lunes, 23 de enero de 2012

EL BUQUICITO NO. 398

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Antes que nada, pido excusas a los lectores de El Buquicito por la DSCF9634 irregularidad en las entregas de estos días. Es que me tomé una semana de vacaciones, viajé a NY y aunque dejé este número preparado, definitivamente, cuando estoy en otros lugares, el programa no responde igual y al final toda le entrega se vuelve un “tollo” y las noticias se añejan, así que tuve que empezar de cero.

Independientemente de mis vacaciones, también estamos trabajando en la nueva “cara” de El Buquicito, que ha tomado mucho más tiempo del programado, pero ya estamos a ley de un “hit”, por lo que pronto recibirán sus invitaciones para el lanzamiento.

A nuestro regreso nos encontramos con muchas personas indignadas por el cambio de nombre de la universidad donada por el Gobierno Dominicano a los haitianos, que nos costó una fortuna y que estaba supuesta a llamarse Juan Bosch y ahora es Henri Christophe (Enrique Cristóbal), personaje nada grato para los dominicanos, “El rey Herodes del Caribe” solo hay que detenerse un momento a leer este párrafo del “Compendio de la Historia de Santo Domingo” de José Gabriel García …

El 3 de abril de 1805, el derrotado general haitiano Henri Christophe ofreció garantías al cura de Moca para que cantára un Te Deum porque había terminado la Guerra. “Acudieron al templo más de quinientas personas de todas clases sexos y edades, además de la soldadesca desenfrenada, la cual cerró todas las puertas al comenzar la ceremonia y se entregó de lleno al desorden, saciando su furor brutal sobre aquella concurrencia inofensiva, de la que quedaron muy pocas personas con vida, porque hasta el sacerdote que oficiaba fue ensartado en las bayonetas…”("Compendio de la Historia de Santo Domingo"., de José Gabriel García ). Para leer más sobre el tema ir al siguiente enlace

http://onorioster.blogspot.com/2012/01/el-carnicero-conocido-como-henri.html

Otro tema es la presencia de de 11 dominicanos en el naufragado crucero italiano Costa Concordia, 7 de ellos que trabajaban en diferentes áreas, quienes se portaron como verdaderos héroes, ayudando en la evacuación de los pasajeros del barco y que ya están regresando al país luego de la tragedia.

Raysa Otañez y Rayrub Torres Otañez, quienes eran turistas, anunciaron que tomarán medidas legales en contra de la empresa propietaria de la nave. Cuentan que a pesar de que el capitán del barco, Francesco Schettino, dijo a la tripulación que solo se trataba de un problema eléctrico, ellas no le creyeron.

Los familiares de las sobrevivientes apoderaron a abogados en Roma para demandar a la compañía Carnival Corporation, propietaria del crucero Costa Concordia.

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

De Aquí

El que gana es el que goza !! así que los aguiluchos se tiraron a la calle para celebrar el paso a la final de su equipo, en un juego donde 277194_293915190634056_1066589567_n[1] eliminaron al Licey y que mantuvo en vilo a la fanaticada, que se reunió en colmadones, restaurantes, casas de familia y por supuesto en el estado de Santiago, que estuvo repleto y ni qué decir del mercado negro y los vendedores ambulantes que hicieron su “agosto” ofreciendo todo tipo de bebida y picadera.

408028_10150540861359840_69829674839_8673971_1976275026_n[1] El país estaba pendiente al juego de los rivales y es que ambos equipos tienen cada uno ganadas 20 coronas. Ahora la pelea será entre el Escogido y las Aguilas y ya el relajo es a cuál equipo van apoyar los liceístes: Si a los coloraos o a las aguilitas y el estribillido de moda es … “ tu eres liceísta, tu eres liceísta, ahora no me digas que eres escogidista “

Banco Popular celebra décimo cuarto concierto en honor a la Virgen de la Altagracia

Se inscribe dentro del programa de actividades de la devoción altagraciana, la más antigua de América.

IMG_0295

El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano presentaron anoche su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey. El maestro José Antonio Molina dirigió la ejecución del programa interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional. También participó como solista invitado el joven clarinetista Juan Esteban Martínez.IMG_0232

En esta ocasión, el público asistente pudo disfrutar de un programa musical en el que se incluyeron temas de dos autores europeos y uno dominicano.

El concierto inició con la “Obertura Festiva en La Mayor”, IMG_0140obra del compositor ruso Dimitri Shostakovich. La Orquesta Sinfónica Nacional interpretó a continuación la “Introducción, tema y variaciones para clarinete y orquesta en Mi bemol”, del italiano Rossini, obra escrita en 1810.

