EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

17 junio 2015

AFP Popular y UTESA fortalecerán Educación



AFP Popular y UTESA fortalecerán educación en materia de seguridad social
Entidades firman acuerdo para el desarrollo de programas conjuntos

Santiago.- La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP Popular) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) AFP_001[3]fortalecerán la educación financiera y de seguridad social, a través de una alianza estratégica, que se centrará especialmente en el tema previsional.
Mediante iniciativas como charlas, talleres, conferencias y conversatorios sobre los aspectos fundamentales de la gestión financiera y los mecanismos del sistema de seguridad social y de su aspecto previsional, los estudiantes obtendrán información sobre los temas básicos para vivir un retiro laboral sostenible.

El acuerdo marco entre la AFP Popular y UTESA establece también el fomento de comités consultivos, como método para el fortalecimiento de la capacitación en materia de pensiones.
Investigación
La labor de sinergia entre ambas entidades contempla la realización de estudios de campo, los cuales podrán AFP_002_thumbcontar con la participación de personal académico para el procesamiento de las informaciones, cuyos resultados se utilizarán para fines didácticos, informativos y en servicios de ambas entidades.
La firma del acuerdo estuvo encabezada por los señores Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular y Príamo Rodríguez Castillo, rector de UTESA.
En el acto estuvieron presentes, además, los señores Luis José Jiménez, vicepresidente del Área de Finanzas y Operaciones, y Atlántida Pérez de Arias, vicepresidente del Área de Negocios de AFP Popular. Asimismo, la señora Adela Báez, gerente de la División de Negocios, entre otros ejecutivos de la filial del Grupo Popular y la alta casa de estudios.
Vicepresidencia Ejecutiva Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S. A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.