EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

10 julio 2015

EL BUQUICITO NO. 546


La ISLA al Día

LA DOMINICANIDAD AL TOPE

Los ataques despiadados que está recibiendo nuestro país por el tema haitiano, al menos está trayendo algo positivo:  La gente está desarrollando – especialmente la juventud- un profundo sentimiento de la dominicanidad, un abrir los ojos antes las desconsideraciones a nuestra identidad y de lo que  somos como República.  Y no solo eso, sino que todos nos hemos identificado y estamos conscientes de que el trato que están recibiendo los inmigrantes ilegales no es de la manera que quieren pintarlo.  



Así que vemos ondear nuestra bandera con todo su esplendor, no solo en instituciones, sino en casas, apartamentos y vehículos.  Lo programas radiales, por la TV, en las conversaciones y  reuniones, cuando el tema sale a flote la opinión es la misma, de que en ningún otroparte tratan a los inmigrantes como aquí. De hecho, en otros países sí son maltratados y devueltos  sin ningún miramiento, ni consideración.  Tenemos que respetar las leyes ajenas, pero no quieren respetar las nuestras.

En  la OEA, primero el canciller haitiano míntió descaradamente  sobre la situación entre los dos países y  para este viernes vendrá una misión a RD y a Haití a valorar sobre el terreno la “verdad de los spaguettis” , para que vean que las cosas no son como las pintan.  Y hay que estar mosca, para que los señores de la delegación   visiten lugares no específicos, ni escogidos prejuiciosamente por aquellos que están parcializados con el tema.   Ya las autoridades anunciaron que no permitirán presión de nadie y hasta he escuchado de personas que quieren desfilar en el malecón portando la bandera dominicana, como rechazo a esa "visita"

studiantes-ht
Y en respuesta al canciller haitiano, en un un trabajo sobre “La República Dominicana como destino académico para jóvenes haitianos”, Sara Patnella indica cómo se ha incrementado la presencia de estudiantes que buscan recibir una educación técnica o profesional en el país. 

El número de estudiantes de ese país aquí  se ubica en unos 12, 000 distribuídos en unas 23 universidades públicas y privadas.  La gran mayoría estudia carreras tradicionales como medicina, enfermería, administración, etc.

 

Caso de una Pacientita

Personalmente he conversado con varios haitianos a quien conozco y son los primeros en defender las medidas de legalización de sus compatriotas y la dejadez de la embajada haitiana, que les ha negado los documentos que han ido a procurar para poder permanecer legalmente en RD.  

 En Corazones Unidos tenemos  aceptada en nuetro programa para el extranjero, a una pacientita  con graves problemas de salud.  Su madre entró legal, pero la niña no y  para viajar a USA  necesita pasaporte y no ha podido conseguirlo, ni aquí, ni allá.  A todo esto, la niña estudia aquí , la inscribieron con el acta de nacimiento de Haití.  Ese es solo un caso y así hay muchos.
 

Mira como tiemblo !!

 
Martín Walsh y Linda Dorcena
No solo el alcade de Nueva York, ahora el de Boston y también la senadora de Boston también llamaron a los estadounidenses a boicotear el turismo de la República Dominica para evitar las deportaciones de los haitianos que viven en este país. 

  
Esos dos ni siquiera saben donde esta nuestra isla y  se ponen hablar  barbaridades de nosotros los Dominicanos.Que bueno es estar hablando desde una oficina con aire acondicionado , bajen al terrero para que vean la realidad .

Por supuesto que  el Consultor Jurídico del poder ejecutivo respondió a la posición de Martín Walsh y Linda Dorcena alegando que sus declaraciones son pretextos electoreros.

Walsh y Dorcena alegaron que esta sería una buena forma de presionar al país porque el turismo es el motor de la economía Dominicana.   Vamos  a mandarles varios aviones llenos de  haitianos y de otras nacionalidades indocumentados para que hagan turismo en Boston y que ellos dos les den ciudadania y residencia.
 

El Boche del Cura


En la conmemoración del 54 aniversario del PRD,  el grupo que fue a la misa   tuvo que chuparse el boche que  el párroco  de la Iglesia Las Mercedes,  quien consideró  

que ese partido está en cuidados intensivos.


Fray Kelly  Acevedo, señaló que en dicha organización faltan personas que denuncien lo malo y lo bueno y que el mal está dentro y no fuera.  Que al partido le falta fortaleza y que la misma no está en las manos ni en los bolsillos de nadie.

A todo esto el presidente Vargas estaba en NY,  participando en una reunión de  la Internacional Socialista .  Dicen que Julio Maríñez sudaba y no sabía donde poner la cara.  Mientras que Fulgencio Espinal salió en defensa de los que por amor se quedaron en ese partido.
Al final, el cura hasta solicitó una limosna extra para poner nuevas luces a la iglesia.  Habría que ver si aportaron o no a la colecta.