La velada en honor a la Virgen de la Altagracia terminóIMG_0012 con la “Fantasía Merengue”, una rapsodia escrita por el maestro Molina en 1989 para conmemorar el décimo sexto aniversario del Teatro Nacional. Esta animada pieza resultó del agrado de todos los presentes, quienes durante los 35 minutos de duración de la misma, disfrutaron del ritmo criollo en sus diferentes modalidades: merengue, pambiche y blemengue.

(Padre Evaristo Areché, Dr. José López, Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Rosa Hernández de Grullón y Manuel A. Grullón).

Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Obispo de esta diócesis, reconoció la labor realizada por el Banco Popular en apoyo del arte y la cultura dentro de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

IMG_0077En representación del Banco Popular Dominicano, su presidente, señor Manuel A. Grullón, tuvo palabras de bienvenida para los presentes, en las que manifestó su satisfacción al poder llevar a cabo este tradicional concierto en honor a la madre espiritual del pueblo dominicano, y aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo y la confianza recibidos por la IMG_0126institución bancaria de parte de la población.

Por su parte, el padre Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey, también se dirigió al público que, como de costumbre, abarrotó el más importanteIMG_0018 santuario mariano de la República Dominicana.

En la actividad estuvieron presentes empresarios del sector turístico, representantes civiles y militares de la región y clientes de la institución bancaria, además de otros funcionarios IMG_0017de la alta gerencia del Grupo Popular

Previo al concierto, el Obispo de Higüey, Monseñor Gregorio Nicanor Peña, ofreció un cóctel en el Obispado, en el que se encontraron las personalidades mencionadas y gran parte del público asistente al evento.

(Elízabeth Pacheco, Dileze Céspedes, Ada de Puello, Bélgica de Zorrilla, Isabel Ortega de Santos, Divina de Rosa)

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Y de Allá

Mas sobre el Costa Concordia

¿Qué hacía con el capitán del Costa Concordia una mujer que no estaba registrada en la lista de pasajeros? Es la pregunta que se hace Italia cuando se ha conocido que una joven de nacionalidad moldava -Domnika Cemortan, de 25 años - estaba con el comandante Francesco Schettino en el puente de mando en el momento del accidente, y subió a bordo del mismo bote en que se salvaron los tres primeros oficiales.

La joven dice que durante cinco años ha formado parte de la tripulación de la compañía como traductora, pero que en esta ocasión se encontraba de vacaciones. Su familia alega que compró el billete de manera regular por internet. Fuentes judiciales italianas aseguran por el contrario que sus datos no constan en ninguna lista, ni en la de pasajeros ni en la tripulación.

Cemortan defiende la actuación de Schettino. "Cuando dejé la nave a lFotografía de Domnika Cemortan, joven moldava de 25 años que se encontraba en el Costa Concordia en el momento del accidente, en la redacción del periódico Adevarul.mdas 23:50 horas, el capitán aún estaba en el puente", ha asegurado, para añadir: "Ha hecho un trabajo extraordinario, toda la tripulación lo piensa, ha salvado a más de tres mil personas", ha declarado a la televisión de su país, que la presenta como una heroína.

La joven afirma que fue al puente en el momento del accidente para traducir al ruso las órdenes de evacuación, y que abandonó el barco tras ayudar a salvarse a varios pasajeros.

Según el diario Il Secolo XIX, un pasajero inglés tomó una fotografía de una mujer bebiendo "varios vasos de vino" con el comandante antes de la maniobra fatal. Hay cinco testimonios que incriminan a Schettino como el único responsable de pilotar la nave a vista sin utilizar los medios electrónicos.

La Fiscalía de Grosseto, que ha abierto la investigación sobre el naufragio, necesita interrogar a la joven para recomponer la secuencia de lo sucedido en el puente de mando la noche del 13 al 14 de enero. Ya ha pasado el tiempo suficiente para que el test de alcohol a Schettino sea efectivo, pero cuando le sometieron a las pruebas toxicológicas, aseveró: "No fumo, no bebo, no me drogo".

Apoyo vecinal a Schettino

Mientras tanto, el comandante Francesco Schettino sigue en su casa de Sorrento bajo arresto domiciliario y con la solidaridad de casi todo sus vecinos.

La juez Montesarchi lo ha desautorizado. "Grave impericia, imprudencia y negligencia", además de decir claramente que, por mucho que diga, nunca hubiera vuelto al buque, son algunas de las expresiones que contiene el auto.

El Fiscal aún no ha presentado recurso para su encarcelación y mantiene que no se fía de Schettino, aunque el abogado defensor asegura que no hay problema de fuga.

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Desde Nueva York

Un saludo de nuestro primo TULIO CABREJA – TULITO- quien reside desde hace muchos años en la “Gran Manzana” y posó para nuestro lente desde un 18avo. piso, con las luces de Nueva York a su espalda

DSCF9625

DSCF9618DSCF9617

INVITACIONES

afiche fundacion renacer02 2012

De AMIGOS ...

