EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

02 diciembre 2018

EL BUQUICITO NO. 646

La ISLA al Día …. 
2/12/2018
ALEGRE VENGOPALACIO NACIONAL
El presidente Danilo Medina y doña Cándida Montilla de Medina, ya encendieron el árbol de 45993281981_35985245e7_zNavidad y las luces de los jardines del Palacio Nacional.

Fue instalado conforme los    sacerdotes Gerardo Ramírez Paniagua y  el  padre Jerry, enlace del Poder Ejecutivo con la Iglesia Católica, a quien correspondió impartir la bendición.

El eje central de la decoración lo constituye el nacimiento del Niño Jesús,  conformado por un pesebre de grandes figuras.  Otro detalle   son dos enormes árboles de charamicos,  a ambos extremos de la explanada frontal del Palacio y 32122874408_5ff76345c6_zen el lobby está colocado el tradicional árbol de Navidad.
 
La Presidencia  aplicó la cultura 3R, de reducir, reciclar y reusar, acorde con el compromiso social  de contribuir a la protección del medio ambiente.
 
Como punto culminante  del   encendido de las luces, el Coro Juvenil Armonía Kids interpretó villancicos navideños y la  presentación artística del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo.
 
ALEGRE VENGO :  PARQUE CENTRAL DE LA VEGA
Vamos para La Vega a disfrutar del maravilloso espectáculo del Parque Mágico Vega Real 2018, el cual fue inaugurado este sábado, con la animación de Toño Rosario y la participación de las autoridades municipales de la ciudad.
La imagen puede contener: personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: noche y exteriorLa imagen puede contener: noche, cielo y exteriorLa imagen puede contener: 3 personas, noche 
EL  COWBOY DE LA COCAINA 

Resultado de imagen para foto willy falcon cowboy de la cocainaPor increíble que parezca, tras cumplir una condena de 20 años (estuvo 26 años prófugo)   en USA acusado  de contrabandear 75 toneladas de cocaína desde Colombia, el capo cubano Augusto –Willi- 

Falcón , conocido como el “Cowboy de la cocaína”  se negó a ser deportado hacia su país de origen, alegando que fue participe de atentados (en el año 1990) en contra del entonces Presidente Fidel Castro, por lo que temía por su vida.

Así de buenas a primeras no los “endonaron” a nosotros  cuando lo único que ha hecho  es construir uno de los carteles mafioso  de drogas más temidos y peligrosos de las décadas 70,80,90.

Nuestras autoridades acogieron con “premeditación y alevosía” al ex-convicto y la ciudadanía se enteró por periódicos internacionales, cuando ya el hombre tiene aquí un mes y nadie es responsable, al que tienen alojado en un exclusivo sector, bajo vigilancia y supervisión, seguramente todo pagado por nuestros bolsillos

Como es de suponer las protestan han sido muchas y ahora el flamante director del DNI, Sigfredo Pared Pérez, disparó el “misil” de que  “Lo tenemos aquí porque nos interesa tener contacto con él y saber algunas cosas, naturalmente de la época cuando él participaba en actividades ilícitas”.  Qué bien, no resuelven casos del presente y ahora se quieren remontar al pasado.   

Mientras que la embajadora gringa dijo no tener información sobre el narcotraficante , el Canciller tampoco y el DNI argumentó que fue Migración que le permitió ingresar al país.

Que me cuenten una novela de Corín Tellado….

TENNIS NIKE “DE LO MIO”
Con el nombre República Dominicana, primera palabra en el pie derecho y la segunda en el izquierdo, los colores de la bandera y el lema “De Lo Mío”, Nike,  lanzó  a nivel mundial el modelo que honra los aportes de los “héroes inmigrantes” dominicanos en Estados Unidos, como parte de su clásica línea Air Force, al “módico” precio de $165 dólares cada par.

El AF1 De Lo Mío fue un proceso de diseño del “dominican-york” , César Pérez, quien compartió sus inspiraciones e historias con los diseñadores de Nike para crear un tributo a la gente, la cultura y las costumbres de nuestro país.   Pérez, se ha destacado por sus diseños llamativos en ropas y calzados.

