EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

19 marzo 2015

EL BUQUICITO NO. 535

 18 de marzo, 2015
sang datalogo-buquicito---Copy_thumb_thumb_th[1]
La ISLA al Día 


Si las Elecciones Fueran Hoy

La encuesta Penn Schoen & Berland, con la opinión de  mas de mil dominicanos arrojó que Leonel Fernández no ganaría en una primera vuelta , mientras que Hipólito Mejía quedaría con un 24 por ciento, seguido por Guillermo Moreno con un 11%.

Ante la pregunta:¿Si  los candidatos presidenciales fueran Danilo Medina , Miguel Vargas Maldonado , Hipólito Mejía , Guillermo Moreno  y Amable Aristy Castro , ¿por quién votaría usted? Siete de cada diez personas votaría por el presidente Danilo Medina  lo que significa que ganaría fácilmente en la primera vuelta , quedando en un segundo lugar Hipólito Mejía con un 18; mientras que los demás candidatos no sobrepasarían el seis por ciento.
Sobre la reelección, un 76 por ciento de los encuestados están de acuerdo
 
Y la misma encuesta arrojó que los gobiernos y funcionarios del ex presidente Leonel Fernández han sido los más corruptos de la historia política contemporánea, seguido de Hipólito Mejía con 34 y el actual presidente con 3.
Identifica además a Félix Bautista, el propio Fernández y Víctor Díaz Rúa, como las personas más corruptas en los gobiernos del ex presidente Fernández.
Los legisladores también se refirieron al  77% de la población que respalda las acciones del procurador General de solicitar el apresamiento de Bautista.
 
Y sobre el 81% que cree que el Gobierno debe llevar a la justicia a los involucrados en la compra de los súper Tucanos.

Ahora Sí 




Como ya los candidatos empiezan a reactivar sus campañas, ahora están sencillos y pegados al pueblo , da gusto ver lo  golosos y “comilones” que están junto a los posibles votantes.  Todo una maravilla, tanto que el expresidente Leonel Fernández  se le vio comiendo chicharrones .  Por su parte  Reynaldo Pared Pérez con un “LP”  o “yaniqueque” que hasta se  tomó un selfie para que ven lo sencillo y “buquí” que el es.

Image result for leonel comiendo chicharronesImage result for leonel comiendo chicharrones

En el recorrido siguen a Fernández más de 30 yipetas  y  entre sus acompañantes los senadores Félix Bautista, Dionis Sánchez y Sonia Mateo; y los dirigentes de esa organización política Freddy Pérez, Mariano Germán, Rafael Toribio y Franklin Rodríguez entre otros dirigentes que apoyan la precandidatura  al exmandatario, quien aspira a la presidencia de la republica para las próximas elecciones.

Image result for margarita cedeño comiendo


Le hacen FO a los Castillo

Sucedió en San Juan de la Maguana en un homenaje a Orlando Martínez y en medio del acto con motivo del 40 aniversario de su asesinato, llegaron Vincho Castillo, su hijo Vinicito y el doctor Gómez Bergés.  Cuando los periodistas Marino Zapete, Altagracia Salazar y Adalberto Grullón, junto con Narciso Isa Conde vieron a los visitantes, abandonaron  -en protesta- el salón de Actos de la UASD donde se llevaba a cabo la actividad.

En el evento fueron galardonadas varias personas y se encontraban presentes delegaciones del Colegio Dominicano de Periodistas, del SIndicato de Trabajadores de la Prensa y una delegación de las Matas de Farfán comunidad donde nació Orlando Martínez.

Los que abandonaron el lugar alegaron que los Castillos y Gómez Bergés fueron encubridores de los asesinos de Orlando Martínez y por lo tanto no iban a estar junto a ellos y mucho menos recibir un reconocimiento con tales personas.


Y sigue el Bochinche


Roberto Rodríguez Marchena,  director de Comunicaciones de la Presidencia ,  exigió al diputado Vinicio Castillo Semán Image result for vincho castillo rodriguez marchenarespetar al presidente Danilo Medina, al tiempo que le advirtió que no aguantará más insultos e insultos en contra del gobierno.