CUMPLEAÑOS de esta SEMANA

23 de Enero

Theddy Saillant, Sebastian Gil Pozo, Gloria Julia Córdova Gassó, Raiza Lazala, Karla Muñoz Quezada y Hans Dannenberg

24 de enero

Scarlette De Leon Durán Rhina Amaro de Pichardo

las mellizas AMELIA y PATRICIA HOEPELMAN, la Arq. IRMA XIOMARA REYNOSO, YADIRA HENRÍQUEZ DE SANCHEZ, El DOCTOR LUIS JIMENEZ ROJAS

25 – JOSE ALBERTO TAVÁREZ FERNANDEZ, OCTAVIO MIRABAL

26 de enero

Frieda Alejandrina Salcedo Matos y Ariosto Montesano

En Sabana de la Mar CLARA KING DE PORTES

27 de enero

Pamela Sánchez - Cesar R. Portes

  • Maricela Poueriet - Francesco Messina- Angelita Navarro

    Rolfito Báez Méndez – Emilio Vilorio Alvarez – José Alberto Tavárez hijo, Banquita Yepez

  • 28 de enero
  • Milagros Concepcion

    Celebraciones de Cumpleaños y otras notas

    - CÉSAR ARTURO ABREL , a quien enviamos doble felicitación, primero por su cumple el pasado día 18 y luego por la puesta en circulación de un nuevo libro (enviamos la invitación por este medio) titulado "Interrogantes del Carnaval Vegano, tres Versiones" de los autores César Arturo Abreu, Hugo Estrella y Dagoberto Tejeda

    100_3237 100_3244

    Estas fotos las tomé aquí en SD, en la puesta en circulación del libro de Ariostico Montesanos

    - Otro amigo que también cumplió años fue el periodista RAMON COLOMBO, quien me contó le han hecho varias “bullitas” para culminar con un sancocho, cocinado en “Casa del Carajo” ubicado cerca del municipio de Don Juan, donde el hombre bota el golpe los fines de semanas. Allí estuvimos un grupo de relacionados compartiendo y conversando amenamente. Aquí le presento algunas de las tomas que hice de la reunión

    sábado 21 cumpleaños Ramón Colombo (13) sábado 21 cumpleaños Ramón Colombo (3)

    Enrique Silié, Ramon Colombo y su hijo León David – Johanna Goede y Ramón

    sábado 21 cumpleaños Ramón Colombo (9) sábado 21 cumpleaños Ramón Colombo (1)

    Josefina Rodríguez, Cristian Vargas y Angel Ripoll – Enrique Silié y su esposa

    - El primo WILLIAM JOHNSON cumplió el día 19 y su esposa ZAYRA MORALES, preparó una picadera para los amigos y familiares que pasaran por la casa a felicitar a su esposo.

    Cumpleaño WIlliam jueves 19 (8) Cumpleaño WIlliam jueves 19 (9)

    Jochy Canaán, William y Ludovino Sánchez Díaz – Orlando Sánchez Díaz y Federico Ramos Gerardino

    Como todos los años en el Centro Yoga Devanand, celebramos la fecha natalicia del fundador Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj y un grupo de seguidores del Maestro, compartimos una rica cena vegetariana y un bizcocho en recordación de la fecha.

    Viernes 20 cumpleaños Maestro Devanand (20)Viernes 20 cumpleaños Maestro Devanand (17)

    Foto del Maestro – Nancy Morales de Peláez y Celso Savery

    Viernes 20 cumpleaños Maestro Devanand (21)Viernes 20 cumpleaños Maestro Devanand (5)

    El doctor Canelo junto a un grupo cantando el “cumpleaños feliz”

    Viernes 20 cumpleaños Maestro Devanand (7)Viernes 20 cumpleaños Maestro Devanand (9)

    ORGULLO DE LA FAMILIA SANTOS SANG

    HIJO DE TOMAS SANTOS Y ROSARIO SANG EN LA REVISTA FORBES, CONSIDERADO COMO UNO DE LOS 30 JOVENES MAS DESTACADOS EN EL SECTOR ENERGÍA DEL AÑO 2011

    En el año 2011 Pedro Tomás y su hermano Juan Tomás Santos Sang ganaron el Intel+UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge (IBTEC) 2010 realizado en Berkeley, California, quedando por encima de Estados Unidos y Alemania

    Un dominicano entre los 30 más destacados de menos 30 años de Forbes Pedro Tomás Santos Sang.

    La prestigiosa revista norteamericana Forbes escogió al joven dominicano Pedro Tomás Santos Sang como uno de los 30 jóvenes destacados en el sector energía en el año 2011, por su descubrimiento de la innovadora tecnología que reduce los costos en la cadena de suministro de gas natural.

