EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

22 julio 2015

EL BUQUICITO NO. 547

 
La ISLA al Día  ...Buenas noticias para compartir 
 

A nadie Tomó por Sorpresa

Image result for fotos danilo medinaAsí es,  no hubo ninguna sorpresa:  Danilo Medina será el único candidato presidencial por el PLD para las elecciones del 2016.   El Comité Central del Partido aprobó la candidatura ,  en la asamblea general con la presencia de 532 miembros.

Ahora viene el “gardeo” por las otras candidaturas,  municipales y congrecionales, ya que todos se sienten merecedores de la misma y comienzan “afuerear” a los “intrusos” de otros partidos, como declara un aspirante frente a su partido.   El que tenga más $aliva, comerá las hojaldres.

El Gobierno se está Empoderando



Pero buen
Image result for bandera dominicana
o, ahora Luis Almagro el jefe de la ONU,  donde dijo “digo” ahora dice que fue “Diego” .  El hombre tiró el buscapié de que : “…Tenemos que avanzar en lograr una solución definitiva a este problema…Es una isla, eh realmente cuando hay una isla no hay dos países, hay un solo país aunque haya una isla grande como Australia. Este es una isla pequeña con dos países con realidades sociales, económicas y políticas muy diferentes”.  Y esas declaraciones ha sido tomada por todos los dominicanos como una ofensa a nuestra soberanía como nación, por lo que el Gobierno ha reaccionado con indignación , rechazando categóricamente esas afirmaciones por imprudentes. 


Nuestro Canciller anunció que RD no irá a la reunión en Washington pautada para dialogar sobre el tema, porque no tiene sentido asistir a un lugar donde la tendencia es perjudicarnos y donde ya están prejuiciados, cuando nuestros vecinos no han hecho absolutamente nada de lo que han prometido para favorecer a sus propios ciudadanos y nos quieren tirar la canana de todo el tollo.  Ojalá que los todos los inmigrantes a nivel mundial, reciban el trato que damos los dominicanos a los haitianos, sinembargo nos tienen desacreditado.

Y para apoyar al Canciller, los empresarios también se han unido y hasta van a contratar compañías mediáticas, que puedan demostrar al mundo no vamos a seguir permitiendo tanto descrédito mal infundado, de una realidad que han querido distorsionar y situarnos como los “malos de la película” 
 

Y mientras nos atacan , en la Frontera se Juega


La OEA y aliados están acabando con nosotros, sienmbargo en la región fronteriza se está desarrollando el “Festival Deportivo de la Frontera”, iniciado  con la presencia de cientos de atletas haitianos y dominicanos.


DSC_2441Y no solo eso, sino que de acuerdo a declaraciones toda la regiòn está de regocijo por el proceso de unir el deporte, la cultura, la tecnología, lo económico y social,  pero más que nada fortalecer la relación armoniosa del buen vecino.  


En el acto inaugural estuvieron presentes delegaciones de ambos países .  La participación atlética será de 1,326 deportistas dominicanos y 325 haitianos, en  intercambios como voleibol, baloncesto, balonmano y fútbol, boxeo, lucha, judo y taekwando.

Bravo por Embajadora Gringa


La embajadora de los EUA en Haití, Pamela Ann White, declaró en la frontera, que no es cierto que exista una “crisis humanitaria” , todo lo contrario, las cosas hasta

ahora están funcionando bien en los emplazamientos del cordón fronterizo, donde la gente que no se acogió al Plan de Regularización han decidio regresar voluntariamente a su país.

Esa declaración, en estos momentos que nos atacan a diestra y siniestra resulta un buen apoyo a las pretensiones de tirarnos toda la culpa del problema haitiano. Y que demuestra que el Gobierno dominicano no ha iniciado ninguna repatriaciones, ni ha violentado los derechos humanos.
Le embajadora estuvo en la frontera con su colega canadiense, Paula Caldwell St-Onge y entre ambas evaluaron la situación en la zona y contactar con sus propios ojos lo que sucede en esa zona, que no es como lo pintan las noticias internacionales y sensacionalistas.