Que no Inventen con las Ruinas



  Mientras en otros países se cuidan y restauran sus monumentos y si son coloniales mucho más, aquí vienen con unos inventos descabellados.  Ahora como escribió mi amiga Annie Pezzotti en FC, “cerebritos rellenos de varilla, cemento y dinero” quieren aruinar las ruinas de San Francisco, construyendo un adefesio de Centro, que según el Ministro de Turismo busca mejorar el entorno urbano de San Antón y Santa Bárbara, poniendo como atractivo que los referidos trabajos se convierten en un valor agregado a la oferta de RD en esa zona de la capital.


Por supuesto que ya se está armando una campaña en contra de este proyecto, no porque el lugar no merezca ser recuperado y restaurado, sino porque la concepción del diseño cambia la esencia de ese lugar , rompe con el romanticismo colonial del monumento y convertiría el lugar en una fria construcción sin sentido histórico.

Por el momento el Ministro dijo que cree en la lluvia de ideas y  que la próxima semana va a escuchar a cada las diferentes opiniones sobre el proyecto para que haya   un consenso del mismo.  Por el momento el consenso colectivo es NO !!

 
ETCétera


Acto en San Francisco de Macorís


Un grupo de excombatientes de la Guerra de Abril, fueron a SFM con el fin de recordar el planteamiento del Movimiento 1J4 al  del Gobierno de Caamaño de sacar la guerra de la capital y extenderla a las provincias para de esta manera quitarle presión a los constitucionalistas.

Así que se realizaron muchos viajes llevando armas y preparando carros para llevarlos llenos de arma al interior del país.

Una de las mujeres que tuvo un importante papel definido como “muy peligroso”,  fue Cristinita Díaz, porque le tocó viajar a San Francisco de Macorís a acompañar a militantes del Movimiento 14 de Junio en diferentes misiones, llegando a ser la jefa de una de éstas. 
 
  Varios de los presentes en la actividad , entre ellos Julio Enrique Montandón, Rosilda Cruz Mirabal, Elsita Peña


  Dominicano VIP

 
El Arq. FAUSTO RADHAMES BAYONET,  dominicano de pura cepa, fue   juramentado como Comisionado del Washington Suburban Sanitary Commission ( WSSC ) , en la Corte del Circuito del Condado de Montgomery, en Rockville, Maryland por por la Secretaria de la Corte, Barbara Meiklejohn.

El profesional fue nombrado por el Ejecutivo del Condado, Sr. Isaiah ( Ike ) Leggett y confirmado por los Concejales.

WSSC es la Agencia Estatal que provee agua potable a varias ciudades y municipios de Los Condados de Montgomery y Prince George's, así como a Washington, DC. WSSC también regula y da mantenimiento a 5,300 millas de Alcantarillado y a las Plantas de Tratamiento de Aguas Negras o cloacáles. Tiene approx. 5,000 empleados y un Presupuesto de casi Mil Millones de Dólares anual.

El nombramiento se extiende hasta el 31 de Mayo del 2019. (WSSC es como una combinacion de Inapa, la Casd, el Indrhi y Medio Ambiente, pero a mayor escala, por supuesto).
 
lo que sucede en el MundO
El papa en america

La boda presentadora iandra fermin

Preparándose para ir a la iglesia a desposarse con el joven Andrés Madera, la juvenil
presentadora posa junto a sus padres Victor y Blanquita Fermín y sus hermanas Samantha y Angie 

Aquí junto a sus padres y corte de honor


ARTICULO INVITADO..


Autor :  José Mármol 
Aquella metáfora hegeliana, un tanto morbosa, según la cual la filosofía, en tanto que actividad del pensamiento orientada a desentrañar la condición del espíritu humano, era comparable al búho de Minerva o de la sabiduría antigua, que habría de llegar a los acontecimientos siempre al romper el ocaso, cuando ya el acontecimiento mismo se diluía en su desaparición, ha llegado a su fin.
¡El búho de Minerva ha muerto! La filosofía ha abandonado su propia creencia de entronizado saber totalizante para, con la agudeza de la fragmentación y la especificidad y complicidad de los nuevos y pequeños saberes, transformase en una disciplina del conocimiento en cuya dinámica inciden múltiples discursos con distintos niveles de desarrollo y concretos objetos de reflexión.  ... CONTINUAR LEYENDO ...
... CONTINUAR LEYENDO ...

