EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

19 diciembre 2018

EL BUQUICITO NO. 647

15 dic. 2018
La ISLA al Día …. 

ELLOS SON BLANCOS Y SE ENTIENDEN

Todos estamos tristes por la explosión de la semana pasada 
diez santanade la fábrica de plástico Polyplas, sobretodo por las víctimas y lo daños irreparables en las vidas de esas familias. Son muchas las conjeturas de dónde vino el descuido, si del tanquero de gas, o de la fábrica.  Sobre la evacuación, la seguridad y el manejo de la situación en general.

Pero el escándalo que se ha generado entre ejecutivos de la fábrica y del proveedor de gas ha  rebosado las redes sociales, tras filtrarse a la luz pública una conversación entre los señores Manuel Diez y Arturo Santana, donde ambos discuten acaloradamente sobre el incidente, 
whatsapp-image-2018-12-05-at-12-27_10977894_20181205123442como dice el refrán de " tu me tiras a mí las cajas, yo te tiro los cajones"  ...

 Conociendo como son esos clanes de empresarios, que todos se relacionan y tienen actividades en común,  no será raro que al final todo quede entre amigos , o sea que "ellos son blancos y se entienden" .  Por lo pronto ya ambas compañías están ofreciendo ayuda a los afectados y han iniciado los trabajos de reconstrucción del área.

Eso sí, ya en las redes  sacaron una grabación, imitando la conversación de los empresarios, pero con el tema de la pelota y el equipo de las Äguilas que está bastante cómico.

ANTONIO MARTE Y LOS "PITICES"

antonio marteTodos sabemos que los dominicanos tenemos el "negro detrás de la oreja" , parece que eso se le olvidó a  Antonio Marte, presidente de Conatra cuando ordenó a los choferes de esa organización sindical que no montaran en sus guaguas ciudadanos haitianos, sin importar su status migratorio en el territorio dominicano, todo debido a que tienen  10 guaguas presas desde hace  meses y que no quiere problemas con Migración, las FA y la Procuraduría.  

Entiendo que Marte se refiere a las guaguas que vienen de la frontera llenas de haitianos indocumentados, los cuales son detenidos por la autoridades y aparentemente al llevar ese tipo de pasajeros incautan los transportes y que el sindicalista con esa declaración quiso presionar para que le devuelvan los vehículos.

Luego de las desafortunadas declaraciones el hombre reconoció que metió la pata y pidió disculpas públicas a nuestros vecinos y reconoció que era una "represalia" a la Procuraduría por no "soltar"  los vehículos y que no tiene nada en contra del pueblo haitiano.

Por otra parte, el Intrant (Inst. Nal. de Tránsito y Transporte Terrestre) advirtió a Marte que si seguía con esa política dicriminatoria, que viola leyes y la Constitución, le quitarían las rutas y las asignarían a otras empresas que no incurran en esas práctica. Ahí mismo el hombre empezó a "gaguear" y decir que sus declaraciones fueron "sacadas de contexto" ... Y é fácil perder esas ruta$$$

 ARQUEÓLOGA DOMINICANA ENCONTRO DOS NUEVAS MOMIAS 


Resultado de imagen para kathleen martinez encontro dos tumbasEn el último días de la temporada de excavaciones la arqueóloga dominicana, Kathleen Martínez,  anunció el hallazgo de dos momias intactas en el cementerio de Taposiris Magna.
De la poca información que tienen, la más importante es que las momias se ven cubiertas de oro y seguro que por medio de las mismas se podrán obtener valiosas informaciones, dentro del ambicioso proyecto de Martínez , cuya meta es descubrir la tumba de la misteriosa reina Cleopatra, del que lleva trabajando 10 años y la colocan en un lugar especial dentro de la arqueología mundial.

