EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

18 junio 2015

EL BUQUICITO NO. 544

 Junio del 2015

La ISLA al Día 

YA SON DOCE …  Y SEGUIMOS CONTANDO …




logo-buquicito---Copy_thumb_thumb_thumb[1]En este mes celebramos con júbilo un nuevo aniversario de   EL BUQUICITO.  Doce años de circulación ininterrumpida  tratando de llevar cada semana lecturas y mensajes positivos.   Con gran esfuerzo hemos logrado un espacio en el corazón de miles de lectores, quienes nos estimulan y apoyan en cada publicación.

LOGO PEQ bpdDesde el año pasado hemos estado compartiendo diferentes  artículos y  las  “Aventuras de la Buquicito”, escritos basados unos en experiencias personales y otros en investigaciones que hemos realizado.  Los mismos tambièn han sido publicados en el periòdico digital Primicias.

No puedo dejar de mencionar a mis fieles patrocinadores SANG DATA RED y su presidenta ROSARIO SANG DE SANTOS y a toda mi gente del  BANCO POPULAR DOMINICANA.  Lo mismo que a  los colaboradores TANA CONCEPCION, JORGE JORGE, ANGEL GARRIDO, VALENTIN RAMOS, y todas las personas que engalanan la secciòn "SALUDITOS" enviando sus fotos desde distantes  lugares que visitan poniendo, en alto el nombre no solo el nombre de EL BUQUICITO, sino de la Repùblica Dominicana.

sang dataY como siempre, dejamos la promesa de seguir mejorando la calidad tanto de cada entrega semanal, como de la presentaciòn e imagen de EL BUQUICITO.   Estamos abiertos a sugerencias y opiniones de nuestros queridos lectores.

Gracias infinitas.
!Cambio y fuera !

PLAN DE REGULARIZACION SE VENCE EL PLAZO

Entre la esperanza y desesperaciòn se encuentran miles de extranjeros - principalmente haitianos - viendo que el plazo para acogerse al Plan Nacional de Regularizaciòn està llegando a su fin y que muchos se han descuidado y dejado para último minuto su legalización en el país.
Largas filas, desmayos, peleas, reclamos, matizados con el sofocante calor,  han hecho la jornada mucho màs lenta, pero de acuerdo al Presidente Medina, no habrà pròrroga, aunque muchos piensan que al final le daràn otro chance.

Tambièn hay que entender que muchos dominicanos hijos de haitianos pueden sufrir -en caso de deportaciones - una triste separaciòn.  Estadìsticamente el 24% de las parturientas en hospitales dominicanos son haitianas indocumentadas que tampoco pueden  realizan los registros correspondientes al nacimiento de las criaturas.  O sea que como quiera es un lio y la comunidad internacional tienen todos los ojos puestos en nuestro país y se olvidan que tienen que respetar nuestras leyes y derechos, como hacemos nosotros cuando residimos en el extranjeros. Vamos a ver qué sucede.

EL DISCURSO DEL PRESIDENTE

Corto, conciso  y reeleccionista esas tres palabras definen el IMG-20150617-WA0010discurso.  Habló de sus logros, con música de fondo.  Pero el pueblo se quedó esperando el tema de los haitianos, ya que existe la incertidumbre de cómo se harán las repatriaciones, específicamente Danilo tenía que fijar su posición en cuanto al respeto a los derechos humanos y asegurar que el proceso se haga sin violencia, ni atropellos, preservando la integridad de todos los que tengan que ser retornados a su país de origen.
Esto es solo el principio de las opiniones.  Ya vendrá la avalancha.

EL DISCURSO DE MIGUEL

Pasmados han quedado los perredeístas históricos al escuchar el discurso de Miguel Vargas, informando al país una decisión unilateral que aunque se esperaba,  ha dejado un amargo sabor ya que según los politólogos con ese “gobierno compartido” le dió fin a los 76 años de existencia del PRD. 
Adiós a las jornadas de luchas, la efervescencia de los ideales, los discursos encendidos de patriotismo. Abur, good bye, arrivederchi …

AFP Popular y UTESA fortalecerán Educación

LOGO PEQ bpd

AFP Popular y UTESA fortalecerán educación en materia de seguridad social
Entidades firman acuerdo para el desarrollo de programas conjuntos



Santiago.- La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP Popular) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) AFP_001[3]fortalecerán la educación financiera y de seguridad social, a través de una aliaAFP_002nza estratégica, que se centrará especialmente en el tema previsional.

Mediante iniciativas como charlas, talleres, conferencias y conversatorios sobre los aspectos fundamentales de la gestión financiera y los mecanismos del sistema de seguridad social y de su aspecto previsional, los estudiantes obtendrán información sobre los temas básicos para vivir un retiro laboral sostenible


 ETCétera


AHORA NOS QUIEREN METER LECHE FALSIFICADA

Así mismo,  un cargamento de supuesta leche evaporada se encuentra retenido en el muelle  y si no lo detienen, hubierse sido el  segundo contrabando con registro sanitario falsificado y fue que el  pasado mes de  mayo entraron  43 mil libras  con un producto lácteo falsificado , mal  etiquetado , que todavía está en el mercado.  La supuesta leche, que tiene un valor de unos RD$200 millones y viola más de 15 requisitos de ley de etiquetado.

