EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

16 enero 2017

EL BUQUICITO NO. 597

 La ISLA al Día ….   

Mes de la Patria

El periodo que va desde el 26 de cada enero hasta el 27 de febrero, la Comisión Permanente de Efemérides
Patrias lo ha designado como "el Mes de la patria", por la gran cantidad de acontecimientos históricos que ocurrieron durante este periodo, aunque en distintos años:

26 de enero de 1813:

Fecha del nacimiento de  Juan Pablo Duarte , ocurrida el 26 de enero de 1813, en Santo Domingo. Fue bautizado el 4 de febrero del mismo año.

El 27 de Febrero es celebrada la independencia , por ello los colores blanco, azul y rojo, los símbolos patrios, el Himno Nacional, a la Bandera, el Escudo y los Padres de la Patria, copan el paisaje y aflora la cara más alegre de la idiosincrasia dominicana.

En este período, también se lleva a cabo el Carnaval, que es una de las manifestaciones más importante de la cultura popular dominicana, por sus expresiones artísticas .

Durante todos los domingos del mes de febrero se llevan a cabo actividades carnavalescas en las calles de: La Vega, Montecristi, Puerto Plata, Bonao, Salcedo y Mao

¿ Y TU, NO VAS PARA LA MARCHA?

Dentro del Mes de la Patria, el pueblo se està preparando para el domingo 22 asistir masivamente a la marcha contra la impunidad y la corrupciòn, convocada por diversas organizaciones de la sociedad, motivada principalmente por el lìo relacionado con la empresa  Odebrecht , que tiene reclamaciones no solo en nuestro paìs sino a nivel de Amèrica Latina, lo que ha encendido la mecha de la protesta..

La marcha se iniciará a las 10:00 de la mañana en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero y concluirá frente al Palacio Nacional.

Resultado de imagen para marchar dia 22 enero santo domingo
Si vives en un pueblo, averigua dònde serà el punto de encuentro para protestar, ya que  acuerdo a los organizadores, la protesta no solamente serà en la capital, sino que tambièn en las provincias se estàn organizando para apoyar la iniciativa. 

Si nos unimos como pueblo, fortalecemos nuestros derechos.  NO FALTEN.

ODEBRECHT EN EL OJO DEL HURACAN

A  la empresa brasileña Odebrecht le dieron hasta el lunes para que presente la documentación que le fue requerida por la Procuraduría General de la República (PGR).
La imagen puede contener: exteriorY en lo que el hacha va y viene Angel Rondòn, ha tomado notoriedad  al ser identificado  por Marcelo Hofke, gerente de Odebrecht ante  la Procuraduría como la persona que recibió los US$92 millones que la empresa  admitió que pagó para ser favorecida con contratos de obras públicas en nuestro paìs, por lo que fue interrogado durante màs de 13 horas.  

Y es  que el hombre supuestamente  tiene muchas “colitas” desde sobornos en el Congreso, tambièn saliò a relucir en fraude del Plan Renove y del Baninter.  Incluso se le relaciona como el “hombre del maletìn”.   Se le atribuyen supuestas irregularidades en contratos millonarios firmados en el INDRHI en la època de Frank Resultado de imagen para odebrecht dominicanaRòdrìguez. Asìmismo la CAASD (Corporaciòn de Acueducto y Alcantarillado) mantiene desde el año 2000 su cartera de cobro a cargo de AAA una empresa donde aparece dentro de sus fundadores.

Las investigaciòn en contra de Rondòn  van desde la presidencia de “Papà” hasta la fecha.  Todo esto denunciado por el Movimiento cìvico Ciudadanos contra la Corrupciòn (C3) , a Alianza Dominicana contra la Corrupciòn (ADOCCO) y artìculos en el perìodico 7dìas.com.do .