"No aguantaremos más insultos de Vinicito Castillo"defiendo  dijo Marchena.
Y es que el legislador  ahora acusa algunos sectores del gobierno promover políticas contrarias a la Patria.  Pero se olvida  que es diputado en sustitución de su hermano Pelegrín, lo que es antidemocrático y carece  legitimidad, porque  no representa la voluntad popular

Vinicito  Castillo Seman, del grupo del ex presidente Leonel Fernández, profirió insultos al presidente Danilo Medina acusándolo de “enano, ambicioso y golpista” en caso de que acoja favorablemente el llamado del pueblo de optar por la reelección presidencial.

Por su parte el padre de Vinicito, el doctor Vincho Castillo rechazó que su familia irrespete al presidente Medina y que no se irá del gobierno y  que si alguien ha faltado respeto al jefe del Estado es el sector de la sociedad civil aposentado en el Palacio Nacional, con actitudes contrarias al mandatario.
Atribuye a ese grupo emitir opiniones sobre racismo y xenofobia que pueden ser usadas para querellarse contra República Dominicana en foros internacionales.

¿Y qué opina la gente ? Que el presidente debe de estar muy comprometido con los Castillos que no termina de “destutanarlos”

Mosca del Meditarráneo quiere quedarse en el Trópico

Dicen que llegaron por Punta Cana y que de esa zona no ha pasado, pero en lo que el hacha va y viene, el Servício de
Imagen de archivo
Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de EE.UU. (APHIS, por sus siglas en inglés), prohibió la importación de varias frutas y verduras dominicanas tras detectarse casos con la mosca meditánea. 


Dentro de los frutos están los aguacates, tomate, limón,  pimientos, etc. lo que  afectará grandemente a los productores de estos rublos, sobretodo a los que han invertido en invernaderos.  Por el momento EUA solo aceptará envíos de mango, con la condición de un tratamiento con agua caliente.
Dizque vendrán desde los países, técnicos y especialistas en la materia para ver cómo pueden lograr detener la expansión de la mosca.  zafa!!!
 ETCétera



Banco Popular y JADOM premian ganadores de Banquero Joven Popular


Un millar de estudiantes de secundaria aprendieron sobre banca ética

IMG_4259 (2)
Tres equipos conformados por tres estudiantes de secundaria cada uno resultaron ganadores de la competencia final del programa Banquero Joven Popular, una innovadora iniciativa de simulación bancaria del Banco Popular Dominicano y Junior Achievement Dominicana (JADOM), en la que más de 1,000 alumnos de todo el país aprendieron sobre liderazgo empresarial, banca y principios éticos en los negocios.


El Popular dispuso en este simulador de negocios bancarios su modelo de banca ética, pionero en el sector financiero nacional, donde las decisiones empresariales se sustentan en una cultura basada en valores y un fuerte modelo de gobierno corporativo.

Mas Fotos Cena de gala en Berlín
Al encuentro, asistieron inversionistas y empresarios de importantes cadenas hoteleras que operan en el país, autoridades del Ministerio de Turismo, representantes de la delegación oficial de la República Dominicana y miembros de la prensa.

... CONTINUAR LEYENDO ...

 

Pasó el Día  Pi: 3-14-15

 
En algunos sitios, el Día de Pi es celebrado con un pay, que en inglés se pronuncia igual que la constante matemática
Este sábado fue el 3-14-15, los primeros cinco dígitos de la constante matemática3,141592653, conocido como el número pi, una fecha que se repite una vez cada siglo.  La próxima vez que ocurrirá otro tanto será en marzo de 2115.

Pi es la relación constante entre la circunferencia de un círculo y su diámetro y se usa para calcular el área de un círculo, pero también se manifiesta en otras provincias de las matemáticas.
Un aspecto interesante de pi es que se trata de un número irracional, lo que significa que los decimales después del número 3 se suceden infinitamente sin pautas repetitivas. Por lo tanto no se puede representar exactamente con una fracción común.

Tarde “Pilló”


La madre de un dominicano afirma que el padre de su hijo es el fenecido presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez 
Frías.


Luís Manuel Núñez, narra que ha vivido en una incertidumbre y quiere que termine su pesadilla, porque por más de cuatro décadas él no sabía quien era su padre, pero en el 2011 su madre, Teresa Núñez, le dijo que él era hijo del entonces mandatario Hugo Chávez, que como muchos recordarán vivió un tiempo en República Dominicana.

