EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

29 octubre 2015

EL BUQUICITO NO. 556

29 de octubre del 2015 
La ISLA al Día 

Ya ni se puede Protestar

no a la impunidadAsí es, el grupo Poder Ciudadano ha intentado varias veces protestar  en contra la corrupción y solicitando el cierre de la OISOE , pero la policía ante motines se ha plantado en las zona de las calles Dr. Báez y Moisés García, impidiendo el paso de las personas que de manera organizada hicieron una cadena humana, sin poder llegar frente al Palacio Nacional.

Los organizadores optaron por someter a la justicia al Ministro de Interior y Policía por violar el derecho constitucional a la protesta y desacatar una sentencia del Tribunal Superior Administrativo.

Y han declarado que las protestas seguirán, la próxima está pautada para el miércoles y así será hasta que sean escuchados sus reclamos.

Yo Planifiqué la Fuga

No solo el Chapo Guzmán se ha escapado tipo novela, sino que los dos pilotos franceses juzgados y condenados a 20 años por narcotráfico de Christophe Naudin700 kilos de cocaína en sus maletas, son protagonistas de la noticia que es la comidilla y verguenza del país, ya que los condenados estaban bajo arresto domiciliario y ni siquiera tenían residencia conocida, mientras que los dominicanos que participaron en la operación están encarcelados.

Ahora Cristophe Naudin, experto en criminología y especialista en seguridad de aviación, habla sobre su participación en la fuga de los pilotos desde RD, diciendo que no actuó solo, sino en  equipo, no sabe quien financió la operación, que costó miles de euros.  De acuerdo a Naudin ellos actuaban de “manera legitima, ya que  era necesario e indispensable porque esas personas estaban en peligro judicial, en un sistema jurídico que no funciona y hay una corrupción endémica”. Que “hicieron el trabajo que correspondía al Estado” (francés)

Por su parte la  fiscal del Distrito , Yeni Berenice Reynoso, responsabiliza a Francia de la fuga de sus dos nacionales pilotos condenados por narcotráfico en el país.   Dijo que no le extraña la postura de esa nación ya que las autoridades  han sido pocos colaboradores con RD.

También  visitó el país un diputado frances a quien se le atribuye haber colaborado con la fuga, el mismo senador Julio César Valentín, fue visitado por el y en su entrevista le expresó  que los pilotos desconocían el contenido de la maleta y que no son responsable de lo que lleven los pasajeros.  
   
Para que tengan idea del dinero que se movió en la operación un kilo de cocaína tiene un valor de 45 mil euros y en la maleta habían 700 kilos….

La historia de captura
Los pilotos Jean Pascal FAuret y Bruno Odos fueron detenidos juntos al asistente de vuelo Alain Castany y el pasajero Nicolás Pisapia en  marzo del 2013, cuando se disponían a despegar del aeropuerto de Punta Cana,   en un avión alquilado Falcon 50 que partiría hacia la ciudad Saint Tropez, de Francia.

Nadie Sabe quien lo puso

En la Bienal Nacional de Artes Visuales,  fueron colocadas dos fotos, una de Leonel Fernández y otra de Danilo Medina, donde aparecen con boina negra y antifaces, debajo de las mismas   una descripción    con el titulo de “ No ha Lugar 2015” , y el supuesto autor firma como   el “Pueblo Pendejo” , nacido en 1944 y un mensaje ofensivo hacia ellos.

El enigma no ha podido ser aclarado, ya que ni siquiera los empleados del Museo se dieron cuenta que las fotos habían estado colgadas de la pared todo el día, sino cuando fueron los reporteros a verificar la noticia.

Posteriormente en el programa de Cavada fue presentado un video donde se ve a un hombre, con guantes mientras colocaba las fotos , con el himno nacional como música de fondo y al final una nota que decía “Vivir en un país sin justicia es inaceptable, es de cobardes” …

Las investigaciones continúan y ya las fotos fueron descolgadas del lugar donde estaban.

 ETCétera

Memoria Histórica

En la calle Juan de Morfa , fue desvelada una tarja conmemorativa del  comando constitucionalista de la zona norte que participaron en la guerra de abril de 1965, todo esto dentro de los actos conmemorativos al 50 aniversario de la Revolución.


Estuvieron presentes viejos robles de la lucha por la democracia, quienes tuvieron la oportunidad de hablar y contar sus vivencias, como Cucuyo Báez, Rafa Gamundi, Orlando Sánchez Díaz, Pipi Matos, Germinal Muñoz, entre otros, quienes xplicaron que el interés es dar a conocer a las nuevas generaciones que fue la revolución de abril, las causas y sus dimensiones patrióticas. 

También asistieron alumnos de varias escuelas, como autoridades del Centro Cultural Narciso González.


 

 

Actualizaciones para los “Viejebos”



Que es UBER

Ahora que en nuestro país se está hablando sobre el servicio que presta la compañía UBER, muchas personas desconocen de qué se trata.  Aquí le damos informaciones sobre la misma.