Autoferia Popular supera los RD$5,305 millones aprobados, un 10% más


Autoferia Popular revalidó su posición como principal plataforma de comercialización y financiamiento de vehículos al cerrar su vigésimo tercera edición este domingo con unos resultados preliminares de más de RD$5,305 millones en préstamos aprobados, superando en 10% lo logrado en la anterior edición.
ETCétera

Publicaciones de Veganos
"Memorias del Siglo"
ANA MITILA LORA GOMEZ, veterana periodista, vegana de origen y corazòn, apreciada amiga de infancia, acaba de "parir" su libro "Memorias del Siglo", un compendio de las entrevista que ella ha realizado a una serie de personalidades locales y extranjeras durante su fructífera carrera.
La mesa de honor

Me cuenta ANA MITILA, que ella no estaba  motivada con la realización de ese proyecto, porque sabe lo complicado que resultan las cosas en nuestro paìs, pero que su esposo JOSE MELLA y su cuñado Pablo la "jucharon" para que se pusiera en eso, lo que ahora agradece al ver el apoyo que ha recibido tanto de los editores como del público y amistades. 

Josè Mella esposo de Ana Mitila


Lo interesante del libro es que servirá de consulta para futuras generaciones sobre diferentes temas abordados en las entrevistas, no solo de personas importantes de la sociedad, sino tambièn de gente comùn, sin ninguna connotaciòn pùblica, donde se puede encontrar una amalgama de opiniones vistas desde diferentes àngulos y clases sociales, que permite conocer con mayor profundidad el pensamiento e idiosincrasia de las personas.  Además ilustrada con fotografías de gran valor testimonial.



Ya tengo un ejemplar en mis manos y les confieso que da "seguidilla" leer , hojear y hasta manosear el manuscrito, el cual pueden adquirir tanto en librerías o directamente a un precio más económico y hasta te lo llevan a domicilio:  CONTACTO DE VENTA 809-436-1302 / 829-539-5771 - memoriasdelsiglo@gmail.com


En La Vega 
Mesa de Honor
Jochy agradeciendo a los
presentes
Reynolds Jossef Pérez Stefan - Jochy-  profesional de la escritura, la investigación y  la salud, excelente en todas esas ramas, querido primo y vegano de pura cepa, puso a circular el pasado sábado en la Sociedad la Progresista de esa ciudad, su décima producción literaria "La Santa Cena de Nuestro Señor Jesucristo".

Al acto asistieron funcionarios municipales, profesionales y amigos de Jochy, quien agradeció la presencia de todos en tan importante momento de su vida. 
Jochy con sus hijos y esposa Ada
El libro está basado en uno de los acontecimientos principales del cristianismo como lo fue la Ultima Cena de Jesus de Nazaret, celebrada en la noche del jueves previo al día de su crucifixión.




Jennifer Laski GOT TALENT

Hollywood Reporter es una famosa revista norteamericana, que encabezó la 11 ava. edición anual de los Premios Nacionales de Periodismo de Arte y Entretenimiento, obteniendo 11 victorias en la reciente Gala celebrada en Los Angeles, Ca. En dicha Gala también se honró a la actriz Carol Burnett.

Jennifer Laski, es la Directora de Fotografía y Video de la revista y con 20 años de experiencia ha sido ganadora de un Emmy y otros importantes premios y ha tenido la oportunidad de haber fotografiado las personalidades más importante de Hollywood y EUA.  Lo importante de esta noticia es que ella es hija de una dominicana:  Emely Messina y su esposo Mike Martin 
Jennifer con sus padres Emely Messina Mateo y
Mike Martin

En esta importante premiación Jennifer ganó tres premios , en las categorías del mejor video, la mejor foto y el mejor paquete de multimedia.

Recientemente Jennifer estuvo visitando RD y quedó encantada de compartir con toda nuestra familia. 

 Fiesta Veganos de Corazón
IMG_4682
El pasado sábado 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, fue celebrado el cuarto pasadía bailable promocionado por el grupo de WhatSap, "Veganos de Corazón" y también por "Veganos para Siempre". 

Desde temprano mi esposo Orlando y yo, nos preparamos para estar a tiempo en el Club "Mountain View" , antiguo Valle Verde, ... CONTINUAR LEYENDO ...