LA PELOTA PICA Y SE EXTIENDE ya que en Colombia el ex-viceministro de Transporte Gabriel García Morales, que ocupó el cargo durante el gobierno de Álvaro Uribe, aceptó los cargos por corrupción que le imputó la Fiscalía de Colombia en un caso relacionado a contratos con Odebrecht.

El exfuncionario habría recibido 6,5 millones de dólares por favorecer la adjudicación del contrato a la firma brasileña y  deberá responder por “los delitos de cohecho impropio, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito”.

De acuerdo con las investigaciones  de l a Fiscalía de ese paìs,  Odebrecht pagó 11,1 millones de dólares en sobornos en Colombia por contratos públicos.


Cientos de asistentes recibieron el CD “Alta Gracia”, en honor de la madre protectora de los dominicanos
Doña Melba Segura de Grullòn junto a Monseñor Gregorio
Nicanor Peña
El público asistente a esta gala musical en honor a la Virgen de La Altagracia estuvo compuesto por autoridades civiles, militares y eclesiales, clientes y relacionados de la entidad financiera en la región este del país, y ciudadanos de Higüey. A ellos les dirigió unas palabras de bienvenida el Reverendo Padre Evaristo Areché.

Todos los presentes disfrutaron de un variado repertorio, que contó con una sinfonía de Johannes Brahms, un concierto para violín y orquesta de Peter Ilitch Tchaikovsky, y las Ave María de Giulio Caccini y Miguel Tejada.

CURSO DE FOTOGRAFÍA

Feliz , aunque agotada, me encuentro participando con  Karina Narpier, cineasta y fotògrafa dominicana residente en Madrid, del “Taller de Iluminaciòn para Retrato de Personas Invisibles” , en jornadas diarias de 5 a 9 hasta el mièrcoles 18, en el Centro Cultural Banreservas.

Las sesiones van desde la historia y presentaciòn de los mejores fotògrafos y/o fotos desde el inicio de este arte,  el manejo de la luz, pràcticas con modelos, pràcticas al aire libre, llegando hasta la instalaciòn de un estudio profesional y por supuesto con la tarea final de hacer una foto a ese “personaje invisible” que quìzàs nos topamos o intercambiamos saludos diariamente en la calle y desconocemos su vida, su historia e incluso su nombre.

Al finalizar el curso, un jurado escogerà las tres mejores fotos, las cuales seràn premiadas y expuesta en la Sala principal del Centro, el jueves 26 en curso. 
Desde ya estàn todos invitados, allà los espero.   

DOMINICANA DESIGNADA EN CONSEJO INTERNACIONAL DE MUSEOS

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interiorLaura Pérez Díaz ha sido designada miembro del Comité Permanente de Asuntos Legales (LEAC) del Consejo Internacional de Museos (ICOM), el cual tiene su sede en UNESCO, París.

Laura quien es abogada de profesión especialista en Derechos Humanos, Maestría de la Universidad de Barcelona, es un miembro valioso del equipo del Museo de la Resistencia y de la Federación de Fundaciones Patrióticas desde el 2014.

Nos enorgullece la designación y nos llena de nueva energía para continuar preservando el patrimonio y la memoria de la resistencia dominicana.
ETCétera   

PINCELADAS CULTURALES

Este  21 la iglesia Católica celebrarà “La Altagracia” o “Tatita”, protectora del pueblo dominicano,aunque por confusión, muchas personas piensan que es la Patrona del país. La Virgen de las Mercedes es la Patrona.

Resultado de imagen para virgen de altagraciaLa devoción y santuario de la Virgen de la Altagracia se encuentra en la Basílica de Salvaleón de Higuey. El pequeño cuatro al óleo de Nuestra Señora, empotrado en el altar mayor, es según los expertos  una obra primitiva de la escuela española, pintada a finales del siglo XV o muy al principio del XVI.

