EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

10 febrero 2019

EL BUQUICITO NO. 655 – EN SAN VALENTIN

 La ISLA al Día …. 
LICENCIA POST PARTO PARA LOS HOMBRES
 
Desde hace días anda en las redes una petición para que el MInisterio de Trabajo aumente hasta 10 días la licencia de paternidad para los hombres.   

La República Dominicana es uno de los países atrasados en ese sentido, ya que solo otorga 2 días, lo que si analizamos es muy poco tiempo para un padre que deba ayudar a su compañera , no solo dándole apoyo emocional, sino haciendo las diligencias, como declaración del recién nacido, traslado a la casa, donde si el padre empieza a trabajar de inmediato, le toca a la mujer ser responsable de las labores domésticas y otros deberes que nos toca a nosotras. 

 
Ya la Oficina Nacional de Estadística (ONE) anunció que aplicará la nueva medida  de diez días de  licencia por paternidad para sus empleados.  Por el momento lo que hay que hacer es apoyar la petición que anda circulando.


NOS GUAYAMOS EN LA SERIE DEL CARIBE
Resultado de imagen para estrellas orientalesUna pena para los dominicanos ha sido la noticia de que el equipo de Las  Estrellas Orientales, ganadores del campeonato Invernal, fue descalificado de la Serie del Caribe que se está jugando en Panamá.  Pero como quiera estamos orgullosos del buen papel que hicieron en la temporada. Arriba Dominicana

DOMINICAN0 EN GOT TALENT: José Luis Gutierrez
Lo ví en las redes y también el programa de TV, “Esta Noche Mariasela”.   Se trata del 

dominicano José Luis Gutiérrez quien  recientemente estuvo participando en “Spain’s Got Talent” donde aprovechó el momento para llevar su  historia y sorprender a todos los   presentes  incluyendo al jurado. 
La imprudencia de un chofer, hizo que se accidentara en un motor, y perdió su pierna izquierda y junto con ella las ganas de vivir.  Creyó que nunca volvería a bailar, le di una depresión e intentó suicidarse en dos ocasiones.  Hasta que decidió empezar de cero en el mundo de la danza y entrenarse con su nueva pierna.

Durante su presentación en España emocionó al público y al jurado, no solo por su baile, sino por presentarse con llagas, debido a que usó la prótesis por más de 18 horas, ya que la aerolínea no lo dejo volar con los instrumentos para retirarsela y por el roce recibió varias laceraciones.

El joven está clasificado dentro del concurso y merece todo el respeto y apoyo de nosotros como país.

DOMINICAN0 GOT TALENT: MODESTO CRUZ

EL PTIIC fue un Programa de Becas para el cual tuve el honor de
trabajar, junto con la Embajada Norteamericana y el USAID, el cual ya cumplió 25 años  .  El doctor MODESTO CRUZ, fue uno de los jóvenes beneficiado dentro de ese Programa y uno de los más meritorios dentro de los egresados, ya que es todo un científico.

Modesto está casado con una mujer también muy meritoria Kumiko Yoshihara, japonesa que se ha "aplatanado" en nuestro país y con quien tiene una hija.
  
Recientemente fue juramentado como Miembro del Consejo Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología, CONESCyT, en Representación de Los Institutos Nacionales de Investigación Científica en Republica Dominicana.  Modesto ha recibido condecoraciones y otras distinciones.

LA BODA DEPORTIVA

Fue  anunciada con bombos y platillos la boda del famoso comentarista oficial del Licey,  Franklin Mirabal y Dianabel Gómez, tanto que la denominaron 
“La Boda Deportiva” donde el padrino fue Sammy Sosa – y uno de los paganinis – , el Pachá y Juanchy Sánchez. Otros muchos patrocinadores estuvieron involucrados y el vestido de novia fue de la diseñadora Giannina Azar.

La ceremonia civil se transmitió en vivo por TV, donde vimos a unos emocionados novios, en medio de un gentío de fotógrafos, un juez que hablaba durísimo y que al final hasta les dio “su bendición” ,  un mariachi que entró de repente cantando “Por Amor” , sin darle a los novios la oportunidad de leer sus votos.   En casa vimos   mucha desorganización,  los novios atentos a la ceremonia  y gente pasando por detrás con un plato de comida y copas en las manos.  