Uber es una aplicación telefónica que conecta a pasajeros con propietarios de vehículos , permitiendo más posibilidades de transporte.   Desde su fundación en 2009 se ha extendido a más de 70 ciudades. El usuario luego que descarga  la aplicación y  se  registra debe permitirle encontrar su ubicación a través del GPS.


El cliente  que necesite un transporte, elige entre diferentes modelos de auto (un Sedán negro para cuatro personas; un taxi tradicional que tiene acuerdo con la empresa; un UberX, que sería la versión barata; una camioneta deportiva para seis o un auto de lujo, que es el más caro) y luego presiona en el botón que activa el pedido. Uber encuentra al chofer más cercano a través de la geolocalización y lo manda hacia el cliente.

Las tarifas dependen de cada ciudad pero por lo general son más baratas que un taxi tradicional. Uber se lleva una comisión del pago del viaje y solo acepta pagos con tarjeta de crédito. El usuario debe ingresar los datos de su tarjeta antes, cuando se registra. Además, la propina viene incluida en ese pago y el usuario puede decidir qué porcentaje va a ser desde el sitio web de Uber, por lo que no hay necesidad de cargar dinero en efectivo para pagar por el transporte.

Desde su nacimiento, Uber es rechazada  por las agrupaciones de taxistas  y reguladores en todo el mundo han intentado boicotear sus operaciones, pero se da el caso que poco a poco las personas han ido aceptando este tipo de servicio, sobretodo por barato.

De Uber al Motochoncho en Nueva York

Así como Uber está arrasando, en Nueva York un dominicano está prestando en Manhattan un servicio de motoconcho, usando las clásicas Vespa y con una aplicación similar a la de Uber. El servicio es solo para una persona y ésta debe usar su casco protector y el costo es muy por debajo de los taxis y por supuesto, que llegan más rápido, lo que es una ventaja para el pasajero. 

lo que sucede en el Mundo

ELECCIONES - ELECCIONES - ELECCiONES

Morales gana en Guatemala; Haití dará resultados en 10 días; Argentina va a segunda vuelta

Este domingo  25   cuatro naciones de Latinoamérica acudieron a las urnas electorales para decidir su futuro: Argentina, Guatemala, Colombia y Haití.


Argentina
Las elecciones presidenciales de Argentina de se llevaron de manera conjunta con las elecciones legislativas, por voto directo, universal, secreto y obligatorio.
Habrá una segunda vuelta el 22 de noviembre, ya ningún candidato obtuvo la mayoría.  

Guatemala
Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional,  ganó en la en segunda vuelta en los comicios presidenciales de este país; 
El nuevo gobernante del país centroamericano deberá enfrentar un escenario difícil, marcado por la corrupción, una profunda crisis económica y escándalos de fraude.
Haití
Además de votar para el próximo mandatario del país, los haitianos están eligiendo también a senadores y diputados, ya que en la primera votación fueron electos sólo 10 parlamentarios para las 139 vacantes que precisaban ser renovadas.

El nuevo presidente asumirá el cargo en febrero de 2016, para un mandato de cinco años. Según encuestas de opinión, entre los preferidos para suceder al actual mandatario, Michel Martelley, en ejercicio desde 2011, se listaba a Jude Celestin, Jovenel Moise y Maryse Narcisse, una de las seis mujeres candidatas, pero a la fecha no se sabe nada de los resultados.



Colombia
En Colombia se escogeren los gobernadores para los treinta dos departamentos, Diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes de 1099 municipios concejales municipales y ediles de las juntas administradoras locales.
    SALUDITOS para EL BUQUICITO...
Desde Millenium Park en Chicago, donde se encuentra "The Bean" o Habichuela, haba, es una de las estructuras màs populares de la ciudad, visitada por miles de personas que hace precisamente casi imposible poder tomarse una foto sola, ya que el reflejo de la escultura no solo abarca las personas, sino también los edificios a su alrededor.


INVITACION

TODOS A LA RETRETA …

DSCF7220Este año, como cada Octubre viene la banda de Mùsica de La Vega, especialmente a tocar su “Despertad Veganos” (Alborada) a los ausentes de su querido pueblo, lo que se ha convertido en una tradición.

¡NO FALTEN y allà nos vemos !

LUGAR : Reuniòn en la Puerta del Conde, a partir de las 7:00 PM, desde donde partirán bajo las notas musicales de la banda hacia el PARQUE COLON, donde sigue la Retreta

https://youtu.be/NIixLMs40iA





De AMIGOS ...
 