La leyenda cuenta que la hija de un señor muy rico le pidió que le trajesen de la capital, un cuadro de Nuestra Señora de la Altagracia. El padre, trató inútilmente de conseguirlo pero nadie había escuchado hablar de ella. Estaba muy apenado y   un señor de edad avanzada, que estaba de paso, sacó de su alforja un00004256-constrain-250x250 pequeño lienzo y se lo entregó.   Era la imagen de la virgen. Al amanecer, el anciano había desaparecido.

La parte histórica prueba que en 1502, ya se daba culto a la Virgen, y que el cuadro fue traído de España por los hermanos Alfonso y Antonio Trejo. Al mudarse a Higuey, llevaron consigo la imagen y más tarde la ofrecieron a la parroquia para que todos pudieran venerarla.   En el 1572 se terminó el primer santuario altagraciano y en el 1971 se consagró la actual basílica. La imagen de la Virgen ha sido canonizada dos veces. En el pontificado de Pío Xl, sobre el Baluarte 27 de Febrero o Puerta del Conde. Y por el Papa Juan Pablo II, quien la coronó personalmente.

SABIAN QUE ...

En 2001 la base de datos de la Junta Central Electoral determinó que una de cada trece mujeres dominicanas- se llama “Altagracia”. Y más de 10,000 hombres que también llevan su nombre.

SABIAN QUE ...

Según la Secretaría de Estado de Turismo, en 1998, unos 800,000 peregrinos -es decir, el equivalente a 10 por ciento de la población del país- pasaban por la Basílica de Higüey cada año

CENTENARIO NACIMIENTO MAESTRO SWAMI GURU DEVANAND SARASWATI JI MAHARAJ

El Maestro Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj, nació en Trinidad Tobago, el 17 de enero de 1917.   Imagen relacionadaSiendo muy joven viajó a la India, lugar de origen de su familia y allí, inspirado por una gran inquietud espiritual ingresó a un Monasterio de la orden Ascética, en la montañas del Himalaya, sobre los cuatro grandes principios de Paz, Verdad, Armor y Armonìa.

En la década del 60 regresó a Occidente a cumplir la misión de divulgar la técnica del Mantra Yoga Meditación y dedicó toda su vida a ofrecer conferencias , a promover la técnica Yoga, para ayudar a las personas a alcanzar su integración.  El desarrollo del magnetismo, los beneficios de la meditación a nivel físico y psicológico y la transformación de la personalidad para que logre su felicidad y realización divina.   De esta manera, con la paz de cada individuo, se conseguirá la paz mundial.

El Centro Yoga Devanand està ubicado en  Gascue, en la Lea de Castro  y en el ensanche Evaristo Morales, donde también ofrecen ejercicios de Hatha Yoga, cursos de relajación y venta de productos naturales. Para mayor información pueden llamar al 809-472-0102

El Mantra Yoga Meditación no es una Religión.   

 
NADA  LOGO-HUMANO_thumb_thumb_thumb  NOS ES AJENO


SALUDITOS para EL BUQUICITO...



