La ISLA al DÃa
LA DOMINICANIDAD AL TOPE
Los ataques despiadados que está recibiendo nuestro paÃs por el tema haitiano, al menos está trayendo algo positivo: La gente está desarrollando – especialmente la juventud- un profundo sentimiento de la dominicanidad, un abrir los ojos antes las desconsideraciones a nuestra identidad y de lo que somos como República. Y no solo eso, sino que todos nos hemos identificado y estamos conscientes de que el trato que están recibiendo los inmigrantes ilegales no es de la manera que quieren pintarlo.
Asà que vemos ondear nuestra bandera con todo su esplendor, no solo en instituciones, sino en casas, apartamentos y vehÃculos. Lo programas radiales, por la TV, en las conversaciones y reuniones, cuando el tema sale a flote la opinión es la misma, de que en ningún otroparte tratan a los inmigrantes como aquÃ. De hecho, en otros paÃses sà son maltratados y devueltos sin ningún miramiento, ni consideración. Tenemos que respetar las leyes ajenas, pero no quieren respetar las nuestras.
En la OEA, primero el canciller haitiano mÃntió descaradamente sobre la situación entre los dos paÃses y para este viernes vendrá una misión a RD y a Haità a valorar sobre el terreno la “verdad de los spaguettis” , para que vean que las cosas no son como las pintan. Y hay que estar mosca, para que los señores de la delegación visiten lugares no especÃficos, ni escogidos prejuiciosamente por aquellos que están parcializados con el tema. Ya las autoridades anunciaron que no permitirán presión de nadie y hasta he escuchado de personas que quieren desfilar en el malecón portando la bandera dominicana, como rechazo a esa "visita"
Y en respuesta al canciller haitiano, en un un trabajo sobre “La República Dominicana como destino académico para jóvenes haitianos”, Sara Patnella indica cómo se ha incrementado la presencia de estudiantes que buscan recibir una educación técnica o profesional en el paÃs.
El número de estudiantes de ese paÃs aquà se ubica en unos 12, 000 distribuÃdos en unas 23 universidades públicas y privadas. La gran mayorÃa estudia carreras tradicionales como medicina, enfermerÃa, administración, etc.
Caso de una Pacientita
Personalmente he conversado con varios haitianos a quien conozco y son los primeros en defender las medidas de legalización de sus compatriotas y la dejadez de la embajada haitiana, que les ha negado los documentos que han ido a procurar para poder permanecer legalmente en RD.
En Corazones Unidos tenemos aceptada en nuetro programa para el extranjero, a una pacientita con graves problemas de salud. Su madre entró legal, pero la niña no y para viajar a USA necesita pasaporte y no ha podido conseguirlo, ni aquÃ, ni allá. A todo esto, la niña estudia aquà , la inscribieron con el acta de nacimiento de HaitÃ. Ese es solo un caso y asà hay muchos.
Mira como tiemblo !!
No solo el alcade de Nueva York, ahora el de Boston y también la senadora de Boston también llamaron a los estadounidenses a boicotear el turismo de la República Dominica para evitar las deportaciones de los haitianos que viven en este paÃs.
Esos dos ni siquiera saben donde esta nuestra isla y se ponen hablar barbaridades de nosotros los Dominicanos.Que bueno es estar hablando desde una oficina con aire acondicionado , bajen al terrero para que vean la realidad .
Por supuesto que el Consultor JurÃdico del poder ejecutivo respondió a la posición de MartÃn Walsh y Linda Dorcena alegando que sus declaraciones son pretextos electoreros.
Walsh y Dorcena alegaron que esta serÃa una buena forma de presionar al paÃs porque el turismo es el motor de la economÃa Dominicana. Vamos a mandarles varios aviones llenos de haitianos y de otras nacionalidades indocumentados para que hagan turismo en Boston y que ellos dos les den ciudadania y residencia.
El Boche del Cura
En la conmemoración del 54 aniversario del PRD, el grupo que fue a la misa tuvo que chuparse el boche que el párroco de la Iglesia Las Mercedes, quien consideró
que ese partido está en cuidados intensivos.
Fray Kelly Acevedo, señaló que en dicha organización faltan personas que denuncien lo malo y lo bueno y que el mal está dentro y no fuera. Que al partido le falta fortaleza y que la misma no está en las manos ni en los bolsillos de nadie.
A todo esto el presidente Vargas estaba en NY, participando en una reunión de la Internacional Socialista . Dicen que Julio MarÃñez sudaba y no sabÃa donde poner la cara. Mientras que Fulgencio Espinal salió en defensa de los que por amor se quedaron en ese partido.
Al final, el cura hasta solicitó una limosna extra para poner nuevas luces a la iglesia. HabrÃa que ver si aportaron o no a la colecta.