Previo a la boda Sammy Sosa visitó al Presidente y hasta bromeó sobre el color de su piel “ahora que me ven un poquito más clarito” .  El pelotero dizque trajo para brindar champagne Billecart-Salmon Brut Rosé ??? .

Después vino el bonche, la novia se cambió el vestido por uno más sexi y entre música, baile y gente famosa pasó la “Boda Deportiva”
Lo importante es que sean felices y como diría Franklin … “ Señoresss … quitense del medio “

RECORDANDO PLAYA CARACOLES


La noche del 3 de febrero de 1973 está marcado  como el día en que el coronel de Abril, Francisco Alberto Caamaño Deño,  conocido como “Román” desembarcó junto a su reducido grupo en Playa Caracoles, Provincia de Azua.   Nueve hombres desembarcaron del Black Jak, la  embarcación en la que navegaron por el mar Caribe

hasta la bahía de Ocoa: Hamlet Hermann Pérez, Alfredo Pérez Vargas, Claudio Caamaño Grullón, Ramón Euclides Holguín Marte, Juan Ramón Payero Ulloa, Toribio Peña Jáquez, Mario Nelson Galán Durán, Heberto Giordano Lalane José, y Francisco Alberto Caamaño Deño, líder de la expedición y  de la Revolución de Abril de 1965


Sobre este desembarco, Balaguer hablando por  radio y TV afirmo: “Hace apenas algunas horas regresé de la zona de, municipio de San José de Ocoa donde actualmente se desarrollan algunas acciones subversivas, que realiza el grupo de guerrilleros…inspeccioné personalmente en compañía del secretario de Estado de la Fuerzas Armadas y el Jefe de Estado Mayor del Ejército el sitio en se produjo el primer choque sangriento entre una patrulla militar y el grupo de guerrilleros que desembarcó en la Playa Caracoles.”


El  16 de febrero, las fuerzas armadas anunciaron la muerte de Caamaño junto a dos de sus compañeros en el paraje Nizaíto .   El Contralmirante Ramón Emilio Jiménez hijo Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, el Mayor General Enríquez Pérez y Pérez y el Brigadier Juan Rene Beauchamp Javier, mostraron el cadáver de Caamaño a un grupo de periodistas  y  de sus compañeros Heberto Lalane José y Alfredo Pérez Vargas, aunque las FFAA informaron que Caamaño había muerto en combate, testimonios posteriores afirmaron que él fue fusilado.


Luego de una intensa persecución entre las montañas , para finales de marzo las Fuerzas Armadas anunciaron la eliminación del foco guerrillero quedando como únicos sobrevivientes: Hamlet Hermann Pérez, Claudio Caamaño Grullón y Toribio Peña Jáquez, los cuales tiempo después salieron para el exilio




EL FEELING Y LA BALADA

Feeling, vocablo ingles traducido al español como “filin” paradójicamente es un nombre en inglés para una música muy latinoamericana.

“Filin” se puede definir musicalmente como “la interpretación de una canción con una amplitud mayor de expresión, tanto en el tiempo como en la armonía” (Diccionario de la Música de Helio Orovio, 1981).... CONTINUAR LEYENDO Y ESCUCHAR MUSICA...

ETCétera

14 DE FEBRERO :  DIA DEL AMOR Y   LA AMISTAD
En nuestro país celebramos el Día de San Valentín como día del amor y también de la amistad.  Desde ya los comercios están llenos de dulces, chocolates y corazones
Primeras tarjetas impresas de San Valentín
alusivos a la fecha, que por supuesto genera grandes ganancias a los comercios.
Las tarjetas de felicitación de San Valentín fueron creadas hacia 1842, por una empresaria (jejej tenía que ser mujer) llamada Esther Howland, que las popularizó usando formas de corazones y cupidos, que todavía se usan en la actualidad.

SAN VALENTIN SE ENAMORÓ DE SU ALUMNA 

Según algún relato histórico, San Valentín  habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio.  Valentín se dio cuenta de la injusticia  y continúo en secreto dirigiendo el rito de matrimonio, que fue descubierto por Claudio y encarcelado. 

Su carcelero le llevó a su hija para que la instruyera y Valentín se enamoró de la joven y antes de ser ejecutado dejo una carta a su amada, firmando como “ de tu Valentín” , frase que se convertiría en popular para las parejas que se envían tarjetas.


