EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

23 marzo 2015

EL BUQUICITO NO. 536

logo-buquicito---Copy_thumb_thumb_th[2]sang data

La ISLA al Día …
Noticias largas en párrafos cortos…

- Presidente Danilo Medina.Siete diputados del PLD tienen listo proyecto de ley para modificar la Constitución y restablecer la reelección presidencia.  Ellos dicen que no son los únicos que están en eso, sino que 50 de sus colegas respaldarán la iniciativa, pero no dieron ningún nombre y esperarán que el Comité Político de su partido apruebe la modificación.  Y aquellos que no quieran estar de su lado, serán declarados en rebeldía

-  Ahora hay que esperar lo que decida el Comité Político que se reunirá este jueves en la noche , allí estarán mansos y cimarrones, los que apoyan a Leonel y los que apoyan a Danilo.  El resultado se sabrá, en cambio los dimes y te diré, se quedarán en la cúpula del PLD

- El presidente envió a su homólogo en Francia su solidaridad y apoyo solidario ante la tragedia y el dolor provocados por el accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses.  Y no es para menos, ya que dada la gravedad del acontecimiento hasta Don Felipe y Doña Letizia que llegaron a Francia en su primera visita de Estado como reyes, al conocer el elevado número de víctimas españolas que venían en el aparato, noticia que le fue comunicada en el mismo aeropuerto, y aunque se procedió con todos los honores previsto,  a las dos horas los monarcas retornaron a su país para apoyar a los familiares de las víctimas. 

null

-  La Embajadora dominicana en Francia, la señora Rosa Hernández de Grullón informó que  estaba invitada  a la apertura de la exposición Velázquez en el Grand Palais, con la presencia del presidente y sus majestades actividad que  fue inmediatamente  cancelada, junto PRSC en las calles.con todo un programa que venía preparando el Gobierno desde hacía mucho tiempo. 

- Y mientras en el PLD se preparan para la re-elección o la vuelta del León, en los predios reformistas protestan por considerar que las encuestas publicadas han sido manipuladas, sosteniendo que el PRSC mantiene una proyección por encima del 20% lo que aseguraría que esa organización pueda clasificar en caso de una segunda vuelta electoral en el 2016.  - Y en el PRM anunciaron convención para finales de abril.  Eschuché una encuesta en la Z101, donde preguntaban cuál sería el candidado favorito entre Hipólito y Luis Abinader, ganando este último.  -

Rueda de prensa- Vienen zumbando los premios Soberanos y desde Santiago, en rueda de prensa fueron anunciadas las personas que estarán a cargo de la “Alfombra Roja” uno de los segmentos más esperados dentro del programa. 

La producción será de René Brea y Dominic Bonnelly, escenografía de Fidel López y la Alfombra Giancarlos Beras Goico, junto a los profesionales de la comunicación y moda Francisco Sanchis, Isaura Taveras, Deborah Karter, Verónica Lora, Ariadna Sánches entre otras personas.  Aura Saldaña, presidenta de Unmundo

- De Sabana de la Mar a  Bruselas, yesss, para es país fue como delegada para América Latina y el Caribe del Foro Político sobre Desarrollo de la Comisión Europea, la “síndica o alcaldesa” Aura Saldaña, mejor conocida como Cuchi.    Su tema “Financiamiento para el Desarrollo y Medios de Implementación” está dirigido a cómo hacer que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.  Saldaña también es presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas -Unmundo- … Bueno, parece que la Cuchi está por re-elegirse.

 image001_thumb_thumb_thumbimage001_thumb_thumb_thumbimage001_thumb_thumb_thumbimage001_thumb_thumb_thumb
Noticias de El Popular

La película Emprendedor Popular impactará 70 centros de cuatro provincias
El Banco Popular Dominicano invitará a 10,000 estudiantes de secundaria BPD_0177 (1)a aprender sobre emprendimiento, finanzas personales y técnicas para desarrollar una idea de negocio, mediante la producción audiovisual interactiva Emprendedor Popular, una película didáctica que se exhibirá en cines de Santo Domingo, Santiago y Baní y que fue presentada este miércoles 18 de marzo ante más de 200 alumnos y representantes de los medios de comunicación.
BPD_0182Esta iniciativa, elaborada por la productora Ztadium Studios con la asesoría del Banco Popular, se dirige a 70 centros escolares de las provincias Santo Domingo, Santiago, el municipio de Baní, en la provincia Peravia, y San Pedro de Macorís.
A los asistentes a cada proyección interactiva se les entrega un dispositivo electrónico, mediante el cual contestan en línea una serie de preguntas relacionadas con el emprendimiento y una prudente gestión empresarial.
Los participantes en esta trivia conocerán así las claves para montar una pequeña empresa y manejarla con éxito, y reforzarán aspectos básicos de su educación financiera, entre ellos, el establecimiento de una sana cultura malaga_ivde ahorro.    El alumno con mayor puntaje de cada uno de las 30 funciones obtendrá  ... CONTINUAR LEYENDO ...
MaÌ-laga 1Fiduciaria Popular lanzará en abril el primer fideicomiso de oferta pública
Los inversionistas podrán comprar participaciones del fideicomiso Málaga

Fiduciaria Popular, S.A., filial del Grupo Popular dedicada al negocio del fideicomiso, tiene previsto sacar al mercado de capitales en el próximo mes de abril el primer fideicomiso de oferta pública, lo cual amplía los escenarios de inversión para aquellos inversionistas que buscan alternativas para sus ahorros y quieren diversificar su cartera con nuevos instrumentos financieros del mercado de valores.









