelle Marie Guzmán y Yanet Haché festejando su fecha

Raisa Sánchez en unión a su familia celebrando en Casa Vicente

Lassis Bodden celebrando con su esposo Tony Pérez en Miami – A la derecha los tres FRIXO MESSINA, celebrando la vida del viejo


Frixo Messina apagando las velitas – a la derecha Mónica Bastista disfrutando de sus flores por su cumpleaños

En Cotuí, Carolina de León feliz en su negocio por su cumpleaños
Foto tomada del FB
CUMPLEAÑOS A LO “DISCO”
Gianna Sánchez celebró su cumpleaños al estilo de los años 70, cuando la música disco estaba arrasando
y pidió a sus invitados que fueran vestidos de acuerdo a la época. 
La fiesta fue familiar, en el Country Club, pero allí se gozó de lo lindo en un ambiente informal y de mucha
alegría.  Para muestra un botón
20151001_201902gial.jpg3.jpg3gialIMG_1799
Vanessa Rodríguez Messina con su atuendo, luego la festejada y su esposo . al final Cristofe Saladín
IMG_1808IMG_1810gial.jpg3
Aldo García rodeado de su prima Nikole Sánchez y otros amigos.  En el centro Zayra Morales y Angela
Maraía Sánchez – Luego Amelia, Karina, Gianna, Ariadna Sánchez y Vanessa Rodríguez Messina



ANIVERSARIOS DE BODAS
  Fotos tomadas del FB
229872_4390860663676_718274037_n[2]

A la izquierda Fausto Cepeda y esposa que cumplieron el pasado 16 de
octubre un nuevo aniversario – Sorah y Ligia Grullón el día de su boda.
 
LOS VIAJEROS ….
La verdad que en estos días la viajera he sido yo.  Primero estuve en Nueva York y luego en Chicago y en ambas ciudades lo  pasé super bien.
El clima no estaba tan frío como esperaba,  pero nada comparado con el insoportable calor de aquí.  Dentro de mi equipaje lo primero que puse fueron unas hermosas botas que tenía sin usar en mi closet , todo esto pensando que iba a necesitarla en “la ciudad de los vientos” , lejos estaba de la realidad, allí el calor estaba en su apogeo, no tanto como aquí, pero caliente.  Ya les seguiré contando…

20150914_12231020150916_170254
Con Soraya Canaán, posando en una tienda
IMG_157820150915_164303
En Nueva York, calle 42, luego con mi prima Mayra Méndez en High Line Park
 IMG_1514IMG_1498
En el puerto y ciudad de Salem, Mass.

IMG_1638IMG_1625
Mi hija Amelia María Sánchez, cruzando a pie el Puento de Brooklyn en NY
20150915_143326IMG_2051
Sully Bonnelly, la primera foto en NY y la otra, este domingo, en el Hotel Embajador donde se
hospeda junto a su hermana Carolina.  Como siempre, nos reunimos a desayunar con el.
En la foto Carolina, mi hija Ariadna Sánchez, Sully, mi esposo Orlando y yo.
IMG_203420151011_123308
Otras viajeras, Carmen González , Mercedes Brador e Ybsen González posando en Chicago
 
Por fin se reunió en Miamia la familia Raposo Sánchez, quienes venían  preparando viaje desde hace un tiempito.
En la foto aparecen celebrando el cumpleaños de Sandra, quien aparece con su hija Anabelle y su esposo.
 Exposición en Miami
 
La artista vegana ROSARIO RIVERA-BOND, inauguró una nueva exposición pictórica de obras de su inspiración.  “The Way  we see Things 2 “ fue inaugurada en la ciudad de Miami, donde reside desde hace muchos años en compañía de su esposo e hijos. 

Estudió Arquitectura y Diseño de Interiores en la Universidad Pedro Henriquez Ureña y desde entonces se ha destacado tanto profesional como artísticamente.  Sus pinturas han llegado tan lejos como Shangai, donde presento “la mala pintura” al óleo con trazos infantiles, que denuncia la discriminación de la mujer en la sociedad.
Las pinturas de Rosario Bond son de una fluida pureza abstracta, obras frescas y espontáneas amparadas en una confrontación espacio/forma. Su proceso no es rosario y las chicas.jpg1.jpg1preestablecido: Bond se entrega al experimento en una productiva alianza entre el tiempo y los instintos. 
Pinceladas empastadas de color, hacen emerger con vibración el movimiento creado por el paso del pincel, dejando ver el gesto, la huella vigoroza de su intervención.

Dinámica y poderosa, entre la figuración y la abstracción, su obra parece subitamente unificarse en lienzos donde se distingue en primer lugar, una abundancia de materia de donde se extrae poco a poco el motivo: un rostro - »Brigitte »-, flores - , »Le jardin aux fleurs »-, un mono - »The monkey see-monkey do ». Grumos, manchas, derrames, cada accidente provocado es instintivamente recuperado, metamorfoseado en un ballet cósmico. Más allá de la forma humana, de las naturalezas muertas y de los paisajes, que le han servido de punto de partida, es la energía que preludia a toda forma de vida y cada una de sus composiciones estalla e irradia.

