EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

11 junio 2015

EL BUQUICITO NO. 543

 

sang datalogo-buquicito---Copy_thumb_thumb_th[1]sang data
La ISLA al Día 

  El Pacto de las Corbatas Azules

Así han llamado al acuerdo entre Miguel y Danilo,  ya que ambos políticos luego del pacto entre ellos aparecieron con corbatas azules.
Ojalá que fuera tan simple como el color de una corbata, pero no, el descabellado arreglo ha dejado un amargo sabor en la membresía de ambos partidos –PRD y PLD- porque ha puesto en evidencia hasta donde puede llevar el ansia de poder.
Miguel, un profesional exitoso, que lo tiene todo, desde una bella familia hasta la presidencia de un partido tan inmenso como el blanco y lo último que podía pensarse es que pactara un acuerdo con el PLD que nadie comprende, ni aprueba.  Hay  cosas más valiosa  como el honor, la dignidad y el respeto. Ahora  ha decepcionado a sus seguidores por haber convertido al glorioso Partido Revolucionario en una insignificante fuerza política con tendencia a desaparecer.
Danilo, tranquilo, flemático, cuatro años de un gobierno estable, cuyo discurso de campaña fue de que solo aspiraría un período, parece que le gustó mucho la “silla de alfileres” y  con un “no pero sí”  ha ido “embolsillándose” la voluntad de senadores y diputados logrando en primera lectura  para una nueva modificación de la Constitución, que permitirá a los presidentes dos períodos consecutivos.

El proyecto  de reforma requerìa 148 aprobaciones y  con los acuerdos votaron 183 a favor, 45 en contra y una ausencia.  En 171 años de la vida republicana està serà la 39ava. reforma.

Pero lo que más ha indignado a la población es el intento de fragmentar aún más el mapa dominicano, conformando 5 nuevas provincias dizque la Juan Bosch y la Peña Gómez en el Distrito Nacional.  También quieren dividir a Santiago, San Juan de la Maguana y La Vega.  Lo que significaría nuevos senadores, diputados, etc. etc. cuyos sueldos saldrían de los bolsillos de los “hijos de machepa” .  Pero y es loco que están !!!
   

 ¿Y ahora qué sigue para aprobar la nueva Constitución ? 


Las comisiones de Estilo y de Verificación y Auditoría,   deben rendir   sus informes sobre la reforma   aprobada en la  primera lectura. Su trabajo consiste en confirmar que el nuevo texto no contraviene en ninguna de sus partes el contenido restante de la Constitución de la República. Esos informes deben ser depositados el lunes y serían conocidos en la segunda lectura de la reforma.

De aprobarse nueva vez el proyecto   los diputados y senadores serían convocados al acto protocolar de firma de los asambleístas, al que deben asistir todos los legisladores y rubricar la nueva carta sustantiva de la nación.  El día de la “La Proclama”,  luego de la lectura   del nuevo texto, se tiran salvas protocolares y entonces  entra en vigor la nueva Constitución .

Abel Martínez le quiere dar "pau pau" a Minou


 Minou (1)
El vicepresidente de la Asamblea Nacional Revisora, Abel Martínez, llamò a capìtulo a s  la diputada Minou Tavárez Mirabal , luego de que esta expusiera un discurso contrario a los intereses del partido de Gobierno y organizaciones aliadas que pactaron apoyar la reforma del artículo 124 de la Constitución, para que sea posible la repostulación del presidente Danilo Medina.

Un discurso de barricada, sin desperdicio,

Y las mujeres del Congreso Empoderándose


4

Por su parte la diputada    Josefa Castillo maldijo a los legisladores que voten a favor de la reforma .






“Maldita sea a aquellos que osen a votar esta entelequia de modificación a la Constitución de la República Dominicana. Esto no pasará, lo pagarán, y el pueblo dominicano está ahí para cobrársel.”
“se han violentado los procedimientos adecuados para llegar a esta pretendida reforma constitucional, para satisfacer las ambiciones desmedidas de un presidente de la República que se quiere reelegir”, deploró.

Abel también debería llamar a estos Diputados ...


7
Ella si que le tiene los trucos cogidos al congreso. Cogiendolo suave…es la mejor manera de legislar. Lo menos que se puede esperar es que la  dama tenga buenos hábitos en cuanto al cuidado de sus pies…Lo decimos porque hay gente que cuando se quita los zapatos el barrio se va…

Enlace permanente de imagen incrustada
En el Congreso el Honorable reeleccionista Cristian Paredes.  (también con corbata azul)


El propio Abel ... serà que la foto està "maquillada" ? Esa saliò  en el perìodico Acento

"Soy sobrino de Monchy Fadul"

La última es que algunos vehìculos andan con una carcomanìa o sticker con esa frase, en alusiòn al prepotente Eduardo Villamán,  hijo de doña Rosita Fadul, quien luego que embarrò todas las redes sociales y canales de tv con las frases tan hediondas que salieron de su boca,  se le vio como un manso corderito, pidiendo excusas y posteriormente fue detenido.   A raìz del incidente que incluyò una agresión fìsica y pasar con la goma de su jeepeta por encima del pie del agente de AMET, se descubrió que el "turquito" cobra en dòlares como  funcionario del consulado en NY, mientras mata su ocio en Santiago.  También   que forma parte de la PN .

Si este incidente    hubiera sucedido en un país del primer mundo, al infractor no sólo se le multaría por haber violado una luz roja, sino que sería pasible de ser llevado directamente tras las rejas.  En este caso  cuando el suceso llegó al conocimiento de la ciudadanía, al Ministerio Público no le quedó otra alternativa que dictar medida de coerción contra él, ordenarle una fianza y presentación mensual en la fiscalía.