En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín una fecha en la que se intercambiaba mensajes de amor, y San Valentín se fue popularizando y convertido en el Patrón de los Enamorados.

Historias de Amor para el 14 de Febrero

Amores reales, de literatura, imposibles...pero grandes amores al fin y al cabo. ¿Para ti, cuál o cuáles han sido los más famosos e importantes?

DE LA VEGA :  ANA DOLORES ESQUEA y CRISTOBAL JOAQUIN GOMEZ Y MOYA 

  En memoria de mis bisabuelos , José Germán-Gómez
Ana Dolor__Cristóbal Joaquín Gómez y Moya y Ana Dolores Esquea, fotografía de cuando ellos celebraron su 50 aniversario de boda, de eso hace casi un siglo.
 
Mi bisabuelo perdió su visión antes de casarse con ella. El tenía una novia y cuando ella se enteró que era ciego, terminó la relación. Años más tarde el conoció a una dulce jovencita que visitaba su tienda y ellos se ponían a conversar, entonces el se enamoró de ella.
 
Cuando el le comunicó a sus familiares que se había enamorado de esa muchacha, ellos le dijeron que ella era negra y entonces el les contestó que para eso no importaba, porque el no podía verla, pero se enamoró de su corazón.
El fue gobernador y filántropo. Creo que esta es una bella historia para celebrar el Día de San Valentín.

MANOLO TAVARES Y MINERVA MIRABAL

" Amor mìo, tu no estàs sola, mi corazòn y todos mis pensamientos están contigo.  Les envìo este hermoso libro para que entretengan las horas, recibe toda la infinita belleza que con el late como un homenaje emocionado de mi cariño.  Recuerdo a Mery y las compañeras, pronto estaremos juntos.  Besos, tu Manolo" ...

Manolo Tavàres  y Minerva Mirabal, se conocieron durante una fogata en Jarabacoa en el verano de 1953.
Manuel Aurelio -Manolo- Tavarez Justo y Minerba MirabalQuedaron flechados de inmediato, e identificados políticamente, no obstante que en  ese entonces el tenìa amores con una muchacha de la capital. 

Manolo tenía mucho carisma, cantaba y tocaba la guitarra , amante de la pesca, con ideas revolucionariasmuy sólidas.   A Minerva le gustaba escribir y leer poesías, especialmente las de Pablo Neruda y el  arte de  Picasso.

Dentro de las anécdotas de esta pareja  recuerdan que en una ocasión Manolo viajó desde Monte Cristi a dar una serenata a Minerva y llevó un piano montado en un camiòn, que  llegò desafinado .MANOLO Y MINERVA
Minerva  le llevaba cinco años y  cuando se enterò de la edad de Manolo le pidiò terminar "Yo no me caso con un hombre màs joven que yo" .
Entre ellos se escribieron –la mayoría  desde la cárcel- , 90 cartas de Minerva a Manolo y 10 de éste a su esposa. Cartas básicamente de amor, que su hija Minou recopiló en un libro “Manaña te escribiré otra vez”.

Minerva fue asesinada junto a sus dos hermanas Patria y María Teresa en  1959 por órdenes  Trujillo, y Manolo fusilado en el  1963.

Max Mallowan y Agatha Christie

Contraer matrimonio con un viajero no siempre implica la aceptación de una vida solitaria. Lo demostraron  Max Mallowan y Agatha Christie. Él, arqueólogo en Oriente
Medio; ella, escritora de novelas de misterio

El hombre, 25 años; la mujer, 40. Se conocieron cuando la dama visitó unas excavaciones en Iraq  y surgió el amor repentino y contrajeron un matrimonio que devino en el hazmerreír de la sociedad británica.  Christie, asaltacunas le enrostraban. Pero el amor duró cuatro décadas. Para entonces  corrieron  historias  como aquélla según la cual Agatha preguntó en cierta ocasión a su marido: “¿Por qué estás  con una vieja como yo?”. Y Max  respondió : "Soy arqueólogo, querida, cuanto más vieja seas, más te querré".