Que no Inventen con las Ruinas
Mientras en otros paÃses se cuidan y restauran sus monumentos y si son coloniales mucho más, aquà vienen con unos inventos descabellados. Ahora como escribió mi amiga Annie Pezzotti en FC, “cerebritos rellenos de varilla, cemento y dinero” quieren aruinar las ruinas de San Francisco, construyendo un adefesio de Centro, que según el Ministro de Turismo busca mejorar el entorno urbano de San Antón y Santa Bárbara, poniendo como atractivo que los referidos trabajos se convierten en un valor agregado a la oferta de RD en esa zona de la capital.
Por supuesto que ya se está armando una campaña en contra de este proyecto, no porque el lugar no merezca ser recuperado y restaurado, sino porque la concepción del diseño cambia la esencia de ese lugar , rompe con el romanticismo colonial del monumento y convertirÃa el lugar en una fria construcción sin sentido histórico.
Por el momento el Ministro dijo que cree en la lluvia de ideas y que la próxima semana va a escuchar a cada las diferentes opiniones sobre el proyecto para que haya un consenso del mismo. Por el momento el consenso colectivo es NO !!
ETCétera
Acto en San Francisco de MacorÃs
Un grupo de excombatientes de la Guerra de Abril, fueron a SFM con el fin de recordar el planteamiento del Movimiento 1J4 al del Gobierno de Caamaño de sacar la guerra de la capital y extenderla a las provincias para de esta manera quitarle presión a los constitucionalistas.
Asà que se realizaron muchos viajes llevando armas y preparando carros para llevarlos llenos de arma al interior del paÃs.
Una de las mujeres que tuvo un importante papel definido como “muy peligroso”, fue Cristinita DÃaz, porque le tocó viajar a San Francisco de MacorÃs a acompañar a militantes del Movimiento 14 de Junio en diferentes misiones, llegando a ser la jefa de una de éstas.
Varios de los presentes en la actividad , entre ellos Julio Enrique Montandón, Rosilda Cruz Mirabal, Elsita Peña
Dominicano VIP
El Arq. FAUSTO RADHAMES BAYONET, dominicano de pura cepa, fue juramentado como Comisionado del Washington Suburban Sanitary Commission ( WSSC ) , en la Corte del Circuito del Condado de Montgomery, en Rockville, Maryland por por la Secretaria de la Corte, Barbara Meiklejohn.
El profesional fue nombrado por el Ejecutivo del Condado, Sr. Isaiah ( Ike ) Leggett y confirmado por los Concejales.
WSSC es la Agencia Estatal que provee agua potable a varias ciudades y municipios de Los Condados de Montgomery y Prince George's, asà como a Washington, DC. WSSC también regula y da mantenimiento a 5,300 millas de Alcantarillado y a las Plantas de Tratamiento de Aguas Negras o cloacáles. Tiene approx. 5,000 empleados y un Presupuesto de casi Mil Millones de Dólares anual.
El nombramiento se extiende hasta el 31 de Mayo del 2019. (WSSC es como una combinacion de Inapa, la Casd, el Indrhi y Medio Ambiente, pero a mayor escala, por supuesto).
lo que sucede en el MundO
El papa en america
El papa en america
La boda presentadora iandra fermin
Preparándose para ir a la iglesia a desposarse con el joven Andrés Madera, la juvenil
presentadora posa junto a sus padres Victor y Blanquita FermÃn y sus hermanas Samantha y Angie
Aquà junto a sus padres y corte de honor
ARTICULO INVITADO..
Autor : José Mármol
Aquella metáfora hegeliana, un tanto morbosa, según la cual la filosofÃa, en tanto que actividad del pensamiento orientada a desentrañar la condición del espÃritu humano, era comparable al búho de Minerva o de la sabidurÃa antigua, que habrÃa de llegar a los acontecimientos siempre al romper el ocaso, cuando ya el acontecimiento mismo se diluÃa en su desaparición, ha llegado a su fin.
¡El búho de Minerva ha muerto! La filosofÃa ha abandonado su propia creencia de entronizado saber totalizante para, con la agudeza de la fragmentación y la especificidad y complicidad de los nuevos y pequeños saberes, transformase en una disciplina del conocimiento en cuya dinámica inciden múltiples discursos con distintos niveles de desarrollo y concretos objetos de reflexión. ... CONTINUAR LEYENDO ...
... CONTINUAR LEYENDO ...De AMIGOS ...
- Cumpleaños, Julio, July
- 9 - Verónica González - Yan Piero Núñez MejÃa - Soraya Torres,
- 10 - Ingrid RodrÃguez Morel - Erick Bernard Mateo - Federico Nina Grullón -Lico- y Aurelina Velásquez
- 11 - En Lima, Perú Giovanna Molina,
- 12- Osvaldo Antonio Canaán de Peña - Mary FermÃn de Pradel - Adalgisa Núñez de Gamundi -Ingrid Gómez Gómez y Alan Speakler Mateo
- 13- Osvaldo Canaán - Ivette Canaán - Eduardo de Moya -- Angel Abreu Messina - Dulce Demorizi Velázquez -
- 14 - Ricky Cabral - Peggy Batlle de Batista - Jordan Hernández Durán - Annie De Windt - Carmen Escolástico
- 15 - José Miguel Robiou Sanabia, Carmen Emelinda Rosa Calcaño, Maira Polanco
- 16- Anita Sandoval, Carmen Luisa Bruno Pimentel y Antonio De Lillo
Amigas celebrando el cumple de Grecia Rivas de Matos - a la derecha los González Espinal, celebrando la vida de MAMUCHA
La familia Córdova celebrando el cumpleaños de Enedina
15 Años en Campeche
De Veromar Sicard Selem, hija del dominicano Fausto César Sicard Sánchez y su esposa mexicana Verónica Selem.