El modelo se agotó el mismo día y traía una caja de de dominó.
 
clip_image001
 
El Popular agasaja a bancos corresponsales en asamblea de FELABAN
Reconoce trayectoria de Alejandro E. Grullón E.
 
El Banco Popular Dominicano agasajó con un cóctel corporativo a los representantes de su red de bancos corresponsales, que asisten a la 52da asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos  (FELABAN), celebrada en el enclave turístico de Punta Cana.
 
La velada congregó a más de un centenar de personas, entre ellos presidentes y ejecutivos de las principales entidades bancarias de la región que apoyan al Banco Popular en sus operaciones transnacionales, así como miembros de organismos multilaterales y representantes de la Asociación de Bancos de la República Dominicana.
... CONTINUAR LEYENDO ... 

clip_image001
 
LA BEATA CARLOTA DE LA VISITACION

Este viernes fui a La Vega a dar un pésame .  La última misa era en La Catedral y me llevé la sorpresa IMG_1558de IMG_1560que había una ceremonia con las monjas y alumnas del Colegio Inmaculada Concepción para celebrar la beatificación por el Papa Francisco  de la Madre Carlota de la Visitación, de la congregación de las Terciarias Franciscanas, como mártir, junto a otros quince beatos.

El coro del Colegio fue el encargado de acompañar a Monseñor Antonio Camilo quien ofició la Eucaristía y al final de la misma, fueron exhibidas las cenizas de la Madre Carlota.

El nombre de la Beata era Baudelia Duque Belloso, nacida en Vallalodid y fue IMG_1542asesinada por odio a la fe durante la persecución religiosa en España en  1936.   La Madre Carlota ingresó joven en la congregación profesando en 1889, siendo durante años secretaria   personal de la  Madre Carmen del Niño IMG_1551Jesús , secretaria y consejera general y directora de varios colegios.   Al inicio de la Guerra estaba en el colegio de Vilanova de Bellpuig (Lérida) de donde la Comunidad fue expulsada.
La Madre Carlota se refugió en una casa de Barcelona pero fue denunciada por el portero. Los anarquistas la arrestaron y la martirizaron. Tenía 64 años.
 clip_image001[4]
 
  ETCétera
DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
"Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte".  Minerva Mirabal

Con esta frase, Minerva respondía  a quienes le advertían de lo que entonces parecía un secreto a voces:  que el régimen de Trujillo  iba a matarla.
 
El 25 de noviembre es celebrado el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, establecido  en Bogotá, Colombia en el año 1981, en recordación a las hermanas Mirabal, asesinadas  en 1960.   En 1999 la ONU lo convirtió en un día internacional.
 
PaTria, Minerva y María Teresa lucharon por la libertad política de nuestro país, oponiéndose   contra  la tiranía  Rafael Leonidas Trujillo. Por lo que fueron perseguidas, encarceladas  y brutalmente asesinadas.   Sus cuerpos aparecieron destrozados en el fondo de un barranco, junto con el conductor que las acompañaba, Rufino de la Cruz.
 
También conocidas como las "Mariposas", por ser este el nombre secreto de Minerva en sus actividades políticas clandestinas . El  poeta Nacional Pedro Mir utilizó este nombre en su poema "Amén de Mariposas" .
Sabían que ...
“SINDROME DE SALINGER” O “SINDROME DE LA CREDIBILIDAD
En la actualidad , todo tipo de nota, por más absurda que sea, se comparten en las redes sociales sin reflexionar si se trata de una broma o un producto de páginas de noticias para Resultado de imagen para foto  Pierre Salingerdesacreditar o son estrategias de propaganda y guerra electrónica que incluyen el envío masivo de mensajes, artículos y videos.  
 
El término "Síndrome de Salinger" tiene su historia:   Al inicio del internet, el periodista y ex secretario de prensa del presidente John F. Kennedy, Pierre Salinger, aseguró tener las pruebas para resolver el caso del vuelo 800 de la TWA que explotó en el Atlántico cuando despegaba con destino a Roma. 
 