Él dice que le cree a su madre, porque ella fue "quien lo parió y es quien puede saber quien es su papá".  Lo malo de la historia es que ya el padre murió y ahora venir con esta historia – como andan las cosas en Venezuela- para hacerle un ADN es que la pintura se pone dura …[Ver más detalles]

"Memorias de un anfibio"


“Memorias de un Anfibio”  es “una novela escrita en el más puro español dominicano, evitando caer en lo meramente coloquial, con personajes sacados de esa picaresca posmodernidad dominicana, con sabor a cerveza y chimichurris, obscena lírica merenguera y bachatera, bajo el ruido ensordecedor de bocinas entre palabrotas impublicables para escritores que desprecian lo criollo en un estéril esfuerzo por la universalidad.


.
Esta es la segunda  novela de Peguero Rodríguez,  poseedor de una personalidad multifacética. Es arquitecto, egresado de la UASD, fotógrafo profesional, y actualmente se desempeña como catedrático de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Su primera novela “ La Semana”, publicada hace unos años, recibió elogios por parte de la crítica especializada.   

La  novela está disponible en la Editorial Santuario, en la Ave. Pedro Henríquez Ureña No.13, aquellos que deseen  entrega a domicilio  pueden llamar al número :809 412-2447

Apoyo Masivo de veganos al Torneo Panamericano

La Vega –ciudad sede- está retomando su nombre de “Ciudad Olímpica” con el apoyo masivo dado al Torneo Panamericano Femenino de Beisbol , donde hay una participación extranjera de países como Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba.  El  Torneo  es  clasificatorio para los panamericanos a celebrarse en Canadá.
El torneo arrancó en el día Internacional de la Mujer presidido por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y Lourdes Garay, presidenta de la Federación de Béisbol de Ecuador.

El ayuntamiento municipal,  mediante resolución capitular declaró huéspedes distinguidos a las delegaciones e invitados especiales que  acompañan para esta actividad .

Estos reconocimientos fueron entregados en el acto de inauguración del torneo realizado en el Dosa ante la presencia de las autoridades, atletas y Comité organizador.


SALUDITOS para EL BUQUICITO...

bruce lee



De AMIGOS ...
 
 


No te olvides de felicitar a :

17- HANNY MATEO, BELKYS GRISANTY, ADOLFO ARTHUR NOUEL
18- ROSANNA RODRIGUEZ DRULLARD,GABRIELA GUZMAN, ELIZABETH ALONSO, GABRIEL REYES, CLARA ESPINOSA DE ABEL
19- JUAN JOSE DE CAMPS, FAUSTO SICARD, MELIDA RODRIGUEZ TAVERAS, SUSANA GATREAUX DE WINDT
20- ELIANA BAEZ, YANET TORIBIO, DAYSI BRETON, FRANCHESCA MESSINA
21- FENANDO UREÑA RIB, , ADYLIN CRUZ, ESTELA CONCEPCION, JOSE DISLA, RUBENCITO MESSINA DE LEON
22- MIMI QUEZADA, DENNIS GRULLON, YERSINIA RINCON,
23- RAMON DE LEON, HENRY ELY, GENESIS SIKKAFY, PATRICIA VILLALBA GARCIA, ELLERY FARRELL, CESAR JIMENEZ CORDOVA,

Los 99 años de la TIITA

La dama de la foto, es mi tia ROSANA MARCELINO, hermana de mi papá, quien reside en Nueva York y tiene el privilegio de cumplir 99 años de vida, en salud y con  lucidez mental.

La Tiita, como la llamamos cariñosamente es una persona que siempre le ha gustado vestir bien –tiene maletas llenas de vestidos de famosos diseñadores, de ropa “vintage” –  por lo que posó gusto con su sobrero y es que se encuentra doblemente feliz, por su cumpleaños y porque su sobrina-nieta DIAMELIN HORTON FERNANDEZ, que vive en Atlanta, se apareció de sorpresa y ya están preparando un encuentro familiar para el sábado, con la presencia de todos los sobrinos que viven en la Gran Manzana.

Su única hija Ana Josefina, escribió estas palabras : Solo quiero darle las Gracias a Nuestro Dios por darme a MI Madre tal y como es ella Unica!!!!...y el privilegio de empezar desde hoy a vivir 99 años de edad !!!! GRACIAS MI DIOS!!

Muchas Felicidades y Bendiciones hoy y siempre!!!!

BODA EN MARYLAND

Felices se encuentran los compadres MAYRA BRETON Y FAUSTO RADHAMES BAYONET, por el enlace matrimonial de su primogénita DESIREE AMELIA, con el joven de origen persa RAMTIN ARABLOUI.