Y como siempre, las autoridades haitianas se quejan y el Director de   la Oficina Migración Nacional de ese país  Ronald Joseph,  dijo que no tienen manera de ayudar a esta gente a regresar a sus lugares de origen o para darle comida, casa temporarl y por supuesto empleos.  Y que es una gran preocupación para sus compatriotas.

Hasta la fecha 15,141 personas han regresado a ese país.

¡A la Reja !   empleados de Aduanas por robo en Aeropuerto 

El Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago dictó un año de prisión preventiva contra ocho empleados de la Dirección General de Juez envía a ocho a prisión por roboAduanas (DGA) acusados de robo de divisas en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

La entidad confirmó que presentó una denuncia el día 7 de este mes por ante la Fiscalía de Santiago, en contra de los empleados Domingo Antonio Pilarte Jiménez, Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carlina Infante Fermín y Ramón Hipólito Henríquez Tejada.
Con este caso, es el segundo escándalo de la DGA que se registra en esta ciudad durante los últimos años.
En el 2010, varios jóvenes hijos de funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron sometidos a la justicia acusadas de un fraude millonario.

 ETCétera

Cirujanos Dominicanos en Entrenamiento Cânada

Un grupo de cirujanos dominicanos, entre los que se encuentran los doctores Danilo Acosta, Leonel Lembert, Rafael Alba y Marquiel Quezada, participaron de un entrenamiento de una semana en el MICS  London Toronto Hospital Universitario de London Cànada.  

Estos especialistas pertenecen al grupo de  doctores de la Clìnica y Fundaciòn Corazones Unidos, que como siempre han estado a la vanguardia de la medicina cardiològica de la Repùblica Dominicana.


En las imágenes los profesionales en la jornada de entrenamiento

DIA DE LOS PADRES

Este domingo 26 de julio celebramos en nuestro país el Día del Padre 
En Alemania, hay dos celebraciones asociadas con el Día del Padre. Por un lado Vatertag se celebra el 21 de mayo, día de la Ascensión de Jesús y es feriado nacional. Por el otro, Herrentages una celebración tradicional consistente en hacer un viaje sólo de varones subiendo por una montaña con carros con vino o cerveza y comida regional.
 

A pesar de que en EUA la celebración del día del padre se debe a Sonora Smart Dodd, una hija  que vio en su padre un referente de valor, cariño y sacrificio, viudo con 6 hijos .  Sonora propuso celebrar el día 19 de junio, fecha del nacimiento de su padre.

Pero en el mundo cristiano el en los principios del siglo IV ya comenzaba a aparecer el culto a San José entre los Coptos, apareciendo su festividad en el día 20 de julio, celebrando ese día como el del padre dado el carácter que se le da a San José como buen padre y protector, por ser el elegido para Jesús.
 
Como nota curiosa, el motivo de que a las personas con nombre José se les conozca también como Pepe, es que, al no ser el padre biológico de Jesús era por tanto su padre putativo, y en las diversas pinturas, esculturas o al leer algo en las escrituras sobre él, se añadía tras su nombre las iniciales PP (padre putativo).

No nos olvidemos del PADRE CELESTIAL,  los “Padres de la Patria” ,  Papá Noel,

lo que sucede en el Mundo

Pitbull le advierte a Trump y Trump sube en las encuestas !


 El cantante Pitbull, quien ganó este jueves el Premio Juventud al artista urbano y rapero, aprovechó el escenario para arremeter contra el precandidato presidencial a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien le advirtió que tuviera cuidado con el narcotraficante mexicano “El
gana
Chapo” Guzmán, quien se fugó de la cárcel la semana pasada.

“Yo no soy político, soy músico, pero más que nada soy latino” , dijo el artista.