Cuando presentó sus conclusiones, en las que mencionaba el uso de un misil para derribar el avión, reveló que su fuente fue una página electrónica.   El documento resultó ser obra de un piloto e investigador de accidentes retirado, y llevaba tiempo circulado por Internet. 
Luego que se descubrió que la imagen era falsa y que esas teorías eran tan frecuentes se acuño el término "Síndrome de Salinger" o  “Síndrome Credibilidad” que es la tendencia a creer  que todo lo publicado en Internet es cierto y desde entonces forma parte del  léxico popular.
 
De acuerdo a  los investigadores de le época, las teorías de la conspiración perdieron tiempo y desviaron recursos valiosos.   Finalmente las autoridades determinaron que el vuelo 800 fue víctima de una explosión en el tanque de combustible central, probablemente causada por una chispa en su tanque central lleno de vapor.  Se descartó el terrorismo, al igual que la noción de un misil de fuego amigo.
 
En cuanto a Salinger, después de años de demencia, murió de insuficiencia cardíaca en 2004, pero su síndrome continúa.
 
clip_image001[4]
JACKIE KENNEDY : “ ! TENGO SU CEREBRO EN MIS MANOS”!
Aún con episodios políticos desastrosos como la fallida invasión de Bahía de Cochinos en Cuba en 1961,  J F. Kennedy era un presidente popular.  Para noviembre de 1963  comenzaba su campaña Imagen relacionadade reelección y escogió  Dallas porque cuando fue electo había perdido por mucho en esa ciudad, a pesar que su compañero   Lyndon B. Johnson, era texano.

Pero quien le hacía conquistar seguidores no era la política sino Jackie y sus hijos. Las fotografías íntimas de los cuatro vendían la imagen del estereotipo de familia ideal norteamericana, y fue esa la razón por la que ella lo acompañó en el viaje.

El 22 de noviembre  los entusiastas por ver la comitiva salieron con pancartas de alegría. La esposa del gobernador, Nellie Connally,  trepó en la limusina   Imagen relacionadajunto con su esposo y  le dijo a Kennedy: “Señor presidente, no puede decir que Dallas no lo ama”. El asesinato ocurrió minutos después.  La hora 12:30 pm.

El tiempo entre los disparos fue de seis segundos. El primero, falló. El segundo entró por la nuca , perforó su garganta y alcanzó a herir al gobernador  y el tercero  impactó  la cabeza de Kennedy, provocándole una herida mortal en el costado derecho.   Jackie repetía  mientras la limusina presidencial iba en dirección al Hospital Parkland:  “¡Tengo su cerebro en mis manos! “ Su esposo iba  sobre ella, inerte. Manchando de sangre su impecable vestido rosa.   ... CONTINUAR LEYENDO ...
 
Fragmentos tomados del reportaje de  Fabrice Le Lous, en La Prensa
clip_image001[4]
 
SALUDITOS para EL BUQUICITO
 
El diseñador dominicano SULLY BONNELLY, está pasando unas maravillosas vacaciones en Egipto, viajes por el rio Nilo, visitas a Luxor, las Pirámides, la Esfinge y todos esos monumentos históricos que todos aprendimos admirar en las clases de Historia.
 
Desde allí, nos envió su acostumbrado “Saludito” para nuestros lectores, desde el Templo Karnak, que se hizo famoso cuando James Bond filmó en 1977 la pelicula “La Espía que me Amó”
SALUDITO DESDE EGIPTO46958017_10156052391998129_7948645448711929856_n
clip_image001[4]
 INVITACIONES
El  próximo sábado 8 de Diciembre, será celebrada la Gran FIesta de Veganos 2018 , donde compartiremos con tantos entrañables amigos, compañeros de infancia y de las aulas.  NO FALTEN.

LUGAR                  :  CERRO ALTO MONTAIN VIEW (ANTIGUO VALLE VERDE)
HORA                     ;  DE 10:00 AM - 7:00 PM
CONTRIBUCIÓN  :  RD $ 1,500.00 P/P INCLUYE, COMIDA, BEBIDA, MÚSICA
CONTACTO           :  VIOLETA SÁNCHEZ 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La imagen puede contener: texto

clip_image001[4]

De AMIGOS ...
 
