EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

05 febrero 2017

EL BUQUICITO NO. 599

La ISLA al Día …. 

AL FIN REABRIERON EMBAJADA ITALIANA

Gracias a diferentes acciones gubernamentales en Italia, por fin  la Embajada  de ese paìs en Santo Domingo Resultado de imagen para sede embajada italiana en rdfue  reabierta de manera oficial.  Y es que desde que fue cerrada en diciembre del 2014, por razones de “presupuesto”  y remitieron los proceso consulares a la embajada a Panamá. se llevaron a cabo diferentes  lo  protestas de ciudadanos de ese país y del nuestro, ya que todo el proceso era lento, sobretodo teniendo en cuenta la gran colonia italiana local que es muy numerosa.

Según cifras extraoficiales, más de 150,000 italianos residen de forma permanente, temporal o visitan la República Dominicana cada año, cuyos intereses volverán a ser protegidos por la sede diplomática,
Asì que ya saben, viajeros a Italia, ya tienen de nuevo su “casa” ubicada  en la calle Manuel Rodríguez Objío, número 4 del sector de Gazcue.
!Mamma mia !!

DE  JUEZ QUE CASÒ A MICHAEL JACKSON A PRESIDENTE CAMARA DE CUENTAS



[IMG_10023.jpg]El hombre que desde este viernes presidirá la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, para sus amigos es Huguito.  Y su buena fama no solo viene del hecho de haber casado a Michael Jackson, aunque indiscutiblemente lo lanzò a la fama internacional.  Y es que Huguito es un profesional que le viene de casta, ya que su padre el doctor Hugo Alvarez Valencia es un respetado abogado que tambièn ha brillado dentro de su profesiòn.

Huguito estudiò en el Colegio Agustuniano de La Vega y se graduò de abogado en la “PUCA” .  Ha  ocupado distintas posiciones pùblicas, fue diplomàtico en Alemania  y nunca ha abandonado su pràctica privada.  Pero una de las cosas que màs disfruta es el carnaval de su pueblo, donde desde jovencito  ha participado en el grupo “Las Fieras” tradiciòn que siguen sus hijos.  Fue presidente de la Uniòn Carnavalesca – UCAVE – y en el 2010 fue coronado  como Rey Momo

LA FAMOSA BODA

A pesar del tiempo que ha pasado, Huguito sigue siendo famoso por el hecho de haber casado aMichael Jackon y Lisa Presley.    Hace unos años  contò en una entrevista la historia de cuando el Rey del Pop y su novia, llegaron  hasta  su casa  para que el los casara en el 1994.   Uno de los abogados de Jackson era amigo de Alvarez y le explicò el deseo original del artista de casarse en un aviòn, sobrevolando el paìs, pero las leyes dominicanas no contemplan ese tipo de peticiones.  Despuès pensaron en una montaña, pero al final resolvieron que fuera en La Vega.

Álvarez despachó all personal de servicio y mandó a sus hijos donde  su madre. Al llegar el pequeño grupo, uno de los guardaespaldas  procedió a requisar a casa.    "Yo tenía acomodado todo en la sala  y comencé la ceremonia que se hizo en español, como lo establecen las leyes dominicanas, y uno de los abogados iba Resultado de imagen para HUGO ALVAREZ JUEZ CASO A MICHAEL JACKSONtraduciendo".

Lo que más le impresionó de Jackson   fue el color de su piel y su temperamento. "Su piel era de un rosado intenso y tenía el comportamiento de un niño, porque no sostenía la mirada", . "La impresión que me dio fue la de una persona tímida.   Sostuvimos una corta conversación de unos tres minutos". También le impresionó el cabello negro y brilloso del artista, pero "ese día no llevaba el flequillo que usaba en la frente cuando cantaba".

Jackson llegó con unos lentes oscuros "y le pedí que se los quitara, a lo que inmediatamente accedió".  Vestía de negro, con un cinturón tipo cowboy, en tanto que Lisa lucía un vestido sencillo, color crema, por encima de sus rodillas . Cuando le dijo que podía besar a la novia y le explicó  que era tradición dominicana finalizar la ceremonia con un beso   "entonces Jackson la besó cerca de la boca". 
 
Jackson pagó  la tarifa de 48 dólares.  Pero uno de los abogado  encontró ese monto tan irrisorio que le hizo un obsequio personal , cuyo monto Huguito no ha revelado.

