EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

10 febrero 2019

LA VEGA 1949: LA DEVOLVIERON POR NO SER VIRGEN

Ojo por Ojo, Diente por Diente. “La devolvieron por no ser Virgen. La Vega 1949”.

Jorge A Jorge Batista        24/1/2019

El énfasis de la Biblia sobre la virginidad, no es en términos médicos o religiosos, más  bien en términos morales.   En este contexto y haciendo caso a los tiempos que estamos viviendo, todo estriba, en que la mujer compare sus valores con aquellos de los demás. Ejemplo:  En 2018, una joven europea, vendió su virginidad por 2.5 millones de Euros. Es como otros vender  un riñón.

Vivíamos nosotros en San Pedro de Macorís  y al cerrarse las clases por las vacaciones, vine a La Vega, por unas cuantas semanas.   Era un domingo  - parece que conseguí los 5 cheles para ir a La Tanda Vermouth, así le llamaban- en “El Progresista”.  Al tiempo  que algunos de  nosotros  nos preparábamos para irnos, se corrió la noticia de que  frente al Royal Palace, había  ocurrido  un asesinato. Todos corríamos hasta atravesar el parque  y acercarnos a la multitud, que  se había aglomerado.  “Allí nos enteramos que una joven  recién casada la  semana anterior,  había  sido devuelta a su casa, por no ser virgen”.   El Padre y el hermano de la joven devuelta, persiguieron el novio hasta el frente del Royal, alcanzándole, donde le dieron  muerte.  Llegamos   tardíos  al sitio del hecho, habiendo sido ya removido el cadáver, y los agresores arrestados.   Lo que, hasta hoy no olvido, es el charco de sangre, que aún quedaba.  Caso extraño para  cualquier sociedad.

Virgen, se originó en el “Griego” y el “Latín”, comúnmente  en  Griego  para  endiosar a  diosas, como Artemis,  conocída comúnmente como Diana, como también a  Hestia.  El  color blanco  en la mujer era considerado como símbolo de inocencia, pureza y virginidad.

En el lenguaje común y urbano,  la ausencia de  la virginidad es   tomada -dicen  algunos- como cambiarle una goma a un carro “por una usada”, siendo para otros, la inspiración para el típico
 merengue: “El Jarro Picha’o.

chiconino@msn.com
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.