La ceremonia fue muy emotiva y aunque fue civil, también fueron incluídas algunas ceremonias de las costumbres tanto persas, como dominicanas, todo muy especial como es la novia.
Los esposos pasarán su luna de miel en Alaska, así que desde ya les deseamos una feliz unión matrimonial


Mayra Bretón y Radhames Bayonet haciendo la entrada al salón donde fue celebrada la boda -  A la derecha los novios sonríen mientras las hermanas de la novia colocan ese velo sobre la cabeza de los novios.
                                                              Los novios en diferentes poses

La novia con sus padres - Como podrán ver, allí estuvo el merengue presente, los novios bailando


                                                                      Los nuevos esposos Ramtin y Desiree
  
Aniversario de BODA



Otros compadres, veganos, cumplieron un nuevo aniversario de bodas, ellos son VICTORIA SANABIA Y CHEMI ROBIOU.  Son 40 los años que celebra esta pareja , con tres hijos y muchos nietos.
40 años Bodas de rubí
Llegar al 40 aniversario de bodas es motivo de alegría, después de 40 años de matrimonio, esta relación se ha hecho ya tan sólida y consistente que ya es casi imposible que se rompa, son ya muchos los vínculos que se han creado. En esta ocasión se celebran las Bodas de Rubí, aunque estos aniversarios intermedios no sean muy conocidos.   Para regalar en este día, lo apropiado es el rubí, un colgante, un anillo, una pulsera…















Gozando Barato

Así llamo cuando se producen esas reuniones entre familiares y amigos, , generalmente en honor de alguna persona en especial, donde todo fluye naturalmente, con alegría.  Así mismo fue la reunión en casa de Hanny Mateo, para MIMI QUEZADA, quien nos estuvo visitando y justamente cumplió años para esos días.

IMG_9657IMG_9659
El grupo completo:  Ricardito, Milagros y Mirian Bruno, Ana Linda, Pelegrina y Zenobia Fernández, Mimí Quezada, Sandra Messina y Lilliana Mateo  - A la derecha loshermanos Bruno Mateo:  Mirian, Ricardito y Milagros
IMG_9672IMG_9673
Esther Iturbides, Ricardito Mateo y Mimí Quezada – Angelita Mateo y Sandra Messina
IMG_9653IMG_9664
Mirian, Pelegrina y Zenobia  -  Gerda Mateo, Sandra Messina, Angelita Mateo y Vanessa Rodríguez Messina
Pues, sin mucho alboroto, fuimos llegando y haciendo el can.  Como siempre con alguna idea para alegrar el momento y como coincidió con el Día Internacional de la Mujer y el final del carnaval, por lo que hubo de todo un poco, “perico ripiao”, banderas y hasta un “monje” que sorprendió a los presente.

IMG_9712IMG_9717
IMG_9701IMG_9729IMG_9703

Las fotos muestras al “monje” mientras hacía su entrada a la galería y luego sin careta Esthercita Iturbides



RECONOCIMIENTOS … En el Día Internacional de la Mujer

Mariant de la Mota

 
De  parte de la  Alcaldía Municipio La Vega, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, recibió un reconocimiento MARIANT DE LA MOTA, junto a otras damas veganas destacadas en diferentes áreas.


En acto celebrado en la sala capitular también fueron reconocidas la Judoka Andrea Hernandez, y la Sra. Eneida Hernandez. 
La actividad, fue organizada  la Dra Mildred Apolinario en conjunto con el departamento de género del cabildo, y tambíen fue dictada   una conferencia sobre Liderazgo femenino dictada por Lilith Lebron.




DOÑA TRIANA 

  
Algunos exalumnos y maestras del Colegio San Agustin estuvieron la tarde del pasado sábado en la residencia de su fundadora y otrora Directora del mismo, Triana García de Alba, a testimoniarle su afecto permanente y reiterarle que guardan de ella los más gratos recuerdos y sabios consejos dentro de sus aulas. —
Doña Triana rodeada de sus ex alumnos y también en compañía de su hija Aleida Alba .

Galería del FIGUREO
IMG_9473IMG_9460
Pamela Sued y Sandra Messina – Mayra Báez
IMG_0095

Rosalía Gómez y Tony Caro – Luis Guillermo Sánchez

En la FERIA GANADERA 2015


El grupo posando con Eric y otros ganadores, también la Reina de la Feria




FDR – FOTOS DEL RECUERDO


CAMBIO Y FUERA !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.