EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

15 febrero 2015

EL BUQUICITO NO. 531

 

La ISLA al Día 
15 de Febrero 2015

Quirino Paulino paralizó al país  y  le tiró la pesada al Ex-Presidente Leonel Fernández

Este miércoles el país prácticamente se paralizó, cuando en el “Gobierno de la Mañana” , por vía telefónica desde los Estados Unidos, Quirino Paulino ratificó las acusaciones en contra del ex presidente Leonel Fernández.
El inicio de todo este lío empezó cuando en  el programa “Hilando Fino” producido por el periodista Salvador Holguín, el ex capitán Quirino Paulino afirmó que financió a Funglode  y para la campaña política del 2002 al 2004, aportando millones de pesos y que incluso regaló la planta de energía eléctrica de la institución que costó casi 200 mil dólares.
Image result for quirino
El hombre fue tan contundente en sus declaraciones que dijo estar dispuesto a pasar por un polígrafo  para demostrar que lo que dice es cierto y que ahora está en negociaciones con Leonel ya que éste le adeuda una gran suma de dinero.
Dijo que no tiene ninguna vinculación con el periodista Holguín, pero que fue el único que presentó su denuncia a los medios de comunicación.
Ahora, con estas declaraciones en vivo,  Quirino abrió una caja de pandora que involucra a muchas personas, incluyendo al senador Félix Bautista.  Durante el programa una señora llamó y denunció que era vecina de Funglode y que allí estaban desmontando la planta .  También la doctora Milagros Ortíz Boch se presentó al programa a ratificar sobre unas de las historias que contó Quirino.
Los periodistas trataron por todos los medios de averiguar si Quirino también había donado dinero a otros partidos, específicamente al PRD, pero este negó rotundamente haber colaborado económicamente con ese partido.

Por supuesto, que ahora hay que esperar la respuestas del ex-presidente sobre el tema.  Por lo pronto ya varios programas empezaron a ejercer su derecho a disentir de las declaraciones del ex capital.   Este es solo el inicio de un tema que dará mucho de qué hablar en todos estos días.

¿Y dónde están las pruebas?

Según el Ministerio Público,  los abogados del senador Félix Bautista no presentaron pruebas suficientes que muestren la legalidad de sus fortunas y que  de acuerdo a Laura Guerrero pelletier “no existe fórmula matemáticas, ni legal, que pueda sustentar sus fortunas” y que tampoco han presentado pagos de impuestos, contratos de compras, ni  certificaciones de préstamos
Por su parte los abogados de Bautista pidieron al Tribunal emitir un auto de no ha lugar, alegando que los hechos que se le imputan no fueron cometidos por este y que por su condición de Senador de la República no procede ninguna medida de coerción y rechazaron la solicitud de prisión preventida presentada por la Procuraduría.
¡ Bueno como decían en aquel famoso programa racial de “Trespatines” .. el tremendo juez, de la tremenda corte, va a resolver un tremendo caso …!
 
 
Dentro del elenco de comedia ganador de la estatuilla en los Screen Actors Guild Awards, otorgados el 25 de enero en Los Ángeles, hay cinco dominicanas. Se trata del reparto de la serie de televisión "Orange Is The New Black", el nuevo éxito de Netflix, que ganó el premio "Mejor elenco de comedia" en la premiación que organiza el Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Víctor Estrella, hace honor a su apellido

Así es, Victor se convirtió en la estrella del tennis dominicano, al obtener al coronarse campeón del Abierto de Quito, Escuador,   siendo la primera vez que un dominicano conquista un título del circuito de Tenis de la ATP de la era abierta
Ya el joven regresó al país, donde fue recibido con honores por una comisión del Comité Olímpico y ejecutivo del CRESO.
Por el logro de Víctor en Santiago están de fiesta .
  

Actrices Dominicanas Ganadoras Premios SAG

Dasha Polanco, Jessica Pimentel, Selenis Leyva, Jackie Cruz y Laura Gómez
Las actrices dominicanas Dasha Polanco, Jessica Pimentel, Selenis Leyva, Jackie Cruz y Laura Gómez se alzaron como ganadoras en los SAG Awards, en el renglón  “Mejor elenco de serie de comedia”, por su participación en “Orange is the New Black”, serie que se emite  por Netflix basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, que relata  sus propias experiencias, mientras cumplía 15 meses de prisión por un delito de narcotráfico.

