EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

01 julio 2016

EL BUQUICITO NO. 577



La ISLA al Día ….  por si no te entereaste

 ¿ Quien será el  próximo Cardenal ?

El Cardenal con SS Benedicto
Hay encuesta por la redes opinando sobre quièn serà el futuro Cardenal, que sustituirà al renunciante Nicolàs Lòpez Rodrìguez.  El que màs punto tienes es el obispo Vìctor  Masalles, que aunque el que menos tiempo tiene como obispo, es muy querido por su carisma y sinceridad.  Dicen que no tiene "pelos en la lengua"  , un poco al estilo de Su Eminencia.

Víctor Masalles

Lòpez Rodrìguez renunciò en el 2011, al cumplir los 75 años, edad que establece el Derecho Canònico para estar en el cargo  y desde entonces ha estado esperando la decisión del Papa Benedicto y ya parece que Su Santidad tomó la decisión.  Por ahora se encuentra sin funciones y reponiéndose de un problema en la rodilla.   Con nuevo Cardenal pasará a ser arzobispo emérito de Santo Domingo.

Esposo de embajador EEUU espera excusas de la IglesiaY mientras la iglesia católica espera por el anuncio, el esposo del embajador norteamericano, solicitó a López Rodríguez, Víctor Masalles, el Nuncio Apostólico y a líderes de la iglesia evangélica, deben excusarse ante la comunidad LGBT del país por una marcha que hicieron en contra de la comunidad gay a las  pocas horas de la tragedia en Orlando.

Según el Embajador y su esposo, el Papa dijo en una conferencia en Dublín, que la iglesia le debe una disculpa a los homosexuales por haberlos marginado y que quién era el para juzgarlos.

Y como el lío continúa, el arzobispo de Santiago aseguró que las declaraciones de los gringos fueron sacadas de contexto y que es todo lo contrario, que son los EUA quienes deben pedir perdón por no leer correctamente las declaraciones del Papa y darle otro matiz.

Lo que toca es esperar al nuevo Cardenal y punto ....


Menos Ramos


Los señores legisladores dieron dos años de plazo - a decir del pueblo mucho tiempo - para poner en retiro a 31 generales de la PN activos con ese rango.  Dentro de la  nueva ley se  enuncia que los oficiales serán retirados tras cumplir 10 años como generales  y para los ascensos tendrán que tener 4 años mínimo en el rango.

Se da el caso de que nuestro país tiene más generales que los Estados Unidos.

 DE MUJERES

La revista Forbes , dos veganas en el listado de Mujeres Poderosas


La famosa revista presento un ranking que de acuerdo a ellos estas damas con sus acciones marcan la diferencia en diferentes sectores del país, desde la política, organizaciones sociales, empresariado, deporte, comunicación y otros renglones.  Pero definitivamente el porcentaje participativo femenino es mucho menor que el masculino, especialmente en el área de la política donde la participación es de apenas un 20 %.  Por ejemplo de 138 curules congresionales, apenas 38 están ocupados por mujeres (al 2015)

No sabemos los criterios utilizado por la revista, pero el listado

Rosario Sang Fung
incluye mujeres como la vicepresidenta Margarita Cedeño, Cristina Lizardo, las Bonetti, las Vicini, Melba Segura de Grullón y a Rosario Sang, prestigiosa empresaria vegana, presidenta de la Cámara de las Tecnología de Información y Comunicación, y de Sang Data Red,  y Zaura Muñiz Pezzotti, aunque nacida en SD, es hija de Annie Pezzotti Ligthow , vegana de nacimiento y origen, fundadora de Terra Verde, un mercado de frutas y vegetales orgánico, pionero en RD.
Zaura Muñiz Pezzotti



Lo que no cabe dudas es que a nivel de hogares y en trabajo informales, las mujeres somos una "timacles" y son muchas la anónimas que también merecen ser reconocidas en la revista.

