EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

26 octubre 2015

El Popular renueva su compromiso con el Pacto Global de la ONU

El Popular renueva su compromiso con el Pacto Global de la ONU con su 8vo Informe de Progreso

Es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo

El Banco Popular Dominicano presentó su octavo Informe de Progreso 2014, con el que renueva su compromiso como signatario del Pacto Global de las Naciones Unidas, la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo y de la que forma parte desde el año 2007, cuando inició en la República Dominicana.

El Informe de Progreso es un reporte anual, a través del cual las organizaciones empresariales y no empresariales informan sobre las acciones realizadas para implementar en sus políticas y procesos los 10 Principios del Pacto Global, recogidos en los Objetivos del Milenio.

Entre los principios que se exigen a las organizaciones signatarias del Pacto Global están el respeto y la protección de los derechos humanos, la libertad y la promoción del derecho de los trabajadores y la adopción de medidas de seguridad y salud en el trabajo, así como la implementación de políticas para promover una mayor responsabilidad medioambiental en el mundo.


Acciones destacadas

En este sentido, en su octavo Informe de Progreso, el Popular detalla, entre otras acciones, cómo logró durante el año 2014 ofrecer capacitaciones a casi 3,700 empleados; igualmente, continuó promoviendo el desarrollo y bienestar integral de sus colaboradores y sus familias, mediante beneficios personales, compensación e incentivos, préstamos a tasas especiales, asignación de tarjetas de crédito, seguros de salud, premios a la lealtad, compra de útiles escolares para los hijos, incremento de cobertura en becas escolares y fortalecimiento de planes de salud oftálmico y odontológicos.

En torno al medioambiente, el Popular destacó, entre otras acciones, su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética con la puesta en funcionamiento de 40 oficinas fotovoltaicas, así como la continuación de las jornadas de siembra, con 18,900 nuevos árboles sembrados por sus empleados en 2014.

Al respecto, el presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano manifiesta en la carta de presentación de dicho informe que el Popular “renueva el compromiso de asumir y respaldar los Objetivos del Milenio acordados por la Organización de Naciones Unidas, fundamentalmente en lo que respecta a la formación y al apoyo en el desarrollo profesional de nuestro personal, los beneficios de salud personal y familiar, el desarrollo comunitario y la sostenibilidad del medioambiente.

Sobre el Pacto Global
El Pacto Global es una iniciativa de ciudadanía corporativa responsable de carácter voluntario, en la cual más de 6,000 organizaciones de 135 países se comprometen a alinear sus  estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados, en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medioambiente y anticorrupción. Aquellas instituciones adheridas al Pacto Global comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en estos principios universales contribuyen a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente, capaz de fomentar sociedades más prósperas.

Si requiere más información, puede leer la publicación original en el siguiente enlace: http://issuu.com/popularenlinea/docs/reporte_banco_popular_para_pacto_gl



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.