Los Gigantes se quedaron enanos

Image result for equipos los gigantes republica dominicanaCon mucho penar los dominicanos vimos la elimininación de la Serie del Caribe Puerto Rico 2015,  del equipo de baseball los Gigantes del Cibao.  De acuerdo a muchas opiniones los jugadores no se entregaron por entero al juego y la dirección cometió errores como no usar el mejor lanzador, “dizque” pensando dejarlo para la final.
Nada, en el deporte se gana y se pierde, ya vendrán tiempos mejores.

Dominicanos dentro de Escándalo bancario en Suiza

El banco HSBC no ha revelado las identidades, pero un total de 23 dominicanos aparecen como clientes de esta filiar bancaria suiza, que supuestamente ayudó a estas personas a evadir impuestos o lavar dinero.
Dicen que los ahorros relacionados con los criollos sobrepasa los 1,500 millones de pesos. La cantidad máxima de dinero asociado a un cliente “conectado” a República Dominicana fue de $8 millones, pero  revelaron las identidades de los relacionados al país,
Lo que sí se sabe es que dentro de la lista filtrada aparecen personalidades como Fernando Alonso piloto de Fórmula Uno, Emilio Botín expresidente del Banco Santander, King Abdullah II monarca del Reino Hachemita de Jordania, entre otros.
De acuerdo a los investigadores, la referida entidad suiza colaboró para que numerosos clientes pudieran evadir impuestos y escondieran millones de dólares en bienes. Asimismo, se indica que se llegó a abrir cuentas a traficantes de armas y drogas.

El mejor hotel de Santo Domingo


Lo obtuvo el Hostal Nicolás de Ovando.  La editorial U.S. News & World lo acaba de nombrar como “The Best Hotel de Santo Domingo” en su clasificación para el año 2015. Denis Matas Calderón, director general del establecimiento, explica que este alcanzó el primer lugar de las preferencias en la evaluación anual de los hoteles que ofrecen amenidades de alta calidad y experiencias excepcionales.
Construido en 1502, el Hostal Nicolás de Ovando ha conquistado muchos reconocimientos. Hoy, renovado, pero sin perder su esencia antigua, ha sido escogido como el número uno de la más vieja capital del Nuevo Mundo, está calificado como patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco
Es la segunda ocasión en que este establecimiento hotelero obtiene este premio, dado por la referida institución .

 


Banco Popular aporta RD$2 millones a proyectos de microcrédito y comedores infantiles en Santiago


El Banco Popular Dominicano mantiene su apoyo a favor del desarrollo BPD_0001 (1)humano, el microemprendimiento y la creación de empleos, ampliando los aportes que periódicamente entrega al Programa de Microcréditos para Emprendedores y el Programa de Comedores Infantiles, que gestiona Cáritas Arquidiocesana de Santiago, los cuales benefician a unas 1,300 personas.

En esta ocasión, el Popular realizó una inversión social de RD$2 millones en ambas iniciativas, cuyos aportes fueron recibidos por el arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, de manos del presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, señor Manuel A. Grullón.
ETCétera
VIDEO

Reproducir vídeo
 

En las redes sociales circularon fotos y videos de los que parecía ser nieve cayendo sobre Valle Nuevo, del municipio de Constanza, provincia La Vega.

Sobre el particular, Jean Suriel, especializado en la difusión de informaciones meteorológicas, explicó que ese fenómeno es producto de la temporada del invierno tropical, que también afecta la región del Caribe y a la República Dominicana.
“No fue nieve que cayó en Valle Nuevo, Constanza, sino escarcha, es el rocío -
Sabían que ...
En Gran Bretaña e Italia además de celebrar San Valentín los enamorados y enamoradas, lo celebran las solteras. Dice la tradición que las solteras se asoman a la ventana nada más levantarse y el primer hombre que pase y las vea se casará con ellas.
Además en algunas zonas de Inglaterra la gente hornea panecillos hechos con semillas de alcaravea, ciruelas o pasas.
En Estados Unidos y Canadá son típicos los valentines que no son otra cosa que tarjetas de felicitación que elaboran los niños e intercambian con sus amigos.Los italianos preparan copiosas comidas para toda la familia y para los amigos.