En la boda no se tomaron fotografías, uno de los guardaespaldas filmó  la ceremonia con una cámara de video.

El se comprometìa a mantener en el anonimato el acto nupcial y mostró sorpresa cuando todo saliò a la luz pùblica

ERIC TRUMP ESTA BUSCANDO LO SUYO EN RD


 
Eric Trump,  uno de los hijos del presidente de EUA, visitò nuestro paìs y solo duró cuatro horas .  El joven de 33 años vino visita   por asuntos de negocios que tiene su padre  en la costa Este, especìficamente en Bàvaro, donde hace algunos años el maganete iniciò unos negocios de bienes raìces y que en estos momentos se encuentra bajo un litigio judicial por la venta de unos terrenos en esa zona. 

Eric Trump, llegó a las 10:00 de la mañana  por el  Aeropuerto Internacional de Punta Cana en un vuelo privado  y se marchó a las 2:00 de la tarde por esa misma terminal.

Eric Fredrick Trump es un empresario estadounidense. Es el tercer hijo del primer matrimonio del “Donald” con  Ivana Trump. Eric tiene cuatro hermanos: Ivanka, Donald, Tiffany y Barron. Estudió en la Universidad de Georgetown. Está casado, desde 2014, con Lara Yunaska


Fiduciaria Popular emite el segundo fideicomiso de oferta pública
Instituciones podrán invertir en el Fideicomiso Pagés Moré

 Fiduciaria Popular, S.A., filial del Grupo Popular, lanzó al mercado su segundo fideicomiso de oferta pública de valores inmobiliariosFPM No. 02 – FP o Fideicomiso Pagés Moré, el cual consta de un programa de 17 emisiones, por un monto total de US$16.3 millones, a s

... CONTINUAR LEYENDO ...

ETCétera

EXITOSO TALLER FOTOGRAFICO

_dsc6206El pasado 26 de enero se llevò a cabo  una nueva exposiciòn de fotografìa,  del Taller de Iluminaciòn para Retratos de  Personas Invisibles impartido durante dos semanas por la destacada cineasta y fotògrafa dominicana residente en Madrid, Kaina Narpier.

La actiidas se llevò a cabo bajo los auspicio del  Centro Cultural Banreservas (CCB) y la Dirección General de Cine (Dgcine).    Las fotografías fueron tomadas de los trabajos presentados por los 80 participantes del taller, quienes hicieron homenaje a través del lente a las personas que ejercen los más humildes de los oficios y que son desaperibidos por la mayorìa de la poblaciòn.

dsc6193-1200x800La ganadora del primer lugar fue Matilde Balcácer, con “Sobreviviendo”; en segundo lugar fue premiada Carolyn Santana “En mis manos tengo el arte”; y en el tercero Massimiliano Bosio, con la fotografía “Entre rayos”.

También fueron otorgadas ocho menciones de honor a: Melissa Castro; Orly Rodríguez:  Reyna Velez, Laura Camposm,  Paola Núnez ,Deiby Martínez, Yeison De Jesús  y  Eulalia Domínguez: “Sintonizando el pasado”.

La selección de las mejores fotografías estuvo a cargo de distinguidas personalidades relacionadas al mundo de las artes plásticas.

Interesados en ver la muestra pueden pasar por el Centro Cultural Banreservas ubicado en la calle Isabel La Catòlica, Zona Colonial.  Todo el mes de febrero.

“MAS PERDIDO QUE EL HIJO DE LINDBERGH”

Este 4 de febrero  se conmemorò un nuevo aniversario del arribo a SD en  1928, del màs famoso piloto estadounidense Charles A. Lindbergh, quien solo y a bordo de un avión monomoto “ El Espìrutu de St. Louis” realizó en mayo de 1927  el primer vuelo trasatlántico sin escalas y completamente solo.  

Su llegada estuvo impregnda de una gran cantidad de personalidades y pueblo en general, incluyendo a Rafael Leónidas Trujillo quien estuvo en la Comisión de oficiales, designada por el Presidente Horacio Vásquez, que lo recibió en el aeródromo como un Héroe.  El piloto venìa desde Puerto Rico donde tambièn fue objeto de un gran recibimiento.

Antes de cruzar el océano en la pequeña aeronave, Charles era un  un piloto de correos que trasladaba correspondencias entre las ciudades de Saint Louis y Chicago.