    El ingeniero Santos Sang, de 27 años, es el presidente y fundador de OsComp Systems, compañía que ha ganado premios por este proyecto que reduce los costos operativos y de capital para la compresión de gas natural en más de un 30 por ciento.

    En su edición de diciembre, la revista presentó por primera vez el ranking de los 30 más destacados por debajo de 30 años en 12 categorías incluyendo tecnología, música, ciencia, medios de comunicación y energía.

    Los editores de la publicación explican que algunas áreas son más prolíficas que otras, destacando que en el mundo de la música y las plataformas sociales están llenas de jóvenes destacados, pero que el sector de la energía fue un reto.

    “Porque aquí no se encuentran muchos jóvenes visionarios en la industria petrolera u otros combustibles que reciban inversiones de grandes capitales, con menos de 30 años de edad. Pero encontramos un grupo que ha impactado el sector con sus descubrimientos”.

    Mencionan que en el grupo hay personas que trabajan en el petróleo y otros en gas natural, como el caso de Pedro Tomás Santos Sang. Explican que indagaron en las grandes empresas petroleras y de gas como Conoco Phillips, Chevron y Marathon Oil si tenían personal menores de 30 años para nominar en esta categoría y todos dijeron que no.

    “La mayoría del grupo proviene de la energía renovable y tecnologías limpias. Es alentador ver a jóvenes con talento dedicándose a la búsqueda y el apoyo a nuevas formas de llevar energía a todo el mundo”.

    Pedro Tomás Santos expresa sentirse feliz por esta selección ya que “Forbes es una de las publicaciones más importantes en el ámbito de los negocios a nivel mundial y este reconocimiento nos ha dado mayor credibilidad ante nuestra cartera de clientes, entre los cuales están las empresas petroleras más grandes del mundo”.

    Anunció que en este año 2012 su empresa lanzará la tecnología de producción para pozos de gas natural e hidrocarburos mixtos.

    En el año 2011 Pedro Tomás y su hermano Juan Tomás Santos Sang ganaron el Intel+UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge (IBTEC) 2010 realizado en Berkeley, California, quedando por encima de Estados Unidos y Alemania, con el orgullo de ser los primeros latinos que ganan el primer lugar.

    Más sobre Pedro Tomás Santos Sang

    Es CEO de OsComp Systems, graduado MBA en Emprendurismo e Innovación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), de una licenciatura en Administración Internacional de Negocios (summa cum laude) del Instituto de Tecnología de Rochester (RIT) en New York y de Ingenieria Industrial (summa cum laude) en la Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra de Santo Domingo.

    Es el líder emprendedor e inventor de un sistema de compresión con rotor híbrido en el 2010, como informa la ConocoPhillips. Ha sido ganador de numerosos concursos con su innovadora tecnología de compresión de gas en Estados Unidos: premio absoluto del Plan de Negocios de Harvard Business School (la primera vez que MIT gana en Harvard en esta competencia); el 1er. Lugar en el Concurso de Planes de Negocios de la Rice University en Houston en la categoría energía y tecnología limpia; el MIT Premio de Energía Limpia, en la categoría no renovables; Riesgo IPM del Foro de Negocios, ganador absoluto; el Mass Challenge; el segundo lugar en la competencia de negocios de DFJ y Cisco; y quedó entre los cinco finalistas del premio a la energía de Conoco Phillips.

    Los hermanos Santos Sang provienen de una familia de profesionales dedicados al área de la tecnología, son sus padres los esposos Juan Tomás Santos, quien está en el área de negocios de equipos de construcción y de aire comprimido industrial; y Rosario Sang de Santos, dedicada a negocios de soluciones de tecnología y presidenta de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Cámara TIC).

    NACIMIENTO

    Con la gracia de Dios, nació EILEEN PRISCILA, hija de ENRY y DARILY BORDAS GARCIA GODOY. La bebé es nieta de nuestra gran amiga Alexandra García-Godoy Meyreles quien desea todas las bendiciones se derramen sobre ella. Amén

    BODA EN NUEVA YORK

    El propósito principal de nuestro viaje a Nueva York, fue asistir a la boda de SULLY BONNELLY, el famoso diseñador dominicano, primo de mi esposo Orlando, con quien tenemos una cercana relación familiar de cariño y respeto .

    DSC00503DSC00507

    Sully y Bod en el momento del brindis, con sus anfitriones Ellen y Bill Taubman

    DSC00497DSC00496

    SULLY es el primer dominicano conocido, en contraer matrimonio en Nueva York, con otra persona de su mismo sexo, el señor ROBERT LITTMAN. Nos hemos encontrado con una serie de artículos y programas hablando de la unión y quiero resaltar que Sully y Bob tienen más de 28 años juntos, que son una pareja muy estable, con un profundo amor, - e independientemente del mismo - personas con los pies sobre la tierra, que piensan en el futuro y en hacer las cosas por el librito.