El superastro de origen cubano hizo un llamado a los precandidatos Hillary Clinton, Marco Rubio y Jeb Bush a que se pongan las pilas porque “Donald Trump no puede ser presidente”.

Pero las últimas   encuesta publicada por el diario estadounidense USA Today da una leve ventaja al multimillonario  sobre el hasta ahora principal candidato republicano, Jeb Bush, de cara a las elecciones presidenciales de 2016.  Sin embargo, las tornas cambian cuando la encuesta le coloca frente a la presumiblemente candidata demócrata Hillary Clinton. En esta situación, los republicanos vuelven a estar liderados por Bush y Marco Rubio, que se situarían 4 y 5 puntos respectivamente por detrás de Clinton. Por su parte, Trump descendería hasta una distancia de 17 puntos frente a la antigua Secretaria de Estado.
 

Ingresan hospital a Jozef Wesolowski  horas antes de dar comienzo su juicio

El polaco Józef Wesolowski,  acusado de mantener relaciones con menores en nuestro país ,   condenado a colgar los hábitos, fue ingresado a Cuidados Intensivos, justo antes de que empezara el juicio en su contra en El Vaticano, por lo que será fijada una nueva fecha para el proceso.

Wesolowski está acusado de haber mantenido relaciones con menores cuando era Nuncio en RD, entre enero de 2008 y agosto de 2013,  y de haber descargado en internet miles de fotografías de contenido pedopornográfico.

Lo arrestaron el 22 de septiembre de 2014. Inicialmente fue puesto bajo arresto domiciliario y en diciembre obtuvo por motivos de salud una mayor libertad de movimiento en el interior del Estado vaticano.

Este juicio es una primicia en la historia reciente del Vaticano e ilustra la nueva línea dura frente a esta lacra, aunque las asociaciones de las víctimas consideran que no se hace lo suficiente.

El Kumbha Mela: La mayor reunión de personas en la Tierra

[109_5019[1].jpg]
Cuatro veces, cada doce años, India entera se estremece; los pueblos se agitan, los monasterios se vacían, de las cuevas del Himalaya descienden ermitaños desnudos con el cuerpo lleno de cenizas, de la costa,  del desierto, de otros países , incluyendo República Dominicana.   Convergen carros de toda clase, comitivas de monjes, grupos de indigentes, tropas de leprosos, séquitos de rajás , palanquines abarrotados de mujeres ocultas por cortinas blancas,trenes llenos de pasajeros, una muchedumbre extraordinaria ávida de santidad: los peregrinos de la Kumbh (vasija) Mela  (justo) .   Se toma   como una oportunidad para hacer donaciones  ayudar a los pobres y necesitados y fortalecer la fe de la gente de todas las religiones .
La peregrinación   se produce cuatro veces cada doce años, una vez en cada una de estas cuatro localidades
- Prayag, el nombre hindú de Allahabad (En Uttar Pradesh)
- Haridwar (En Uttaranchal)
- Ujjain (En Madhya Pradesh
- Nasik (En Maharashtra) A partir del 15 de agosto/13 de septiembre 2015

SALUDITOS PARA EL BUQUICITO

El diseñador dominicano SULLY BONNELLY, siempre presente en EL BUQUICITO y como es un trotamundo, que viaja cada vez que sus compromisos se lo permiten, así mismo nos envía su Saludito para nuestros lectores.
Ahora desde Kyoto, Japón … Fenomenal


IMG_8679

De AMIGOS ... 