John Lennon y Yoko Ono



Yoko Ono y John Lennon conforman la pareja más representativa y controvertida de los años 60.   Enmarcados en el hippismo y en la beatlemanía, Yoko (artista plástica japonesa) y John se conocen en una galería de arte en Londres en 1966.  Yoko, de 33 años de edad, decide perseguir a Lennon, de  27 años.



En 1969  contraen matrimonio y la pareja pasó 7 días acostada en la cama de la Suite Presidencial del Hotel Hilton en Ámsterdam recibiendo a periodistas y exponiendo su mensaje de paz mundial.

Entre drogas, protestas, amor y peleas en 1973 John deja a Ono y se marcha por seis meses . En 1975 nace  su único hijo con . Yoko se encargó de los negocios y John se convirtió en un "amo de casa",  incluso abandonó su carrera musical.


Una noche en 1980, al terminar una grabación Lennon fue asesinado a manos de un fanático desequilibrado, Mark David Chapman.

La enfermiza relación que los mantuvo juntos desesperaba a propios y extraños, quienes veían en Yoko, a la mujer que cambió por completo a Lennon y lo condujo por caminos muy distintos a los que estaban acostumbrados a verlo.

El duque de Windsor y Wallis Simpson:  Un trono por amor


El príncipe Eduardo VIII, heredero de la corona británica, renunció al trono después que su familia, la Iglesia y la clase política le negasen el derecho a casarse con Wallis Simpson. 

Wallis, una joven americana, divorciada dos veces, de familia acomodada. Y el Príncipe, apuesto, extrovertido y con cierta fama de mujeriego, se enamoraron e iniciaron una relación que escandalizó a la rígida sociedad inglesa de la época: Una relación que nadie aceptó, ni siquiera después de que Eduardo fuese nombrado rey.Por ese motivo y tras un breve reinado de un año, el rey decidió firmar el documento de renuncia al trono para poder casarse con Wallis SimpsonÉl pasó a convertirse en el duque de Windsor y  su hermano (el padre de la reina Isabel II,) heredó la corona.  A la boda de la pareja no asistió ningún miembro de la familia real. Más tarde, ambos se trasladaron a Francia.  Cuando el duque murió en 1972 fue llegó la reconciliación de su familia, quienes esta vez asistieron a su funeral.

LIU Y XU ;  LA ESCALERA DEL AMOR


A los 19 años, Liu Guojiang se enamoró de Xu Chaoqing, una mujer viuda, diez años mayor que él y con dos hijos.    Ante el rechazo de la sociedad y el de sus propias familias, la pareja decidió huir y vivir en una cueva en las montañas. Alejados del mundo, se las arreglaron para sobrevivir, cultivaron la tierra y allí formaron su propia familia. Liu, para que su mujer pudiese bajar al pueblo, construyó con sus manos una escalera para facilitar el paso. Más de 6.000 escalones tallados a mano que han sido bautizados como "la escalera del amor".

La pareja no se separó ni un solo día, hasta que Liu murió en el año 2007 y su mujer dejó la montaña y se marchó a vivir con sus hijos al pueblo. Ese mismo año ella también también falleció. Ambos fueron enterrados juntos. Se dice que el gobierno local ha preservado la cueva en la que la pareja vivió para convertirla en un museo.

Diego Rivera y Frida Kahlo

Frida conoció  a Diego Rivera tres años después de su accidente , a quien le llevó algunos  de sus primeros cuadros para que los viera. Éste quedó impresionado por su talento  y su belleza.

Él era 22 años mayor que ella.  Al poco tiempo se casaron y esa relación estuvo marcada por el amor desenfadado y la infidelidad y por el compromiso político.  Estuvieron juntos hasta 1940, cuando decidieron divorciarse, pero  después volvieron a contraer matrimonio. Fue una relación   tormentosa. Amor y odio  , para siempre volver a estar juntos.

Vivieron una vida sobrepasando los límites de lo convencional.  El era comunista, ateo, y  mujeriego.  Ambos tenían personalidades avasallantes. Dedicaron su existencia al arte y  entre ambos hubo una mutua admiración. El no dejó de estar con otras mujeres,  ella  comenzó a hacer lo mismo.    Después de su  muerte de Frida Diego   casó con Emma Hurtado .