    DSC00518DSC00504DSC00519

    Sully y su madre Josefina Canaán – brindando con Bob y luego con su madre y hermana Carolina Bonnelly, quien es una excelente fotógrafa y fue responsable de esa parte del matrimonio

    Son muchas las parejas de homosexuales que pasan la vida juntos y no pueden tener base legal, ante cualquier decisión importante, documentación, separación o actos públicos, ya que en pocos lugares existen leyes que los ampare, pero con un matrimonio ya la cosa es diferente y como debe ser.

    DSC00515 DSC00558

    La presentadora dominicana de TV Patsy Arias, Charly, Alexa Pavón y su novio – Luego Eduardo Ynfante con Soraya Canaán detrás el paisaje

    DSC00523 DSC00589

    Paco Cano, Josefina Canaán, Sully y Carolina Bonnelly – Patsy Arias y Sócrates Mckinney

    Pasando ahora a la celebración, los invitados fueron muy cercanos a la pareja, desde Santo Domingo aparte de nosotros asistieron su hermano Carlos Sully y unas cuantas personas. Desde Miami estuvieron presentes su madre Josefina Canaán, su esposo Paco Cano y sus hermanas Noemi su esposo Dave y su hija Natasha, así como Lillian y Carolina Bonnelly.

    DSC00481DSC00473

    Orlando Sánchez, Sully, Bob y Vanessa Rodríguez Messina, luego Orlando, Vanessa y Sully

    DSC00479DSC00484

    Desde RD. Aridia Taveras, Sully, Bob y Denise Llaverías – Billy Hasbún Sócrates, Llolli de Selman y Sully

    DSC00553 DSC00539

    Carlos Sully, Bob, Natacha Pagéz y Sully – Vanessa, Noemi, Josefina, Lillian y Llolli

    La ceremonia y celebración fue en la residencia de los esposos Ellen y Bill Taubman, un amplio penthouse con vista al rio Hudson, decorado exquisitamente, una mesa de postres espectacular y el acompañamiento de un trio de cuerdas que tocaba super nice .

    DSC00529DSC00528

    Posando en uno de los salones del apartamento, Soraya Canaán y Vanessa Rodríguez Messina

    DSC00462 DSC00466DSC00463

    Tomas de la mesa de postres

    Como en EUA las cosas se hacen con puntualidad la recepción fue de 5 a 7, pero en este caso, la fiesta estuvo tan animada que los anfitriones extendieron sus atenciones y nos quedamos bailando y disfrutando de la celebración. Al otro día Sully y Bob partieron hacer un recorrido por Europa.

    DSC00491DSC00577 DSC00565

    Dave y Noemi Dukee y luegos invitados bailando alegremente, en la última foto Sully con la anfitriona

    La noticia transcendió no solo en los periódicos locales, sino que el New York Times hizo una reseña, que pueden accesar por medio del siguiente enlace

    http://www.nytimes.com/2012/01/15/fashion/weddings/sully-bonnelly-robert-littman-weddings.html

    CENAS EN FAMILIA

    También en Nueva York y durante nuestra estadía en esa ciudad, disfrutamos de varias invitaciones y cenas en casa de Sully Bonnelly, Sonia Cruz ydiferentes restaurantes que compartimos con ustedes

    DSC00381DSC00308

    Noemi Bonnelly, Orlando Sánchez, Sully y Lillian Bonnelly y Amelia María Sánchez – Amelia María, Orlando y Alma Karina Sánchez, José Antonio Marchena y esta reportera

    DSC00354DSC00426

    Los grupos Lily Cruz, Julio Antonio y Amelia María Sánchez, José Ant. Marchena, Alma Karina, Vanessa y Orlando Sánchez

    DSC00386DSC00367

    Mesa en casa de Sully – Amelia María, Noemi Bonnelly y Soraya Canaán

    DSC00346DSC00405

    Orlando y Vanessa Sánchez – Noemi, Carlos Sully y Carolina Bonnelly

    DSC00619DSC00617

    Julio Antonio y Lilly de Sánchez - Alma Karina y Amelia María Sánchez, en Litlle Italy

    VIAJEROS ….

    Omar Sánchez, se encuentra en estos momentos en el Lago Tahoe, eso es por allá por San Francisco. Allí está visitando a sus primos Aileen Sánchez y Oscar Correa. Ya verán las fotos del frío que estaban cogiendo por allá …

    Otros que cogieron frío fueron los García De Lillo, José, Mariel, José Emilio y Diego, quienes estuvieron por Vermont y allí disfrutaron de unas excelentes vacaciones invernales.