Había nacido en 1902 en Detroit, y  se destacó por su carácter intrépido y sus aptitudes para la mecánica. Recibió su acreditación como piloto en 1925 y aceptó el reto de cruzar el Atlántico sin escalas porque se le prometió un premio de $25.000 dólares.

Despegó de Nueva York y aterrizó en París tras recorrer 5.760 kilómetros en un vuelo de 33 horas y media. 

Lindbergh  tuvo dificultad con el sueño, ya que  Inició su vuelo después de pasar más de día y medio sin dormir, preparando su viaje, es decir pasó casi 70 horas sin dormir como el  mismo  cuenta, en su libro : “Mi mente conecta  y se desconecta, todo mi cuerpo argumenta torpemente que nada, nada que  la vida puede lograr, es tan deseable como dormir”.    Fatigado, se durmió varias veces durante el vuelo, y por poco choca con el océano, pero despertó a tiempo

FRASES FAMOSAS

El  Aguila Solitaria, como se le empezó a conocer, se casó en diciembre de 1927 con Anne Spencer Morrow.
Resultado de imagen para charles lindbergh llega a santo domingoPocos años después, la pareja acaparó los titulares de la prensa mundial cuando su hijo de 20 meses de edad fue secuestrado en marzo de 1932.

Durante las siguientes semanas, el drama, bautizado como el ‘Crimen del siglo’, continuó conmoviendo al mundo hasta que el infante apareció muerto algunos meses después.

Desde entonces, se popularizò  la frase célebre que uno asocia siempre con el apellido del aviador: “Está más perdido que el hijo de Lindbergh” y que todavìa se usa en nuestros dìas.

Charles Lindbergh murió en 1974 tras varios años de compromiso con la causa de la defensa ambiental.

EN PUERTO RICO

Lindbergh, en su  gira de Buena Voluntad, fue recibido por los principales funcionarios de Puerto Rico  incluyendo al entonces gobernador Horace Mann Towner.
Resultado de imagen para charles lindbergh puerto ricoLo que ocurrió se ha convertido en una leyenda: poco después de que aterrizara, alguien puso en sus manos, un vaso que contenía un jugo congelado.    Lindbergh lo probó, quedando encantado, y entonces preguntó que cómo se llamaba aquel refrigerio.  Y los   funcionarios que desconocían si el refresco tenía nombre, improvisaron y lo bautizaron con su nombre: un “Lindbergh”.  Con  el tiempo, el nombre de los refrescos  pasaría a conocerse como “límber”.

Pero hay otra versión, un poco menos halagüeña de qué supuestamente se le adjudicó su nombre a la bebida por  la frialdad nórdica con la que Lindbergh trataba a la gente.

Dicha actitud, según algunos, fue la inspiración de la frase “eres más frío que un límber”.  Por la razón que fuera, lo cierto es que el refresco quedaría bautizado de esa manera para siempre, siendo un vocablo netamente puertorriqueño.
 

CAROLINA DE MONACO 60 AÑOS DE UNA LEYENDA

Carolina de Mónaco, la princesa más mediática cumpliò  60 años.  A punto de convertirse en abuela por cuarta vez  sigue siendo un auténtico icono de estilo. Los vaivenes que ha vivido en estas seis décadas no le han hecho perder ni un ápice de glamour.
Carolina de MónacoCuando nació se puso de moda el color amarillo para los bebés. Fue la primera señal de que acababa de llegar al mundo una princesa diferente que iba a marcar tendencias y a revolucionar los cimientos de las viejas monarquías europeas. Su nacimiento causò una revuelta  para el Principado que buscaba afianzarse como Estado tras la boda en 1956 de Raniero con la estrella de Hollywood Grace Kelly que cuando  vio que era una niña no cesó de llorar. Y es que el matrimonio prefería que su primogénito fuera varón, para así dar un heredero al trono, es  poseedora de 25 títulos nobiliarios.

Con un intenso y dramático itinerario sentimental, Carolina ha recorrido todas las estaciones del amor y también las del desamor como peaje complementario. Philippe Junot, un maduro playboy francés; Stefano Casiraghi, padre de sus hijos Andrea, Carlota y Pierre; y Ernesto de Hannover, miembro de la realeza europea y padre de su hija Alexandra, han sido los tres hombres más importantes de su vida.

