EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

08 enero 2017

EL BUQUICITO NO. 596

La ISLA al Día ….
Las Redes y las Navidades
Desde mi punto de vista, en estas navidades las redes saturaron con las mismas noticias, felicitaciones , videos y mensajes que llenaron memorias y celulares repetidas Resultado de imagen para 2017veces. 

Por eso aprovechè estos dìas de asueto  y le dì a EL BUQUICITO, unas cortas vacaciones, ya que  al final iba hablar de los mismo y tambièn porque quiero dar un pequeño giro a mis publicaciones.  Componer y escribir un blogger es un reto desde “la noticia inicial, hasta el punto final” ,  mantener el ritmo, el interès de los lectores y enfocarme en cosas positivas me toma tiempo y energìa, por lo que poco a poco irè haciendo algunos cambios que espero revitalicen este boletìn semanal.

Ya para la semana que viene iràn notando los cambios.  Se aceptan sugerencias, opiniones y crìticas.  Pueden escribir a  elbuquicito01@gmail.com

ADIOS A LA FIESTAS, BYE, BYE  

Ya estamos en enero, en el puente del Dìa de Reyes , tratando de no pensar mucho en   todas las “jarturas” y  excesos  de Navidad, sino en prepararnos para volver a la rutina diaria.  La mayoría de las personas se hacen la idea de   empezar una dieta y lo incluyen dentro de sus propòsitos de Año Nuevo.  Si es cierto que muchas lo hacen, la mayorìa se queda en el intento.  Otros  optan por una buena desintoxicaciòn y una de  las pràcticas màs saludable es el ayuno.

Resultado de imagen para 2017 dietas

De hecho cada día realizamos un ayuno, es el tiempo que el cuerpo aprovecha para limpiar.  Si cenamos a las 7:00 p.m. y al día siguiente, desayunamos a las 7:00 a.m., habremos ayunados durante 12 horas.  Por eso, la recomendación saludable de iniciar la mañana es consumiendo frutas en el desayuno, como una forma de romper este ayuno y ayudar al cuerpo a su proceso de eliminación, el cual concluye a las 1:00 p.m.

Esa comida que tomamos en las mañanas el Des-Ayuno, es decir romper el ayuno. En inglés es igual Break-Fast

ESPERANDO A LA VIEJA BELÈN

La Vieja Belén es un tradicional personaje dominicano de origen italiano que representa a una anciana que «pone»  juguetes a los niños que no los recibieron de los Reyes Magos, sino que lo hace el siguiente domingo al 6 de enero.  


La Vieja Belén  es común a los “hijos de machepa” quienes al no poder comprar juguetes a sus hijos , les prometen que serán traídos el domingo próximo.    Julia Alvarez ha escrito “El mejor regalo del Mundo.  La leyenda de la Vieja Belén” donde dice que esta figura ha ido despareciendo poco a poco de la cultura dominicana.


Mientras que de acuerdo al desaparecido  Fradique Lizardo  la Vieja Belén se la debemos a la cultura cocola, aporte de los nativos de las islas menores caribeñas que llegaron al país a finales del siglo XIX y principio del XX


TEMAS DE INICIO DE AÑO:


AFP Popular contribuye a mejorar la calidad de vida de 318 envejecientes

Aportó materiales, equipos y mobiliario a seis asilos del país el año pasado

La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) ha contribuido a mejorar la
calidad de vida de los 318 envejecientes que residen en seis hogares de ancianos ubicados en Cotuí, Boca Chica, La Vega, San Juan, Santiago y Santo Domingo, instituciones a las que entregó en 2016 diversos materiales, equipos y mobiliario, tras realizar un levantamiento para ver las necesidades de cada centro.

Entre estas contribuciones se encuentran una secadora industrial para higienizar las vestimentas, sábanas y toallas, calentadores de agua, mesas y sillas para comedores; materiales de construcción para el remozamiento de la planta física, así como el equipamiento para el área de terapia física de uno de los asilos y la reparación del techo del gazebo en otro.


EL DESFILE DE LOS SANTOS REYES SIGUE VIGENTE:  Muchas personas creen que el desfile del dìa de Reyes , el famoso que sale desde los bomberos de la avenida Mella `, no està vigente, pues miren que no, cada año son muchas las personas que llevan a sus niños a disfrutar de la recreaciòn de los magos, que llena de alegrìa e ilusiòn a los pequeños.  Estas fotos  del Chino Bujosa Mieses, son de este año, que estuvo muy concurrido.
 