    408234_10150508566948183_540808182_8944510_1303737770_n[1] 395039_10150508566093183_540808182_8944504_1087855454_n[1]

    Diego, José, Mariel y José Emilio – En la siguiente foto la abuelita Doña Margarita González Vda. García

    SENTIDOS FALLECIMIENTOS

    Nos acabamos de enterar del fallecimiento del SEÑOR SANTIAGO CRUZ LÓPEZ – DON CHAGO- Su esposa Rosario Bournigal de Cruz, sus hijos Erwin y Luz Mireya Jiménez, Jorge (+) y América Jiménez, Adilyn Cruz y Carlos Silfa. Su hermana doña Petra Cruz de Matos. Nietos, sobrinos y demás familiares anuncian que su cadáver fue velado en la Funeraria Blandino y posteriormente enterrado en el Cementerio Cristo Redentor de esta Capital .

    Será oficiada UNA SOLA MISA, el próximo MARTES 31 de ENERO, en la Parroquia del COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA, a LAS 6:00 PM (El colegio que queda detrás de Bella Vista Mall) . Aprovechamos para enviar nuestras más sentidas condolencias a la familia Cruz Bournigal por la partida de su pariente.

    En La Vega, falleció RAFAEL GOMEZ JAVIER (PAPI) quien fue locutor,Teniente Coronel de los Bomberos, Batutero de la Banda de Música Municipal, trabajó por muchos años en el programa No Cruce y siempre fue reconocido como una persona muy seria y respetable. Paz a sus restos.

    Recordando a RUBEN HERNANDEZ, a doce años de su partida

    298222_126459550793780_100002892076901_114767_719469044_n[1]

    Rubén Hernández – Carmencita, Rubén, María del Carmen, Carlos y Papín

    Papi… hoy se cumplen doce años desde que te separaste físicamente de nosotros, porque tu corazón siempre permaneció junto al mío, porque para mí, siempre has estado ahí… en cada momento, en cada lagrima, en cada risa! Parece que fue ayer, cuando me cobijaba junto a ti para cubrirme del frio, cuando te abrazaba fuertemente para sentirme protegida, cuando me tomaba de tu mano para caminar con pasos firmes y seguros, cuando pedía tu consejo para tomar las decisiones importantes de mi vida…

    312915_126460634127005_100002892076901_114770_64731794_n[1]296596_126460687460333_100002892076901_114771_302024894_n[1]

    La familia completa, en un cumpleaños y la boda de Carmencita.

    No me canso de agradecer a Dios por el regalo de haberte tenido como padre…por tu ejemplo de vida, los años felices de mi infancia y por todo lo que recibí de ti, que siempre fue en abundancia….porque hasta para derrochar amor, siempre fuiste el padre más espléndido…y es por eso que jamás, en estos doce años, he dejado de pensar en ti, ni de extrañarte …mi héroe, mi amigo, mi padre!

    Carmencita

    Galería del FIGUREO

    401436_10150614350962835_565962834_11071540_752783181_n[1] DSC00280

    Los escogidistas Dennis Grullón y José Danielito Calzada – Josefina Marcelino y Amelia María Sánchez

    396199_225050260912527_100002226658066_517571_1458267175_n[1] 293897_10150293319843458_708368457_7864189_219730688_n[1]

    María y Rubén Sánchez – hermosa foto en Constanza de Rosa María Gómez y su esposo Higinio

    clip_image001[8]

    Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

    163700_1801542196372_1174347154_2182604_3857050_n[1]_thumb

    Cuadro de Comedias Show del Mediodía LUIS GIL, FREDDY BERAS, AURIA JULIAO, CACHITA, ANGELITA CURIEL (la Mulatona), LUISITO MARTI, JULIO CESAR MATIAS (pololo), MONOLO FADON (el español), CUQUIN VICTORIA

    251109_1971373017283_1631745267_1931875_4792166_n[1] 262204_1971372137261_1631745267_1931872_4934526_n[1]

    José Russo Cino,habla con motivo de la Inauguración de La Estatua del Padre Fantino,Monseñor Panal en el centro-4 de Julio de 1953

    En la foto siguiente Don César Brache Viñas,Cristobal Gómez(cucho)Luis Gómez Ceara,Mario Saviñón y Pedro Delgado Castro entre otros.

    clip_image001[8]

    ARTICULO INVITADO

    Conversación en la diáspora con un dominicano imaginario.

    Por: Jorge A Jorge Batista 12/26/2011

    Carteret, New Jersey.Atanay.com.Bienvenido estimado amigo, pase, acomódese y siéntase como en su casa; gracias por venir a cclip_image002ompartir un rato. Déjeme decirle que en vista de que no tomo ni fumo, quiero invitarlo a una sabrosa taza de café.En estos momentos, la Doña de aquí se ha ido de compras, pero además del cafecito, tengo una yuquita -parece mocana- con un salchichoncito frito, y un aguacatico que parece dominicano.

