EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

04 marzo 2015

EL BUQUICITO NO. 533


logo-buquicito---Copy_thumb_thumb_th[2]sang data
La ISLA al Día 

DIA DE LA INDEPENDENCIA

Fin de semana largo, muchos empacaron desde el jueves para salir de la ciudad, pero otros se quedaron esperando el discurso del presidente, con motivo del 171 de nuestra Independencia,  que como siempre, le gustó a muchos y a otros no. De todos modos, a los presentes en la Asamblea varios párrafos hicieron que se levantaran en cuatro oportunidades a  aplaudir de pie.

La presidenta del senado Cristina Lizardo, primera mujer que ocupa ese cargo, demostró una vez más el carisma y simpatía de la que goza en su rol .

En el discurso Danilo rindió cuentas del año, de sus logros y obras ejecutadas en el 2014, que verdaderamente fueron muchos los aciertos.   ... CONTINUAR LEYENDO ...
COLORIDO DESFILE MILITAR

Luego de un breve descanso el presidente arrancò para el Malecòn a presenciar el Desfile Militar, que verdaderamente estuvo impresionante.  Durante dos horas desfilarons miles de soldados de todas las ramas militatres, ofreciendo un despliegue  por tierra, aire y mar de nuestra armada.

 
Después de la tempestad, el presidente cruzó el charco de un día para otro y fue a Miami a chequearse el problema
de la erupción cutánea que algunos atribuyeron al exceso de trabajo del presidente dominicano.

 

... CONTINUAR LEYENDO ...

LLEGO QUIRINO


Aunque las autoridades argumentan que sabìan de su llegada, el hecho es que por momento -aparentemente- nadie sabe el paradero de Quirino Paulino y los noticieros y periodistas andan como locos averiguando que para dònde fue que cogiò el hombre, que llegò en la madrugada, con una maleta de manos y tan pronto se desmotò del aviòn y fue chequeado por migracuòn,    arrancò en una yipeta negra que lo estaba esperando a la salida.

Muchos dicen que anda para Elìas Piña, otros que està en casa de su mamà y que està bajo custodia del DNI y del gobierno norteamericano.
Y la pregunta general es de cómo responderán la gente del PLD si continúan las denuncias en contral del ex presidente Leonel Fernández, quien luego de su insulsa respuestas ante las acusaciones de Quirino no ha dicho si esa boca es suya.

 Abogado Tomás Castro revela hijos de Jueces de la Suprema tumbaron a Quirino con 32 MillonesY para poner la tapa al pomo el abogado Tomás Castro  reveló al ser entrevistado en el programa ¨Hilando Fino¨ que conduce el periodista Salvador Holguín por Teleradio América canal 45,que dos hijos de jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)tumbaron¨al exnarcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo con RD$32 millones, para impedir su extradición hacia los Estados Unidos.   
En torno a la denuncia de Quirino contra el ex presidente Leonel Fernández, el abogado puntualizó que el ex mandatario nunca dijo que no conocía a Quirino y ni tampoco desmintió haber recibido dinero de este.
O sea que el tema pica y se extiende.

Félix Bautista perdió la chaveta en el estrado

Fue un espectáculo de mal gusto para la ciudadanía ver la manera como el senador Félix Bautista, en un tono explosivo e irrespetuoso se dirigió al Procurador , en pleno estrado,  irrumpió  sin haberle dado la palabra y arremetió contra el procurador a quien acusó de dar declaraciones falsas en su contra a los medios de comunicación, acusándolo de perseguirlo políticamente y aprovechó para atribuir que Domínguez Brito supuestamente se encuentra en activismo político, contrario a la Ley de la carrera pública y que con eso traiciona la confianza depositada en el por el presidente.  Bautista reiteró su inocencia y que está en disposición de renunciar a su inmunidad parlameantaria para que 
A LOS HAITIANOS NO LES PEGA
El tema haitano nos preocupa a todos.   Como bien dice un escrito que anda en internet, antes eramos sus hermanos, ahora somos sus vecinos y ¡ que buenos vecinos¡, por lo que ha resultado doloroso ver cómo un grupo de haitianos protestaron en Puerto Príncipe acusándonos de racistas y maltrato que supuestamente sufren los inmigrantes de ese país en nuestro territorio.
El siguiente párrafo lo tomé de un escrito del doctor Carlos García Lithgow sobre el tema:  No puedo soslayar, que esta meditación, es fruto de los acontecimientos, que justamente ayer, se suscitaron, frente al consulado de nuestro país, en Puerto 
EL DIVO DE LOS DIPUTADOS

Así es, nos estamos tirando un presidente de la Cámara de Diputados que hasta tiene un almanaque como el que hacen las megadivas para promover sus encantos.  En este caso, no sabemos lo que quiere despertar ABEL, si la admiración de las muchachas que en un futuro puedan votar por el, o simplemente lo hizo para elevar su ego. 
Usted decide ….