De AMIGOS ...  No te olvides de felicitar a :

17 - MAYRA DURAN
18- MARGARITA CALDERON, MILAGROS JIMENEZ, TOÑITA SERVERA, ESPERANZA DE CAMPS, PAPO TIRADO, TAMARA PEÑA Y TAURI ACEVEDO
19 - MANUEL ARP ROBIU, DARIO SUAREZ, ANGIE LENDOR, MARYLEN MIRO, ANGEL MESSINA, GRACIELA MESSINA,   Y CAROLINA MORALES
-20 - MARGARITA MORONTA, JONATHAN REYES, YUDITH BARALT, GUSTAVO ARMANDO BRUNO, CARMEN MONTANDON, TINA FIALLO Y MIRNA TIRADO
21- MARLENE SAHIRA SOTO, TOMAS ALEXIS CONCEPCION, SASKIA ASTWOOD Y MELANIA GALVAN
22- CINTHIA MARGARITA ESTRELLA JIMENEZ, ELIZA PARDILLA, 
-   23 LILLIAM BONNELLY, MARGARET MELLA, OFELIA SAVIÑON
-24 JOSE PEREZ, JESULINA COSMES, OLGA DURHAM y SULLY BONNELLY
- 25 WETHER MESSINA LUGO, ELSA MEJIA PUJOLS, BERLINA HENRIQUEZ y CUQUI CORDOVA PEREYRA
-26 ARIANNA LARA SILFA, FRANCIS MOYA, CARLOS VARGAS, JOSE ANTONIO SURIEL,
27- ELIZABETH PEREZ, ANA HIERREZUELO, ALDRIAN ALMONTE, EDUARDO ESPAILLAT CESTERO (DADDY) ,EUGENE RAULT GRULLON, PAULA SOFIA GOMEZ, ORDALIZA RODRIGUEZ , FRIXO MESSINA ARVELO Y JUDY FIGUREROA
28-DILSA NUÑEZ, DIGNORA MATOS, MAURICIO FERNANDEZ GARCIA, JESUS MESSINA, MIRNA UREÑA, LUISA DIAZ, HECTOR E. ALIES, TERESA ESPAILLAT, ALMA DOMINGUEZ VDA. SANCHEZ, ELAINE GARRIDO Y STEPHANIE MESSINA 
29- CRISTIAN CASADO, JOSE HERNANDEZ -OCHE- , TEOFILA GUILLERMO, FRIEDA CABREJA, ALBA PATXOT, NATALIA CAMARENA, RAMON ELIAS SANCHEZ, MIRIAM ROMERO, TOMMY DE LA MOTA, ANA CRISTINA TAVAREZ, TOMÁS DE LILLO,

- 30 RUBEN RICARDO CUETO, TANIA REYES , VIOLETA CANAÁN, DIGNA HERNANDEZ, Y YANETT NUÑEZ 

- 31 ORLANDO BATISTA, MAYRA NAIM, amiga residente en Israel,  JULIO MESSINA NUÑEZ, MAYRA FIGUEROA, DOMINGA VALDEZ, LUIS EDUARDO DE CAMPS BREA Y TIA ORBA DE LEON VIUDA MESSINA, JULIO MESSINA NUÑEZ Y CARLOS DEL VILLAR


CELEBRACIONES !
Bellas damas cumpleañeras LOURDES ESPINAL DE GONZALEZ HARDY E HILDA GUERRA
48390430_10156756540833798_8857181007778938880_n48395359_1939473109481509_8720179780193878016_n
Doña Lourdes y Doña Hilda con su hija Ofelia Saviñon
48394052_1939784902783663_1706106970139787264_n
Doña Hilda rodeada de sus hijas 


48372955_10216196244633370_497683114995220480_n47444784_2251706041514802_3239881826386313216_n
Mayra Duràn con Ameriquìn Perdomo -  Tomàs y Maritza

EL CUMPLE DE NIOVE

La prima Niove Demorizi Messina cumplió años.  Ella no quiere que divulguen su edad, pero es una bendición llegar a los "ta" feliz,  acompañada de sus hijos quienes no quisieron dejar pasar la fecha por "debajo de la mesa" y le prepararon una bullita íntima en casa de su hija Deyanira.