Alberto y Carolina con sus hijos y el diseñador Karl Lagerfeld.

Hoy, a sus 60  años, Carolina de Mónaco, con cuatro nietos y muchas vivencias, muestra el rostro de una mujer madura, una figura mediática y a menudo en el ojo del huracán  en el emblema de un pequeño país de apenas 8.000 habitantes. Su figura, siempre envuelta en un halo de nobleza y encanto, la eleva a un papel protagonista en el mundo del glamour.

YA ESTAMOS EN EL  AÑO DEL GALLO DE FUEGO

El Año del Gallo deshutterstock_561971947 Fuego comenzó este 28 de enero quedará vigente durante los próximos doce años, un ciclo que se reproducirán cada 60 años .  La festividad siempre se fija en función del calendario lunar chino y coincide entre el 21 de enero al 20 de febrero  y  de acuerdo con la tradición china, estará marcado por la búsqueda de justicia. 

La mitología china dice que la diosa Nü Wa creó al gallo con la misión de dar a conocer el tiempo a los humanos y representa el triunfo del bien sobre el mal. El gallo, cuyo nombre en chino es Ji y significa suerte, llegó al mundo, junto a otros animales, antes que las personas. 

Los Años de Gallo son una mezcla de rectitud y justicia, la grandilocuencia y la eficiencia logística. Los empleos de la administración pública y privada, las carreras militares o los puestos de trabajo de la policía son muy favorecidos durante este periodo del horóscopo chino 2017.A  demás, el zodiaco chino prevé  movimientos sociales en favor de la paz, las mujeres, menores, refugiados, desamparados, el medio ambiente y otros asuntos vitales para la humanidad. 

NADA  LOGO-HUMANO_thumb_thumb_thumb  NOS ES AJENO -  INVITACION - INVITACION  - INVITACION


AF_afichepuestaencirculación

De AMIGOS ...  No te olvides de felicitar a :

Reiteramos nuestra felicitación a nuestro querido amigo residente en Jacksonville,OLIMPITO VILLALBA MARTINEZ, quien cumpliò años el día 4 , ese mismo día la vegana CONSUELO GOMEZ PEZZOTTI ...

El dia 5 MELIDIN BAEZ MENDEZ Y MENITA HERNANDO, ambas  sey... 
9 . HARRY ANTONIO MESSINA MATEO -TONY-, ese mismo día JOSE ANTONIO HORTON , MANUEL VILORIO ALVAREZ y YOSANDY CORONA .
10- GLEIDY YADIRA PEREZ STEFAN y EMMANUEL ANDERSON YEPEZ. 
11- RANDHALL DURHAM RODRIGUEZmi primo residente en Tennesse ...
13- YANITZA PEÑA DE FERNANDEZ en La Vega y en New Jersey EMiLY GARCIA RODRIGUEZ
14- Día de los Enamorados ARGENTINA DE LEON DE BRUGAL, ROLANDO RAMOS RODRIGUEZ –LA PAVITA-, en Madrizzzzz los cumple AMARILIS GARRIDO FERNANDEZ, y en USA EMILIA RODRIGUEZ
15- CLARA MARIE LORA CRUZ, nieta de Clarita de Lillo
16- MIRIAM VILANOVA DE GIL, esposa de Arcadio Gil Díaz, su sobrina SABRINA GUZMAN VILORIO . También JESUS GILBERTO CONCEPCION GARCÍA, el hombre CALIDAD
17- ALTAGRACITA RODRIGUEZ, la hija de Turraco y Ema
19- VALERIA SANTANA RAMOS  ,  Valeria es nieta de Enriquillo y Annie. HIJA DE RUBI SANTANA Y LEIRA RAMOS

CUMPLEAÑOS DE MANITO DESPRADEL EN LA PLAYA , JUNTO S SU FAMILIA
 
16298471_720402958127707_8625675509869044531_n16386858_720402461461090_365321041132116559_n
Fotos tomada de Facebook
Galería   del  FIGUREO

Operativo limpieza playa Sabana de la Mar

Un grupo de jòvenes de Sabana de la Mar, se hicieron cargo de la limpieza de la playa, acciòn que ha sido muy aplaudida .  Para muestra basta un botòn. Vean las fotos que estan a continuaciòn del grupo participante. 
16114551_1212286168818516_616494457635409151_n - copia16174413_1212286112151855_7400797858929465559_n
15976977_1212285875485212_3316557556584773434_n - copia16114682_1212285652151901_4215568414586355368_n
16195645_1212286318818501_6672220814987594752_n16114484_1212285865485213_8135932934008001189_n - copia

