EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

25 junio 2015

Embajada Dominicana en Francia Realiza la primera degustación de cigarros dominicanos premium

París, Francia.- La Embajada Dominicana en Francia, como parte de sus iniciativas para promover el desarrollo de la industria dominicana en el extranjero, realizó el pasado viernes 12 de junio en las instalaciones de su sede diplomática la Cyril_Bailleul__-7529Embajada Dominicana en Francia Realiza la primera degustación de cigarros dominicanos premiumprimera degustación de cigarros dominicanos premium en territorio francés.

Al evento realizado en coordinación con la Oficina Dominicana de Turismo en París y la Asociación de Productores de Cigarros de República Dominicana (Procigar) se dieron cita importantes personalidades relacionadas al mundo del cigarro, representantes de clubes y prestigiosas marcas, asociaciones establecidas en París así como empresarios y embajadores de diversas misiones diplomáticas acreditadas en Francia, y autoridades del gobierno francés.Cyril_Bailleul__-7612

Además de la cata de los cigarros, los asistentes disfrutaron de exquisitas muestras de la gastronomía criolla y del ron dominicano, quienes observaron in situ como un tabaquero dominicano envolvía con delicadeza y gran destreza las hojas de tabaco, representando la alegoría de la entrega del campesino al cultivo del tabaco y exponiendo de esta manera aspectos de la cultura popular dominicana, y maravillando al público asistente con su íntimo conocimiento del producto todo en un ambiente cálido y ameno.

Cyril_Bailleul__-7628La embajadora dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón, agradeció la asistencia a los presentes y en sus palabras resaltó el hecho de que República Dominicana es el país número uno a nivel mundial en las exportaciones de cigarros hechos a mano, desde hace más de dos décadas.

La señora embajadora explicó que República Dominicana exporta más de 210, 000,000 unidades de cigarros al año, lo que constituye un 42 % del mercado mundial en este sector, convirtiéndolo así, en el producto agrícola más importante de la nación. La diplomática dominicana indicó, además, que actualmente esta industria genera cerca de 120,000 empleos directos, produciendo más de US$600, 000,000, todo esto sin contar los aportes indirectos que origina dicha industria.

“En la era de la globalización, marcada por la nueva diplomacia económica, asumimos este compromiso como una manera de promover no solamente las exportaciones de nuestros productos Cyril_Bailleul__-7735sino también nuestro patrimonio cultural y el aporte de la industria dominicana a la cultural del tabaco en el mundo”, manifestó la embajadora Hernández de Grullón.

Por su parte, el señor Hendrik Kelner, presidente de Procigar, expresó su agradecimiento a las gestiones de la Embajada Dominicana en Francia y la Oficina de Turismo en la realización de este evento. En este orden, dijo que el tabaco dominicano es un producto precolombino, y que el mismo fue utilizado por los indígenas de nuestra isla en sus actividades sociales y ceremonias religiosas, comunicándose a través del humo de las hojas de tabaco con sus dioses.

“Por sus especiales características de cultivo donde en un terreno pequeño era posible producir lo suficiente para mantener a una familia alrededor del tabaco se fue formando una sociedad de hombres libres, dueños de sus tierras y de su producción, que por generaciones trasmitía la tradición y cultura que fue perfilando el carácter del dominicano que conservamos hoy. Con orgullo y respeto defendemos esta como la más valiosa herencia que tenemos”, expresó Kelner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.