La fiesta fue todo un acontecimiento social y toda la familia dominicana viajó para estar presente tan feliz ocasión. La celebración empezó por una misa de acción de gracias donde Veromar dió gracias a la Virgen de Guadalupe.
Luego el bonche fue en el Circo Teatro Renacimiento donde la festejada junto a sus amigas y familiares bailaron al estilo dominico-mexicano.
Veromar con su padre Fausto César y su abuelito dominicano Fausto Sicard de Moya
Veromar con sus padred Fausto Cësar y Verónica - luego entrando a la iglesia
Con su madre y su tia Gianna Sänchez - con sus primas Sara y LucÃa Lezcano
La familia Sicard Selem |
Veromar con sus abuelitas , a la derecha Ysa Sänchez de Sicard |
24 Años de Sacerdocio
El padre VÃctor Masalles, celebrando Jochy y Luchy Canaán
LOS VIAJEROS ….
La familia Koen-Montisano está de viaje por partida doble, por el cumpleños de Lissa y vacacionar en Irlanda, un paÃs hermoso y lleno de historia, donde la están pasando de maravilla. Asà que felicidades al cuadrado para ellos.
Las fotos parecen de revista, pero fueron tomadas en el desierto,en Dubai, a la doctora Graciela Messina Hernández ...
Los Sicard Sánchez en Campeche, México
Gianna Sánchez con su hijo Aldo GarcÃa y luego con su esposo Erwin en New Orleans
De San Francisco y RD los Sánchez visitando a Josefina Canaán y a la derecha bienvenida a Maritza Hernando, de La Vega a Miami ... también aparecen Menita Hernando, AmeriquÃn Perdomo, Lincoln de León y Mayra Durán
GalerÃa del FIGUREO
Celebrando el 4 de Julio en Miami - a la izquierda los HenrÃquez de Lillo y a la derecha el grupo de veganos
Hecmigio Galván, Magalys RodrÃguez y JoaquÃn Contreras - Teresa Rosa Calcaño, en Sabana de la Mar
Melba Fernandez y a la derecha Rhina RodrÃguez junto a Papito RodrÃguez en Sabana de la Mar
Temy y De De Messina se toman un selfie en una boda - A la derecha celebrando el doble cumpleaños -atrasados- mio y de mi prima Rhina en casa de Hanny Mateo. Aparecen Magalys RodrÃguez, Esther Iturbides, Gerda Mateo, Sandra Messina, Emilia RodrÃguez y Angelys Mateo
RECUPERACIONES
Celebrando el 4 de Julio en Miami - a la izquierda los HenrÃquez de Lillo y a la derecha el grupo de veganos
Hecmigio Galván, Magalys RodrÃguez y JoaquÃn Contreras - Teresa Rosa Calcaño, en Sabana de la Mar
Temy y De De Messina se toman un selfie en una boda - A la derecha celebrando el doble cumpleaños -atrasados- mio y de mi prima Rhina en casa de Hanny Mateo. Aparecen Magalys RodrÃguez, Esther Iturbides, Gerda Mateo, Sandra Messina, Emilia RodrÃguez y Angelys Mateo
RECUPERACIONES
José Antonio de la Mota -Chino- sonrÃe al lente de la cámara cuando fue dado de alta en la clÃnica Corazones Unidos, donde le fue cambiada la baterÃa de su marcapasos - En la foto de la derecha esta reportera junto a VÃctor de la Mota, que fue a visitar a su hermano y aprovechamos para este figureo.
Claudio Caamaño, posa junto al doctor Ludovino Sánchez DÃaz. El ex guerrillero fue sometido a una cirugÃa , de la que se está recuperando satisfatoriamente |
FDR – FOTOS DEL RECUERDO
Con la Familia en la celebración del 75 Cumpleaños (1995)de la Madre de Alejandro Tirado, la señora Angela del Rosario.!!
Recuerdos de antaño del cumpleaños 75 de mi querida Madre Angela del Rosario, hoy acercándose a los 100, junto a mi Primo Juan Manuel Cruz de Rosario.!!! Alejandro Tirado
La señora Antonia Vásquez de Freites, quien acaba de cumplir 90 años , En el 2011 ella puso en circulacion el libro "Memorias de una Curiosa" un libro lleno de humor, anécdotas e informaciones sobre personajes, personalidades y la familia Vásquez Gautier, quien vivió en primera fila, y desde posiciones a veces incómodas, la era de Trujillo.
CAMBIO Y FUERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.