 Las que cambian el Mundo



  

Fundación Popular presenta libro "Pacto con las Aguas"

 

La obra hace un llamado en favor de la preservación del recurso agua

Manuel Alejandro Grullòn, Presidente
del Grupo Popular
La Fundación Popular, Inc., entidad fundacional de carácter corporativo del Grupo Popular, dedicada al aporte de soluciones en torno a los grandes temas que afronta la nación, presentó el libro “Pacto
Fausto Rosario, Frank Moya Pons
y José Alcibíades Brache
con las aguas”, un obra de la autoría de la fotógrafa Miriam Calzada, que a través de sus páginas hace un llamado en favor de la sostenibilidad medioambiental y de la conservación de los recursos naturales, especialmente del recurso agua.

A través de 350 imágenes de gran belleza, la obra recorre hermosos rincones de la geografía dominicana, invitándonos a un paseo por las principales cuencas hidrográficas del país, al tiempo que lanza un mensaje comprometido sobre la problemática mundial ante la escasez del agua, consecuencia del cambio climático y que resulta más acusada en un territorio insular como es la República Dominicana.



NADA  LOGO-HUMANO_thumb_thumb_thumb  NOS ES AJENO


La historia de la carmelita sonriente 



zoom
La historia de la carmelita sonriente que emocionó al país
Se graduó de enfermera y a los 26 años de edad hizo sus primeros votos como carmelita descalza, en el año 2003 hizo su profesión perpetua. Hace seis meses le diagnosticaron cáncer de lengua y la enfermedad hizo metástasis pulmonar. Murió el miércoles 22 de junio en la madrugada. Tenía 43 años.

La hermana Cecilia vivía en el Monasterio de Santa Teresa y San José de Santa Fe, dedicada a la oración y la vida contemplativa, tocaba violín y era conocida por su dulzura, y sobre todas las cosas, permanente sonrisa.

En las últimas semanas su enfermedad se agravó y debió ser hospitalizada. Desde su cama en un centro médico no dejó de orar y ofrecer los sufrimientos que sobrellevaba con la certeza de que su encuentro con Dios estaba cerca.

En un trozo de papel escribió su último deseo: "Estaba pensando cómo quería que fuera mi funeral. Primero poco de fuerte oración, y después una gran fiesta para todos. ¡No se olviden de rezar pero tampoco de celebrar!"
Su testimonio y las fotos de sus últimos días hablan por sí mismos y decenas de personas comparten en las redes sociales cómo la agonía de la hermana Cecilia está tocando los corazones.

Así anunciaron su muerte las carmelitas descalzas: "¡Jesús! Solo dos líneas para avisarles que nuestra queridísima hermanita se durmió suavemente en el Señor, después de una enfermedad tan dolorosa llevada siempre con alegría y entrega a su Divino Esposo. Les mandamos todo nuestro cariño agradecido por el sostén y la oración durante todo este tiempo tan doloroso pero tan maravilloso a la vez. Creemos que voló directamente al Cielo, pero igualmente les rogamos que no dejen de encomendarla en sus oraciones, que ella desde el Cielo se los pagará. Un abrazo grande de sus hermanas de Santa Fe"  -  

Noticia tomada del perìodio EL Paìs, de San Juan

ETCétera

VEGANOS DE CORAZON Y GALERIA DE FOTOS


En  abril del año pasado fue formado en WhatsApp el grupo “Veganos de Corazón” , que desde entonces ha ido creciendo y se han formado interminables tertulias con temas que van desde personajes veganos, 

comite organizador
Los organizadores
anécdotas escolares, fotos del recuerdo y “discusiones”  que desarrollan a todas horas, pero que ha integrado a muchos amigos los cuales estaban desconectados y ahora han vuelto a ser “panitas full”.    El propio Lincoln de León, ideólogo del mismo, ha sido el primer asombrado del éxito de iniciativa.

Tenemos el ejemplo de Maritza Mustafà, al principio prácticamente desconocida, su presentación era que había estudiado en el Colegio Agustiniano y que vivió en LV, en su juventud.  Casada con un mocano, a quien se refiere como “marido” ha logrado una popularidad y acercamiento con el grupo, que todos querían  conocerla , junto a su pareja. 

... CONTINUAR LEYENDO EL ARTICULO ...

De AMIGOS ...