 



No te olvides de felicitar a :
27 -  OSCAR CORREA , esposo de la sobrina Ailen Sánchez, ambos residentes en San Francisco, California 
28 - MARISELA CALCAÑO MESSINA, MAYRA ALBAJE LEMBERT, LIMBERT TOMAS VILORIO GIL y ERVIN McKENZIE ….
29 - NARCISO ALMONTE –CORAZON- , RUBEN GONELL
30- CELI SOMOZA DE SANCHEZ , LILLIANA GOMEZ Y PETRICA MATOS 
31 - NICOLAS DE JESUS , CARDENAL LOPEZ RODRIGUEZ
 
NOVIEMBRE
1 - DAVID ISAAC GELL, primogénito de Chuchi y Eliana.
ANGELA MARIA SANCHEZ, FRANKY SANCHEZ, LOS MELLIZOS LUIS RAFAEL Y VICTOR IVAN CUELLO y CRISTOPHER PEREZ
2- DELIA MARGARITA ASENCIO, GINA VILORIO, CARLOS GIL VILANOVA
3 - CARLOS ALBERTO SANCHEZ MESSINA –CARLUCHO- ANGELA VALERIO, YBSEN GONZALEZ, GRACE TRONCOSO y ANA MITILA LORA DE MELLA.
4 -FRANCISCO LIRIANO –NENE- , CARLOS RODRIGUEZ MOYA Y GUILLERMO CONCEPCION
6 -RONA PEÑA, AMARILIS CASTILLO , FERNANDO PEÑA , SUSAN TAVERAS, MARIA TERESA ACEVEDO Y NICOLAS PICHARDO
7 - JANNIS FAXAS DE BRENES, NOEMI BONNELLY, MICHELLE MAURA, JUAN CARLOS DEMORIZI VALERIANO, ZAIDY KARINA RIJO, MICHELLE MAURA y ALBERTO   RADHAMES REYES SANCHEZ
8 -MILAGROS BRUNO DE MESSINA, BELKYS FERMIN
  9 - GUAROCUYA ,  ARZENO VIÑAS, ANANDA RODRIGUEZ DE POU, BELKIS FERMIN Y WENDY PORTES

10 - ADA RIVERA,  MARICENA ACEVEDO,L OURDES LEON y TONY GOMEZ,

RECONOCIMIENTO 



El pasado viernes 23 de octubre fue celebrado en la sede de la AMD, un acto donde fueron reconocidos, por parte del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, 
IMG_2073
varias personalidades del área, entre ellos el doctor Orlando A. Sánchez Dìaz.
IMG_2118
El doctor Radhamès Silverio fue el encargado de leer y entregar la placa al doctor Sánchez Díaz, quien emocionado agradeció la distinción.
También a los galardonados les colocaron botones (pin) distintivos del Colegio y les obsequiaron con un fino lapicero.


Otros galardonados fueron:

La doctora Lourdes Báez Acosta, el Dr. Bolívar Toribio, Director General de Ganadería, la doctora Joselyn Quirico, quien fue representada por un hijo ya que ella se encuentra en el extranjero y el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez .

 
LOS 45 AÑOS DE LOS MULOS
Aunque no estudié en el Colegio Agustiniano de La Vega, sì conozco a  los muchachos  de las diferentes promociones, porque eran quienes se paraban "hacer esquina" a   la salida de las clases  de nosotras que estábamos en el Inmaculada, por lo que para mì fue de mucho agrado recibir una invitación para la celebración del 45 aniversario de la promoción de "Los Mulos", uno de los grupos estudiantiles más famosos del pueblo.

Durante muchos años ambos colegios no fueron mixtos, siendo el Agustiniano el primero que aceptó mujeres en sus aulas, específicamente a Cristina Coste Coronado, por lo tanto la promoción de los "Mulos" también …... CONTINUAR LEYENDO ...


LOS VIAJEROS ….
AMERIQUIN PERDOMO, vino a participar de la celebración de los 45 años de su promoción del Colegio Agustiniano y aprovechó para “visitar varios altares” de familiares y amigos.  No hay que decir mucho, porque esos días fueron intensos de alegría y festejos.

Galería del FIGUREO


FDR – FOTOS DEL RECUERDO
Luis Roberto Cunillera y bisabuela Luisa Amelia



MARIBEL HERNANDEZ DE HERNANDEZ - MARY -

Esposa de RUBEN HERNANDEZ CONDE –PAPIN- , fallecida el lunes 26 en esta capital donde recibió cristiana sepultura.
Sus padres,María Ramona López y Juan Hernández.   Sus hijos  Juan Arístides, José Rubén, Diana Maribel, Carlos Manuel y Natalia Mariel. Su madre política María del Carmen Conde, cuñados Carlos y Carmen, sobrinos, hermanos y demás familiares
Las misas  se están oficiando en la Parroquia San José de Calasanz de Cuesta Hermosa. 
El noveno día será en La Vega, el próximo miércoles a las 2:00 PM, en la residencia de los padres de Mary, ubicada en la calle Mario Concepción No. 3 de esa ciudad.
Mari fue una excelente madre, compañera incondicional de su esposo, buena amiga y mejor hija, por lo que su partida ha dejado una profunda huella . 
DOÑA FE RAMIREZ

Madre de Pedro Héctor, Osvaldo, Aurorita, Fe María y Jochy, nietos, sobrinos y demás familiares invitan:
Al novenario en su memoria en la  Parroquia San Juan Bautista, ubicada en Bella Vista, a las 6:00 PM el sábado será la última a las 4:00 PM



 sang dataimage sang data

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.