Usando colores vivos pero elegantes, combinandolos con gran magisterio, Bond, logra construir refinadas tensiones y armonias. Una pintura abstracta de fuerzas y energías enormes que no obligan a «ver » una historia, solo crean verdaderas complicidades.
rosario y las chicas
rosario y las chicas.jpg1
rosario y las chicas.jpg11.jpg1
Rosario Rivera junto Ameriquín Perdomo y Mayra Durán – Luego con el grupo de amigas veganas.
A la derecha con su hermana Mariela Rivera
Galería del FIGUREO

Fotos tomada del
En La Vega, Jaimito Aude y Digna Hernández participando de la Caminata por la Vida, que me cuentan se dió muy buena.

IMG_2045IMG_2049
Danny Messina junto a su esposa Erika Aristy , luego junto a su tia Mirian y su madre Milagros Bruno


FDR – FOTOS DEL RECUERDO
breskilma, boy y luchy
Una de las fotos que más me gustan de mi comadre Mayra Bretón – a la derecha Kilma, Luchy y Boy Canaán

las messinas con el principe de asturiasLope Balaguer
Las hermanas Messina con Felipe de España en el tiempo que era solo príncipe – Claudia, Anita, Paula
Laura y Susana – A la derecha el cantantazo Lope Balaguer con su esposa y Maricela Acevedo y José
Augusto Thomén
Los 75 años de Mamá Chavito
Una viga de foto.  Los 75 años de Mamá Chavito en La Vega, tronco de la familia Delgado, con
Diana, Sarita Brea, María Delgado, Margarita de Moya, Mamá Sarah Hernández, Miss Rhina Espaillat
delante los niños Jochy, Sissi, Rosanna Guzmán
padre lopez
El Cardenal López Rodríguez en la época que era párroco del CIC – La familia Messina Cruz.

ARTICULO INVITADO
 
En paz descanse YOLANDA HERNANDEZ VDA.GOICOCHEA, dama de la socieda de Sabana de la Mar.  Madre de Aurita, Yolanda, Boyi, Matilde, Martha y William-
 
FERNANDO ECHAVARRIA – El Son está de Luto
Fernando y RosannaMuy penosa la partida del artista Fernando Echavarría, quien fuera hijo de otro inolvidable don Babín .

Todos tienen un anécdota o historia acerca de las cualidades y humidad de Fernando.  Lo veía siempre en la Clínica Corazones Unidos, donde era entrañable amigo y paciente del doctor Alfredo Yeger, quien había compartido ese día y hablado con el y se encotraba junto a su novia Rosanna Guzmán en el escenario de 360 esperando la actuación de la Familia Andrés, por invitación especial de Fernando.

Todavía Alfredo guarda en su teléfono la última llamada de Fernando, donde le decía que lo esperaba en la noche, que se sentía muy bien, termiando la grabación con un “te quiero”.

Así que en el cielo están bailando son con la inconfundible voz y ritmo de Fernando. 
En la foto Fernando junto a Rosanna Guzmán, parece que esa fue una de sus últimas fotos.  Publicada en Facebook
 
 
A DOS AÑOS DE SU PARTIDA RECORDAMOS
A LILLIAN DIAZ VDA. CANAAN tia lillian 2
tia lillianExisten personas que dejan huellas en nuestras vidas, por su amor, su personalidad, su trayectoria, por eso Lillian Canaan una mujer que supo ser una excelente hija, madre, abuela ,familiar y amiga dejo un legado de amor y bellos recuerdos a todos los que tuvimos la bendición de compartir con ella , ese legado lo atesoramos al igual que todos sus sabios consejos que ahora entendemos que fueron la clave de su larga vida.

Su  hija Josefina Cano  invitó a  una misa en la iglesia La Divina Providencia  en Miami Florida 33174, para recordar a su adorada madre.

KELMER MESSINA
En la parroquia Santísima Trinidad de esta capital, fue oficiada una misa en memoria del querido primo KELMER MESSINA BRUNO, a quien recordamos KELMERcon el amor de kelmer 1siempre y no olvidados sus palabras claves que eran BALANCE y EQUILIBRIO, y  el mismo era perseverante y disciplinado en todo lo que hacía.

Repetía constantemente la palabra “RESULTADO” cuando le daban excusas por no haber realizado una encomienda. Insistía en que “la nota la pone la vida”, no las calificaciones escolares. Se enfocaba en las cualidades positivas  de las personas, no en las negativas, y las resaltaba.     Era cariñoso y bondadoso, y siempre tenía palabras de halago en su trato personal. Tenía amigos de todo tipo y los distinguía por igual, para él tenía la misma importancia el guardián del edificio o el vendedor callejero que un empresario importante o el Presidente de la República. Hacía los favores y no sacaba cuentas o esperaba algo a cambio.

CAMBIO Y FUERA !

 sang dataimage sang data

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.