EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

09 enero 2017

AFP Popular contribuye a mejorar la calidad de vida de 318 envejecientes

Aportó materiales, equipos y mobiliario a seis asilos del país el año pasado

La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) ha contribuido a mejorar la
calidad de vida de los 318 envejecientes que residen en seis hogares de ancianos ubicados en Cotuí, Boca Chica, La Vega, San Juan, Santiago y Santo Domingo, instituciones a las que entregó en 2016 diversos materiales, equipos y mobiliario, tras realizar un levantamiento para ver las necesidades de cada centro.

Entre estas contribuciones se encuentran una secadora industrial para higienizar las vestimentas, sábanas y toallas, calentadores de agua, mesas y sillas para comedores; materiales de construcción para el remozamiento de la planta física, así como el equipamiento para el área de terapia física de uno de los asilos y la reparación del techo del gazebo en otro.


Con estos aportes, realizados entre mayo y noviembre del pasado año, las personas de edad avanzada de estos hogares, principalmente de escasos recursos, están recibiendo un mejor nivel de atención.

Las instituciones receptoras fueron el Asilo Inmaculada Concepción, en la ciudad de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez; Nuestra Señora del Carmen, en el municipio de Boca Chica, en Santo Domingo; Hogar de Ancianos San Joaquín y Santa Ana, en La Vega; San Vicente de Paúl, en Santiago; Patronato Asilo de Ancianos, en Mao, provincia Valverde, y el Hogar de Ancianos del Municipio de San Juan, en la provincia San Juan.

Promoción del desarrollo humano

Estas contribuciones de AFP Popular se enmarcan dentro de su Modelo de Actuación Social Sostenible, que promueve el desarrollo humano, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de los dominicanos.

Como parte de este compromiso con los adultos mayores, en junio de 2016 la empresa filial de Grupo Popular firmó también una alianza con la Fundación CEDIC (Centro para el Desarrollo y la Interacción Constructiva) para capacitar a más de 200 cuidadores de personas envejecientes que viven en asilos de todo el país, lo que repercute directamente en el bienestar de estos ancianos y mejora la calidad del sistema de atención a las personas mayores.

Vicepresidencia Ejecutiva Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S. A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.