De AMIGOS ...  No te olvides de felicitar a :
17- FRANKY HERNANDEZ FERNANDEZ, FELIX JIMÉNEZ
18- AMELIA MARIA SANCHEZ, RUBI SANTANA RAMOS, SANDRA NAZARIO y el veterinario vegano JOSE JIMENEZ
19- WILLIAM JOHNSON,  ROBERTO SANCHEZ AUDE,
20- DILORES BERRY,ANGELINA SALEGNA, GILDA RANCIER DE HERNANDEZ, MARIO COLON
clip_image00121- IVETTE MESSINA, MIGUEL VILORIO ALVAREZ, OLIVITA PEREYRAY MIGUEL ANGEL SOLANO
22- IAN ARIEL BARINAS
23- IVETTE MESSINA DE MOREL, TEDDY JIMENEZ, KARLA MUÑOZ QUEZADA, GLORIA JULIA CORDOVA GASSO Y RAISA LAZALA 24- BLANQUITA YEPEZ, PATRICIA Y AMELIA HOEPELMAN ALBA, MARGARITA ESCUDER DIAS, NELSON HAHN, YADIRA HENRIQUEZ, LUIS JIMENEZ ROJAS, XIOMARA REY484818_314842611967754_728452498_n[1]NOSO, XIOMARA POLANCO Y SCALETTE DE LEON DURAN
25- GRICEL MESSINA Y LARISSA PEREZ SANTOS
26- PAULINA MARCHENA SANCHEZ, RHINA AMARO DE PICHARDO, CLARA KING DE PORTES, ARIOSTO MONTISANO MELENDEZ, LARISSA PEREZ SANTOS, JUDITH MORA PICHARDO Y DAYANA DE OLEO ,
27- CESAR PORTES, FRIEDA SALCEDO, ROLFITO BAEZ MENDEZ, ANGELITA NAVARRO, MARICELA POUERIET, PAMELA SANCHEZ Y MANITO DESPRADEL
29- LUIS MANUEL TAVAREZ FERNANDEZ, RAISA SILFA VALENCIA, HERMAN DESPRADEL (MANITO) Y MILAGROS CONCEPCION, FRANCISCO GARCIA TINEO, CHARO NICASIO DE FRIGATI 30 KELMER ENMANUEL MESSINA CRUZ, HIPOLITO MARTE  Y STEPHANIE HORTON,
31- MELISSA MESSINA CRUZ, YSA MOYA, EMIR FERNANDEZ, FRANCISCO EDUARDO GARCIA NUÑEZ, MARITZA RODRIGUEZ LAMPLE Y SU ESPOSO IGNACIO CUSTODIO, FRANK LARA, CESAR CONCEPCION , RAQUEL DEMORIZI  Y MÓNICA GAMUNDI

NACIO SARAH MARIE DE CAMPS GARCIA

Primogénita de los esposos JUAN JOSE y EROELSY , venida al mundo con la gracia de Dios en los Estados Unidos, para alegría de sus padres, su abuelos SARAH YSABEL BREA Y JUAN LUIS DECAMPS, contando a los tios y primos que están felices con esta “chancleta”
La imagen puede contener: una persona, primer planoLa imagen puede contener: una o varias personas, personas durmiendo, bebé y primer plano
La imagen puede contener: una persona, de pie, calzado e interiorLa imagen puede contener: 2 personas, primer plano

El feliz padre cargando a su bebé y a la derecha el tio Luis Eduardo





ANIVERSARIO DE BODAS
Parece que fue ayer cuando fuimos a Nueva York para asistir a la boda 207647_10151245456563129_224705852_n[1]_thumbdel famoso diseñador dominicano  SULLY BONNELLY y ROBERT LITTMAN, acontecimiento que reseñamos ampliamente en  El Buquicito No. 398.


Ahora quiero abundar un poco  sobre  lugar donde fue celebrado el matrimonio,   propiedad de los esposos Ellen y Bill Taubman,  ya que se trata de uno de los mejores apartamentos de la ciudad de los Rascacielos,   que perteneció a ex Primera Dama de China,  Madame Chiang Kai-Shek, quien murió a a los 105 años mientras dormía.


Un poco más

Resultado de imagen para apartamento en NY de Madame Chiang Kai-Shek,El apartamento, donde la  de la ex primera dama china pasó los últimos nueve años de su vida,  fue un ejemplo de la opulenta antes de la guerra,  tiene siete dormitorios y ocho baños. En el noveno piso, la planta incluye un vestíbulo central, cuatro dormitorios, un salón, un comedor formal, una cocina industrial, una biblioteca y  cuatro chimeneas

Madame Chiang vivía apartada de la vida pública, y prácticamente recluida en su vivienda, desde que su marido, el presidente del Partido Nacionalista, Chiang Kai Shek, falleció en 1975. Se sumió entonces en una vida muy lejana de aquella que en los años treinta y cuarenta del pasado siglo hizo de la Eleanor Roosevelt and Madame Chiang Kai-Shek (Soong Mayling)pareja una de las más famosas del mundo.