    Antes que nada, déjame decirte quien soy y como soy: Hace casi seis décadas que salí del país- lamentándome siempre de dejar atrás mis raíces- tiempos aquéllos que conseguir un pasaporte era mas que un milagro, y se salía entonces,por el aeropuerto General Andrews de la Avenida San Martin. El avión solía levantar vuelo, a menos que un Calié no se antojara de bajarte del avión a última hora.

    Jorge A. Jorge Batista

    Salí de La Vega cuando tenía 10 años, y nos fuimos a vivir a San Pedro de Macorís. Abandoné el país a la edad de 18.por lo que me he convertido en un trotamundos, pero sin olvidarme de donde soy. ¡Pero déjame decirte algo... “ Los baños en el Camú, y el maroteo de mangos, nunca se olvidan!”

    Te he invitado a conversar, no para hablar “tetas’e yeguas” ni “pendejadas”- yo no pierdo mi tiempo en eso. Te cuento que después de casi 50 años sin sacar cédulas, me he decidido hacerlo, solo con la intención de registrarme para votar en el 2012, por primera vez en unas elecciones nacionales.Para serte honesto, no me acuerdo si en realidad llegué a sacar la “Palmita” del Partido Dominicano- pero a lo mejor si, ya que sin los tres golpes, se llevaban a uno preso. Talvés mi voto esta vez no cuente y se pierda, pero por lo menos me queda la satisfacción de alzar mi voz y ser contado - “creo que es un compromiso con Duarte”

    Sin lugar a dudas que en esta conversación va a salir a bailar el “chichicha, chichicha” del PLD, PRD y el Partido Social Cristiano de Balaguer. A mi entender, aunque no protesta en forma contundente,el pueblo pide a gritos cambios sustanciales y definitivos; creo que ha llegado la hora “de que se tome el toro por los cuernos”, y que el país tome otro rumbo.Los partidos tradicionales están obsoletos, y su Modus- Operandi, siempre será el mismo.

    En este momento el rumbo que lleva el país, es altamente preocupante, no solo por el alto costo de la vida, el aumento de la taza de desempleo, el auge que ha tomado el narcotráfico, la criminalidad y por ello,la inseguridad ciudadana- en fin, flagelos que hace tres décadas eran ajenos al país; para entonces éramos mejores como gentes, y percibidos igual como nación. En un país donde el bien colectivo no importa, en el que la salud del pueblo es escasa y donde la educación de nuestros niños es deficiente.

    La situación del país está tan “jodona” y peligrosa, que muchos- y hasta yo - tenemos el temor de visitar el país, ya que si no te asaltan al salir del aeropuerto, averiguan donde te hospedas y van, te arrancan el alma y los dos cheles que creen que llevas.

    Los políticos, cómo el Camaleón- que cambia de color de acuerdo a su necesidad y entorno, y la Mofeta que expide un mal olor cuando te le acercas, son los que menos merecen ser las voces del pueblo.Por ello se describe la política, como ” farsante ética que varía”.

    Eso que me dices, y estoy en pleno acuerdo contigo de que la mayoría de nuestra población de menos de 40 años, tiene por norma, no tenerle aprecio y amor al trabajo,y menos a una vida honesta.En ellos han encontrado el narcotráfico y la corrupción, el terreno arado y fértil. Vergüenza debe darnos la cantidad de deportados que llega al país, cada varias semanas.Es por ello, que todas las esferas del país, están hasta las narices de narco-influencias.

    Es de conocimiento de todos aquellos que llegamos aquí en los años 50-60, que en los trabajos que se solicitaban empleados, el dominicano tenía la preferencia, no solo por su conducta y limpia trayectoria, sino también por su inteligencia y rendimiento.Desde los comienzos de los años 70, todo cambió, y el tigueraje que llegó, lo arruinó todo.

    Parece mentira, que hasta en el deporte nuestro- sin dejar de reconocer los avances y amplias oportunidades- sea muy notorio el comportamiento y conducta de los de los nuevos atletas.La mayoría de estos muchachos,casi todos analfabetos y sumidos en la peor pobreza, solo con la ambición de llegar a las Grandes Ligas, son victimas de inescrupulosos buscones, inducidos al uso de sustancias prohibidas, y por su corta edad, a presentarse con nombres y edades falsas.

    A muchos de los que son afortunados en lograr su meta,al carecer de la educación necesaria, se les va el triunfo a la cabeza, y cometen errores y todo tipo de fechorías.Es lamentable que estos jóvenes no tengan conciencia ni conozcan la trayectoria y ejemplo de aquellos que han sido nuestros mejores embajadores:hermanos Alou, Marichal, Mota, Javier, Tejada, Gerónimo, Soto, y por ultimo Pedro, por quien nos ha salvado la campana.

