EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

24 julio 2016

Humano anuncia segunda versión “Mes de la Salud Infantil”

NADA  LOGO-HUMANO_thumb_thumb_thumb  NOS ES AJENO

El Señor Eduardo Cruz, Presidente de Humano
y Ejecutivas de la empresa
En cóctel con medios de comunicación y representantes de las fundaciones aliadas al programa de Responsabilidad Social Empresarial "Humano de Corazón", y ejecutivos del grupo Humano, dieron a conocer los detalles de la celebración del Mes de la Salud Infantil, una iniciativa que tiene como objetivo concientizar a la sociedad dominicana sobre la importancia de la salud y prevención de enfermedades a través de una adecuada educación e información para niños, jóvenes y padres.

El Mes de la Salud Infantil se basa en tres ejes estratégicos que son: la prevención, la promoción de la salud y el fomento de la sostenibilidad. En ese orden durante el mes de julio se estarán realizando diversas actividades que impulsen los objetivos de esta iniciativa.
En apoyo a la prevención se firmará un acuerdo con el Decanato de Investigación Académica de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) financiando la investigación sobre la determinación de Prevalencia y Factores de Riesgos asociados al Parto Prematuro, con el fin de conocer y evitar en el futuro estas incidencias en los neonatos.
Para promover la salud se celebrará, por 2do año consecutivo, Pequeños Activos 2016, una iniciativa de carácter lúdico y solidario, con la que Humano de Corazón muestra su compromiso con la salud del tesoro más preciado de la sociedad: sus niños.
La actividad tiene como propósito fundamental que toda la familia pueda compartir y aprender de los beneficios de la actividad física, la sana alimentación, así como otros buenos hábitos de vida saludable, a través de un divertido Parque de Desafíos y la disponibilidad del primer Planetario en el país.
El Planetario es un espacio donde la familia podrán disfrutar de una película animada, en formato “full-dome” sobre el funcionamiento del cuerpo humano. La entrada al planetario es de carácter solidario, ya que a través de una mínima contribución la familia estará aportando a las fundaciones aliadas a Humano de Corazón y la empresa estará duplicando la cantidad recaudada.
Las presentaciones de Pequeños Activos se desarrollarán durante los fines de semana de julio, de acuerdo al siguiente calendario: 9 y 10 en Galería 360, 16 y 17 en Ágora Mall, 23 y 24 en Blue Mall.
El Mes de la Salud Infantil concluirá con una charla magistral sobre Tendencias en RSE, en consonancia con el eje estratégico del fomento de la sostenibilidad en la sociedad.
Acerca de Humano de Corazón
Humano de Corazón tiene la misión de apoyar incondicionalmente la recuperación de niños de escasos recursos afectados por enfermedades del alto costo y complejidad, forjando alianzas con fundaciones e instituciones destacadas en el ámbito de la salud, devolviendo sonrisas con un apoyo de corazón. Las fundaciones aliadas son: Heart Care Dominicana, Fundación St. Jude, Aprendiendo a Vivir, Nido para Ángeles, Cure Dominicana, Nuestros Pequeños Hermanos, Amigos por el Síndrome de Down y Luz y Esperanza por el Autismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.