EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

02 diciembre 2018

El Popular presenta el libro “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”



La obra, del intelectual Pedro Delgado Malagón, eleva la marca país del turismo nacional

Banco Popular Dominicano presentó su más reciente publicación institucional, bajo el título “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”, la cual abarca los fundamentos, evolución, logros, y
Pedro Malagón, Francisco Javier García y Manuel Alejandro
Grullón Viñas, Presidente del BPD
proyecciones de futuro del turismo dominicano, una industria clave para comprender el dinamismo y las grandes transformaciones que se viven actualmente en la República Dominicana.


El libro, que busca resaltar la belleza natural y la diversidad de la oferta turística dominicana, es autoría del distinguido intelectual, ingeniero y exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Pedro Delgado Malagón; y ha sido prologado por la destacada periodista de turismo Rita Cabrer.

Para complementar la experiencia del lector, la obra se ilustra con impresionantes imágenes tomadas por el fotógrafo artístico Thiago da Cunha, así como ejemplos de otros fotógrafos, que ponen en perspectiva un valioso relato visual que muestra desde magníficas instalaciones hoteleras y paisajes naturales hasta modernas torres urbanas, la gastronomía de autor de primera línea y nuestras tradiciones culturales.

El Popular, el mayor financiador del turismo
Video proyectado en la actividad
En sus palabras, Manuel A. Grullón, presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano recordó que la organización financiera, el mayor financiador del turismo, se siente altamente comprometida con el desarrollo del sector, porque contribuye directamente con la transformación socioeconómica del país:    “Nos honramos en reconocer la importancia de elevar la marca país de la República Dominicana y de mantener el respaldo a esta importante industria, cuyo éxito impulsa el crecimiento de nuestras comunidades, al igual que la dinamización y urbanización de nuevas zonas que han ido emergiendo a través de los años”, manifestó.

El turismo es la mayor fuente generadora de divisas para la economía nacional y es creador de cientos de miles de empleos directos e indirectos.

Durante el acto de puesta en circulación, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, saludó la iniciativa del Banco Popular Dominicano y reconoció la importancia del libro y el video como instrumentos promocionales, que se unen a las estrategias de comunicación nacional e internacional del ministerio y el sector oficial para la promoción de las virtudes de nuestra oferta turística y la calidad de las infraestructuras, la belleza natural, nuestra gente y los servicios.
Público asistente a la actividad

Por su parte, el autor del libro ingeniero Pedro Delgado Malagón subrayó en sus palabras que a necesidad de promover y sostener un ambiente de absoluta confianza en la República Dominicana ha sido la gran lección recogida en nuestro exitoso trayecto como destino turístico.  Indicó que la firmeza de este clima de provechosa tranquilidad social es el fruto de un concierto de voluntades. Indicó que “el Gobierno, el sector financiero, los empresarios y el pueblo, en su conjunto, son los responsables de la persistencia y la solidez de esta atmósfera virtuosa”.

“VEN: Vive Experiencias Nuevas”
El proyecto editorial cuenta también con una versión audiovisual, dirigida por el cineasta Juan Basanta, bajo el título de “VEN: Vive Experiencias Nuevas”. Se trata de una pieza artística que sumerge al espectador en un mundo sensorial que invita a conocer la República Dominicana como el destino turístico más importante del Caribe insular.

Asimismo, el video incluye valiosos testimonios de los protagonistas del sector, entre ellos, el ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, y de los principales inversionistas nacionales e internacionales, como Frank Rainieri, Miguel Fluxà, Gabriel Escarrer Jaume, Enrique Martinón, Alex Zozaya, Andrés Pichardo, Encarna Piñero o Rafael Blanco, entre otros.

A la actividad de presentación acudieron más de 400 invitados, incluyendo representantes de los sectores público y privado, vinculados al sector turístico y de medioambiente.

Vicepresidencia Ejecutiva Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S. A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.