De AMIGOS ...
  • Cumpleaños, Julio, July 

  • 9 - Verónica González - Yan Piero Núñez Mejía - Soraya Torres,
  • 10 - Ingrid Rodríguez Morel - Erick Bernard Mateo - Federico Nina Grullón -Lico- y Aurelina Velásquez
  • 11 - En Lima, Perú Giovanna Molina, 
  • 12- Osvaldo Antonio Canaán de Peña - Mary Fermín de Pradel - Adalgisa Núñez de Gamundi -Ingrid Gómez Gómez y Alan Speakler Mateo
  • 13- Osvaldo Canaán - Ivette Canaán - Eduardo de Moya -- Angel Abreu Messina - Dulce Demorizi Velázquez -
  • 14 - Ricky Cabral - Peggy Batlle de Batista - Jordan Hernández Durán - Annie De Windt - Carmen Escolástico
  • 15 - José Miguel Robiou Sanabia, Carmen Emelinda Rosa Calcaño, Maira Polanco
  • 16- Anita Sandoval, Carmen Luisa Bruno Pimentel y Antonio De Lillo

CELEBRACIONES, CELEBRACIONES, CELEBRACIONES

Amigas celebrando el cumple de Grecia Rivas de Matos - a la derecha los González Espinal, celebrando la vida de MAMUCHA



La familia Córdova celebrando el cumpleaños de Enedina

15 Años en Campeche


De Veromar Sicard Selem, hija del dominicano Fausto César Sicard Sánchez y su esposa mexicana Verónica Selem.

La fiesta fue todo un acontecimiento social y toda la familia dominicana viajó para estar presente tan feliz ocasión.  La celebración empezó por una misa de acción de gracias donde Veromar dió gracias a la Virgen de Guadalupe.

Luego el bonche fue en el Circo Teatro Renacimiento donde la festejada junto a sus amigas y familiares bailaron al estilo dominico-mexicano.






Veromar con su padre Fausto César y su abuelito dominicano Fausto Sicard de Moya




Veromar con sus padred Fausto Cësar y Verónica - luego entrando a la iglesia




Con su madre y su tia Gianna Sänchez - con sus primas Sara y Lucía Lezcano





La familia Sicard Selem
Veromar con sus abuelitas , a la derecha Ysa Sänchez de Sicard


24 Años de Sacerdocio

 

 
El padre Víctor Masalles, celebrando Jochy y Luchy Canaán


LOS VIAJEROS ….
 
 

La familia Koen-Montisano está de viaje por partida doble, por el cumpleños de Lissa y vacacionar en Irlanda, un país hermoso y lleno de historia, donde la están pasando de maravilla.  Así que felicidades al cuadrado para ellos.




Las fotos parecen de revista, pero fueron tomadas en el desierto,en Dubai,  a la doctora Graciela Messina Hernández ...






Los Sicard Sánchez en Campeche, México
 

Gianna Sánchez con su hijo Aldo García y luego con su esposo Erwin en New Orleans




De San Francisco y RD los Sánchez visitando a Josefina Canaán y a la derecha bienvenida a Maritza Hernando, de La Vega a Miami ... también aparecen Menita Hernando, Ameriquín Perdomo, Lincoln de León y Mayra Durán 


  Galería del FIGUREO



Celebrando el 4 de Julio en Miami - a la izquierda los Henríquez de Lillo y a la derecha el grupo de veganos




Hecmigio Galván, Magalys Rodríguez y Joaquín Contreras - Teresa Rosa Calcaño, en Sabana de la Mar






 Melba Fernandez y a la derecha Rhina Rodríguez junto a Papito Rodríguez en Sabana de la Mar






Temy y De De Messina se toman un selfie en una boda  -  A la derecha celebrando el doble cumpleaños -atrasados- mio y de mi prima Rhina en casa de Hanny Mateo.  Aparecen Magalys Rodríguez, Esther Iturbides, Gerda Mateo, Sandra Messina, Emilia Rodríguez y Angelys Mateo


RECUPERACIONES




 José Antonio de la Mota -Chino- sonríe al lente de la cámara cuando fue dado de alta en la clínica Corazones Unidos, donde le fue cambiada la batería de su marcapasos -  En la foto de la derecha esta reportera junto a Víctor de la Mota, que fue a visitar a su hermano y aprovechamos para este figureo.



Claudio Caamaño, posa junto al doctor Ludovino Sánchez Díaz.

El ex guerrillero fue sometido a una cirugía , de la que se está
recuperando satisfatoriamente



 FDR – FOTOS DEL RECUERDO

Con la Familia en la celebración del 75 Cumpleaños (1995)de la  Madre de Alejandro Tirado, la señora  Angela del Rosario.!!
 
Recuerdos de antaño del cumpleaños 75 de mi querida Madre Angela del Rosario, hoy acercándose a los 100, junto a mi Primo Juan Manuel Cruz de Rosario.!!! Alejandro Tirado


http://img1.elnacional.com.do/image/article/150/209x400/0/2B1D9897-2501-4363-A9A6-CA727FC25A55.jpeg

 La señora Antonia Vásquez de Freites, quien acaba de cumplir 90 años , En el 2011 ella puso en circulacion el libro "Memorias de una Curiosa" un libro lleno de humor, anécdotas e informaciones sobre personajes, personalidades y la familia Vásquez Gautier, quien vivió en primera fila, y desde posiciones a veces incómodas, la era de Trujillo.

CAMBIO Y FUERA








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.