La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
Melchor, Gaspar y Baltasar montados en sus caballos desfilando por la calle El Conde
La imagen puede contener: 3 personas, exteriorLa imagen puede contener: 10 personas, personas de pie, multitud y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exteriorLa imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, multitud


LA VICE ESTA CALIENTE:  Y es que doña Margarita Cedeño, no solo apoyó públicamente a la candidata Hillary Clinton, sino que recientemente  manifestó a través de un artículo en el LIstín Diario,  en
Resultado de imagen para vice presidenta cedeño con trump su columna “Fuera de Cámara” que el triunfo de Donald Trump representa una amenaza para los intereses del pueblo dominicano y no solo para nosotros, sino que mantendrá al mundo al borde de grandes tensiones.

Como es de suponer, las redes se dieron gusto hablando sobre el tema y de inmediato  el Gobierno se desligó de dichos pronunciamientos.y el primero que habló fue el vice canciller César Medina, quien calificó como “imprudente” dichas declaraciones, opinando que las mismas no pueden arrastrar al Estado dominicano en posiciones que comprometan la política exterior del  presidente Medina.

EL CASO PERCIVAL PICA Y SE EXTIENDE :  Son demasiadas las conjeturas referente al caso de Percival Matos, la gente se ha dado vida hablando, que supuestamente sus  propios compañeros fueron quienes lo “chivatearon” y quizás le dieron unos balazos en el motel y que cuando la PN llegó ya el hombre estaba muerto y estos hicieron un montaje para que aparentara un intercambio de disparos. 
Fiscalía solicita 1 año de prisión preventiva contra Brayan Félix y secuaces
 Otros dicen que la policía se puso en acción cuando el presidente les dio un boche para el grupo fuera apresado lo antes posible y llevados a la justicia.

Otros se han quejado de la aparosidad del mortuorio, de las declaraciones del patòlogo Dr. Sarita Valdez quien dijo que los balazos fueron a quemarropa , que  fue “ejecutado” por la Policía para complacer “el morbo del momento” y no solo eso,  sino que las autoridades tenían rodeado para su fácil captura al sospechoso, quien en los tribunales pudo haber revelado las conexiones que tenía en instituciones de poder para que la estructura criminal a la que pertenecía”.

Ahora el Diario Libre publicò que dentro de los planes de la banda estaba secuestrar a presentador de TV Roberto Ángel Salcedo (Robertico)
Y este martes   el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional,  conocerá la solicitud de medida de coerción contra Félix Paulino, así como al mayor del Ejército Nacional Elvin Rodgers Rodríguez, a Javier de Jesús Fernández Perelló y Reyvi Corporan Adames.

La Fiscalía solicitará que les impongan a los acusados un año de prisión preventiva como medida de coerción y que el caso sea declarado complejo.

ETCétera

LOS FAMOSOS EN PUNTA CANA

Los Clinton, Henry Kissinger y Michael Douglas esperaron Año Nuevo en RD
Como ya es costumbre de muchos famosos venir a pasar Navidades en Punta Cana, este año no fue la excepciòn y en el bello litoral del Este estuvieron disfrutando de la calidez de nuestras playa el  ex presidente   Bill Clinton y  su esposa Hillary,  recibidos por sus amigos los Rainieri.


Lo mismo hicieron el afamado actor Michael Douglas, - quien tambiènestuvo turisteando por Samanà, donde dicen quiere comprar una casa- y el ex secretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger y la viuda de Oscar de la Renta, Annette, entre otras personalidades.

Michael Douglas y su familia pasaron la Navidad en Punta CanaMichael Douglas junto al guía turístico que lo atendió en Samaná.

DOMINICANA CON 117 AÑOS


Doa
Doña Natividad Martínez de la Cruz, quien probablemente sea la anciana más vieja del mundo, cumplió  117 años de  edad.


Con una mente muy lúcida, doña Natividad dice que nació el cuatro de enero de 1900. Recuerda de su juventud, que no le gustaban los bailes, a pesar de que su padrastro era músico.

Resalta que nunca se comportó como una niña y que las personas le 
Natividad
decían que mostraba una edad avanzada ante los jóvenes de su generación.


