EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

DIA DE LA INDEPENDENCIA Y DESFILE MILITAR

DIA DE LA INDEPENDENCIA

Fin de semana largo, muchos empacaron desde el jueves para salir de la ciudad, pero otros se quedaron esperando el discurso del presidente, con motivo del 171 de nuestra Independencia,  que como siempre, le gustó a muchos y a otros no. De todos modos, a los presentes en la Asamblea varios párrafos hicieron que se levantaran en cuatro oportunidades a  aplaudir de pie.

La presidenta del senado Cristina Lizardo, primera mujer que ocupa ese cargo, demostró una vez más el carisma y simpatía de la que goza en su rol .

En el discurso Danilo rindió cuentas del año, de sus logros y obras ejecutadas en el 2014, que verdaderamente fueron muchos los aciertos.  
Dicen que   debió incluir la labor de Francisco Domínguez Brito y su equipo en áreas como la reforma carcelaria y la lucha por la corrupción y  por lo menos mostrar  su apoyo al Procurador General , quien fuera insultado y ofendido por Félix Bautista, aunque muchos entienden que  es más saludable no  tocar el tema relacionado con el Senador  y sus vinculados. 

 
El déficit fiscal heredado por Danilo  en 2012 tampoco fue tomado en cuenta, ni  los resultados del programa de austeridad . Nadie sabe cuánto se ahorró el gobierno con la reducción de la nómina pública, ni sabe la forma en que se redujo el personal supernumerario en la cancillería y en otras dependencias estatales, entre otros temas, que mantendràn el tema durante todos estos dìas. 

Luego del discurso en el Congreso donde asistió con compañía de su familia, fueron a depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria y de ahì  hacia la Catedral, donde el Cardenal Nicolàs de Js. Lòpez Rodrìguez celebrò el  tradicional Te Deum con la presencia de todo el Gabinete.

COLORIDO DESFILE MILITAR


Luego de un breve descanso el presidente arrancò para el Malecòn a presenciar el Desfile Militar, que verdaderamente e
stuvo impresionante.  Durante dos horas desfilarons miles de soldados de todas las ramas militatres, ofreciendo un despliegue  por tierra, aire y mar de nuestra armada.

Soldados a pie, a caballo, en motores, vehìculos, tanques de guerra, mientras en el mar varias fragatas disparaban salvas y los aviones tucanes, asì como helicòpteros sobrevolaban toda la avenida.  Algunos ondeando la bandera tricolor.

La algarabìa de las bandas de mùsicas, los soldados con sus caras pintadas y sus mascotas, los escuadrones especiales, las mujeres militares, todo fue perfecto en una tarde caribeña que hizo el deleite de la multitud apostada a ambos lados de la G. Washington.





Después de la tempestad, el presidente cruzó el charco de un día para otro y fue a Miami a chequearse el problema de la erupción cutánea que algunos atribuyeron al exceso de trabajo del presidente dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.