DEBATE SOBRE VESTIDO

Lo más comentados en las redes sociales a nivel mundial tiene que con una simple foto de un vestido,  que realizó una joven pidiendo consejo tras haber discutido con sus amistades sobre los colores del mismo. La pregunta puede parecer sencilla, pero ya te decimos que no lo es. ¿El vestido es azul y negro? o ¿es blanco y dorado?.
 ETCétera
Celebrando la dominicanidad a través del Mundo ,
“ Qué linda en el tope estás, dominicana bandera, quien te viera, quien te viera, más arriba, mucho más”




En Nueva York Sully Bonnelly en Miami Gisela Ureña

En Noruega Daniel Gonzàlez y en Michigan Javier Franco


En Parìs, la embajadora dominicana Rosa Hernàndez de Grullòn con un grupo de deportistas
 
En Atlanta, Georgia, en casa de Emely Messina – a la derecha en Miami, las amiguitas Mayra Durán, Ameriquín Perdomo y
SALUDITOS para EL BUQUICITO...

 
VIDEO
Barack y Bereca




Merengue chistoso escrito por HANNY MATEO , en honor de BERECA MESSINA, una persona muy querida en Sabana de la Mar, famosa por su alegría y ocurrencias. 

Todos los años en este mes de marzo, sus amigos y familiares se reúnen para celbrar su cumpleaños y este es uno de los compuesto en su honor por Hanny.  Espero lo disfruten.
http://youtu.be/rzQdyBMKGT4

DE AMIGOS ...
 
 

No te olvides de felicitar a :
Birthday cakeCumpleaños de Marzo …Gift with a bow-
3. ANA JOSEFINA MARCELINO, YOLANDA BLANCO DE DIOS, PAVEL DECAMPS,
4- JUAN RENE BEAUCHAMPS, LINA ACOSTA
5- ELIZABETH SANABIA, AURORA HOLGUIN
6- FRANK BARNETT, YANET REYNOSO, YORDANA CASTILLO
1906_10200840957730975_144719250_n[1]7- ANEUDYS ARNAUD, JOSE DE MOYA (EL COCUYO)
9- RODOLFITO WU, CHEMI ROBIOU, SARITA BREA, EVELYN MARTE RODRIGUEZ
10- JOSE MANUEL HERNANDEZ PEGUERO
11- ROSA GOMEZ DE MEJIA, ELISA RODGER DE ARTHUR, MELLIZAS RODRIGUEZ, ALFREDO MORONTA, FELIANA FERREIRA, SARA GUZMAN DE PEÑA, MELANIE MARCHENA SANCHEZ
12- DAVID A. RAMOS, MARINELLI MENDOZA, DIEGO TERUEL BATISTA, KEVIN ALVAREZ, CAMEN VERONICA BATISTA
13- TITO ARZENO, VICKY CANTO,
14- AILSA VIÑAS,GABRIELA MONTALVO SANCHEZ, CLAUDIA NUÑEZ,NOELIA MARTINEZ SANZ, NOHIVO LUGO, RAMON CORDERO, THAMARA RODRIGUEZ,
15- YANET FERREIRA, JAVIER EMILIO MONTERO,

CELEBRACIONES



Magalys Rodríguez , como siempre sonriente, celebró su cumpleaños

Don Guillermo Evins, celebrando en familia su cumpleaños, en la foto junto a sus hijos


José Daniel Calzada no pasa su cumple por debajo de la mesa y ya es una tradición en su villa de Jarabacoa celebrarlo con una fiesta de disfraces.  En la foto de la izquierda con su querida esposa Dennis Grullón y luego con  la familia en pleno:  Valentín Ramos, Blanca Margarita, Maquey, Dennis , Georgina Saab y Miguelito Calzada. 

