EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

27 enero 2017

Fiduciaria Popular emite el segundo fideicomiso de oferta pública

Instituciones podrán invertir en el Fideicomiso Pagés Moré

 Fiduciaria Popular, S.A., filial del Grupo Popular, lanzó al mercado su segundo fideicomiso de oferta pública de valores inmobiliarios FPM No. 02 – FP o Fideicomiso Pagés Moré, el cual consta de un programa de 17 emisiones, por un monto total de US$16.3 millones, a ser colocado con prima, y con un plazo de vencimiento de diez años.

Este fideicomiso de valores inmobiliarios, aprobado por el Consejo Nacional de Valores el pasado 3 de marzo e inscrito en el Registro del Mercado de Valores y Productos bajo el número SIVFOP-002, está compuesto por el edificio corporativo Federico Pagés Moré, ubicado céntricamente en la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, con seis niveles y un área bruta construida de 4,685.42 metros cuadrados; un edificio de 340 plazas de parqueos y 4,283.96 metros cuadrados; y un edificio secundario de oficinas, con dos niveles y 388.83 metros cuadrados. Su tasación les otorga un valor de mercado de US$16.3 millones.

Los inversionistas interesados, tanto instituciones como público en general, podrán comprar participaciones fiduciarias a través del puesto de bolsa Inversiones Popular, que serán emitidas con cargo al patrimonio del fideicomiso.

Rendimiento variable

Según recoge el prospecto informativo, los valores fiduciarios adquiridos otorgan a estos inversionistas un derecho proporcional sobre el patrimonio fideicomitido y generan un rendimiento variable en dólares estadounidenses, pagado trimestralmente, en función de las ganancias o pérdidas del fideicomiso, las cuales se calculan diariamente a partir del cierre operativo del día anterior. La principal fuente de ingresos periódicos de este fideicomiso proviene de los derechos económicos de los contratos de arrendamiento.

Serán, asimismo, títulos susceptibles de ser negociados en el mercado secundario bursátil. Este tipo de fideicomiso amplía los escenarios de inversión alternativa para los inversionistas que quieren diversificar su cartera con nuevos instrumentos financieros del mercado de valores.

El programa de emisiones cuenta con una calificación de Afo (N), otorgada por la agencia Feller-Rate, que avala la gestión de administración del fideicomiso de Fiduciaria Popular, la calidad de los flujos operacionales que generan los inmuebles arrendados y el conocimiento del mercado del fideicomitente, la empresa Cole, S.R.L.

Por su parte, Fiduciaria Popular, que fue pionera en el país en la emisión de fideicomisos de oferta pública de valores, recibió una calificación de AAsf por parte de Feller-Rate, gracias a su alto nivel de estructuras y políticas de gestión y el fuerte respaldo de su casa matriz, el Grupo Popular, principal grupo financiero del país.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Sres. El Buquicito,

    Mi nombre es Jessica Schell, trabajo para la empresa Neuvoo que funciona como un motor de búsqueda de empleo tanto en Latino América como en el resto del mundo. Actualmente, contamos con más de 2.500 ofertas de trabajo en Puerto Rico y esta cifra aumenta día a día. Me gustaría ponerme en contacto con la persona encargada de su página web para discutir acerca de la posibilidad de crear una alianza de negocios estratégica a través de la publicación de nuestro enlace o artículos sobre temas laborales en su portal web. Neuvoo por su parte indexaría gratuitamente las ofertas laborales que ustedes tengan publicadas en su página, todo ello a los fines de difundir la mayor cantidad de ofertas a los interesados.

    Gracias y saludos,
    Jessica Schell

    Coordinador Alianzas Estratégicas PE/PR
    Neuvoo

    jessica@neuvoo.com
    +15146125967
    www.neuvoo.com

    A world of opportunities with neuvoo

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.