Por eso APROLECHE  se puso las pilas y junto con    las 5 federaciones de ganaderos del país  se pronunciaron  y entregaron en la Procuraduría, en PROCONSUMIDOR y han realizado pronunciamientos a través de todos los medios, por considerar que ese contrabando  atenta contra la producción nacional, al Estado y sobre todo al consumidor, que cree estar tomando leche, cuando en realidad no lo es.
El producto no puede seguir en el mercado y según el Director de Ganadería Bolívar Toribio   ese producto no puede seguir en el mercado    y anunció que   se reunirá con las autoridades de Salud Pública para que ese producto sea sacado de los supermercados.

Por lo pronto, exhortamos a las amas de casas que estén “ojo pelao” con la leche que compran, para que no le vayan a meter gato por liebre .  Hay que apoyar la ganadería local

REMODELACION CONCLUÍDA

Después de la tempestad viene la calma.  En Sabana de la Mar y luego de una polémica relativa a la remodelación al munumento de los Héroes de ese pueblo, finalmente el pasado 14 de junio, conmemorando la fecha de la Gesta Histórica  y con la presencia de la alcaldesa , autoridades y familiares de los caídos fue reinagurado  dicho  Monumento

 

En el acto fue desvelado un l fresco en alto relieve de los rostros de 4 grandes héroes  que lucharon en contra de la tirania trujillista, ellos fueron Héctor Mateo, Andrés Pérez, Conrado Martínez y Salvador Maratínez (Paleco)  .  Los familiares de estos agradecieron publicamente por este hermoso trabajo en honor a esos hijos del   pueblo  




En el acto fue desvelado un l fresco en alto relieve de los rostros de 4 grandes héroes  que lucharon en contra de la tirania trujillista, ellos fueron Héctor Mateo, Andrés Pérez, Conrado Martínez y Salvador Maratínez (Paleco)  .  Los familiares de estos agradecieron publicamente por este hermoso trabajo en honor a esos hijos del   pueblo



Momento en el que el señor Rubén Darío Messina, junto a Hanny Mateo cuenta algunas anécdotas sobre su vecino Paleco - A la derecha familiares sostienen el retrato de sus deudos.  Eric Mateo, Papito Rodrígueguez, Angelo Trinidad y el Negro Martínez.

Cuando la Yuca es Grande …


La República Dominicana ha entrado a los libros de récord en el cultivo de la yuca más grande del mundo. En la gráfica el lector puede ver el enorme rubro que sostiene en sus brazos el agricultor Bernabé Reynoso (El Primo), quien la cultivó en una comunidad entre Hatillo Palma y La Guajaca, en Doña Antonia, provincia Montecristi.

La planta mide 85,5 pulgadas de largo y 15.3 de ancho. Probablemente sea la yuca más grande que se haya cultivado en el mundo. (FOTO: Cortesía: Pedrito Guzmán).


 
lo que sucede en el Mundo

ALFABETO EMOCIONAL

El Dr. Juan Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional que conviene memorizar.

Las conductas con R: Resentimiento, rabia, reproche, rencor, rechazo, resistencia, represión, Son generadoras de coRtisol, una potente hormona del estrés, cuya presencia prolongada en sangre es letal para las células arteriales ya que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro-vasculares.

Las conductas R generan actitudes D: Depresión, desánimo, desesperación, desolación.

En cambio, las conductas con S: Serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, sociabilidad, sedación, son motorizadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular.


INVITACIONES





image001







De AMIGOS ...   

... CONTINUAR LEYENDO LA SECCION DE AMIGOS , FAVOR DAR CLICK EN ESTE ENLACE


4 comentarios:

  1. Muchas felicidades amiga y colega, por el 12 avo. aniversario de nuestro amado Buquicito, en que ininterrupidamente nos has regalado tu talento y esfuerzo en mantenernos unidos e informados. Por experiencia propia sé lo que cuesta recopilar datos, darle forma a una historia, y más aún, hacerla agradable al lector, y tú has sabido cumplir a cabalidad esos requisitos, a más con ese toque de gracia de gracia que Dios te dió para escribir. Gracias, en nombre de mi persona, y de los dominicanos que hemos emigrado de nuestro país en busca de un futuro mejor . Gracias por tu ahínco, constancia y amor por nosotros, y en mi caso, gracias por mencionarme como colaborada de El Buquicito! Gracias del alma, cara amiga!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al Buquicito, mi periódico favorita, en su 12avo.aniversario, db la persona de mi bella colega y amiga, Vanessa! Gracias por mantenirnos unidos e informados a los que vivimos en tierra extranjera, con nuestra bella isla! Sé, por experiencia propis, el arduo trabajo que hay detrás de cada artículo. Gracias por el honor de mencionarme como colsboradora de nuestro amado Buquicito! Dios te bendiga, y siga depositándo en tí esa hermosa chispa que tienes para escribir. Te quiero mucho! Tana Concepción Grullón, Editora Periódico "Restaurando la ciudad", Union City, New Jersey

    ResponderEliminar
  3. Admiración viene del verbo mirar. Es algo así como mirar con atención y por mucho tiempo o mas tiempo del que normalmente se emplea en mirar algo.

    Con El Buquicito, cada vez que leo una de sus publicaciones, me quedo lleno de admiración, ya que es admirable todo lo noble, que embellece y enriquece la vida.

    Un fuerte abrazo, apreciada Vanessa, y felicitaciones por un aniversario mas de El Buquicito.

    Valentín

    ResponderEliminar
  4. 12 años!? Enhorabuena. Por 12 y 12 mas hasta el infinito.

    Lissa Montisano-Koen

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.