16195217_10155829927139546_29150849908642075do09_n - copia16406915_1771032029883990_3764132494112262353_n
Bellas fotos de Doña Gladys Cordero de Moya - a la derecha celebrando el AÑo Nuevo Chino en NY Ivelisse Oleaga y Miguelina Sânchez

WP_20170102_15_59_12_Selfie(2)WP_20170102_001
Foto enviada por nuestro lector Fernando Fèlix

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

Arrancó el Carnaval Vegano.  Estamos preparando un reportaje especial sobre los diferentes carnavales a nivel mundial. Y estamos solicitando a todas las amistades que tengan fotos de aquella famosa luna del fotógrafa RAFAEL DE LA ROSA que nos la hagan llegar para una publicación especial

image
Presentamos una foto del grupo Los Chiwas, del año 1985, fecha de su fundación. Estamos Juanito Reynoso (Rey del Carnaval 2011), Freddy Ramos, César Arturo Abreu, Nelson Holguín, Miguel Díaz
 

EL ALBUM DE ORO DEL CARNAVAL VEGANO

En La Vega fueron famosas las comparsas ideadas y preparadas por doña Loudes Arzeno, que contaba con el entusiasmo y apoyo de un grupo de personas amantes de las fiestas de disfraces. Junto con ellas y también por separado había toda una legión de personas de la sociedad, que disfrutaban al máximo ese mes de febrero y participaban de las celebraciones no sólamente en el Casino Central, el Country Club, sino en el Cerro de Magoyo, donde eran recibidos por la familia Holguín, o en el Centro Español de Santiago. Doña Eunice Pérez de Alvarez, Rodrigote, Rafa y Migdalia Mieses, doña Aida Gómez, Nidia Sánchez, Don Pito Ramos, las hermanas Aura y Danelia Matos, Ramonita de Alvarez, entre otros, forman parte de la historia de La Vega, porque durante años mantuvieron la chispa y alegría de celebrar esas inolvidables fiestas de disfraces.

Estas son algunas de las muchas fotos que me enviara RAMON ELIAS SANCHEZ ARZENO, de los álbumes de su madre LOURDES ARZENO, las cuales iré incluyendo en próximas entregas de EL BUQUICITO

Cerros de Magoyo – Comparsa Napoleón y Josefina Año 1974
image image
Migdalia y Rafa Mieses – Rafael Teruel y esposa
imageimage
Comparsa Navideña – Cerros de Magoyo
image image
Se distinguen Lourdes Arzeno, Ana María Rodríguez, Leticia Torres, Ana Socorro Gómez, Eunice Pérez, Ramonita de Alvarez
image image
Otras fotos se distinguen Rubén y Ramonita Alvarez, Hugo y Eunice Alvarez, el doctor Moncho Sánchez y su esposa Lourdes Arzeno, Don Pedro Rivera y su esposa doña Leticia, Bartolo Gamundi
imageimage
Mujeres de la Luna - A la derecha “Los Jinetes” Boy Canaán y su padre Amín (con barba)



 
vIRGENCITA ALVAREZRECORDANDO A VRGENCITA ALVAREZ,
QUIEN FALLECIÒ LA SEMANA PASADA EN LA VEGA.
MUJER INTELIGENTE Y BATALLADORA.


DON ABELARDO MARCHENA CONCEPCION

Esposo de la DRA. ALICIA DUQUELA.  Sus hijos ALEJANDRA, OSIRIS, JOSE ANTONIO –GULI- , ISABELITA Y OMAR. Hijos polìticos, nietos, sobrinos  y demàs familiares anuncian con pesar el fallecimiento y posterior sepelio que se llevò a cabo en el Cementerio Cristo Redentor de esta ciudad capital.

SERA OFICIADA UNA MISA DE NUEVE DIAS EN LA PARROQUIA EL BUEN PASTOR. POR ESTE MISMO MEDIO ANUNCIAREMOS LOS DETALLES.

NIDIA NUÑEZ ABREU - Hermana de Milcìades, Yanet, Adalgisa y Marisela Nùñez.
DESCANSEN EN PAZ

CAMBIO Y FUERA !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.