Lapiz Verde Puyú ... música de happy birthday to you ... 
  • Cumpleaños, Julio, July ,
  • 1   ·William Font -  Cristina Batista - Teresita Azize-Concepción - Grecia Rivas
  • 2   ·Doris Miranda - Katia Gómez- Sonya Beato - 
  • 3 . Julio Antonio Sánchez - Julio Víctor Despradel  -   Natividad Ramírez - Marino Piantini·
  • 5 Carmen Herrera von Wrangell -  Nurys Concepción - Monchy Fernández - María Adelina Hortón - Leonidas Bernard - Sandra Checo de Messina - Salomé Sánchez 
  • 6- Altagracia Michelén -    Ricardo Calcaño - Miguelina Barceló - Yadixa Messina
  • 7 - Steffano Ciotti
  • 8- Ubaldo Solís - Lourdes González -Mamucha-
  • 9 - Verónica González - Yan Piero Núñez Mejía - Soraya Torres
  • 10 - Ingrid Rodríguez Morel - Erick Bernard Mateo - Federico Nina Grullón -Lico






DE BODAS Y ANIVERSARIOS



En el marco de un elegante hotel de la ciudad de Miami, unieron sus vidas ZAWRA ALFONSO PERDOMO Y D. SCOTT, en un ambiente veraniego y familiar , donde los novios y sus familiares estuvieron felices de compartir tan importante fecha.



Los novios disfrutaron al máximo su fiesta y al otro día partieron a Europa de Luna de Miel.

boda zawra 1
los novios 2

La novia desfilando del brazo de sus padres Leonardo y Ameriquín


boda zawralos novios4
veganos boda zawraboda zawra 3
Grupo de veganos en la boda, a la derecha la novia con su madre


Bodas de Oro

De Faustico Sicard e Ysa Sánchez, quienes junto a sus hijos y familiares cercanos celebraron con una eucaristía y renovación de votos su 50 años de matrimonio.








Por su parte los esposos Maquey Calzada y Dennis Grullón celebraron un nuevo aniversario de boda


La pareja compartío con su familia en Jarabacoa.

aniversariogrullon


Galería   del  FIGUREO
Fiesta Veganos de Corazón


Iván Robiou

Lucho Concepción, Eduardo Estévez y Chemy Robiou

Rudy y Giselita Abreu


Gustavo y GIldita Hernando con Maritza Hernando

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

Día del Maestro

Como es tradición cada 30 de junio celebramos en el país el “Día del Maestro” .  EL BUQUICITIO honra con estas fotos, a inolvidables maestros de La Vega y Sabana de la Mar.  Muchos de ellosen plena actividad educativa.
TERESITA FERNANDEZIMG_0102BRUNILDA CALCAÑO
Desde la izquierda Teresita Fernández de Rodríguez, Sobeya Messina Goicochea y Brunilda Calcaño.
doña Ramona BáezTriana GarcíaAMANTINA
Doña Ramona Báez de Amorós, Doña Triana García de Alba, Amanatiana grullón
Doña PetraMONJA SOR DOROTEA 2grupo con doña bitin
Doña Petra Cruz de Matos, Sor Dorotea del Colegio Inmaculada Concepción y Doña Bitín Despradel
Aldo Russo con la Madre AscencionAbigail Mejia
Damas veganas entregan un ramo de flores a Sor Ascensión, quien fuera la Directora del CIC de La Vega por muchos años, figuran Ana Luisa Lithgow de Pezzotti, Blanca Malagón de Delgado, Chechela Gómez de Núñez, Cheíta Fernández de Rodríguez -  A la derecha la educadora Virginia Pou

ARTICULO INVITADO

FUE EL MALPAGAR EL ENEMIGO DEL EMPRESTAR
Por Ángel Garrido
En la sede del Banco Central Europeo, un edificio de 48 plantas que se yergue sobre una superficie de 184 mil metros cuadrados en la margen del río Meno que bordea el extremo oriental de la ciudad alemana de Fráncfort, y cuya fragmentación arquitectónica y manipulación de superficies nos convocan al análisis semiótico deconstruccionista, que maneja unas reservas que rondan los 526 mil millones de euros, sus ejecutivos podrían verse forzados en fecha próxima a cambiar por más euros buena parte de sus bonos en dólares del tesoro estadounidense. Al margen de beneficios geopolíticos, sería una demanda inaplazable de la economía europea.
...CONTINUAR LEYENDO ...

AMBIO Y FUERA !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.