EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

27 junio 2015

Grupo Popular e INTEC potenciarán emprendimiento y educación financiera

 

La alianza incluye becas a estudiantes sobresalientes y pasantías

El Grupo Popular, a través de sus filiales Banco Popular Dominicano y Fiduciaria Popular, firmó un BPD_0099 convenio institucional con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) para potenciar el emprendimiento, la  orientación financiera y la creación y desarrollo de oportunidades educativas y laborales para los jóvenes de esta universidad.

Mediante el acuerdo, los estudiantes del INTEC accederán a talleres de emprendimiento en el marco del Programa de Fortalecimiento Empresarial que el Banco Popular tiene con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y con la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).

Los universitarios recibirán facilidades para el acceso a servicios financieros, a través de la instalación en el campus de un centro de atención digital de última generación, donde los estudiantes podrán realizar operaciones y adquirir productos y servicios innovadores del Grupo Popular, que promoverán la inclusión financiera y el crédito educativo.

BPD_0130Con la meta de asegurar el desarrollo estudiantil del país, el Popular seleccionará, en conjunto con la universidad, a estudiantes meritorios para participar en un concurso anual de programas de becas internacionales.

Además, el Popular desarrollará un programa de orientación financiera para los estudiantes del INTEC, quienes podrán obtener, al igual que los profesores, asesoría financiera personalizada, estableciendo la importancia de crecer financieramente organizados.

Por otro lado, la entidad bancaria brindará apoyo al Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), preferiblemente de escasos recursos, cubriendo el pago equivalente a cuatro becas completas para carreras afines al ramo comercial del Popular. Estas becas incluyen los costos de inscripción, créditos y pruebas de inglés y los laboratorios de cada carrera.

Se contempla, además, que los estudiantes pertenecientes al programa PIES y el resto de los universitarios puedan acceder a pasantías laborales en la organización financiera.

Firma del acuerdo

BPD_0123 Esta alianza fue suscrita, por parte del INTEC, por el rector, doctor Rolando M. Guzmán; el vicerrector administrativo, señor Alfonso Casasnovas; y, en nombre del Grupo Popular, por el señor Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Banco Popular Dominicano, y el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular.

En sus palabras, el doctor Guzmán indicó que a través del acuerdo "dos instituciones líderes unen sus esfuerzos, lo cual ratifica el interés de la universidad por contribuir al desarrollo del país fortaleciendo los vínculos entre la academia y los sectores productivos”. El rector también indicó que esta alianza amplía el acceso de sus estudiantes y profesores a servicios financieros de calidad.

En tanto, el señor Christopher Paniagua destacó la importancia del convenio, porque “promueve el espíritu emprendedor y otorgará oportunidades de desarrollo profesional, educativo y laboral a los estudiantes y a sus familias, en beneficio del desarrollo sostenible del país”.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.

1 comentario:

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.