Aniversario de Bodas
421292_10150579172483284_756348283_9269917_1543628130_n[1]De JACQUELINE DEMORIZI (ALMA) oriunda de Sabana de la Mar, cuando contrajo nupcias con el señor ORESTE VILLALBA.
La pareja reside en USA y procrearon cuatro hijos Carmen, Edward y las Gemelas, Annette y Jacqueline, también 4 nietos, Dylan, Angelo, Leo y Alexa.
En la foto la pareja junto a los padrinos – Tico Rodríguez Demorizi
 
 
Ellos se casaron un 29 de febrero , Andrés y Carmen Somoza, han formado una bella familia- En la foto de al lado aparecen en la actualidad junto a su hija Celi, su esposo Juan Carlos Sánchez y sus hijos.

RECONOCIMIENTO

TRIANA VICENTE, recibió  el reconocimiento que presenta orgullasa en la foto.
La actividad fue realizada en Miami, de parte de la Cámara de Comercio Dominicana Florida Central.

Triana es hija de la fallecida Ana Lucía Sánchez y nieta de Doña Triana García.  Felicidades !!!

CHARLA EN FUNGLODE

El doctor JOSE NATALIO REDONDO, esposo de la vegana LENINA ABREU, ofreció una interesante charla sobre Medicina de Turismo en la República Dominicana que contó con la asistencia de un nutrido grupo de profesionales y público interesado en el tema.
Dr. Pedro Ivàn Peralta, Dra. Jessette Rodrìguez,
Dr. Michael Terrero y Lic. Marìa Pichardo

Grupo de doctores de Corazones Unidos presentes
en la actividad

Dra. Jessette Rodrìguez, Lic. Fernando Peña y
Dra. Marianela Torres

Lic. Fernando Peña, Lic. Maritza Moreta, Lic. Norma Matos,
Jorge de Leòn y Xavier de Leòn


No importó que fuera lunes, el lugar estuvo repleto, tanto que tuvieron que adicionar sillas en otro salón, con patallas televesivas para aquellas personas que no pudieron entrar. 


Luego de su intervención, el moderador –Dr. Gustavo Rojas- dio paso a las preguntas que hicieron varios de los presentes, lo que contribuyó ampliar sobre el tema.

Galería del FIGUREO




Maritza Hernando - Los hermanos Miguelito, Blanca Margarita y Maquey Calzada



Damas del Club Arroyo Hondo en la fiesta de Carnaval


Otro grupo carnavalesco
FDR – FOTOS DEL RECUERDO

emely chiquita 2SULLY 1957milton messina joven
Emely Messina, Sully Bonnelly y Milton Messina en su infancia

Delia, Toña y Ana Calcañolincon
Hermanitas de Sabana de la Mar Delia, Ana y Toña Calcaño - Lincoln de Leòn

Eladia en LVElsa Canaán
Presentaciòn en el Hotel Montaña de Eladia Rodrìguez - a la derecha la niña Elsa Canaàn Beato

ARTICULO INVITADO

EL PENITENCIARISTA DR.LEONCIO RAMOS.

Fuente: Wilfredo Mora, criminólogo y perito forense.
Leoncio Ramos, el más grande de los abogados penalistas del llamado periodo de oro del derecho penal dominicano, [image[17].png]fundador de la criminología dominicana, fue sin duda la primera figura del Penitenciarismo Domiciano; todo un singular personalidad nacional del principio del siglo XX.
En su tiempo goza de prestigio, consideración y admiración por los dotes de académico, de científico y político. Es una voz que clama en el desierto, con respecto a la criminología, ciencia que él solo se encargó de introducir en el país, hace muchos años, y, sin embargo, aún no avanzamos nada. Gracias a él debemos el primer proyecto de legislación de prisiones, por dudo que autoridad alguna en esta materia lo conozca.
Había dedicado los últimos 40 años de su vida al conocimiento académico de esta ciencia europea (la criminología) y dedicado muchas horas de estudio para su formación personal y en favor de la formación científica de la criminología en el país; peo había arado en el mar; el maestro Ramos ha sido olvidado, no se han publicado ni el cincuenta por ciento de sus trabajos, entre los cuales dedicó con función inusitada a los problemas penales, criminológicos y penitenciarios de nuestro país.
... CONTINUAR LEYENDO ...





La señora ALEJANDRINA BREA  JOSE, madre de las amigas MARILYN CORDOVA y YOLANDA BERGES, falleció en la paz del señor.  La misa del novenario fue el pasado domingo.
Por este medio se avisará dónde será oficiada la misa del mes.

Por este medio EL BUQUICITO se une al dolor de la familia ante tan irreparable pérdida.

CAMBIO Y FUERA !!















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.