Sabían que ...
Los japoneses enamorados suben al monte Fuji para tocar tres veces la campana del amor. Al mismo tiempo de tocar la campana pronuncian tres veces el nombre de su amado o amada.
En Dinamarca se regalan flores blancas y se envían cartas. Esas cartas van firmadas sustituyendo las vocales por puntos. Si la chica adivina quién le envía la carta éste la obsequia con un huevo el día de Pascua.
En Corea son las enamoradas quiénes regalan chocolate a sus enamorados. Un mes más tarde estos chicos deberán corresponder realizando un regalo a su enamorada.
Los colombianos celebran el día de los enamorados el tercer fin de semana de septiembre.



SALUDITOS para EL BUQUICITO...



En el Día de San Valentín, los esposos SHEILA MONTERO Y FRANCISCO LIRIANO –NENÉ-


De AMIGOS ...
No te olvides de felicitar a :
13- YANITZA PEÑA DE FERNANDEZ en La Vega y en New Jersey EMELY GARCIA RODRIGUEZ- Aquí PEPE SILFA

14- Día de los Enamorados ARGENTINA DE LEON DE BRUGAL, GUIDO GÓMEZ MAZARA, ROLANDO RAMOS RODRIGUEZ –LA PAVITA-, en Madrizzzzz los cumple AMARILIS GARRIDO FERNANDEZ, y en USA EMILIA RODRIGUEZ.  Igualmente VALENTIN RAMOS y OSCAR SUAREZ GARRIDO

15- CLARA MARIE LORA CRUZ, nieta de Clarita de Lillo. TAVY ALEMANY. Y en Sabana de la Mar URANIA PIMENTEL DE RODRIGUEZ. EMILY GARCIA, CASTELIN DE CAMPS Y RAFAEL FRANCO GUZMAN

16- MIRIAM VILANOVA DE GIL, esposa de Arcadio Gil Díaz, su sobrina SABRINA GUZMAN VILORIO hija de GIna y Walter. También JESUS GILBERTO CONCEPCION GARCÍA eIVAN FELIX MARTINEZ

17- ALTAGRACITA RODRIGUEZ, JAVIER EMILIO MESSINA ALBERTO, JESUS GILBERTO CONCEPCION  Y PATRICIA TIRADO MENDEZ

19- VALERIA SANTANA RAMOS , hija de Rubi Santana y Leira Ramos. Valeria es nieta de Enriquillo y Annie. FREDDY CASTRO NUÑEZ, SHERRY PERALTA, MERCEDES HEART
20- JACQUELINE KERR-ALECTORINIS
21- ANGELES GLICK
22- YAMEL MEJIA, MARIA DEL PILAR RODRIGUEZ DE MESSINA, EDUARDO RODRIGUEZ, RAFAEL VALDERRAMA, el EX-PRESIDENTE HIPOLITO MEJIA, FERNANDO MALDONADO RODRIGUEZ, MAGALIS RODRIGUEZ DE CHADWICK,


 
 
A la izquierda AGUSTINA MONTESINOS celebrando su cumple.  A la derecha  Myra Hazim celebrando uno de sus cumpleaños, con su mama Maria Luisa Frappier, y con sus amistades de SPM.
Olga Frappier, Josefina Affront, Ingrid Risi, Mari Flor Amengual Carmen Maria Mota,Miriam Rodriguez,Toñito Zuleta,Jhonny Albizu, Dulce de Albizu.

RAUL EDUARDO DEMORIZI MONTANDON, celebrando su cumpleaños.  Es hijo de Ramón Demorizi Messina y Violeta Montandón, ambos de Sabana de la Mar.