    Esto sin remontarme a la época de Tetelo, Bombo Ramos .Guiguí , Pepe Lucas y el Loro Escalante.Nunca podré olvidar el impacto, que aún siendo un niño, tuvo en mi la tragedia de Rio Verde, en la que pereció la crema de nuestros mejores peloteros.

    Ya que estamos hablando de pelota, no te he preguntado cual es tu equipo favorito allá en la isla; ¡ahhh, Escogido!, bueno, yo soy aguilucho de cepa y nacimiento.Esto se remonta a los tiempos de la pelota romántica de Julito Martínez, Daniel Rodríguez, Tetelito Vargas, Tian Tineo, Popón López y Tomás Gómez Checo y Fernando Bueno, Luis Villodas y Gachito Morales (Puerto Rico) y Pedro Formental y Martin Dihigo, Manager, (Cuba)- fuimos campeones en 1951 ó 1952.

    Yo no se si tu jugaste pelota allá en la Republica; a la edad de 5 ó 6 años, me picó ese abejón-yo jugué a nivel de dondequiera que hubiera un pelao ó solar vacío.Nunca tuve un guante propio, y las trochas, que para la época eran muy buenas, las hacíamos de lona, con la trabilla de cáñamo tejido.Por eso, desde que llegué a este país y comencé a trabajar, seguido compré mi primer guante -un Rawlings- esa misma noche estaba tan feliz que si mal no recuerdo, lo utilizó de almohada. ¡

    Que vaina esta- todavía pasado los 70, me creo que fuí y soy pelotero!.

    Como tu viniste de una provincia norteña donde cursaste tus estudios, yo por mi parte, estudié la secundaria en La Escuela Normal Presidente Trujillo, situada en la Antigua José Trujillo Valdés, hoy Avenida Duarte, contigua al play de La Normal. Ahí está todavía.Esos años escolares, los compartí con figures bien conocidas de la vida nacional.Felipe Alou, Dardo y Hamlet Herman, bajo la dirección de Virgilio Travieso y el Dr .Don Rogelio Lamarche Soto. Otros compañeros fueron :Alberto Gonzales,Ramón Mena Moya, Ruiz Coradín y Pedro Díaz.Ahí en ese mismo play de La Normal, hice el Servicio Militar Obligatorio, un requisito sin el cual no hubiera podido salir del país en 1955.

    La Nación ha enfermado y se debate entre la vida y la muerte.Hemos procedido a tomarle la temperatura y el pulso, notando además, aceleradas palpitaciones de su corazón- el caso es grave. Con su suelo y ríos contaminados, el paciente languidece. “Que Tatica la de Higuey y Meche la del Santo Cerro, metan sus manos, y rueguen por nosotros”.

    Nota sobre el gobierno actual y saliente.

    Además del Metro y los costosos viajes al exterior, este gobierno también se caracteriza por haber acuñado el verbo “ Cualquiriar”, para señalar y acusar sus adversarios políticos del uso inadecuado de algo, a destiempo y sin justificación. Sin embargo, han sido ellos quienes han cualquieriado la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, otorgándola a personalidades extranjeras, que nada tienen que ver, y jamás han hecho nada en beneficio de nuestro país.

    Algo escandaloso, son las jugosas pensiones concedidas a personas de altos ingresos, tales como artistas e industriales, aceptándolas estos,a sabiendas que no las necesitan. La ciudadanía sabe de artistas, maestros y viejos atletas que se mueren de hambre, carentes de adecuada alimentación, atención medica y otras básicas necesidades. El Modus Vivendi es perpetuo.

    Los gobiernos anteriores.

    Con lo antes dicho sobre el presente, no se pretende disculpar los pasados gobiernos- todos son actores de un parecido drama y un desdichado pasado: Matanza de los haitianos, La 40, El Sisal, Palma Sola, Narciso, Amín Abel, Las Mirabal, Fusilamiento en La Estancia María. Quienes dicen hoy que en los tiempos de la dictadura se podía dormir con las puertas abiertas, ¿ pero a cambio de que?... a cambio de un régimen de terror, fuerza y culatázozos. ¿Se imaginan ustedes un pueblo desarmado, y un ejercito de 25 mil hombres armados hasta los dientes?. ¡Aquéllos que no vivieron eso que callen,que no saben de lo que están hablando!.

    Despidiendo el visitante.

    “Querido amigo, gracias por su visita y amena compañía; esperamos se repita, siempre y cuando sea breve y sobretodo,solo para picar, pero eso sí… no se me quede a cenar”.

    Cosas de la vida.

    Como nos guste a los dominicanos una sabrosa yuca… pero nos ofendemos cuando alguien nos dice: “que somos unos come yuca”. En verdad, no hay quien entienda nuestra gente.

    chiconino@msn.com

    CAMBIO Y FUERA !!!

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.