No te olvides de felicitar a :

- El 20 ANGELA MESSINA
- 21 YAN FRANCO BELLO DE LILLO, GISELA RAMOS Y PENELOPE FRIA DE DEL ROSARIO,  SOCORRO CASTELLANOS
- 22 CARMEN LUISA BRUNO PIMENTEL, ANA QUEVEDO, FREDERICK BEAUCHAMPS, ADRIENNE ALBA,
- 23 ALDO GARCIA SANCHEZ, CRISTOBAL DE MOYA (EL CHINO) Y FELTON MESSINA
- 24 LOURENT PEGUERO DE SANCHEZ, SORAYA MEDINA, 25-WENDY CALCAÑO Y GUARIONEX GOMEZ -EL GUA- 26- ANA PAULA LIRIANO MONTERO,ANA MARTE, EDWIN SANCHEZ Y ANGEL RIPOL 27-JOSE BUJOSA MIESES, GINA RAMOS GOYCO, KATYA GIL Y TOMAS REYES 28- CARLOS VARGAS Y HECTOR DEMORIZI MESSINA
- 29 LOUIS HENRY KENT SANCHEZ, ISABELLA  MARCHENA SANCHEZ,  KILMA CANAAN DE FERNANDEZ, EDWARD SILFA , AURY GOMEZ Y ELINA LARA
- 30   RICARDO JIMENEZ ROJAS
- 31 ZULEICA MESSINA, LAS MELLIZAS DEYANIRA Y HEYAIME DE LEON DEMORIZI, ANA TORRES Y REYNALDO GARCIA

gisela ramo
Dos entrañableas amigas celebrando su cumpleaños:  Gisela Ramos y Penélope Frías de Rosario


Socorro Castellanos y Carmen Luis Bruno otras cumpleañeras

ANIVERSARIO DE BODAS

Los esposos Jose Antonio Marchena Duquela -Guli- y Alma Karina Sánchez Domínguez, celebran este 25 de julio un nuevo aniversario de bodas, junto a sus hijas Melanie, Paulina e Isabella.

Para los sobrinos que continúen gozando de muchos años de felicidad. La celebración será doble el Día de los Padres.
Lasis Bodden y Eduardo Pérez, felices cumplen 15 años de unión matrimonial.  La pareja reside en Miami. En la foto de la derecha vemos las fotos del día de su boda y una reciente, donde se ven que los años no les pasan.



Dante Martínez desde los países a Sabana de la Mar, compartiendo con su abuela Zueca y demás familiares

Armando de León y familia en Washington DC y de ahí para Atlanta

Danayde Demorizi en Aruba y Vinicio Guzmán en Colombia

Mi compadre Chemy Robiou en Cänada
Ana Karina Gómez su madre Darling Fermin e hijas en Canada
Mi Martirio , Manuel Martín De Moya disfrutando de las cataratas de Niágara

Fotos del Figureo

 


Dos damas:  Pelegrina Demorizi y Yolanda C. de León

  Netanya Walton junto a sus tios Olga y David Durham

Padres de la Medicina Dominicana

Foto de ilustres galenos:  Desde la izquierda  José Joaquín Puello H, Raúl Comme, José González C, Fernando Batlle P, Virgilio Vasquez Y,  Nelson Mañon C, Aldo Russo F y Bernardo Defilló M .


Del Album de Fotos del Recuerdo

Colegio Santa Teresita


Las profesoras del Colegio Santa Teresita . Toñita Gonzalez de Roques, Minetta Roques, Tata Baez de Roques, Itha Roques de Ramirez, Lourdes Roques de Santoni

Los hermanos PRIETO NOUEL preparados para ir al Colegio Santa Teresita en el 1959 — en Santo Domingo. Cuarto curso de primaria del Colegio Santa Tersita Visita el periodico el Caribe en el Conde esquina Las damas 1956

JOSE RAFAEL ALVARADO  ACOSTA  – CHEFO -
El doctor Alvarado, falleció en Cabrera, su ciudad natal, donde se había retirado desde hace varios años. Médico Veterinario, buen amigo, excelente profesional, quien había realizado varios entrenamientos aquí y  en el extranjero.  Su muerte enluta a su familia , a sus amigos y compañeros quienes nunca lo olvidarán.
Chefo falleció de un infarto fulminante.  Sus restos fueron enterrados el pasado domingo.  

Sus compañeros están planificando una misa en su memoria aquí en la capital.  Se avisará por este medio la fecha, lugar y hora.

CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.