No te olvides de felicitar a :
 
1- SANDRA SILFA DE ESPINO ...
  2 FRED IMBERT DE MOYA, el hijo de Carmen María, JOCHY LOPEZ el famoso Marido de Maritza Mustafá....
  4 NIOVE DEMORIZI MESSINA y KERSSY BAEZ ...
 
5 AMIR CAPRILES RODRIGUEZ

6- ARIOSTO MONTESANO MELENDEZ …
7-  JOSE ANTONIO HADDAD,
8 -MANELO DESPRADEL
9 -LUDOVINO SANCHEZ DIAZ, JOHNNY SANG, GIANCARLOS BERAS GOICO, ELIAS MUÑOZ SURIEL…
12 - ISABEL MARY DIAZ BALLESTER y TEOFILO –CHUCHI- ISAAC
13 - BELEN GARCIA DE VILLALBA, YUYA TORRES, ROSA CELIA CANTO, LUIS LOPEZ TALLAJ
14 - JUAN ANSELMO –CHEMO- JIMENEZ, ILIANA CONCEPCION VELEZ, YUNELIS LUCIANO
15 - AYMET DE LA MOTA, CINTHIA LIMARDO Y RAFAEL MONTES DE OCA
17 - MAYRA DURAN
19 - MANUEL ARP ROBIU, DARIO SUAREZ, ANGIE LENDOR, MARYLEN MIRO, RAMON PEREZ MARTINEZ –CHOLIN-  Y CAROLINA MORALES
-20 - MARGARITA MORONTA, JONATHAN REYES, YUDITH BARALT, CARMEN MONTANDON, TINA FIALLO Y MIRNA TIRADO
21- MARLENE SAHIRA SOTO, TOMAS ALEXIS CONCEPCION, SASKIA ASTWOOD Y MELANIA GALVAN
22- CINTHIA MARGARITA ESTRELLA JIMENEZ
23 LILLIAM BONNELLY, MARGARET MELLA, OFELIA SAVIÑON
24 JOSE PEREZ, JESULINA COSMES, OLGA DURHAM y SULLY BONNELLY
25 WETHER MESSINA LUGO, ELSA MEJIA PUJOLS, BERLINA HENRIQUEZ y CUQUI CORDOVA PEREYRA
 
Galería   del  FIGUREO en NAVIDAD
 
32122920328_7c34d3d3ce_z45993251671_8e073ae375_z
Velkis Z. de Castaños y Erotilda Severino junto a la pareja presidencial en el
encendido de las luces Navideña del Palacio

47577336_10216085222337882_7214791956239482880_nLa imagen puede contener: Francia De Subero, de pie, planta, árbol, flor y exterior
Ameriquín Perdomo y Leonardo Alfonso en la fiesta Navideña de la
oficina - Francia Medina de Subero
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie e interiorLa imagen puede contener: Luchy Valera, Dennis Grullón de Calzada y Mirtha Grullón, personas sonriendo, personas de pie e interior
Blanca Yepez junto a su nacimiento - Las hermanitas Grullón Elsita, Denis
y Mirtha
 
La imagen puede contener: una persona, cielo, nubes, gafas de sol, exterior y primer planoLa imagen puede contener: Fernando Portes Sanchez, de pie, cielo, casa y exterior
Dos veganos en el extranjero:  Leonardo Fëlix, en Bernidom, España - Fernando
Portes Sánchez en Chile

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO
Con motivo del cumpleaños de Yuny Durán -La Beba-  Residente en Miami
scan0021cumple la beba
La Beba junto a su hermano Roberto – A la derecha apagando las velitas junto a su hermanito
Ludovino (en los brazos de su mamá Viviana) Maritza y Menita Hernando, Kitty y Annie Pezzotti
, Rosa Mireya Canaán

Resultado de imagen para FOTOS DEL RECUERDO EN NAVIDAD EL BUQUICITO[donde%2520william%2520j%255B41%255D.jpg]

Recordando a Freddy Beras Goico


A la izquierda con Vanessa Rodríguez Messina, en la foto de la derecha con el equipo
de transplante de còrneas junto a los doctores Cuello Mainardi y Batle,
Josefina Santos y Sadery Messina
Cambio y Fuera !!  ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.