IMG_4521IMG_4524
Niove rodeada de sus hijos - a la derecha cantàndole el cumpleaño feliz

IMG_4513IMG_4503
La festejada - en el centro bendicion de los alimentos por Mayra de Demorizi - Niove con su
hijo Tony de Leòn y su nieto Pomares



Niove con su hija Ivonne - a la derecha en la terraza

  IMG_4493IMG_4492
Grupo compartiendo - Edward Demorizi y Mayra Arbaje

ANIVERSARIOS DE BODAS
El  día 15 estuvieron de aniversario los esposos NELSON REYES y EROTILDA SEVERINO (NATALIA)

18 de Diciembre  MARISOL ALVAREZ E ISMAEL ESPAILLAT

48369171_10217813629678563_6383938577302028288_n
Radhamès Bayonet y Mayra Bretòn
El 19 mis compadres MAYRA BRETON y RADHAMES BAYONET, residentes en Maryland, USA

Mientras que el  día  20, aquí en Santo Domingo los esposos RAFAEL DUCOUDRAY E INES ARIAS, 

También ARIS TOMAS VILORIO GIL Y MARIA ISABEL ALVAREZ DOMENECH. Los esposos tienen cuatro hijos Aris Tomás, Manuel, Emilio y Miguel pueden formar un buen equipo de pelota

REUNIONES NAVIDEÑAS

EL MESSINAJE

 IMG_1663IMG_1654
Las "Primitias" Mayra Bàez, Sandra Messina, Yamel y Pilar Mejìa Messina, Sara Dipp Messina
Violeta de Messina, Rahme  - Violetica, Vanessa y Pilar
IMG_1657IMG_1662
Rashme Edwards Dipp - Las Primitias
IMG_1651IMG_1655
Deyanira Dipp Messina con Pilar y Yamel en amores 

LOS VETERINARIOS

 IMG_4560
Carmen y Alfonso Ferreira, Pablito Rondòn, Tony Gonzàlez, Orlando Sànchez Dìaz, Jules Concepciòn, Dante Toribio  y Tito Almeyda
IMG_4574IMG_4575IMG_4589IMG_4583
Tony, Orlando, Pablo y Jules - Los anfitriones Jules y Jacqueline
IMG_4590IMG_4572IMG_4578


CENA PRO FONDOS

Erotilda Severino està en campaña por una diputación de la provincia de Hato Mayor y celebrò una cena pro-recaudaciòn fondos para sus aspiraciones.  Mujer que serà una buena representante de nuestro pueblo.

47268851_1776165045844348_5403098175814762496_n47393010_1776165022511017_3795885146947715072_n

Varios aspecto de la actividad - Erotilda y su esposo Nelson Reyes con la diputada Cristina Lizardo

47463281_1776165082511011_4425915965477224448_n47322307_1776165102511009_1250834350795128832_n


Galería   del  FIGUREO

 47574953_2313111972253247_5219019665669357568_n45313832_2205566519475521_2083418773351563264_n

47577454_2251714631513943_7512080358288916480_n48387330_10216188501679801_807911858370510848_n

  


ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO
Resultado de imagen para fotos del recuerdo el buquicitoResultado de imagen para fotos del recuerdo el buquicito
Dic. 1977 NY.  Vanessa Rodríguez Messina - A la derecha Estela Rodríguez con su primogénito Johnsito Durham

francia, freddy y fanny medinaResultado de imagen para fotos del recuerdo el buquicito
Francia, Freddy y Fanny Medina  - Raisa Silfa Valencia

Resultado de imagen para fotos del recuerdo el buquicito[image[23].png]
Eddy y Sarita Brea, Gabriela Moya y Nety Rincón  - Gisela Ramos, Minerva Gómez, Yenick y Gleidy Pérez, Vanessa Rodríguez, Italia Pereyra, Jossie Bonnelly, Sonia Pereyra y NIcolás de Lillo -Colucho-
BENITO ORTEGA .  Falleció este sábado 15 de diciembre.  Entrañable amigo, que partió inesperadamente y deja un gran vacío en nuestras vidas.   Excelente profesional de agronomía, amigo incondicional, padre de Manuel Benito, Joaquín, Erika y Carmina.  Sus hermanos Milli, Rosario, Cleotilde, Patricia y Joaquín.  Su compañera Eva.  Descansa en paz hermano.
103_5850[7]benito y eva
Benito junto a Orlando, Doña Reneè Klang y Radhames Rodrìguez - a la derecha con Eva

CAMBIO Y FUERA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.