Detalla, cómo a muy temprana edad se casó con otro joven de nombre Gregorio Silverio, a quien cariñosamente llamaba “Gollito”, con quien procreó cinco hijos.

Puntualiza que tiene unos 40 nietos y con una carcajada nos confió que “de ahí para allá no recuerda cuantos tataranietos y demás familiares tiene”.
Narra que una de las claves de su larga edad radica en que nunca consumió ningún vicio, puntualiza que pobremente vivió como una reina, “Comiendo guineítos chapurreado a veces porque no encontraba sal para sancocharlo”

Será Navidad incluída en el libro Guiness … vamos a ver

 
NADA  LOGO-HUMANO_thumb_thumb_thumb  NOS ES AJENO

¿Puede uno morirse de pena  ?


Rayos x de un paciente sufriendo de cardiopatía.Eso es lo que muchos se preguntan a raíz del caso de la actriz Debbie Reynolds, de 84 años, quien falleció este miércoles un día después de la muerte de su hija, la también actriz Carrie Fisher.


Lo cierto es que casos como este no son poco comunes.
Una investigación publicada en 2014 en la revista JAMA Internal Medicine encontró que,  el número de personas que sufrieron un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular en el mes posterior a la muerte de un ser querido era el doble que un grupo que no estaba atravesando ningún duelo.

Corazón aturdido


Algunas personas hablan de "síndrome de corazón roto", conocido más formalmente como cardiomiopatía por estrés o cardiomiopatía Takotsubo.

"Es una condición temporal en la que el músculo cardíaco se debilita repentinamente o se aturde. El ventrículo izquierdo, una de las cavidades del corazón, cambia de forma", según explican en la Fundación Británica del Corazón.


El nombre científico, cardiomiopatía takotsubo proviene de la palabra japonesa usada
Imagen de un corazón roto.
para referirse a un tipo de trampa de fondo redondo y cuello estrecho usada para cazar pulpos.


El estrés súbito hace que el ventrículo izquierdo del corazón -el que bombea la sangre- adquiera esta forma.

La anomalía puede ser provocada por un choque emocional.

Hay casos documentados de personas que sufren la condición después de que sus colegas los asusten con alguna broma, o sufren el estrés de hablar ante un gran grupo de personas.

Se especula que la liberación repentina de hormonas -en particular, adrenalina- causa el aturdimiento del músculo cardíaco

La mayoría de los pacientes que sufren de cardiomiopatía "tienen arterias coronarias bastante normales y no tienen bloqueos severos o coágulos", dice el centro en su sitio web.

Muchas personas simplemente se recuperan. El estrés desaparece y el corazón vuelve a su forma

De AMIGOS ...  No te olvides de felicitar a :

1- LLOLY SELMAN , MARITZA ARBAJE,
2 . SANDRA SANCHEZ SOSA , VLADIMIR SANCHEZ SOSA, FREDDY FRÓMETA Y MARTHA MORILLO
3 . GUSTAVO HERNANDO, el querido PAÑEÑE , MAYRA BRUNO, FIFINA ESCUDER  Y OVIDIO DEMORIZI
4- ANNIE PEZZOTTI , RIVIER DURAN , CRISTINITA RODRIGUEZ COOKE Y ANGELIS MATEO DE BERNAL
5 - FRANK HORTON RODRIGUEZ, TABARE RAMOS RODRIGUEZ 
6- SHEILA MONTERO, MAGALY RODRIGUEZ TAVERAS,  CYRI LENGAIGNE , CARLOS FERNANDO DE CASTRO ASENCIO Y DIAMELIN HORTON FERNANDEZ
7- YUDY PEREZ DE HADDAD, YAN MARCOS BELLO DE LILLO,  IVAN ALVAREZ, IVELISSE HENDERSON – NUÑEZ, MARGARITA MENDOZA , PATRICIA ARISTY , JOSE RAMON GOMEZ DIAZ  Y MAGALY RODRIGUEZ,
8- BRENO BRENES Y MARIA EUGENIA HERNANDEZ CANTO
La imagen puede contener: una persona- El 9 SUSANA MESSINA DE CARO
- EL 10 YENICK PEREZ JIMÉNEZ,
- EL 11 NICOLAS DE LILLO (COLUCHO) , JUAN LUIS DE CAMPS, AYBEL OGANDO