LA MATANZA DE SAN VALENTÍN

La noche de San Valentín 1929 marcó un antes y un después en la historia del crimen organizado de EEUU, pues fue cuando Al Capone, el mas famoso mafioso de todos los tiempos consiguió deshacerse de su competencia, convirtiéndose en el líder del hampa en la ciudad, y a la vez, tras esta masacre, la aceptación publica de la mafia comenzó a caer, viéndoseles como delincuentes y no como los “héroes populares” que se les había considerado durante los años anteriores por la gran masa.

de_amigos

10- GLEIDY YADIRA PEREZ STEFAN, JOSE LUIS REYNOSO, MARI CARMEN ESTEVEZ, EMMANUEL ANDERSON YEPEZ.  Y JOCHY TERUEL
11 –  RANDALL DURHAM RODRIGUEZ, EDUARDO GUZMAN Y LOURDES PERDOMO
12  GISELA CONCEPCION Y LALI DOMINGUEZ
13- YANITZA PEÑA DE FERNANDEZ en La Vega y en New Jersey EMELY GARCIA RODRIGUEZ- Aquí PEPE SILFA y HAMLET GUTIERREZ MOTA.  EN MIAMI JACQUELINE CANAAN DE PEÑA.
14- ARGENTINA DE LEON DE BRUGAL, GUIDO GÓMEZ MAZARA, ROLANDO RAMOS RODRIGUEZ –LA PAVITA-, en Madrizzzzz los cumple AMARILIS GARRIDO FERNANDEZ, y en USA EMILIA RODRIGUEZ.   VALENTIN RAMOS y OSCAR SUAREZ GARRIDO
15- CLARA MARIE LORA CRUZ, nieta de Clarita de Lillo. TAVY ALEMANY.   EMILY GARCIA, CASTELIN DE CAMPS Y RAFAEL FRANCO GUZMAN
16- MIRIAM VILANOVA DE GIL, su sobrina SABRINA GUZMAN VILORIO   JESUS GILBERTO CONCEPCION GARCÍA e IVAN FELIX MARTINEZ
17- ALTAGRACITA RODRIGUEZ, JAVIER EMILIO MESSINA ALBERTO , JESUS GILBERTO CONCPECION Y PATRICIA TIRADO MENDEZ
19- VALERIA SANTANA RAMOS hija de Rubi Santana y Leira Ramos. Valeria es nieta de Enriquillo y Annie.
22- YAMEL MEJIA MESSINA y MARIA DEL PILAR RODRIGUEZ DE MESSINA
23- VIVIAN DE LA MOTA E IVONNE DE LEON
24- PROVIDENCIA GUERRERO VDA. RODRIGUEZ
25- EMELY MARTIN, LAURA PEREZ ambas residente en Atlanta y SALLY JIMENEZ
26- MATILDE RODRIGUEZ, JUAN EMILIO MESSINA DIAZ
27- BENJAMIN RICHARDSON, FRIDA MESSINA Y ALEXANDRA GRACIA GODOY
28- JOSE DANIEL CALZADA –MAKEY- e IVAN MICHEL RODRIGUEZ

FEBRERO 29 EL CUMPLEANOS DE MAGALY RODRIQUEZ HERNANDEZ-SABANA DE LA MAR-HIJA DE TURRACO Y EMMA --- jajaja una vez cada cuatro años

¡ CELEBRACIONES !
Armidis Galán compartiendo con sus amigas el día de su cumpleaños

Los 15 años de Carla Gómez, en La Vega


Cumpleaños de Tony Messina, junto a sus hermanas Sandra y Raisa,
Fanny Medina celebrando junto a su hermana Francia e hijas


ANIVERSARIOS

novios
De MANUEL ARP ROBIOU y MARIA TERESA POLANCO,  el  19 de febrero, en una  fecha inolvidable cuando celebraron su boda en el Santo Cerro y luego el bonche en La Vega. 

Los esposos residen en Kiel, Alemania y tienes dos precisos hijos. 
 
Galería   del  FIGUREO


El Super Lawyer Cirilo Guzmán con el Rey Momo Carlos de la Mota  - Francia Medina

En Miami los primos Rodríguez Ivelisse, Ameriquín, Agustín, Mayra y José


Viajando por Israel Lilliam Bonnelly y Angel, en la Iglesia de la
Natividad


En ambas fotos Angel, Lilliam y Noemi

RECORDANDO AL DOCTOR LUIS CUELLO MAINARDI

El día 11, se cumplirá otro  año de la desaparición física del doctor Luis R. Cuello Mainardi, quien fuera mi jefe y amigo en la Fundación Corazones Unidos, donde durante más de 20 años estuvimos laborando juntos.  