ANIVERSARIO DE BODAS
De MANUEL ARP ROBIOU y MARIA TERESA POLANCO,  el 19 de febrero.  La parejita, que reside en Kiel, Alemania tiene un bebé y ahora se encuentran en la dulce espera de su segundo hijo.
SANDRITA ESPINO SILFA Y JOSE ANTONIO BREA JIMENEZ
ESPINO SILFA  y  JOSE ANTONIO BREA JIMENEZ,  es otra pareja que cumple aniversario en este mes.
 
LOS VIAJEROS ….
 
La prima Elizabeth Calgcano posando en Panamá – A la derecha el diseñasor dominicano Sully Bonnelly en Genova-Palazzo Rosso siglo XVII 


Galería del FIGUREO

L
Los Bruno, Mayra, Carmen Luisa y Darwin junto a Mirna Bodden Bruno.  A la derecha los esposos Gior Peña y Guillermo León

Las hermanas ADA, LETTY Y YANET RIVERA junto a una amiga

En La Bahia de Narragansette, respiraciondo aire natural y mirando el espectaculo mas esperado de la temporada hacia 20 años que el Aoeano no Se frizaba.  Posando J. ALBERT REYES

 
OSVALDO CANAAN y su hija IVONNE – a la derecha las hermanas TERESA Y CARMEN EMELINDA ROSA CALCAÑO
I
                                            Las familias Canaán Meléndez y Sánchez Henríquez
FDR – FOTOS DEL RECUERDO .

boda Lidia y Temistocles Messinaboda Milton Messina y Maruja en San Patricio NY
Temistocles Messina y Lidia Matos – Milton Messina y Maruja Vásquez el día de su boda en la Catedral de San Patricio, Nueva York
tio Yeyé y Rosa Amelialos Somoza - 29 de febrero aniversario 49
Heriberto Fernández y Luisa Amelia Pimentel , en Sabana de la Mar – Los esposos Somoza el día de su boda un 29 de febrero y en la actualidad  


emely y mikecristinita y quileboda ludo y silene
Emely Messina y Mike Martin – Cristinita y Quile Batista – Silene y Ludovino Sánchez

Recordando al Doctor Cuello Mainardi

Parece que fue ayer, pero el pasado día 11, se cumplió un año más de la desaparición física del doctor Luis R. Cuello Mainardi, quien fuera mi jefe y amigo en la Fundación Corazones Unidos. DSC08737

El doctor Cuello  fue un hombre de múltiples facetas y una experiencia de vida y profesional digna de ser escrita en un libro. Políglota, amante del arte, del buen vino, las poesías y la bohemia. Anfitrión por excelencia, ameno, con un humor especial, que se reía de el mismo y cuando tenía que pedir excusas lo hacía de todo corazón.

Uno de sus sueños fue la creación de la Fundación Corazones Unidos, institución que ha enviado a miles de niños a ser operados gratuitamente en los EUA y más de dos mil cirugías realizadas en el país. Fomentó la excelencia, el vanguardismo y la institución fue pionera en el país de muchas de los tratamientos que ahora son corrientes. Todo un legado que la historia le reconocerá.




ARTICULO INVITADO

Plaguicidas, Salud y Legislación :Crucemos Dedos

Escrito por :  Julián de la  Rosa y .G
IMG_20141001_151033Quiérase o no,  los plaguicidas químicos continuarán por todas partes. Sus estadísticas  de venta dicen que las plagas se llevan el 42% de la producción agrícola potencial, aun usándolos. Que si dejásemos de usarlos perderíamos un 28% adicional.; vale decir, sin ellos solo obtendríamos el 30% de las cosechas posibles. No tendríamos, pues, la disponibilidad de alimentos que tenemos
Sí, indispensables, pero la euforia de su uso irracional quedó sepultada con la mala regulación de leyes como la 311-68. También dicen las estadísticas  - a las que acuden Salud Publica , FAO y el Convenio de Rotterdam (CR), que cada año se registra en el mundo cinco millones de personas intoxicadas por estos venenos; el 74% en América Latina

... CONTINUAR LEYENDO ...

Otros artículos relacionados :

CAMBIO Y FUERA !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.