12 – NICOLAS HENRIQUEZ DE LILLO ,  FEDERICO JIMENEZ GONZALEZ y ROBERTICO SANCHEZ AUDE
13 – DOÑA MILAGROS BRUGAL DE TAPOUNET y en Sabana de la Mar, NEGRO TAVAREZ
14. LUIS EDUARDO ABREU, esposo de  Sadery Messina y NORMA OLIMPIA MIESES DE VALENZUELA
15- MICHAEL LORA IMG_0025
16- CESAR MIGUEL
17- FRANKY HERNANDEZ y FELIX JIMENEZ

18- Mi querida hija AMELIA MARIA SANCHEZ,  RUBI SANTANA RAMOS, SANDRA NAZARIO, JOSÉ JIMÉNEZ y ANANDA MARIELA
19- WILLIAM JOHNSON SANCHEZ
20- DELORIS BERRY MESSINA, MARIO COLON
21 , IVETTE MESSINA, MIGUEL VILORIO ALVAREZ, hijo de Aris y María Isabel, OLIVITA PEREYRA Y MIGUEL ANGEL SOLANO


CUMPLEAÑOS TERESA ESPAILLAT

Como todos los años se reùnen en casa de Teresa un grupo de amigos quienes disfrutan al màximo la vida de su anfitriona, quien recibe feliz a sus invitados.
La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie20161228_224651
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 22 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pieLa imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas

CUMPLEAÑOS DE ALMA DOMINGUEZ VDA. SANCHEZ

20161228_20393420161228_204028
20161228_20383620161228_204300

CUMPLEAÑOS DEL DOCTOR JOAQUIN MENDOZA ESTRADA

20161220_11424720161220_11423020161220_115211
20161220_11470420161220_115316

CUMPLEAÑOS SHEILA MONTERO MESSINA

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, nocheLa imagen puede contener: una persona, sonriendo, interior

Galería   del  FIGUREO NAVIDADES
20161224_22121520161224_220726
20161225_01014720161231_235848
20161229_22040320161231_212623
20170101_00040120161231_212505IMG-20170101-WA0026
IMG-20161225-WA0060IMG-20170101-WA0021IMG-20170106-WA0054
IMG-20161226-WA0010IMG-20161231-WA0054
IMG-20170101-WA0038La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Galería   del  FIGUREO en la Montaña Redonda , Miches
La imagen puede contener: una persona, de pie, cielo, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas, cielo, nubes, montaña, océano, exterior y naturaleza
Esthercita Itubides subida en el famoso columpio – a la derecha Nené Liriano y Sheila Montero
IMG-20170108-WA0015IMG-20170108-WA0017
Los esposos Jeannette y Fernando Arturo Hernando gonzando en la escoba

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO


20170105_20443920170105_204537
Familia Canaán Jiménez con sus hijos Tony, Calile y Rosa Mireya – a la derecha reconociento a don Antonito Canaán Abud en La Vega
IMG-20170105-WA0015IMG-20170105-WA0016
Mireya Jiménez el pasado  Año Nuevo en casa de los Pérez Stefan, sus queridos vecinos , junto a su hija Rosa Mireya, Gleidys y Margarita

[scan0026[2].jpg]Perez Yenick 2
Damas veganas Rosario Sánchez Díaz, Nidia Sánchez de Johnson, Auria Fernández de Moya y Mireya Jiménez de Canaán -  A la derecha la cumpleañera de este 10 de enero   Yenick Pérez
Perez Yenick 1Pérez Ma Teté
Yenick Pérez , a la derecha con su abuelita Mamá Teté, su tia Venecia Pérez

 

MAYRA PORTES BRETON DE DUQUELA

Enviamos nuestro sentido pésame a su esposo Arístides Duquela, sus hijos Aylin y Jaime, a sus cuñados, hermanos y demás  familiares.

Lamentando mucho su partida, amiga con quien compartimos en La Vega. EPD
La imagen puede contener: una persona, sonriendo
MIREYA JIMENEZ VDA. CANAÁN
Madre, esposa, muy apreciada en La Vega, falleció este jueves y su cuerpo recibiò cristiana sepultara en La Vega, el viernes 6 de enero.

Por este medio enviamos nuestras sinceras condolencias a sus  hijos Tony, Carlos Emilio (+) (Calile), Rosa Mireya, José Antonio (Cheo) y Yamil. A todos sus nietos, biznietos, sobrinos y demás familiares.

Que en paz descanse.

CAMBIO Y FUERA !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.