EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

24 diciembre 2018

EL BUQUICITO NO. 648 EN NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Quería mandar  a todos mis amigos y seguidores de EL BUQUICITO algo súper especial para esta Navidad, pero tuve un problema... ¿Cómo envuelves un abrazo y un beso?     Por lo que aprovecho el espacio para agradecer a todos el apoyo brindado durante este año, especialmente a mi fiel anunciante el BANCO POPULAR DOMINICANO.                                   

Y como lo del abrazo no se va a poder, decidí enviarles un mensaje musical con esta canción de José Feliciano,el veterano cantautor puertorriqueño,   uno de los temas más emblemáticos grabado por hace más de 40 años:  "Feliz Navidad" del cual un sondeo reveló que es el tema más escuchado en el mundo hispano para esta temporada.  

El video fue filmado en Austria y cuenta con la participación del pequeño artista FaWijo.


SABIAN QUE ...

La palabra Christmas proviene del Inglés antiguo “Cristes Maesse” (Christ´s Mass).



La fecha del 25 de diciembre como fecha de la Natividad del Señor se instauró en el año 353, tras la realización del Concilio de Nicea. Esta fecha fue elegida estratégica mente por los jefes de la Iglesia Católica para que las regiones paganas de Europa, que celebraban erróneamente el solsticio de diciembre y las festividades de otros dioses, pudieran absolver más fácilmente esta tradición cristiana
.
¿NACIO JESUS EL 25 DE DICIEMBRE ?

No hay referencias bíblicas ni documentales que sugieran que Jesús nació en la madrugada del 25 de diciembre. Los recuerdos que quedaron en los testimonios orales del siglo I son alegóricos, simbólicos y no históricos.

Jesús histórico pudo nacer el 25 de diciembre o en cualquier otra fecha, pero no es posible saberlo con precisión y no hay ninguna pista que lo sugiera dentro de la Biblia. Lo que existe, son indicios que permiten pensar que no nació en diciembre.   Por ejemplo, en el Evangelio de Lucas hay una referencia . Los pastores velaban mientras sus rebaños pastaban. El problema geográfico, evidente para quien conozca el clima en Palestina, es que los pastores no hacían vigilias en invierno por las bajas temperaturas. Las ovejas y los bueyes eran resguardados durante diciembre y enero.

Otro argumento para afirmar que Jesús no nació el 25 de diciembre es que los censos romanos, como el ordenado por Augusto que obligó a José y a María a viajar. Un censo era una medida impopular: estaba relacionada con el pago de impuestos y el reclutamiento.  Entonces, es  poco probable que se tomara la medida en pleno invierno, cuando el mal clima dificulta desplazarse a las ciudades de nacimiento.

OTRA VERSION

El Angel Gabriel anuncia a María,   la condición de Elizabet que estaba esperando a Juan el Bautista, así como que ella daría a luz un hijo que se llamaría Jesús. Maria fue  a visitar a Elizabet, quien se encontraba en ese momento en la primera semana de su 6o mes de embarazo.  Era  la 4a semana del mes de Diciembre del año 3 AC. Si Jesús nació 280 días después, esto sitúa Su nacimiento el 29 de Septiembre, 2 A.C.


EL FUERTE DE LA NAVIDAD
Cristóbal Colón, perdió su nave capitana, la Santa María, al encallar a media noche en un banco de arena de la isla La Española, o Haití para los nativos. La pérdida de la Santa María aconteció cuando Colón se hallaba descansando tras dos días sin dormir, mientras se encontraba al timón un grumete sin experiencia.
Pintura del Fuerte de la Navidad
Con ayuda de los indios, Colón envió lo que quedó de la Santa María a otra de las naves, la Niña. Con los restos de la Santa María se construyó el 12 de diciembre de 1492, y fue llamado Fuerte Navidad,  ya  que terminaron construcción el 25 de diciembre y allí fue celebrada la primera misa en Navidad en tierras americanas.

El fuerte quedó al mando del alguacil Diego de Arana. El 16 de enero de 1493, Colón emprendió el regreso a España. Cuando vuelve al fuerte Navidad, durante su segundo viaje, sólo halló la construcción destruida y la guarnición aniquilada por los indígenas isleños.

FELIZ NAVIDAD !!!

1 comentario:

  1. Muy interesante!!! Gracias al Buquicito en la persona de nuestra querida Vanessa Messina por traernos información importante y amena!

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.