Cuarta de seis hermanos, May Ling nació a finales del siglo XIX en la isla de Hainan, en el sur de China, en una fecha que sigue siendo un misterio.

Chiang Kai Shek le llevaba 11 años, era budista y estaba casado, por lo que la madre de Soong se opuso tajantemente a la unión. Más tarde, Chiang obtuvo la aprobación de su futura suegra tras demostrar que se había divorciado y comprometerse a convertirse al cristianismo. Dijo que no podía hacerlo inmediatamente porque la religión había que absorberla lentamente, no tragarla como una píldora. En 1927 se casaron y a los dos años él se bautizó.


Galería   del  FIGUREO
TIfi y Cuchita[11%2520enero%25202014%2520Cumple%2520Juan%2520Luis%2520Decamps%2520%2520%25288%2529%255B12%255D.jpg]

Ana Josefina Alvarez – TIfi- junto a la Embajadora dominicna en Francia Rosa Margarita Hernández de Grullón.  A la derecha en el centro Juan Luis De Camps, quien acaba de cumplir años el día 11. en la foto junto a su esposa Sarita, sus sobrinos y Juan José De Camps

Resultado de imagen para fotos del recuerdo el buquicitoLa imagen puede contener: una persona, sentada
Maritza Rodríguez Lample junto a su esposo Ignacio Custodio – A la derecha la gran dama vegana Peggy Batlle de Batista

Ramon, Macuqui y EmirAvile Beato
Ramón Demorizi, Macuqui Trinidad y Emir Fernández - A la derecha Avilés Beato

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

[barroco%252021%252C%25201970%255B36%255D.jpg][Frank%2520Barnet%255B17%255D.jpg]
tomas henriquezTony Abreu
Tomás Henríquez bailando junto a su hija Annie – A la derecha el inolvidable fotógrafo vegano Tony Abreu
Toba Nuñez e hijos,Milciades, Adalgisa, Marisela, Jeannette y Nildalo perez stefan
Toba Núñez en compañía de sus hijos Milcíades, Adalgisa, Marisela, Jeannette y Nilda – Los hermanitos Pérez Stefan Gleidy, Amaury, Yudy y Jochy
Pérez Stefan GleidyLuis Concepcion y Mercedes Batistasergio michel1
Gleidys Pérez – Luis Concepción y Mercedes Batista -  Sergio Michel
hipolito en el loylaRey Logroño 1989 con Bosch
Dos presidentes Hipólito Mejía en su época del Loyoa – a la derecha Juan Bosch con Rey Logroño en el año 1989
  
RICARDO BRUNO JORGE
Fallecido repentinamente de un infarto cardìaco mientras se encontraba cumpliendo con su deber.  Sus padres RICARDO BRUNO MATEO E ISABEL JORGE su esposa LARISSA GUERRERO, sus pequeños hijos.  Sus hermanos Yadira y Joan, sus tias Milagros y Miriam Bruno, primos y demas familiares invitan al Novenario que se està llevando a cabo en la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, a las 6:PM

LA ULTIMA  MISA SERÀ ESTE SABADO 21 A LA MISMA HORA
FIOCITA SANABIA
Alegre munícipe de La Vega, residente en New York.  Hace unos  años sufrió un Accidente Cerebro Vascular y se encontraba hospitalizada en coma, recibiendo atenciones hasta su fallecimiento.
Su madre Fior, su hija Desiree, sus hermans Yuyo, Victoria y Chemy, Elizabeth, Gildita y Clemen, a quienes enviamos nuestro sentido pésame , lo mismo que a todos sus familiares.

CAMBIO Y FUERA !


1 comentario:

  1. Gracias por lo de la boda! Me gusto mucho la info del apartamento :)

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.