T Si no se le pone coto a este tipo de privilegio lo cual acrecienta la ya rampante corrupción, vamos a caer en la situación que se estableció en la época de Trujillo, en donde para que sus familiares y allegados no fuesen molestados, las placas de los vehículos iban precedidas del número 99.



clip_image002_thumb
clip_image004_thumb






Fundación Popular y UNFPA capacitarán a personal de la Maternidad La Altagracia para prevenir muertes materno-infantiles

El acuerdo beneficiará a 35,000 embarazadas y 20,000 neonatos

La Fundación Popular, Inc. y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en la República Dominicana colaborarán IMG_5725en la capacitación de más de 400 profesionales de la salud y de labores de apoyo del Hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, con la finalidad de mejorar la implementación de los protocolos de atención clínica basados en la evidencia ayudar a reducir de este modo la mortalidad materno-neonatal y el número complicaciones obstétricas. A lo largo de la duración de este proyecto, financiado por ambas organizaciones, se estima que podrán verse beneficiadas unas 35,000 embarazadas de escasos recursos, que asisten a este centro hospitalario en busca de atención a la salud sexual y reproductiva, así como los más de 20,000 neonatos que serán atendidos.  ... PULSE AQUI PARA CONTINUAR LEYENDO ...

Al Estilo de la Embajadora en París Rosa Hernández de Grullón

 
Con el Presidente Francés François Hollande!!
En la recepción ofrecida a los Embajadores de America Latina!!!

 

Visita del Rey y la Reyna de España a la Marie de Paris... Bello lugar...!
En la foto de abajo estoy Con el embajador de Bolivia y el embajador de Uruguay...



 ETCétera
Polèmica en Sabana de la Mar

 El lìo es porque la alcadesa del pueblo està remodelanto el Monumento a los Hèroes del 14 de junio de  Sabana de la Mar y de un dìa para otro aparecieron unos obreros demoliendo parte de la estructura de cemento, colocada en una rotonda a la entrada del pueblo, centre la calle del Medio y la Sànchez.
Las opiniones - unas en favor y otras en contra - se centran en que Cuchy està haciendo la remodelaciòn sin consultar con Patrimonio, ni Cultura  y otras instituciones que tiene que ver con eso, pero la alcadesa respondiò que lo que pretende hacer es reforzar la estructura para colocar unas esculturas con los rostros de los hèroes, realizado por el artista sabanalamarino Edward Severino.  Asì que vamos a darle el beneficio de la espera y ver los resultados.


Mas sobre el Monumento:   Construìdo en el 1962 , cuando el señor Pirre Mateo era Sìndico - su hermano Hêctor Mateo fue uno de los inmolados -   .  El  dinero fue recolectado entre la gente del pueblo.  El mismo contenìa pino de Constanza, arena de Maimòn, piedra de Estero Hondo y varios casquillos de balas.
Que piensan los Sabanalamarinos los de allá y los de fuera ?  La renovación intacta o una imágen.màs renovada en honor a los Hèroess del 14 de Junio  ?


Viajando a Sabana de la Mar Misa Señorita Elupin   Buquìcito   


4:30 AM, el despertador suena y no quiero levantarme.  Hago el esfuerzo y me baño de pies a cabeza para espabilarme ya que a las 5:15 AM viene la guagua a buscarme para junto con un grupo de “Elupinistas” viajar hasta Sabana de la Mar y estar presente en la segunda misa, a las -10:00 AM -que todos los 4 de junio ofician en la Capilla Santa Teresa, conmemorando la partida hacia el Señor de la Señorita Elupina Cordero, a causa de una hemorragia en la pierna –la cual no quiso que atendieran - 

 
“La Señorita” es un símbolo de Sabana de la Mar. Hija de Amador Pérez y  Jesucita Cordero.  Biznieta del General Pedro Santana –por parte de padre – a los 7 años quedó huérfana y antes de  los 12 ciega. Desarrolló - CONTINUAR LEYENDO ESTE ARTICULO -




SALUDITOS para EL BUQUICITO...


El diseñador dominicano, siempre presente en EL BUQUICITO, nos envìa este Saluido desde Seùl, Corea.

INVITACIONES

Jornada Hato Mayor lo es todo

La Jornada Hato Mayor lo es Todo tiene a bien invitarle al Acto Cívico Cultural "Puente para Todos", pautada para el lunes 29 de junio 2015 a partir de las 9 de la mañana en el Puente sobre el rio Yabon, Héctor Vinicio Mateo Calcaño, mártir de la gesta patriótica del 14 de junio de 1959, que comunica a los Municipios del Valle y Sabana de la Mar.

Folklor, cultura, caminata a pie y a caballo, música, y atabales, pesca de rio, limpieza y reforestación de la riviera del rio, cocinao.

Jornada técnica por el Codia para iniciar la agenda vial territorial de la provincia de Hato Mayor, la cual procura evaluar las condiciones y riesgos que presentan los puentes que interconectan a la provincia y sus municipios y con las provincias y municipios colindantes.

Canto, poesía, música, danza, fotografía para caricaturizar la problemática territorial que obstruye la ruta hacia el estadio del desarrollo.

Hato Mayor merece lo mejor de ti.
Comité Organizador


De AMIGOS ...

... CONTINUAR LEYENDO SECCION DE AMIGOS, DAR CLICK EN ESTE ENLACE ...

Debido a problemas de espacio en el programa de El Buquicito, he tenido que publicar por separado la sección "De Amigos" por lo que  podrán entrar dando click en el enlace de más arriba.

Espero resolver este inconveniente, junto con otros de la plantilla, para lo cual estamos trabajando.

Gracias.

De AMIGOS ...

CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.