Hombre con un gran corazón, adelantado a su época, que supo llevar a la realidad el sueño de ayudar a personas -niños y adultos- a recibir ayuda médica gratuita tanto aquí como en el extranjero, obra que continuamos en su memoria.

DSC08737escanear0002
El doctor Cuello con otra inolvidable colaboradora de la Fundación Corazones Unidos, Doña Angélica Cruz de Henríquez - A la derecha en el 25 Aniversario de la Fundación estoy con el y mis hijas Ariadna y Amelia M. Sánchez

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO
Fiestas Infantiles
Unas de las tradiciones del carnaval vegano, era cada 27 de febrero, celebrar en el Casino Central, una fiesta de carnaval infantil, donde las madres se ocupaban de confeccionar los disfraces de sus hijos.
También en el Country Club celebraban fiesta de disfraces,  esperadas por todos, que eran de "mamarrachos" y donde cada quien inventaba un atuendo no necesariamente lujoso, pero sí original.

Resultado de imagen para vanessa rodriguez messina el buquicito

Eddy Brea de corsario y Teresa De Moya de paje





Madre e hija en diferentes épocas como sevillanas:  Carmen María De Moya y Patricia Pérez


Lissa Montisano Meléndez, dos edades, dos disfraces:  Rumbera y Diana la Cazadora


 
Comparsa infantil de abejita:  Lissa, Marcell Montisano, Aida Cristina Rivas, Melina Canaan



ARTICULO INVITADO


A VEGA 1949: LA DEVOLVIERON POR NO SER VIRGEN
Ojo por Ojo, Diente por Diente. “La devolvieron por no ser Virgen. La Vega 1949”.
orge A Jorge Batista        24/1/2019


El énfasis de la Biblia sobre la virginidad, no es en términos médicos o religiosos, más  bien en términos morales.   En este contexto y haciendo caso a los tiempos que estamos viviendo, todo estriba, en que la mujer compare sus valores con aquellos de los demás. Ejemplo:  En 2018, una joven europea, vendió su virginidad por 2.5 millones de Euros. Es como otros vender  un riñón.
Jorge A Jorge Batista        24/1/2019

El énfasis de la Biblia sobre la virginidad, no es en términos médicos o religiosos, más  bien en términos morales.  ... CONTINUAR LEYENDO ...

FALLECIÓ EN LA VEGA LA SEÑORA FELICIA GARCIA DE SANCHEZ, su esposo JOAQUIN, sus hijos VIOLETA, MIRIAM, CHILO Y ARLIN, hijos políticos, nietos y demás familiares informan sobre su deceso ocurrido en su ciudad natal.
Enviamos por este medio nuestras sentidas condolencias a toda la familia.

EN SABANA DE LA MAR FALLECIO WELTER MESSINA GOICOCHEA -EL CHINO -.  Sus hermanos :  BERECA, ROMULITO, BELKIS Y NABI .  HIJOS, SOBRINOS, PRIMOS Y DEMAS FAMILIARES ESTAN SUMAMENTE APENADOS ANTE SU INESPERADA PARTIDA.

FUE ENTERRADO EN SU CIUDAD NATAL.  PAZ A SUS RESTOS.

CAMBIO Y FUERA !

2 comentarios:

  1. Hola Bendiciones. Estoy tratando de buscar informacion sobre Mario Gomez, hijo de Joaquin y Ana, quien fue el padre adoptivo de mi madre pero que murio cuando ella tenia apenas 5 anos. Se crio en la casa de las tias Gomez Esquea, pero no encuentro en el arbol genealogico a Mario. A ver si sabes algo de el Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Bendiciones. Estoy tratando de buscar informacion sobre Mario Gomez, hijo de Joaquin y Ana, quien fue el padre adoptivo de mi madre pero que murio cuando ella tenia apenas 5 anos. Se crio en la casa de las tias Gomez Esquea, pero no encuentro en el arbol genealogico a Mario. A ver si sabes algo de el Gracias. P. D. mi mama es Iguaniona Gomez y yo soy Kirza Pelaez

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.