       ... CONTINUAR LEYENDO ...
 
ETCétera


Madre dominicana gana en Promesas de Cataluña 2015

En la 23 A Edición de este evento de Fitness, la dominicana LARISSA GUZMAN DE SOUSA, esposa y madre de dos niños, fue la ganadora del 5to lugar en BIKINI FITNESS MASTER.  En la   competencia   participaron 170 competidores en 22 categoría diferentes.
Un campeonato que empezó siendo familiar a día de hoy es uno de los Campeonatos Regionales más grandes y reconocidos del panorama de esa región, ya que en la primera temporada habrán otras cincos competencias.
Este campeonato le abre las puertas para otros de la misma naturaleza y es que LARISSA se “faja” con sus ejercicios y buena alimentación, por supuesto, sin dejar a un lado su rol de esposa y madre

LA SANGRE DE SAN GENARO
La sangre de San Genaro, patrón de Nápoles, se licuó el sábado mientras el papa Francisco veneraba sus reliquias. N'Milagro' del papa: La sangre de San Genaro se licúa ante Franciscoormalmente la sangre está seca en el interior de la ampolla de vidrio, pero esta vez al besar la reliquia el papa Francisco comenzó a hacerse líquida.
El cardenal napolitano Crescenzio Sepe afirmó que se trata de un 'milagro', ya que esto no sucedía en las visitas a la ciudad de san Juan Pablo II ni del papa emérito Benedicto XVI. "Es la señal de que San Genaro ama a Francisco", recoge 'Vatican Insider'. El fenómeno no ocurría ante un papa desde 1848.
Por su parte, al comentar el hecho de que la mitad de la sangre se convirtiera en líquido, el papa Francisco explicó que "se ve que el Santo nos quiere solo a medias. Tenemos que convertirnos del todo". Sin embargo, la sangre continuó licuándose hasta que toda la reliquia se convirtió en líquido.
 
SALUDITOS para EL BUQUICITO...
 IMG_0169
IMG_0191
Con un “ALOA” recibimos este SALUDITO desde Hawai, de los esposos VALENTIN RAMOS Y BLANCA MARGARITA CALZADA.   La pareja está recargando las pilas para la próxima actividad en abril, en el Club NACO, donde van a poner en circulación el libro
Foto uno recibimiento en el hotel, luego en Pearl Harbor, donde el  7 de diciembre de 1941 la aviación japonesa atacó por sorpresa la base naval donde se concentraba la flota de guerra norteamericana del Pacífico.


DE AMIGOS ...
 
 

No te olvides de felicitar a :
Birthday cake´Más Cumpleaños de Marzo …Gift with a bow-
26- RAFAEL SEVERINO, GUISEPPE
27- AMALIA RODRIGUEZ, PEDRO ANTONIO OLIVO, CRISTHY RODRIGUEZ DE ALVAREZ
28- IRMA MORA, VIRGINIA GRULLON, CAROLINA MEJIA GOMEZ
29- AGUSTINA DE RODRIGUEZ, REYNALDO LOGROÑO ALSACE,
30- MAJORIE RAMOS DE ROJAS (HIJA DE TABARÉ Y NURIS), ISIS DE LA MOTA Y CRISTINA ERCIRA GOMEZ
31- LUZ JIMENEZ, VICTOR INFANTE

Y EN ABRIL
1- MI AHIJADA MARIEL DE LILLO DE GARCIA, CARMEN DELIA GUZMAN, ALDO LARA Y SARA MESSINA
2-FRANCIS MATEO, MARIA NIEVE ALVAREZ Y HUGO SANCHEZ
3- JULIO SICARD Y ARGELIA VALERIO
5 - CARLOS ESPINO, LISSETTE MARIA PEREZ, El brillante doctor vegano JOCHY PEREZ STEFAN, JOSEFINA CANAAN DÍAZ , JULY JIMÉNEZ

... CONTINUAR LEYENDO LA SECCION COMPLETA DE AMIGOS ...

CELEBRACIONES

Galería de Fotos cumpleaños El Gordo Oviedo

Aniversario de Bodas


Galería del FIGUREO



FDR – FOTOS DEL RECUERDO

ARTICULO INVITADO

La historia oculta de la pizza del papa Francisco
¿Cómo llegó a las manos del Papa esta obra artesanal?
Días atrás, para ser más específicos el 13 de marzo del corriente, el papa Francisco celebraba el segundo aniversario de su ascenso al trono de San Pedro. Entre reflexiones y vaticinios dijo riendo que no le disgustaba ser Papa, pero que lo que más añoraba era su libertad. "Lo único que me gustaría hacer es poder salir un día sin que nadie me reconozca y comer una pizza".

... CONTINUAR LEYENDO ...


CAMBIO Y FUERA !!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.